¡¡Como nos sobra el agua........

Desconectado Aceniche

  • Cb Incus
  • *****
  • 2698
  • Sexo: Masculino
  • Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
¡¡Como nos sobra el agua........
« en: Jueves 11 Mayo 2006 10:23:16 am »
A ver si de una vez por todas, acabamos con éstas famosas y misteriosas prácticas, de terratenientes adinerados, que se pasan por el forro de los pantalones, la falta de agua y la economía de los agricultores más pequeños.

Ésto es sólo la punta del iceberg, esperemos que no se pare ahí la cosa, y erradiquen de una vez ésta lacra que tanto sufrimos directamente algunos lugareños.

Un saludo.

http://www.laverdad.es/murcia/pg060511/prensa/noticias/Comarcas/200605/11/MUR-COM-064.html
 
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.



http://www.mundoenologico.com/

Desconectado daniel7

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1429
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta en Murcia 30-5-08
    • Covers de Daniel García (yo)
El Seprona interviene 7 lanzaderas y 33 cohetes antigranizo listos para su uso.
« Respuesta #1 en: Jueves 11 Mayo 2006 11:32:38 am »
Por culpa de alguien que hacía explotar cohetes antigranizo a 3000 metros de altura en un sitio de Murcia no ha llovido todo lo que tenía que haber llovido.  >:(   >:(   >:(

http://www.laverdad.es/murcia/pg060511/prensa/noticias/Comarcas/200605/11/MUR-COM-064.html
MURCIA CAPITAL

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: El Seprona interviene 7 lanzaderas y 33 cohetes antigranizo listos para su u
« Respuesta #2 en: Jueves 11 Mayo 2006 11:50:01 am »
 :rabia: :rabia: :rabia:

 :enojado: :enojado: :enojado:

 :nononono: :nononono: :nononono:

 :nocomment:

 :rabia:
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: El Seprona interviene 7 lanzaderas y 33 cohetes antigranizo listos para su uso.
« Respuesta #3 en: Jueves 11 Mayo 2006 12:22:29 pm »
Tremendo sin duda una gran noticia que se haya detenido a esos cabrones, porque no tienen otro nomnbre.

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re: El Seprona interviene 7 lanzaderas y 33 cohetes antigranizo listos para su uso.
« Respuesta #4 en: Jueves 11 Mayo 2006 12:50:46 pm »
Para que luego los políticos digan que se trata de leyendas urbanas. Tarde o temprano terminará cayendo alguna de esas avionetas cargadas de yoduro de plata y se descubrirá todo el pastel, porque tengo la firme convicción de que las compañías aseguradoras andan detrás de todo esto.

Bien por el Seprona.

 :aplause: :aplause:
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re: ¡¡Como nos sobra el agua........
« Respuesta #5 en: Jueves 11 Mayo 2006 12:55:54 pm »
Paisano, hay un tema idéntico en el apartado de Meteorología General. La verdad es que queda mejor aquí, pero en el otro hay ya 3 o 4 respuestas. No sé si habría que mover el tema.

Un saludo.  ;)
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Aceniche

  • Cb Incus
  • *****
  • 2698
  • Sexo: Masculino
  • Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Re: ¡¡Como nos sobra el agua........
« Respuesta #6 en: Jueves 11 Mayo 2006 13:48:01 pm »
Paisano, hay un tema idéntico en el apartado de Meteorología General. La verdad es que queda mejor aquí, pero en el otro hay ya 3 o 4 respuestas. No sé si habría que mover el tema.

Un saludo.  ;)
No me había dado cuenta, pero vamos ya me lo han combinado.

Un saludo.
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.



http://www.mundoenologico.com/

Desconectado coyote

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1917
  • Sexo: Masculino
Re: ¡¡Como nos sobra el agua........
« Respuesta #7 en: Jueves 11 Mayo 2006 13:59:13 pm »
Estoy de acuerdo con Yeclano. La leyendas urbanas han salido a la luz. Podrían coger cada uno de los cohetes y...eso...  ;D lo que pensamos. Muchas veces en la huerta murciana, cunado hay tormenta se oyen este tipo de cohetes...  :rabia: y no veas la rabia que te da. Bien por el Seprona, aunque un poco tarde. Tendrían que investigar más y detener a la gente que lo hace.  8)
Jaén capital

Desconectado Aceniche

  • Cb Incus
  • *****
  • 2698
  • Sexo: Masculino
  • Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Re: ¡¡Como nos sobra el agua........
« Respuesta #8 en: Jueves 11 Mayo 2006 14:25:42 pm »
Lo que no sé es porqué no han actuado antes, éstas prácticas se vienen haciendo en ésas fincas desde hace mucho tiempo cada vez con más descaro  ante la impasividad de las autoridades , y los que somos de la zona es raro que  no lo hayamos visto en directo, yo lo he presenciado varias veces, y es espectacular ver y oir estallar los cohetes antes de un eventual diluvio, y cómo inmediatamente se abre un gran círculo a modo de barrera que deshace todo lo que llega por el cielo en un radio importante.

Antes era más estacional en la fecha de maduración del melocotón, pero ahora es que empiezan ya con la cereza, siguen con las variedades de albaricoque , el melocotón temprano, el medio y el tardío, es decir que se empieza a bombardear en Abril y se termina en Septiembre, y los cultivos tradicionales de secano,(cereales de Cagitán , albaricoque de secano, almendro, y uva), a tomar viento.

En éste caso aunque no pongan el nombre de la finca, creo que es en la que yo he presenciado ésos cohetes, llamada la Javalina, pero hay otras aledañas ó  cercanas que también lo suelen practicar, cerca de La Hoya, La Canaleja, etc., el que conoce la zona sabe de lo que hablo.

Un saludo.
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.



http://www.mundoenologico.com/

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: ¡¡Como nos sobra el agua........
« Respuesta #9 en: Jueves 11 Mayo 2006 14:34:39 pm »
En Alicante hay también una gran empresa dedicada a la producción intensiva de tomates que también suele sembrar las nubes con yoduro, me han comentado que lo hacen con avionetas, y me lo comentó un trabajador de esa empresa.

Recientemente he oído que ese gran empresario ahora se ha metido a promotor, va a cambiar los tomates por campos de golf con urbanización.

PD: si vais a Mercadona y veis unas bandejas con tomates que parecen de plástico, todos iguales, y cuyo envoltorio también tiene lunares rojos, leer en la etiqueta y sabreis qué empresa es.

Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado L e u k a

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1020
  • Sexo: Masculino
  • Al-cant Lucentum Akra-Leuka?...ex-Txuster
Re: ¡¡Como nos sobra el agua........
« Respuesta #10 en: Jueves 11 Mayo 2006 15:20:37 pm »
veo veo que ves una cosita que empieza por la.... B

Camino de mendigar algun duro se recorria la ciudad pedia en las iglesias los supermercados en la puerta de los bares y en los parques ...dormia a la intemperie en portales y bancos pero llego el mal tiempo y eso fue fatal...

Desconectado Hindenburg

  • Cb Incus
  • *****
  • 3302
  • Sexo: Masculino
Re: ¡¡Como nos sobra el agua........
« Respuesta #11 en: Jueves 11 Mayo 2006 15:24:39 pm »
Hay que ser irresponsable. Lo de menos ya es el agua, pero manipulando este tinglado alguien puede resultar gravemente herido/muerto.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.