Reportaje: caminos del Macizo de Anaga (fotos)

Desconectado Tio_Gamyi

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 249
  • Taganana, Macizo de Anaga. Tenerife.
Reportaje: caminos del Macizo de Anaga (fotos)
« en: Martes 06 Julio 2004 19:30:38 pm »

Desde el camino de Las Palmas de Anaga a Benijo, vista hacia el Este.



El mismo sendero, donde se aprecia que los caminos de Anaga son bastante tortuosos y vertiginosos.


Otra vista del sendero, que atraviesa taludes de derrubios. Estamos a más de 300 metros sobre el mar, que se encuentra a nuestros pies.


Desde el mismo sendero (Benijo_Las palmas de Anaga), vista amplia hacia el Oeste de la desconocida costa norte de Anaga, en mi opinión la zona más espectacular de la isla, no promocionada ni visitada por los turistas, que suelen llevarse una impresión de tenerife muy diferente a esta (la que vendemos)


Desde el lado opuesto, el Roque de Taborno, que aparece al fondo en la anterior foto, vista hacia el Este.


He hecho cantidad de veces este sendero de Taborno y nunca deja de sorprenderme la belleza que se contempla desde arriba...estamos sobre el mar, a 700 metros de altitud...una imagen muy alejada de la que nos presentan las postales con playas y palmeritas.



El sendero de Taborno es realmente un espectáculo.


Fijense en las huertas colocadas en lugares absolutamente imposibles.


Sí, en estos lugares vive gente...incluso con tele por cable...jeje


Ahí lo tenemos...704 metros sobre el nivel del mar, a solo 700 metros en línea recta hasta el mar. El Roque de Taborno.


Desde el Roque de Taborno vemos esto si miramos hacie el Oeste: el pueblo de las Carboneras.


El barranco de Taborno es casi un cañón...


Vista hacia el interior del macizo desde Punta del Hidalgo.


Otro pueblecito...El Batán...Anaga es sin duda un paraíso del senderismo...lástima que ni siquiera la gente de la isla sea consciente de que existe...


Desde Chinamada, vista del Batán, con el Teide asomando al fondo.


Desde Chinamada, mirador de Aguaide, vista hacia el mar. Caída vertical de más de 600 metros.


Huertas en Chinamada


El Roque Taborno desde Las Carboneras

Es todo...espero que lo disfruten... :D
Mi pueblo. Desde el monte...hasta el mar

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re:Reportaje: caminos del Macizo de Anaga (fotos)
« Respuesta #1 en: Miércoles 07 Julio 2004 11:42:45 am »
DIOS SANTO ES MI ISLA ¡... IMPRESIONANTE GAMYI... :o :o :o :o :o :o :o :o :onNUNCA HABIA  VISTO LA  ISLA DESDE ESE PUNTO . ANAGA TODO UN MISTERIO HOY EN DIA. :o :o :o :o :o
GRACIAS GAMYI POR COMPARTIR TANTA BELLEZA. DE ESTA ISLA NUESTRA TAN HERMOSA Y DESCONOCIDA.( COMO UNA MUJER MISTERIOSA.)  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D


SALUDOS JORDY ;) ;) ;) ;) ;)
« Última modificación: Miércoles 07 Julio 2004 13:56:26 pm por jordy »

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:Reportaje: caminos del Macizo de Anaga (fotos)
« Respuesta #2 en: Miércoles 07 Julio 2004 12:25:52 pm »
Yo estuve de vacaciones en la isla de Tenerife y el macizo de Anaga me impresiono mucho  muy bonita la isla en su conjunto .

Desconectado Karras

  • Nubecilla
  • *
  • 98
  • Sexo: Masculino
Re:Reportaje: caminos del Macizo de Anaga (fotos)
« Respuesta #3 en: Miércoles 07 Julio 2004 14:14:33 pm »
Que desniveles madre mia  :o.
Esto son huertas?

Pues mas vale que no tenga vertigo el hortelano. Es impresionante la altura.
Que maravilla de isla.
El Escorial (Madrid)

Desconectado Tio_Gamyi

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 249
  • Taganana, Macizo de Anaga. Tenerife.
Re:Reportaje: caminos del Macizo de Anaga (fotos)
« Respuesta #4 en: Jueves 08 Julio 2004 12:03:24 pm »
Que desniveles madre mia  :o.
Esto son huertas?
Pues mas vale que no tenga vertigo el hortelano. Es impresionante la altura.
Que maravilla de isla.

En Anaga es muy normal ver cosas como esas, huertas en lugares inaccesibles; la gente aprovechaba el más mínimo recoveco en el frente de un acantilado para poder cultivar la tierra.
Te lo digo yo, que hago la vendimia en Taganana todos los años jaja...y te aseguro que cortar las uvas encaramado en una ladera es cuanto menos curioso... ;)

Respecto a lo de "que maravilla de isla"...esta es la cara oculta de Tenerife, a la que la gente no va pq no hay autopista :P  Si utilizaran estas imagenes en las postales turísticas atraerían mucho más que las que ponen del Puerto de la Cruz o las Américas, pero claro...entonces la gente no consumiría nada, porque en Anaga es imposible contruir centros turísticos :P Así que es mejor mandarlas a sitios que aunque sean una mierda ya hay hoteles, playas masificadas...donde poder sacarles los cuartos.

Esa vista de la isla que tu sí has visto por esta foto la ven los 40 habitantes de Taborno y algún excursionista despistado que pasaba por ahí, no hay fotos de esta zona en ninguna campaña promocional de la isla.
« Última modificación: Jueves 08 Julio 2004 14:20:49 pm por Tio_Gamyi »
Mi pueblo. Desde el monte...hasta el mar

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:Reportaje: caminos del Macizo de Anaga (fotos)
« Respuesta #5 en: Jueves 08 Julio 2004 17:04:03 pm »
 Yo también he estado en Tnerife de Vacaciones y esa zona, la del Macizo de Anaga, es la zona que más me gustó de la Isla, es Impresionante :o :o :o :o :o


Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado Karras

  • Nubecilla
  • *
  • 98
  • Sexo: Masculino
Re:Reportaje: caminos del Macizo de Anaga (fotos)
« Respuesta #6 en: Viernes 09 Julio 2004 00:10:47 am »


En Anaga es muy normal ver cosas como esas, huertas en lugares inaccesibles; la gente aprovechaba el más mínimo recoveco en el frente de un acantilado para poder cultivar la tierra.
Te lo digo yo, que hago la vendimia en Taganana todos los años jaja...y te aseguro que cortar las uvas encaramado en una ladera es cuanto menos curioso... ;)

Respecto a lo de "que maravilla de isla"...esta es la cara oculta de Tenerife, a la que la gente no va pq no hay autopista :P  Si utilizaran estas imagenes en las postales turísticas atraerían mucho más que las que ponen del Puerto de la Cruz o las Américas, pero claro...entonces la gente no consumiría nada, porque en Anaga es imposible contruir centros turísticos :P Así que es mejor mandarlas a sitios que aunque sean una mierda ya hay hoteles, playas masificadas...donde poder sacarles los cuartos.

Esa vista de la isla que tu sí has visto por esta foto la ven los 40 habitantes de Taborno y algún excursionista despistado que pasaba por ahí, no hay fotos de esta zona en ninguna campaña promocional de la isla.
Tienes razón , es imposible hacer un centro turistico con esos desniveles a menos que hagan una montaña rusa o algo asi :P .
De todos modos mucha gente que va a Tenerife se alquila un coche y se van a donde quieren, y claro la gente si no lo conoce pues no va a ir alli. Si se diera a conocer mucha gente iria a hacer senderismo o simplemente a verlo , que pasarse 15 dias tumbado en la playa aburre a cualquiera.
Desde luego que es una zona impresionante y deberian darlo mas publicidad , aunque tambien es verdad que como se masifique lo echan a perder como tantas otras zonas.



El Escorial (Madrid)

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:Reportaje: caminos del Macizo de Anaga (fotos)
« Respuesta #7 en: Domingo 11 Julio 2004 13:12:51 pm »
MMMM,...Gamyi, tengo un viaje de una semanita a Tenerife la segunsa semana de Agosto,..y habíamos hablado de hacer una rutilla por esta zona de Anaga y conocer algo de lo "desconbocido" de Tenerife,...¿¿Que camino podríamos hacer??? Algun consejo???

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Reportaje: caminos del Macizo de Anaga (fotos)
« Respuesta #8 en: Domingo 11 Julio 2004 15:16:05 pm »
Impresionante!!  ;D

Mejor que sea inaccesible, así se mantendrá en buen estado y conservando todo su encanto  :) :)...

¿Tú sabes lo bien que viven los lugareños con sus huertecicas a pie de casa? En plena naturaleza, aire puro, aromas naturales... ¡La vida en el campo es el paraíso del que se habla en los libros religiosos!
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Tio_Gamyi

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 249
  • Taganana, Macizo de Anaga. Tenerife.
Re:Reportaje: caminos del Macizo de Anaga (fotos)
« Respuesta #9 en: Domingo 11 Julio 2004 18:49:59 pm »
MMMM,...Gamyi, tengo un viaje de una semanita a Tenerife la segunsa semana de Agosto,..y habíamos hablado de hacer una rutilla por esta zona de Anaga y conocer algo de lo "desconbocido" de Tenerife,...¿¿Que camino podríamos hacer??? Algun consejo???

Saludos

Buffffffff...senderos hay tropecientos, y recomendar uno... ???
El caso es que depende de muchas cosas, como del tiempo que haga ese día, la dureza y duración del recorrido, de la condición física de las personas que vayan...

El sendero más típico es el de Las Vueltas de Taganana, un antiguo camino real atravesando un bosque de laurisilva muy bien conservado desde la cumbre de Anaga hasta el mar. Es un descenso continuado, tienes la oportunidad de pasar por el pueblo de Taganana, y llegar a la playa de Roque de las Bodegas.

Otro muy recomendable pero más largo (y más completo) es el que partiendo desde el Bailadero te lleva a través del bosque de laurisilva de El Pijaral por la misma cresta de Anaga, pasando por el Roque de Anambro, y de allí al Mirador de Cabezo de Tejo, donde si no tienes mala suerte (la puñetera niebla) puedes contemplar una vista absolutamente impresionante. Desde allí bajando encuentras una bifurcación desde donde puedes elegir en dirigirte al pueblecito de Chamorga, o al Draguillo, que está en la costa, y desde allí a Benijo, y a Roque de las Bodegas.

La más espectacular es para mi el rodeo del Roque Taborno, pero para una persona sin experiencia puede ser duro.

Yo opino que lo más recomendable es que dediques a Anaga dos días, uno para recorrerla en coche tranquilamente y otro para hacer alguna ruta...si dices que vas a estar una semana...eso se torna en complicadillo, pero sin duda Anaga merece una atención preferencial en el conjunto de la isla (el valle de la orotava hablando en plata es una puñetera mierd...por mucha publi que le den; desde que la autopista pasa por el se ha urbanizado casi por entero y ya es casi una ciudad). Taganana (sobre todo), Benijos, Chamorga, Taborno, Chinamada...son lugares maravillosos.

De el Sur mejor ni hablar, es Guirilandia...playitas artificiales y cosas así, y muchos muchos hoteles...y algún sendero super explotado (Barranco del infierno)

Si una persona viene a Tenerife, lo que yo le recomiendo es que visite los macizos de Anaga (Taganana, Benijo, Monte de las Mercedes...) y Teno (Masca, Los Gigantes, Punta de Teno...), el Parque Nacional de las Cañadas del Teide, y en general el Norte de la isla (Garachico, Buenavista...); el resto no tiene nada que no veas en cualquier otro lugar turístico del planeta. Pero claro...es lo que vende :P

« Última modificación: Domingo 11 Julio 2004 18:53:53 pm por Tio_Gamyi »
Mi pueblo. Desde el monte...hasta el mar

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:Reportaje: caminos del Macizo de Anaga (fotos)
« Respuesta #10 en: Domingo 11 Julio 2004 23:46:29 pm »
mmmm. Es que a ver nuestra idea, es hacer un par de días de playa y de fiesta como en cualquier viaje jeje. Pero tb buscra alguna cosa distinta, poco masificada. Yo soy bastante montañero (pateos por el Piri, etc etc); y bueno todos decidimos hacer un par de días de rutillas por zonas no convencionales.

Somos todos jóvenes y de condición física aceptable, tirando a excelente según que caso (el mío por ejemplo)

Por desgracia tendremos solo un día. Mi intención era buscar una ruta circular, es decir, dejar el coche en un punto, salir de excursión, llegar a alguna pueblo, playa etc etc,....refrescarnos, comer, y volver al punto de partida si puede ser por otro camino,..sinó deshaciendo lo andado.

Intentaré buscar un mapa en condiciones, pero si tu como conocedor de la zona me aconsejas algo, seguiré sin duda lo que me digas.

Gracias amigo  ;)

PD: Ya he estado en tenerife y coincido que el valle de la Orotava,..mmmmm  ::) ::) ::) ::)
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Re:Reportaje: caminos del Macizo de Anaga (fotos)
« Respuesta #11 en: Martes 13 Julio 2004 14:16:05 pm »
Que paisajes más hermosos.
Me encantaría ir a esa zona de tenerife.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.