¡¡¡ARAÑAS!!! ¡¡¡ARAÑAS!!! ¡¡¡ARAÑAS!!!

Desconectado Coriolis

  • Cb Incus
  • *****
  • 4423
  • Sexo: Masculino
  • Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
    • cazatormentas.net
Re:¡¡¡ARAÑAS!!! ¡¡¡ARAÑAS!!! ¡¡¡ARAÑAS!!!
« Respuesta #48 en: Miércoles 11 Febrero 2004 16:35:21 pm »
Menuda explicación Cumulogenitus, muchas gracias. No sabía que era venenosa, lo que sí te puedo decir es que en cuanto cae una pieza en su red rapidísmamente la hace uno ovillo para guardarla si no se la va a comer en el momento  ;D.

Aprovecho que dominas el tema para hacerte una pregunta.

Esta otra araña, como véis es de la misma especie, está en casa de mi hermana. Ha hecho su tela entre el roicisio y los alambres del toldo del jardín, allí lleva también una buena temporada:







La pregunta va sobre su descendencia. Tiene este nido en un lado de la tela, y el año pasado otra araña similar vimos como puso su nido, salieron sus arañillas, estuvieron un par de días por allí y luego desaparecieron ... ¿se las pudo comer su madre? ¿es normal que se busquen la vida por otro lado? A ver que te cuentas


Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:¡¡¡ARAÑAS!!! ¡¡¡ARAÑAS!!! ¡¡¡ARAÑAS!!!
« Respuesta #49 en: Miércoles 11 Febrero 2004 18:16:08 pm »
Je, je, Coriolis, que monadas, fíjate en lo que decia sobre la función de camuflaje... la foto donde se vé la Argiope recortada sobre el cielo, canta que no veas, sin embargo la foto que has hecho con la araña y al fondo los roicisos se disimula perfectamente. No lo has podido ilustrar mejor  :)

Por lo que sé, las arañitas recién salidas del nido de seda permanecen unos pocos dias cerca o sobre éste, al final de los cuales hacen su primera muda "de piel" y yá después cada una se dispersa de manera independiente, usando el método de anclarse con un hilo de seda y dejarse llevar por el viento (son muy chiquititas) hacia lugares que pueden estar bastante alejados.


Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:¡¡¡ARAÑAS!!! ¡¡¡ARAÑAS!!! ¡¡¡ARAÑAS!!!
« Respuesta #50 en: Miércoles 11 Febrero 2004 20:28:06 pm »
Jodeeeee Coriolis yo quiero una de esas  :-[ :-[ :-[

¿Sólo las hay en andalucía? porque nunca las he visto en Cáceres o Madrid  ??? ???
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:¡¡¡ARAÑAS!!! ¡¡¡ARAÑAS!!! ¡¡¡ARAÑAS!!!
« Respuesta #51 en: Miércoles 11 Febrero 2004 22:22:56 pm »

No, que vá, las tienes practicamente en toda la Península.



Desconectado Coriolis

  • Cb Incus
  • *****
  • 4423
  • Sexo: Masculino
  • Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
    • cazatormentas.net
Re:¡¡¡ARAÑAS!!! ¡¡¡ARAÑAS!!! ¡¡¡ARAÑAS!!!
« Respuesta #52 en: Sábado 14 Febrero 2004 17:36:24 pm »
Esta mañana le he echado un vistazo a nuestra segunda amiga y estaba desayunando  ;D ñam ñam ¡que aproveche!:




Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re:¡¡¡ARAÑAS!!! ¡¡¡ARAÑAS!!! ¡¡¡ARAÑAS!!!
« Respuesta #53 en: Domingo 15 Febrero 2004 21:25:50 pm »
Coriolis,quieres q me de un jamacuco? ;D   q fotos más....reales,q escalofríos me dan joé... ;)
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:¡¡¡ARAÑAS!!! ¡¡¡ARAÑAS!!! ¡¡¡ARAÑAS!!!
« Respuesta #54 en: Jueves 22 Abril 2004 21:10:41 pm »
Ji, ji... pues hay otra especie muy parecida, aún mayor (creo que es la que hace las telarañas simétricas radiadas mas grandes de Europa) cuyas telas llegan a tener un diámetro de 1 metro, y es relativamente abundante por el sur peninsular. Se llama Argiope lobata. Yó la he visto y le tengo diapositivas hechas, posee un abdomen rugoso con protuberancias y prolongaciones que os aseguro que le dan un aspecto terrible y a la vez bellísimo  ;D. Los hilos de su telaraña son increiblemente elásticos y fuertes, casi como alambrillos, claro adaptados para cazar grandes saltamontes, que son las presas a las que se ha adaptado especialmente. Cuando tenga un escáner con adaptador de diapos os las mostraré, es impresionante...  ::)



Lo prometido es deuda, y como ya dispongo de escáner desde hace unos pocos dias (y empiezo a saber como se maneja ::)) y he solucionado en parte mis problemas con los servidores de FTP, pongo aquí algunas fotos que hice de la Argiope lobata en junio de 2003 sobre las laderas de la Sierra de Herencia (Ciudad Real):


Aquí aparece la que, para mí, es una bellísima criatura suspendida enmedio de su telaraña, destacando el cielo despejado de aquel dia caluroso y típicamente veraniego. Decir que los mayores individuos se encuentran en torno a los 3 cm. de longitud corporal (sin contar las patas):



Este es otro ejemplar que se apostaba cerca del anterior, era de los mas voluminosos. Aguardaba al borde de su tela, semicamuflado entre el follaje puntiagudo de un enebro cada Juniperus oxycedrus, como observareis:



Por último aquí se puede observar el enorme tamaño de su telaraña, esta en concreto si alcanzaria el metro de diámetro  :-X, y el bicho se muestra típicamente apostado en el centro, supongo que deseando que cayeran los saltamontes en alguno de sus brincos, abundantísimos en aquel entorno y muy activos por el calorcito del mediodia:




Espero que estos seres os resulten un poco mas interesantes y amigables a partir de ahora  ;)



Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:¡¡¡ARAÑAS!!! ¡¡¡ARAÑAS!!! ¡¡¡ARAÑAS!!!
« Respuesta #55 en: Jueves 22 Abril 2004 21:31:15 pm »
Que fotazas  :-X :-X :-X

Excelentes Cumulo. Vaya un bicho más curioso, que abdomen tiene  :o :o. Y si tiene que ser fierte la tela para parar a los saltamontes. Menudos tortazos te dan a veces cuando chocas con ellos  :-X :-X
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Coriolis

  • Cb Incus
  • *****
  • 4423
  • Sexo: Masculino
  • Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
    • cazatormentas.net
Re:¡¡¡ARAÑAS!!! ¡¡¡ARAÑAS!!! ¡¡¡ARAÑAS!!!
« Respuesta #56 en: Viernes 23 Abril 2004 00:26:25 am »
Ha merecido la pena esperar. Menuda barriga tiene la amiga, parece la caperuza de un pariente de los escarabajos o alguno de su familia (tú seguro que sabes buscar mejor la comparación).

Sobre las mías véis que no aparecen en los anteriores mensajes las fotos, el servidor me las borró  ???, pero os puedo decir que han desaparecido  :-\. Una la encontré muerta en la tierra del jardín tras una noche muy lluviosa, era esta:



La otra era esta:



Esta es la última foto que le hice, y fue la última vez que la ví, con una mosca en su tela lista para zampársela, también dejó su tela a finales de febrero con las nuevas lluvias, no sé si se murió o emigró:


Desconectado Helador

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 250
  • Sexo: Masculino
  • Aranjuez (Madrid), 490 msnm
Re:¡¡¡ARAÑAS!!! ¡¡¡ARAÑAS!!! ¡¡¡ARAÑAS!!!
« Respuesta #57 en: Viernes 30 Abril 2004 04:15:08 am »
Creo que en Irak hay unas arañas que al picarte es como si te metieran anestesia, se las encuentran mucho los soldados que estan alli, ademas son nocturnas y durante el dia siempre buscan la sombra, si alguien sabe mas de esto que lo ponga
Madrid (Barrio del Pilar)

Desconectado Helador

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 250
  • Sexo: Masculino
  • Aranjuez (Madrid), 490 msnm
Re:¡¡¡ARAÑAS!!! ¡¡¡ARAÑAS!!! ¡¡¡ARAÑAS!!!
« Respuesta #58 en: Domingo 09 Mayo 2004 01:35:43 am »
Corren a 17 Km/h,  saltan hasta un metro, son arañas nocturnas, por lo que solo  salen  de noche, o al menos, a la sombra. Cuando te muerden, te inyectan Novocaina,  con lo cual te quedas atontado  inmediatamente. Ni siquiera te das cuenta que te estan mordiendo mientras duermes, por lo que te despiertas con parte de tu pierna o brazo desaparecido puesto que han estado mordisqueandote durante  toda la noche. Si estas caminando y sin  querer derribas algo que  esté aplicando una sombra sobre ellas, y el  sol las toca,  mejor corre. Ellas correran inmediatamente a buscar tu propia sombra, chillando todo el tiempo mientras van persiguiendote.

P.D. En la foto, la de abajo se esta comiendo a la de  arriba
Estas arañas son las  que se encuentran diariamente las tropas en Irak. Imagina  despertandote y encontrandote una de ellas en tu  tienda!!!



Saludos
Madrid (Barrio del Pilar)

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re:¡¡¡ARAÑAS!!! ¡¡¡ARAÑAS!!! ¡¡¡ARAÑAS!!!
« Respuesta #59 en: Domingo 09 Mayo 2004 21:34:12 pm »
PERO QUÉ ES ESO !!!!!!!!!!!!!!!!!      :o :o :o     Madre mía bendita, de verdad eso existe?  me he puesto malo sólo verlo a través de la pantalla, creo q incluso me ha bajado la tensión ... :-\     creo q es de lo peor q he visto en mi vida....y encima son veloces, son seres malignos !!   :-X ;D ;D ;D ;D
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD