¡¡¡TORNADO EN VALLADOLID!!!

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:¡¡¡TORNADO EN VALLADOLID!!!
« Respuesta #60 en: Viernes 30 Abril 2004 01:17:23 am »

Nuestra Castilla no ha tenido que envidiar para nada al corredor de los tornados de Texas u Oklahoma 8) 8)


Te garantizo que durante los períodos de tormentas (de fin de invierno a de nuevo principio de invierno) en la Península se producen más tornados de los que creemos. Pero por fortuna siempre afectan a zonas muy aisladas y es por ello que al no afectar a núcleos de población (y por lo tanto no hay víctimas), la cultura del "cazatornados" no está para nada desarrollada en comparación con EEUU.

Esperemos que con estas "kazas" y las del tiempo extremo del verano pasado la gente se vaya animando. También es cuestión de tener medios... yo necesito un 4x4 si no no hay manera de ir al sitio, jajaja, y paso de andar kilómetros sobre barro.

Por cierto, estos chicones de La Meseta (Valle de Olid y Albertito) que peazo ca...  :-X :-X :-X zadores  ;) ;) ;)
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Tekmeteo - Radar Doppler

  • Tekmeteo
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1570
  • Sexo: Masculino
  • Supercélula en 2007 en Madrid
    • Tekmeteo, Mi Blog de Meteorología
Re:¡¡¡TORNADO EN VALLADOLID!!!
« Respuesta #61 en: Viernes 30 Abril 2004 01:22:00 am »
Joer otro que dia!! bufff! enhorabuena
Tekmeteo (Antíguo - Radar Doppler).

Madrid (Hortaleza) a unos 700 m aprox. de altura, clima mediterraneo continentalizado.



https://tekmeteo.com

Desconectado SSun

  • Cb Incus
  • *****
  • 4041
  • Sexo: Masculino
  • San Sebastián (Amara)
Re:¡¡¡TORNADO EN VALLADOLID!!!
« Respuesta #62 en: Viernes 30 Abril 2004 01:38:55 am »
Joder, cuando mi padre me ha llamado desde Pucela me ha dicho que estaba jarreando , pero de ahí a lo del tornado  :o :o :o
Enhorabuena Valle, ya era hora de que os tocara algo por esas tierras!! ;)

Desconectado Helador

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 250
  • Sexo: Masculino
  • Aranjuez (Madrid), 490 msnm
Re:¡¡¡TORNADO EN VALLADOLID!!!
« Respuesta #63 en: Viernes 30 Abril 2004 01:48:55 am »
Enhorabuena por ver el tornado y yo me pregunto si se han producido dos tornados seguramente se hayan producido muchos mas hoy.

Saludos
Madrid (Barrio del Pilar)

mandorlini

  • Visitante
Re:¡¡¡TORNADO EN VALLADOLID!!!
« Respuesta #64 en: Viernes 30 Abril 2004 02:23:45 am »
[size=12]IMPRESIONANTE Y FELICIDADES[/size]

 :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Desconectado CumulusHumilis

  • Cb Incus
  • *****
  • 3038
  • Sexo: Masculino
  • Mediosiglenial en busca de aventuras
    • @emiliorey
Re:¡¡¡TORNADO EN VALLADOLID!!!
« Respuesta #65 en: Viernes 30 Abril 2004 09:58:46 am »
Valle macho...¡te has doctorado! ¡Master en Kaza Mayor! Junto con Alberto nos habeis dado un día para recordar siempre, norawenas de verdad.

¡Ole esos peaso de komandos! ¡Así se hace joder!

Salud y wena kaza, CH.
Capturando la temperie

MILIC

  • Visitante
Re:¡¡¡TORNADO EN VALLADOLID!!!
« Respuesta #66 en: Viernes 30 Abril 2004 10:04:56 am »
Te propongo que hagas algo junto a Alberto para que el dia de los tornados sea recordado!

Almansa

  • Visitante
Re:Minitornado, arcus, arcoiris... desde las alturas
« Respuesta #67 en: Viernes 30 Abril 2004 10:50:47 am »
Fantastico reportaje Valle de Olid, menuda negror en el cielo  :o

Espectacular esta fotografía:  :-X




¡A disfrutar de las tormentas¡  ;) A ver si llegan pronto por aquí tambien , aunque mejor a partir del 7 de Mayo que son las fiestas por Almansa ;)

Saludos.
 

Desconectado CumulusHumilis

  • Cb Incus
  • *****
  • 3038
  • Sexo: Masculino
  • Mediosiglenial en busca de aventuras
    • @emiliorey
Re:Minitornado, arcus, arcoiris... desde las alturas
« Respuesta #68 en: Viernes 30 Abril 2004 11:52:14 am »
¡Ya te digo! Un reportaje excelente, no sólo las fotos sino el estilo. Un claro ejemplo de lo que es un auténtico kazatormentas. ¡¡Norawenas!!  :D :D CH.
Capturando la temperie

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:¡¡¡TORNADO EN VALLADOLID!!!
« Respuesta #69 en: Viernes 30 Abril 2004 11:54:20 am »

Nuestra Castilla no ha tenido que envidiar para nada al corredor de los tornados de Texas u Oklahoma 8) 8)


Te garantizo que durante los períodos de tormentas (de fin de invierno a de nuevo principio de invierno) en la Península se producen más tornados de los que creemos. Pero por fortuna siempre afectan a zonas muy aisladas y es por ello que al no afectar a núcleos de población (y por lo tanto no hay víctimas), la cultura del "cazatornados" no está para nada desarrollada en comparación con EEUU.

