ACONSEJADME PARA LA UBICACION DE UN TERMOMETRO EXTERIOR.

Desconectado nasiet

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1094
  • Sexo: Masculino
  • Samán;sigues vivo.
    • Lo único que permanece es el cambio.Heráclito de Efeso
ACONSEJADME PARA LA UBICACION DE UN TERMOMETRO EXTERIOR.
« en: Jueves 13 Enero 2005 09:26:35 am »
UN FAVOR. Ayer me compré un "elemental" termometro de exterior con conexión sin cable a la Unidad interior. El objetivo es colocarlo en Catí. Nuestra casa tiene un patio en forma de L que bordea la casa interiormente. Una zona es umbria y orientada al N.O. , otra soleada y orientada al E. Aunque sé que no voy a conseguir precisión me encantaría que me diérais unas recomendaciones elementales. ¿ A que altura? ¿ Orientación? Alguna otra recomendación elemental.

Como me gusta comenzar por el principio, este puede ser el inicio de una futura estación Davis.La marca del termómetro es Oregón.

Gracias anticipadas.
mi blog literario:  http://nasiett.blogspot.com/

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re:ACONSEJADME PARA LA UBICACION DE UN TERMOMETRO EXTERIOR.
« Respuesta #1 en: Jueves 13 Enero 2005 09:40:45 am »
Mira de ponerlo a 1,5 metros de suelo en una zona umbría y lo más ventilada posible. Si puedes, aléjalo del calor de la casa (no lo pongas en una ventana). Si tienes tiempo y manitas hazte un pequeño abrigo meteorológico con cuatro maderas pintadas de blanco, así aislarás el termómetro de las paredes de piedra.

Un saludo.
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota