¡Ayuda! Problema con veleta PCE-FWS20

Desconectado MeteoInterior

  • Nubecilla
  • *
  • 77
  • Sexo: Femenino
¡Ayuda! Problema con veleta PCE-FWS20
« en: Lunes 11 Agosto 2014 15:08:33 pm »
¡Muy buena!

Adquirí el pasado jueves la estación pce-fws20. Ayer la instalé y la veleta no marca una componente estable sino que está como “loca”. Por ejemplo: de SW pasa a NE, luego a S, E… según le da.

Me fijé que en el borde de la veleta viene marcado el N-S-E y W y lo puse de la forma en la que coincidiese cada punto (N-S-W-E) de la veleta con la realidad.

¿Alguien sabe que he podido hacer mal? ¿Fallo de la veleta o mala instalación?
¿Tendría que haber puesto la veleta marcando dirección N?  :confused:

Probé reiniciando el sistema. Quité las pilas tanto del sensor exterior como de la consola y nada. Sin resultado.

Gracias.

P.D: Vengo ahora mismo de comprobar la instalación (con brújula en mano) y está bien orientada. Cada punto del borde de la veleta coincide con la realidad. La veleta continua moviéndose a sus anchas.
 
« Última modificación: Lunes 11 Agosto 2014 16:39:45 pm por MeteoInterior »

Desconectado CANTABRUCO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2289
  • Sexo: Masculino
  • Adivaneubal
Re:¡Ayuda! Problema con veleta PCE-FWS20
« Respuesta #1 en: Lunes 11 Agosto 2014 21:26:15 pm »
Pero la veleta la moverá el viento..¿no?
..DESDE LOS CORRALES DE BUELNACANTABRIA A 99m DE ALTITUD..

Desconectado MeteoInterior

  • Nubecilla
  • *
  • 77
  • Sexo: Femenino
Re:¡Ayuda! Problema con veleta PCE-FWS20
« Respuesta #2 en: Lunes 11 Agosto 2014 23:03:14 pm »
Pero la veleta la moverá el viento..¿no?
Sí claro. Cada vez que sopla el viento se mueve, lógicamente. Lo que no es normal es que manteniéndose constante una componente (en el caso de esta tarde el viento del W) la veleta marque cada vez que actualiza una dirección diferente.


Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re:¡Ayuda! Problema con veleta PCE-FWS20
« Respuesta #3 en: Martes 12 Agosto 2014 09:37:15 am »
Pero la veleta la moverá el viento..¿no?
Sí claro. Cada vez que sopla el viento se mueve, lógicamente. Lo que no es normal es que manteniéndose constante una componente (en el caso de esta tarde el viento del W) la veleta marque cada vez que actualiza una dirección diferente.

Has probado a  sujetar la veleta en una dirección concreta y ver si hay variaciones en la consola?
<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>

Desconectado MeteoInterior

  • Nubecilla
  • *
  • 77
  • Sexo: Femenino
Re:¡Ayuda! Problema con veleta PCE-FWS20
« Respuesta #4 en: Martes 12 Agosto 2014 16:10:52 pm »
Pero la veleta la moverá el viento..¿no?
Sí claro. Cada vez que sopla el viento se mueve, lógicamente. Lo que no es normal es que manteniéndose constante una componente (en el caso de esta tarde el viento del W) la veleta marque cada vez que actualiza una dirección diferente.

Has probado a  sujetar la veleta en una dirección concreta y ver si hay variaciones en la consola?
Sí, probé y bien. En la consola salía la dirección a la que orientaba la veleta. Si la sujetaba y la ponía en dirección N en la consola aparecía esa dirección, y así con las demás direcciones. Si cuando se vuelve "loca" es cuando se la deja moverse por si sola. Lo que no creo que sea normal es que con viento constante (como ocurre ahora) en cada actualización la veleta marque una dirección diferente.
¿A nadie le ha ocurrido? ¿Vendrá mal la veleta?
¡Me está trayendo de cabeza la dichosa veleta! :brothink:

Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re:¡Ayuda! Problema con veleta PCE-FWS20
« Respuesta #5 en: Miércoles 13 Agosto 2014 18:53:38 pm »
Pero la veleta la moverá el viento..¿no?
Sí claro. Cada vez que sopla el viento se mueve, lógicamente. Lo que no es normal es que manteniéndose constante una componente (en el caso de esta tarde el viento del W) la veleta marque cada vez que actualiza una dirección diferente.



Has probado a  sujetar la veleta en una dirección concreta y ver si hay variaciones en la consola?
Sí, probé y bien. En la consola salía la dirección a la que orientaba la veleta. Si la sujetaba y la ponía en dirección N en la consola aparecía esa dirección, y así con las demás direcciones. Si cuando se vuelve "loca" es cuando se la deja moverse por si sola. Lo que no creo que sea normal es que con viento constante (como ocurre ahora) en cada actualización la veleta marque una dirección diferente.
¿A nadie le ha ocurrido? ¿Vendrá mal la veleta?
¡Me está trayendo de cabeza la dichosa veleta! :brothink:

Es normal que varie constantemente, el viento, aunque venga de una direccion, siempre varia debido a las turbulencias creadas por los objetos de alrededor,  lo que no es normal es que este constantemente marcando una direccion concreta a no ser que haya calma total y la veleta no se mueva.

Fijate en este video:
https://www.youtube.com/watch?v=Rx9AFcTZYWY

« Última modificación: Miércoles 13 Agosto 2014 20:34:29 pm por Sith »
<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>

Desconectado MeteoInterior

  • Nubecilla
  • *
  • 77
  • Sexo: Femenino
Re:¡Ayuda! Problema con veleta PCE-FWS20
« Respuesta #6 en: Jueves 14 Agosto 2014 14:56:37 pm »
Esta mañana he llamado al servicio técnico y me dijeron que me enviarían a casa una veleta (no me dijeron nada de devolver la antigua). Hace un rato me llegó un correo en el que me decían que son conocedores de este problema y que no hay una solución apropiada. Que es un equipo muy básico y ocurre esto con dicho sensor. Me comentaron que lo más parecido a una solución es colocarle algo más de peso en la punta de la veleta.
Tengo una Auriol del LIDL y a pesar de ser bastante más básica que la pce no me ha dado este poblema.
Probaré con la "solución" que me han dado.
Os iré contado.
Sith, gracias por todo!

Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re:¡Ayuda! Problema con veleta PCE-FWS20
« Respuesta #7 en: Viernes 15 Agosto 2014 15:23:59 pm »
Esta mañana he llamado al servicio técnico y me dijeron que me enviarían a casa una veleta (no me dijeron nada de devolver la antigua). Hace un rato me llegó un correo en el que me decían que son conocedores de este problema y que no hay una solución apropiada. Que es un equipo muy básico y ocurre esto con dicho sensor. Me comentaron que lo más parecido a una solución es colocarle algo más de peso en la punta de la veleta.
Tengo una Auriol del LIDL y a pesar de ser bastante más básica que la pce no me ha dado este poblema.
Probaré con la "solución" que me han dado.
Os iré contado.
Sith, gracias por todo!

Pues vaya solución que te dan. El hecho de que sea básica no la exime de que funcione correctamente.
A ver si tienes suerte.  [emoji4]
<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>

Desconectado MeteoInterior

  • Nubecilla
  • *
  • 77
  • Sexo: Femenino
Re:¡Ayuda! Problema con veleta PCE-FWS20
« Respuesta #8 en: Martes 19 Agosto 2014 14:29:02 pm »
¡Muy buenas!

Probé a hacer lo que los técnicos de pce me dijeron: Puse 5 plomillos (http://pescadorada.es/img/p/1/0/1/3/1013-large.jpg ) con algo de cinta aislante con el fin de dar peso a la punta de la veleta. Nada más ponerla de nuevo en marcha parecía que el problema se había solucionado y que por fin estaba estable, pero al rato comenzó de nuevo a variar la dirección continuamente.

Ayer recibí la nueva veleta tal y como me dijeron. Ésta parece menos "bailarina" que la anterior. La instalé y todo OK. Por lo tanto problema solucionado.

Comentar que subí un poco más el mástil con el fin de alejar lo más posible la veleta y el anemómetro de la antena de tv, pues leí en algún post que las antenas de tv suelen provocar turbulencias.

Por lo tanto, no sé si la veleta que venía con la estación venía mal o era problema de turbulencias debido a la cercanía de la antena de tv.

Pero en fin... asunto zanjado.

Un saludo!
« Última modificación: Martes 19 Agosto 2014 14:32:15 pm por MeteoInterior »

Desconectado MeteoInterior

  • Nubecilla
  • *
  • 77
  • Sexo: Femenino
Re:¡Ayuda! Problema con veleta PCE-FWS20
« Respuesta #9 en: Lunes 25 Agosto 2014 17:38:03 pm »
Tras instalar de forma definitiva la estación puesto que la había montado de forma provisional para comprobar el funcionamiento de la nueva veleta, comentar que vuelve a fallar. Y no hablo de la "antigua" veleta. Hablo de la nueva que me enviaron y la cual había estado funcionando bien. Está instalada en el mismo sitio ya que por desgracia no tengo más alternativas.
Estamos en las mismas que la otra vez. No lo entiendo...  :confused: :confused:
La primera veleta podía venir mal, pero dos ya...
¿Alguien sabe que puede estar ocurriendo? Necesito una solución, por favor.




Desconectado drakis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1840
  • Sexo: Masculino
  • Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
    • Mi blog
Re:¡Ayuda! Problema con veleta PCE-FWS20
« Respuesta #10 en: Miércoles 27 Agosto 2014 13:48:57 pm »
Que haya variaciones en la dirección es algo normal, al fin y al cabo, sólo cuando está parada por ausencia de viento es cuando te marca un rumbo fijo, normalmente suele ir variando (con una tendencia más o menos estable) pero que debido a muchos factores (turbulencias, golpes de aire, etc...) va cambiando el rumbo.

Fíjate por ejemplo en mi estación en Meteoclimatic



Los datos que aporta de dirección del viento entre las 11:00 horas y las 21:00 horas son de dirección bien variable, con una componente W-NW como más marcada.
Yo personalmente no colocaría pesos ni nada raro, pues normalmente estos componentes ya vienen calibrados....todo lo que sea modificarlos es perder fiabilidad.

Aunque si te va el brico aquí tienes alguna modificación de la veleta.

saludos
Mi blog Clic aquí

Desconectado MeteoInterior

  • Nubecilla
  • *
  • 77
  • Sexo: Femenino
Re:¡Ayuda! Problema con veleta PCE-FWS20
« Respuesta #11 en: Miércoles 27 Agosto 2014 14:07:25 pm »
Vivo en un piso, por lo tanto os imaginaréis la de complicaciones con las que me enfrento a la hora de instalar la estación. La tengo montada en la azotea del edificio (un edificio de 2 plantas), más concretamente en la punta de un mástil de unos aproximadamente 2 metros de altura. En dicho mástil, hay dos antenas de tv y la distancia de la antena que está más cercana a la estación debe rondar los 70/80 cm (la medida de las dos barras que vienen con la estación).
 
Aunque quiera, no tengo la posibilidad de instalarla en otro lugar, que por otro lado ya me gustaría tener la libertad de elegir ubicación.
 
Os muestro una imagen para que os hagáis una mejor idea de lo que os hablo:

http://nsae01.casimages.net/img/2014/08/27/140827120118571523.jpg

(Imagen del primer montaje). En la actualidad, la estación se encuentra con las dos barras que componen el mástil.

Intenté dejarla en la medida de lo posible lo más recta que pude. Por la tanto, quizás no sea precisamente problema de nivel.

Hacia el NE tengo una pequeña pared a escasos 2 metros de distancia de una altura de unos 1,80 / 2 metros de altura,  pero ésta no debería de afectar a la veleta ni al anemómetro pues están a una altura algo (aunque no mucho) superior a la de la pared.

Hacía ese mismo punto (NE) y aunque a una distancia más lejana (8/10 metros), tengo más obstáculos (edificios que están a unos 2 metros por encima de mi ubicación). Imagen:

http://nsae01.casimages.net/img/2014/08/26/140826115344678079.jpg

Os dejo una captura con los registros de viento para que echéis un vistazo a las gráficas.

http://nsae01.casimages.net/img/2014/08/26/140826092841436077.png

¡Un saludo!