LA PEDRIZA

Desconectado Alberto Lunas

• Jurado Fotogrfico
  • Superclula Torndica
  • 11370
Re:LA PEDRIZA
« Respuesta #24 en: Jueves 24 Abril 2003 21:06:50 pm »
OK, por el media mark

Mammatus

• Visitante
« Respuesta #25 en: Jueves 24 Abril 2003 21:25:20 pm »
Hola

Voy a intentar aclararos un poco el tema de las resoluciones.

En la fotografa digital tenis que tener en cuenta dos factores.

Tamao "fisico" de la foto ms conocido por "resolucin, y "calidad" de la foto, mas conocido por "compresin"

Vamos por partes:

Resolucin de la foto, depende directamente de la resolucin de la cmara.

Resolucin   Tamo de la foto aprox
1,3mp------------1024
2,1mp------------1600
3mp--------------2100
4mp--------------2500
6,5mp------------3072

Calidad de la foto, depende directamente del grado de compresin del fichero jpg que genera la cmara. En la mayora de las cmaras, te permite elegir una compresin Alta, media o baja.
Para que os hagis una idea, la compresin no es mas que la cmara al generar el fichero jpg, incluir ms o menos "puntos" por pulgada. Esto es muy importante a la hora de sacar las fotos en papel. A menos compresin, mejor saldr la foto.

Pero como todo en esta vida es complicado, pues esto tambien, quiere decir, que a ms tamao y calidad, menos fotos os cabran en la targeta de memoria de la cmara. Os pongo un ejemplo.

Mi cmara.. ;D..llega a dar 6,5 megapixeles de resolucin. Esto es que puedo hacer fotos con un tamao de 3072x2048 (6,5mp) 2048x1360 (2,8mp) y 1536x1024 (1,6mp).

Una vez elegido esto, selecciono la compresin del fichero. Si cojo compresin baja, en el tamao de 6,5 mp, el fichero ocupar unos 2,5megas, con lo que en la targeta de 128 megas apenas entrarn 50 fotos.

Sin embargo si cojo la resolucin baja (1,6mp) y compresin alta, las fotos ocuparn cada una 0,4 megas, con lo que entrarn unas 320 fotos

Mi consejo:

Hoy en da las tarjetas de memoria no estn muy caras vienen costando unos 70 Euros las de 128, 35 Euros las de 64, y poco mas de 20 euros las de 32 megas. Os recomiendo que siempre hagis fotos a la mxima resolucin posible, y mnima compresin. Es decir, sacarle todo el jugo a la cmara que para eso est y lo habis pagado.

Diferencia en calidad? pues como dice MILIC, no hay color, sobre todo para las copias en papel. Para ver fotos en un ordenador, no es tan importante la resolucin, es mas importante que la ptica de la cmara sea de calidad. Yo he visto fotos de una cmara de 4mp (kodak) con una ptica mediocre, y fotos de una cmara de 1,3mp y una buena ptica, y os aseguro que la de 1,3mp es infinitamente mejor foto que la otra.

Mirad, os paso una foto sacada esta tarde con mi cmara a un tamao de 6,5mp y compresin media.

Os pongo el link, porque la foto ocupa lo suyo. Aparentemente la foto no dice nada del otro mundo, pero, probar a hacer zooms, ya vereis.

Este es el link

Saludos

• Jurado Fotogrfico
  • Superclula Torndica
  • 11370
« Respuesta #26 en: Jueves 24 Abril 2003 21:56:49 pm »
PRIMERO: Excelente explicacin mammatus, sinceramente mejor que en los manuales de cuando compras una cmara, (si es que viene). super-enterado de todo.

SEGUNDO: Lo tengo claro, tratar de sacar siempre a la mxima resolucin posible las fotos, aunque me toque rascarme un poco ms el bolsillo en comprarme la tarjeta.

TERCERO: La foto que has puesto de la estatuilla es francamente super-nitida y con una resolucin de la hostia. Lo he ampliado con el zoom hasta lo mximo y es verdad, por cada pulgada o centimetro o metro, lo que quieras, entran muchos ms cuadraditos que con las fotos "normales"

Y CUARTO: O me he enterado al "reves", o simplemente le has dado "la vuelta a la tortilla" sin darte cuenta. Cuando dices "a menos compresin, mejor saldr la foto", no habrs querido decir?: "a ms compresin, mejor saldr la foto".

Mammatus

• Visitante
« Respuesta #27 en: Jueves 24 Abril 2003 22:04:45 pm »
No Alberto, es correcto lo que digo, a menos compresin el fichero ocupa ms (porque est poco comprimido) con lo que la calidad es mas alta

De todas formas, he abierto un asunto en off topics, seguimos en el mejor

Saludos

• Jurado Fotogrfico
  • Superclula Torndica
  • 11370
« Respuesta #28 en: Jueves 24 Abril 2003 22:13:29 pm »
Vale mammatus, pero ser mejor que me d una vuelta para que me d el aire y me "ponga derecho la cabeza"  por que sigo pensando al revs.

MILIC

• Visitante
« Respuesta #29 en: Jueves 24 Abril 2003 22:18:22 pm »
Imagino que al comprimir la foto le quitaras los pequeos detalles que mejoran la foto, que al final de tanto quitar y quitar perdera calidad,no?

Yo comprare un tarjeta cuando mi economia lo permita, mas que nada xq 35 fotos me valen para muy poco.

Un saludo y muy buena explicacion Mammatus.