Esperemos que con estas "kazas" y las del tiempo extremo del verano pasado la gente se vaya animando. También es cuestión de tener medios... yo necesito un 4x4 si no no hay manera de ir al sitio, jajaja, y paso de andar kilómetros sobre barro.

Por cierto, estos chicones de La Meseta (Valle de Olid y Albertito) que peazo ca...  :-X :-X :-X zadores  ;) ;) ;)


Otra vez mi enhorabuena Valle de Olid, no me canso de ver el tópic... ¡BRAVOOOOO!  ;)

Estoy totalmente de acuerdo con Reuwen, entre que no hay ni dios en este pais que vaya detrás de las tormentas a sacarles fotos y demás (¡Que tios mas piraos!  ;D) y que las zonas "mas calientes" suelen ser lugares con muy baja densidad de población y/o con complicado acceso o abruptas, dan la apariencia que es algo esporádico... y nó... (ya se ha hablado de esto anteriormente en el foro, y empiezan a aparecer estudios que van en ese sentido) por ejemplo que yo recuerde he llegado a ver al menos dos de esos "minitornados" que se quedan sin tocar el suelo (al menos así me lo pareció, pero no tengo nada de fotos ni vídeo, ni ná...) hace algunos años, pero es cuestión de echarle mas constancia y saldrán de debajo de las piedras  ;D...

¡¡¡Hay que animarse yá!!! Reuwen y quien quiera, si te parece podríamos intentar planear juntarnos y organizar salidas por la zona aquella tuya y por zonas de La Mancha, que nos resultan mas cercanas, u otros sitios, dispongo de una citroën C-15 que vá de vicio por terrenos difíciles ¡Probado y contrastado yá  ;D! Creo que seria buena idea ir viéndolo yá  ;)




Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:¡¡¡TORNADO EN VALLADOLID!!!
« Respuesta #70 en: Viernes 30 Abril 2004 12:17:21 pm »
Gracias por las muestras de agradecimiento... casi os las tendría que dar yo a vosotros... sin este foro donde poder hablar sobre lo que nos gusta las cosas serían bien distintas.


Nuestra Castilla no ha tenido que envidiar para nada al corredor de los tornados de Texas u Oklahoma 8) 8)


Te garantizo que durante los períodos de tormentas (de fin de invierno a de nuevo principio de invierno) en la Península se producen más tornados de los que creemos. Pero por fortuna siempre afectan a zonas muy aisladas y es por ello que al no afectar a núcleos de población (y por lo tanto no hay víctimas), la cultura del "cazatornados" no está para nada desarrollada en comparación con EEUU.

Esperemos que con estas "kazas" y las del tiempo extremo del verano pasado la gente se vaya animando. También es cuestión de tener medios... yo necesito un 4x4 si no no hay manera de ir al sitio, jajaja, y paso de andar kilómetros sobre barro.

Por cierto, estos chicones de La Meseta (Valle de Olid y Albertito) que peazo ca...  :-X :-X :-X zadores  ;) ;) ;)


Otra vez mi enhorabuena Valle de Olid, no me canso de ver el tópic... ¡BRAVOOOOO!  ;)

Estoy totalmente de acuerdo con Reuwen, entre que no hay ni dios en este pais que vaya detrás de las tormentas a sacarles fotos y demás (¡Que tios mas piraos!  ;D) y que las zonas "mas calientes" suelen ser lugares con muy baja densidad de población y/o con complicado acceso o abruptas, dan la apariencia que es algo esporádico... y nó... (ya se ha hablado de esto anteriormente en el foro, y empiezan a aparecer estudios que van en ese sentido) por ejemplo que yo recuerde he llegado a ver al menos dos de esos "minitornados" que se quedan sin tocar el suelo (al menos así me lo pareció, pero no tengo nada de fotos ni vídeo, ni ná...) hace algunos años, pero es cuestión de echarle mas constancia y saldrán de debajo de las piedras  ;D...

¡¡¡Hay que animarse yá!!! Reuwen y quien quiera, si te parece podríamos intentar planear juntarnos y organizar salidas por la zona aquella tuya y por zonas de La Mancha, que nos resultan mas cercanas, u otros sitios, dispongo de una citroën C-15 que vá de vicio por terrenos difíciles ¡Probado y contrastado yá  ;D! Creo que seria buena idea ir viéndolo yá  ;)


La verdad que sí... son fenómenos que duran muy poco (varios minutos) y muchos ni llegan a tocar el suelo... unido a que con tormentas la gente se guarda, no sale. Hace unos años... creo que en el 98 hubo uno en Palencia capital que arrancó tejados (lo leí en el periódico)... y en la famosa tormenta del 1-9-99 ví otro que no llegó a tocar el suelo... en Jarandilla de la Vera (norte de Cáceres, a los pies del Sistema Central) hubo uno en los años 90 de mas de 100 metros de diámetro a ras de suelo...

Gracias de nuevo.  
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Pilgrim (el *****)

  • aka Mahougrim
  • Cb Incus
  • *****
  • 2687
  • Sexo: Masculino
  • Por favor, camarero: otra birra...
Re:¡¡¡TORNADO EN VALLADOLID!!!
« Respuesta #71 en: Viernes 30 Abril 2004 12:56:00 pm »
FELICIDADES, VALLE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 :D :D :D :D :D
"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.