¡¡¡¡ 14 Mangas a la vez en San Vicente de la barquera, hoy en Santander !!!!

Desconectado txebas

  • Cb Incus
  • *****
  • 4621
  • Sexo: Masculino
Re:¡¡¡¡ 14 Mangas a la vez en San Vicente de la barquera, hoy en Santander !!!!
« Respuesta #12 en: Lunes 01 Noviembre 2004 12:15:46 pm »
Dale caña a ese carrete wawer, que el adelanto que as puesto promete y mucho.
Enhorabuena por la caza.

 saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Desconectado Alex09

  • Cb Incus
  • *****
  • 3728
  • Sexo: Masculino
Re:¡¡¡¡ 14 Mangas a la vez en San Vicente de la barquera, hoy en Santander !!!!
« Respuesta #13 en: Lunes 01 Noviembre 2004 13:04:43 pm »
 :o :o :o  14 a la vez que suerte, felicidades


Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:¡¡¡¡ 14 Mangas a la vez en San Vicente de la barquera, hoy en Santander !!!!
« Respuesta #14 en: Lunes 01 Noviembre 2004 13:05:17 pm »

Muy guapas las fotos de las Mangas marinas, esperamos ansiosos las demás fotos.

Y yo ayer trabajando :-\...no me enteré de lo que pasaba y eso que tenía la cámara

Saludos.

  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado CoLiFLoWeR

  • Cb Incus
  • *****
  • 3152
  • Sexo: Masculino
  • Jerez de la Frontera
Re:¡¡¡¡ 14 Mangas a la vez en San Vicente de la barquera, hoy en Santander !!!!
« Respuesta #15 en: Lunes 01 Noviembre 2004 13:24:07 pm »
con que facilidad se forman esos bichitos, claro esta también es necesario condiciones para que se formen estas preciosidades, condiciones que ahora  mismo no me acuerdo cuales eran, el caso es como se puede comtemplar ,que ya son 3 en un corto espacio entre una y otra pufff espectacular.Enhorabuena wawer

Desconectado seal

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1454
  • Cazatormentas.net online!!!
    • TodoWindows7.com
Re:¡¡¡¡ 14 Mangas a la vez en San Vicente de la barquera, hoy en Santander !!!!
« Respuesta #16 en: Lunes 01 Noviembre 2004 16:20:34 pm »
Joooooooooooooooooooooderrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, 3 en uno !!!!! que bestiaaaaaaaaaa  :o :o :o :o

Desconectado metar

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 354
  • Tornado en la Colònia de Sant Jordi 12/10/2004
Re:¡¡¡¡ 14 Mangas a la vez en San Vicente de la barquera, hoy en Santander !!!!
« Respuesta #17 en: Lunes 01 Noviembre 2004 19:01:09 pm »
Enhorabuena por esa fenomenal caza y espero ansioso el carrete que esta revelandose.


Desconectado Rodamet

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 542
  • Sexo: Masculino
  • Rodamet Planet: @rodamet
Re:¡¡¡¡ 14 Mangas a la vez en San Vicente de la barquera, hoy en Santander !!!!
« Respuesta #18 en: Lunes 01 Noviembre 2004 20:03:52 pm »
buffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff :-X

que espectaculo :o
Roda de Barà -Baix Gaià-Camp de Tarragona

Tarragonès-Tarragona (Nord de la Costa Daurada)

Desconectado Pilgrim (el *****)

  • aka Mahougrim
  • Cb Incus
  • *****
  • 2687
  • Sexo: Masculino
  • Por favor, camarero: otra birra...
Re:¡¡¡¡ 14 Mangas a la vez en San Vicente de la barquera, hoy en Santander !!!!
« Respuesta #19 en: Lunes 01 Noviembre 2004 20:26:38 pm »

Vaya vaya cómo está el cielo estos últimos días............... :D :D :D :D :D :D :D :D
"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.

Desconectado wawer185

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 340
  • Sexo: Masculino
  • Tsunami y el monte Fuji más conocido de Japón.
Re:¡¡¡¡ 14 Mangas a la vez en San Vicente de la barquera, hoy en Santander !!!!
« Respuesta #20 en: Lunes 01 Noviembre 2004 21:31:14 pm »
Hola a todos,

lo primero gracias por todos vuestros mensajes. ::)

Bueno, ademas  explicaros que yo resido normalmente en madrid, y suelo hacer fotos a todo lo que se me pone delante, y si es algo climatico mejor que mejor.  Como las diapos las voy a llevar mañana a primera hora a revelar, he pensado, voy a iros contando parte de la historia que vivimos mi pareja y yo el domingo.

 8)Este puente hemos hecho una escapada para hacer surf en San vicente de  la barquera y el domingo nos fuimos de paseo pues estaba hecho polvo del dia anterior de las olas y me estaba reservando para la tarde (que habia marea alta y mejores olas).

Las nubes sobre el mar tenian un desarrollo muy elevado, pero sin llegar a tormenta ( sin hacer yunque) y como veia que venia como una barra negra hacia nosotos le dije vamonos al coche, antes de terminar el recorrido por la ruta de los acantilados.

Hice un par de fotos, en la zona de la punta del frailek, que luego mirando he visto que tienen  marcas sobre el mar que pueden ser los inicios de las tubas pero no visibles aun.

Despues caminamos hasta el coche subimos en el y comenzamos a ascender por el camino de tierra hacia  la localidad de Santillán (que no es santillana del mar) y de repente mire al mar a media subida y la vi, una manga saliendo de la negra barra de nubes, no me lo creia,  :o :o :ovolvi a mirar y le pregunte a mi pareja si la veia, me dijo que si. :-X

De repente,  :D :D :D el extasis, yo nunca habia visto una directo, aunque sabia que alli se daban.  :) de modo que conduci el coche un poco mas arriba desde donde se divisaba mejor el mar y la manga o tuba o tromba marina. ean las 13:15 mas o menos.

Se lo señale a mi mujer y un coche que venia detras se paró y la vio tambien y saco una cacho camara que te cagas, y se lio a hacer fotos. En ese momento miro y descubro una segunda manga a la derecha, increible y empieza a crecer hacia el mar.

Son las 13:20 y tenemos la  foto con 3 tubas a unos 3km con una ancha en el centro y dos estrechas, pero la cosa empieza a ser increible, pues un poco mas alla a unos 5 km frente a la ria de tinamayor veo otra mas  y a medio camino entre ambas un remolino sobre el mar que forma una QUINTA manga, vemos en ese momento 5, tres de ellas en direccion norte sobre el mar y 2 mas en direccion noroeste hacia asturias. En donde estamos hace sol.

En vista de que las tubas no se mueven, es decir las que tenemos enfrente, es porque se van acercando hacia nosotros y una de ellas se va desaciendo, mientras que otra nueva aparece a la izquierda de las tres (7 a la vista). y la zona oeste se va poniendo cada vez mas negra.

En ese momento, las 13:30 recorro con la vista toda la barra de nubes de oeste a este, mas a tierra en el oeste y un poco mas hacia el norte en el mar en el este, pero, pero, delante del cabo de oyambre hacia comillas veo otras dos tubas mas ya formadas, con lo que en ese momento ya tengo 9 a la vista, la verdad, un autentico sueño.

Algunas son finitas, y unen las nubes con el mar levantando el agua, otras son mas gordas y solo se ve como salen de la nube y agitan el mar dejando una estela como si fuesen un barco navegando en un magico baile. Una cosa curiosa, de las cuatro que tenemos delante en primer plano las dos de la derecha empiezan a juntarse, mientras que la 2,3 y4  están separadas por la misma distancia.

Las 13:35. èmpiezo a ver el brillo de los goterones delante de mi a unos 30m ( tengo el sol a la espalda y miro al mar)  y le digo a mi mujer, empieza a llover al coche.

A todo esto el chaval de antes sigue haciendo fotos como loco y pensando que lo que esta viendo es un autentico sueño. En ese momento pasan 4 viejecillos asustados no sea que les pille una de las trombas, que ahora se encuentran a unos 1,5 km de la costa y a unos 2 km de nuestra posicion. Las 4 de enfrente, que son casi verticales comienzan a desplazarse hacia nuestra derecha, lo que provoca que las de las tinas que se inclinana con la base hacia el norte y el embudo de la nube hacia el sur se acerquen hacia nosotros. Las de comillas siguen por alli, y entre ambos grupos aparecen 2 nuevas mas  lo que hacen un total de 11 tubas a la vista, esto empieza a ser de pelicula.

a las 13.40, despues de llamar a varios colegas y familiares y decirle a un amigo con el que habiamos quedado a comer que iba a tardar todavia un rato, las tubas que teniamos enfrente empiezan a desplazarse hacia nuestra derecha cada vez mas rapido y las dos primeras se juntan como trenzandose. En ese momento cogemos el coche y nos vamos a un mejor sitio para verlas, a la zona de la punta del somante, sobre la barquera, tras atravesar boria y saludar a un sorprendido amigo que me dice que el nunca las habia visto tan claras como hoy y el vive alli de toda la vida.

