Acerca de los relojes multi de oregon

Desconectado javipresa

  • Sol
  • *
  • 4
  • ¡Amo YaBB SE!
Acerca de los relojes multi de oregon
« en: Lunes 13 Diciembre 2004 22:54:31 pm »
Ante todo saludaros a todos en este mi primer mensaje a este foro. Mi duda viene acerca de un reloj que compre de esta marca (el rs109) y es que no tengo muy claro de donde obtener la presion barometrica a nivel del mar para obtener previsiones mas precisas. Yo vivo en León y supongo que los datos más proximos serían los de asturias. Estoy acertado en ello?ME podriais facilitar de donde puedo obtener dichos datos¿? No estoy muy ducho en ello por lo que tengo un gran desconocimiento acerca del tema. Si alguien puede facilitarme los pasos a seguir para obtenerlos me seria de gran ayuda. Un cordial saludo y gracias anticipadas. Espero poder colaborar con todos vosotros muy pronto

Desconectado treboada

  • Galaico- Navarro
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1854
  • Sexo: Masculino
  • A Coruña. Barrio Los Rosales.
    • Cosas que pasan
Re:Acerca de los relojes multi de oregon
« Respuesta #1 en: Martes 14 Diciembre 2004 15:21:24 pm »
Lo que tendrás que introducir en el reloj es la presión reducida a nivel del mar. Ese dato lo puedes obtener del observatorio más cercano a tu casa. Puedes llamar al inm de tu ciudad para que te den ese dato.

Por cierto, bienvenido al foro.  ;)
« Última modificación: Martes 14 Diciembre 2004 15:21:56 pm por treboada »

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re:Acerca de los relojes multi de oregon
« Respuesta #2 en: Miércoles 15 Diciembre 2004 10:56:38 am »
La verdad es que ese reloj es una pasada, yo lo tengo y estoy muy contento con él...

Si lo que más te importa es la presión , intrudúcela lo más actulizada y lo más cderca de donde te encuentres, por otra parte, si lo que más te interesa es la altura, busca cualquier mapa topográfico e intruduce la altura.

De todos modos, ambas variables van bastante bien proporcionadas...ya me contarás.
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado javipresa

  • Sol
  • *
  • 4
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Acerca de los relojes multi de oregon
« Respuesta #3 en: Miércoles 15 Diciembre 2004 15:51:18 pm »
Muchas gracias a ambos. La verdad es que el reloj fue un antojo y soy bastante profano en la materia. En cuanto a la presión barometrica los datos más actualizados que obtengo son con una hora de retraso (son de la estación metereologica de la Virgen del Camino). En cuanto a a lo de la altura estoy en ello aunque me veo aprendiendo a leer mapas topográficos. De todas formas con tiempo y voluntad iré aprendiendo más cosas sobre este mundo que a priori me parece apasionante. EN cuanto al reloj reconozco que promete y espero que con vuestra ayuda aprenda a manejarlo bien. Muchas gracias de nuevo y un saludo

Desconectado javipresa

  • Sol
  • *
  • 4
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Acerca de los relojes multi de oregon
« Respuesta #4 en: Domingo 19 Diciembre 2004 20:01:38 pm »
Me podriais explicar que diferencias hay entre la presion barometrica local y la del nivel del mar que marcan estos relojes? La altura "0" sobre el nivel del mar donde se obtiene y en que condiciones¿? En pleamar o bajamar? en el cantabrico, en el mediterraneo,...No tengo muy claro esto. MUchas gracias.Un saludo

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re:Acerca de los relojes multi de oregon
« Respuesta #5 en: Domingo 19 Diciembre 2004 21:21:39 pm »
No sé si te he entendido bien....pero ayá voy.

La presion local es la presión a la que se ve sometida el barómetro que incorpora el reloj donde te encuentras...(por ejemplo a 200msnm) marca una presion local; mientras que la rpesion a nivel del mar, indica la presión que marcaría la presión local si te encontraras a 0msnm.....

No sé si me explico...
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado javipresa

  • Sol
  • *
  • 4
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Acerca de los relojes multi de oregon
« Respuesta #6 en: Domingo 19 Diciembre 2004 22:48:06 pm »
si, aja. Pero cd se habla a nivel del mar se entiende que el valor 0 donde se da, en bajamar, en pleamar, etc. En asturias la marea varía mucho y no se que valor he de coger
Este fin he estado en asturias y yo vivo en leon. Cd compre el reloj ajuste la presion barometrica a nivel del mar con la que marcaba el inm y cd llegue a luanco me ponia como altitud -10
que esta mal¿?He ajustado la altitud a 0 alli pero la presion no coincide ahora y creo que me marca mas de la cuenta. Cuanto es el error que se puede considerar como normal?Muchas gracias. Es que las instrucciones estan tan escuetas...

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re:Acerca de los relojes multi de oregon
« Respuesta #7 en: Domingo 19 Diciembre 2004 23:43:15 pm »
ala....no me había planteado lo de las mareas....chiko, me dejas k no se k decirte.... ::) ::) ??? ???

A ver un experto en el tema...

Como comprenderas en el mediterrano ni sube ni baja ni na....y ese problema no lo he tenido :D :D
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es