Accidente en Ordesa

GranNevada

  • Visitante
Re:Accidente en Ordesa
« Respuesta #12 en: Miércoles 23 Abril 2003 13:14:59 pm »
Triste noticia .  :-[ :-[ :-[

Yo he estado en Ordesa (precioso  :o) en Septiembre del 2000 con mi mujer y hijos y he visto esa "Senda de los Cazadores" pero no me atrevi a descenderla con mis hijos ...
Nos fuimos a "Colla de Cabalo" e muy cerquita de las clavijas de Cotatuero ( pero sin subirlas , claro  ;D).

A mi me encantan las montañas pero hay que tener MUCHO respecto ...........

Desconectado Davizorro-6

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 432
  • Canfranc. Pirineos occidentales. 1.195 msnm.
Re:Accidente en Ordesa
« Respuesta #13 en: Miércoles 23 Abril 2003 16:07:20 pm »
Joer, vaya palo  :´( No me había enterado.
Es una verdadera pena que se produzcan estos accidentes en la montaña, pero nunca hay que bajar la guardia, ni menospreciar los riesgos, aun cuando parezca que ya se han pasado los momentos más dificiles o "emocionantes".
En este caso, si esta pareja había subido al Monte Perdido en esta época del año, con la cantidad de nieve que hay, con los riesgos que ofrece esta ascensión (La Escupidera se llama así por algo), está claro que eran montañeros con experiencia. Descender desde Góriz por la Senda de los Cazadores llena de nieve, a esas horas de la tarde es una auténtica temeridad. Sin duda no valoraron el riesgo que suponía, porque dudo que no estuvieran al tanto de las características de este sendero.
Este verano estuve varias veces en Ordesa acompañando a una amiga que trabaja de guía. Algunas tardes le encomendaban como tarea quedarse al lado de la Cola de Caballo para advertir a la gente de que no regresara por la Senda de los Cazadores a partir de las 4-5 de la tarde, sino por el facilísimo camino normal que lleva a la Pradera. Por supuesto, había mucha gente que nos hacía caso, pero otros no.
Yo mismo renuncié el año pasado allí en Ordesa, a cruzar las Clavijas de Cotaruero. Iba sólo, mi amiga las había cruzado con un guarda para ir a la Faja de las Flores, unas dos horas antes. La caída desde las clavijas no tiene solución y aunque habíamos quedado en encontrarnos por allí, no me ví con seguridad para pasarlas. Luego me contó que no se sabía de nadie que se hubiera caído allí.  Dos días después se  mató un holandés.
Así que, animo a todos a seguir haciendo monte, o a empezar, pero sin arriesgar más de lo necesario. Hay que saber retirarse a tiempo, la montaña siempre va a estar ahí para volver a ella.
Saludos

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:Accidente en Ordesa
« Respuesta #14 en: Miércoles 23 Abril 2003 16:14:22 pm »
Una pena y una muerte tonta y absurda. Ir a la montaña y matarse es irracional cien por cien, va en contra del instinto de supervivencia, pero así somos los humanos. Pienso que si no tuvieramos esa curiosidad o necesidad de conocer estaríamos con taparabos viviendo en cuevas. Pero tenemos voluntad y es una de las cosas que nos diferencia de los animales.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:Accidente en Ordesa
« Respuesta #15 en: Miércoles 23 Abril 2003 17:19:36 pm »
Pues una pena. pero yo opino que al menos han muerto haciendo una de las cosas que más les gustaban a la pareja. Está claro que nadie quiere morir por ninguna circustancia, pero cuando toca, toca, y sabiendo esas personas a lo que se exponían. Peor sería morir atropellado por un coche, por poner un ejemplo, y seguro que nadie diría que si al morir, fuese al menos atropellado.
Y si nadie quiere morir de nada, pues ya sabe, que se quede en casa, y eso si que malo.

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Pozi
« Respuesta #16 en: Miércoles 23 Abril 2003 18:48:14 pm »
Pues si, si te pones a descartar te quedas en una habitación encerrado empapelada de cogines.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

josillo

  • Visitante
Re:Accidente en Ordesa
« Respuesta #17 en: Miércoles 23 Abril 2003 18:49:40 pm »
Hola reclús, no me perdí, peor aún, sabía perfectamente dónde estaba pero no me podía mover de mi situación, por causas mayores, no sufrí ninguna lesión ni nada, tranquilos.





Desconectado reclus

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 154
  • Sexo: Masculino
Re:Accidente en Ordesa
« Respuesta #18 en: Miércoles 23 Abril 2003 19:21:44 pm »
Uy, uy, uy... josillo. Cómo que no te podías mover de tu situación por causas mayores.  ??? ¿Se te hizo de noche en medio del monte?¿una densa niebla no te dejaba ver nada?¿el río Carbo iba crecido y no se podía cruzar?¿una manada de jabalíes se interpuso en tu camino?  :(
"... continuà laygua, trons y rellams tan grandíssims y espantosos qual ninguna persona de València havia vist ni estava en memòria de hòmens lo haver vist en lo yvern tan grandíssim temporal de trons y rellams. Y des de michanit en avall apedregà tres vegades..." (J. Aierdi, 1678)

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:Accidente en Ordesa
« Respuesta #19 en: Miércoles 23 Abril 2003 20:03:31 pm »
Una pena y una muerte tonta y absurda. Ir a la montaña y matarse es irracional cien por cien, va en contra del instinto de supervivencia, pero así somos los humanos. Pienso que si no tuvieramos esa curiosidad o necesidad de conocer estaríamos con taparabos viviendo en cuevas. Pero tenemos voluntad y es una de las cosas que nos diferencia de los animales.


Cuanta razón tienes Roberto  ;).

Chorrera macho, nos tienes a todos en ascuas  ;D ;D
« Última modificación: Miércoles 23 Abril 2003 20:04:02 pm por Cumulonimbus »
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Samán

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1360
  • Sexo: Masculino
  • Imagen del día
    • MAVA
Re:Accidente en Ordesa
« Respuesta #20 en: Miércoles 23 Abril 2003 20:13:37 pm »
joer Josillo que nos tienes en un sin vivir.
¿Te abdujo un ovni y te quisieron sodomizar?
Canfranc (Huesca), 1.200 m / N42º45' / W00º31' / Tem. media: 8'6º / Prec.med.anual: 1.779 mm. / Lluvia: 1449 l/m2 / Nieve: 330 l/m2.

bagargi

  • Visitante
Re:Accidente en Ordesa
« Respuesta #21 en: Miércoles 23 Abril 2003 23:29:08 pm »
Es una pena pero hay mil formas peores de morir. Todo el que sale a la montaña asume unos riesgos y sabe que si se despista lo puede pagar. Pero lo mismo pasa conduciendo un coche por ejemplo.

¿cuando va a contar josillo su aventura?

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:Accidente en Ordesa
« Respuesta #22 en: Jueves 24 Abril 2003 00:11:14 am »
jejjejejj lo que se nos hace derrogar el manchego.
Si quereis la respuesta de cuando lo va a contar ir al topic de offtopic "que tal las vacaciones " o algo así.  ;)
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:Accidente en Ordesa
« Respuesta #23 en: Jueves 24 Abril 2003 00:16:59 am »
[size=9]Josillo, cha, cha, cha
Josillo, cha, cha, cha,
Josillo, cha, cha, cha,
Josillo, cha, cha, cha.
[/size]


Venga, venga, todos al unísono, aver si se decide ya.

[size=9]Josillo, cha, cha, cha.[/size]