A lo lejos a 1,5 km de nosotros, sobre el mar, dos tubas juntas bailando y levantando el mar y seguidas por otras dos mas retrasadas y otras dos mas alla a nuestra izquierda.

13:50 llegamos a la punta del somante, en el alto de la carretera del faro que va a boria, y lo primero que veo es un impresionante tornado mas alla del cabo de oyambre en la zona de comillas acompañado por otros tres mas pequeños, dos mas un poco mas cerca, nuestros dos inseparables y sus dos seguidores, y los dos de las tinas, pero mi sorpresa es mayuscula cuando veo que hay otros dos mas entre los de las tinas y los cuatro que seguimos, en total 14 tubas a la vista no os lo podeis ni imaginar.

De momento esta es algo mas que la mitad del relato, espero que os guste, y a ver si lo puedo adornar con las fotos de las diapos, estoy deseando de verlas

Un saludo a todos.

Enrique
Zona de Avenida de América, Madrid.
Desde enero de 2013 a enero de 2017 trabaje como expatriado en Kuwait donde hace muucho, muucho calor... mas de 50ºC desde mayo a septiembre..y sensaciones térmicas de mas de 60ºC si tenemos humedad.... por otro lado, nieva en invierno en mitad del desierto, todo un mundo de contrastes... desde entonces en casa nuevamente.

Destraler El Blanc

  • Visitante
Re:¡¡¡¡ 14 Mangas a la vez en San Vicente de la barquera, hoy en Santander !!!!
« Respuesta #21 en: Lunes 01 Noviembre 2004 21:42:53 pm »
Bueno, vaya suerte guapa la que ha tenido. Desde luego, eso no se ve todos los días. Ya andamos esperando para ver esas otras diapos. Enhorabuena hombre y no te olvides de colgar el repor.

Menudo espectaculo :o
UN saludo y enhorabuena :D

Desconectado Campoo

  • Campoo
  • Cb Incus
  • *****
  • 3010
  • Sexo: Masculino
  • CANTABRIA
    • turismoaltascrestas
Re:¡¡¡¡ 14 Mangas a la vez en San Vicente de la barquera, hoy en Santander !!!!
« Respuesta #22 en: Lunes 01 Noviembre 2004 21:47:05 pm »
Vaya afortunado que has sido :o

Yo he estado de puente y al volver a Santander lo he leído en el Diario Montañes

http://www.eldiariomontanes.es/pg041101/prensa/noticias/Cantabria/200411/01/DMO-CAN-004.html
« Última modificación: Lunes 01 Noviembre 2004 21:49:15 pm por CAMPOO »
Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es

Desconectado fayfriu

  • Sol
  • *
  • 8
Re:¡¡¡¡ 14 Mangas a la vez en San Vicente de la barquera, hoy en Santander !!!!
« Respuesta #23 en: Lunes 01 Noviembre 2004 22:53:30 pm »
Hola a todos, yo tambien he sido testigo del espectáculo, al igual que muchas otras personas.
Las he visto desde un mirador que hay en Pimiango (Ribadedeva). Estaba paseando con mis hijas por los alrededores del pueblo y creí divisar una muy lejana a la altura aproximada de Llanes, hacia el NO desde donde la ví, estoy casi seguro que era la primera que aparecia porque como aficionado estoy casi siempre mirando al cielo y el pueblo es un sitio privilegiado (una rasa costera a 200 msnm). También como wawer185 pregunté a mis hijas si veian lo mismo que yó.
Siempre llevo conmigo mi camara pero ese dia no la llevaba. No me lo pense dos veces y volví a donde vivo (unos 4 Km.). Volvi al mirador y tube tiempo de sacar varias fotos. El espectaculo era impresionante, en el mirador habia unas 15 personas, varias de ellas sacando fotos.
Yo no llegué a ver 14 pero sí 4 ó 5 formadas y otras tantas en formación, estaban en formación a unos 2 o 3 Km de distancia unas de otras, y cubrian entre unas y otras todo el campo de visión sobre el mar, todas alineadas a 1 o 2 km. de la costa. Poco antes de llegar a ella se deshacian, probablemente porque en la zona la costa es muy accidentada, con acantilados de 100 mt. o más.
Una cosa que creo que no he leido y que yo ví es que las que llegaban a la superficie del mar y eran mas potentes, se apreciaba en el centro de la tromba una franja blanca de arriba abajo, como un canal.
La verdad que ha sido todo un espectáculo.
Saludos