Aconsejarme libro...

pannus

  • Visitante
Aconsejarme libro...
« en: Lunes 08 Enero 2007 20:57:01 pm »
No suelo meterme en este subforo ni suelo leer a diario temas de astronomía, no por falta de interés, sino porque la vida cotidiana está tan desligada de la observación de los astros (al revés de lo que ocurre con la meteorología), que a menudo olvidamos que el cielo continúa detrás de las nubes.
No digo que los astros no influyan en la vida cotidiana, pues ahí están la alternancia día-noche, las mareas o las perturbaciones electromagnéticas para recordarnos que la Tierra no está "sola" en el espacio, pero yo, como la mayoría de los mortales, soy un animal eminentemente diurno, y por la noche las luces de Madrid dejan ver poco mas que la Osa Mayor. Como dato, la última vez que vi el cielo nocturno sin luna en todo su esplendor era junio de 2003.
Pero sí que he tenido rachas de leer temas de astrofísica y cosmología, y el tema me fascina.
He leído y releído "Cosmos", de Carl Sagan; la "Conexión cósmica", del mismo autor; "Guía de campo de las estrellas", o algo así, de la ed. Omega... básicamente busco un libro que:

   Tenga abundantes fotografías.

   Explicaciones teóricas acerca de los astros y su origen, si estamos en un universo abierto o cerrado, relatividad...

   Consejos prácticos sobre observación del cielo.

Muchas gracias. ;)
   

Desconectado teteca

  • Sol
  • *
  • 21
    • Asociación Astronómica Hubble
Re: Aconsejarme libro...
« Respuesta #1 en: Lunes 08 Enero 2007 23:16:00 pm »
Cita de: pannus
Tenga abundantes fotografías.
Este catálogo está muy bien.

José Luis Comellas.

Citar
Explicaciones teóricas acerca de los astros y su origen,
También este del mismo autor:


Citar
si estamos en un universo abierto o cerrado, relatividad...
Aquí no sé yo, pero puedes probar con Stephen Hopkins, aunque a mi me gusto mucho Richard Gott, una forma de de expresión asequible a cualquier público.


Citar
Consejos prácticos sobre observación del cielo.
Aquí no dudo en absoluto, Guía del Firmamento de José Luis Comellas, imprescindible para cualquier aficionado a la astronomía:


Un saludo.
Los buenos amigos son como las estrellas, algunas veces no se ven pero siempre están ahí.

pannus

  • Visitante
Re: Aconsejarme libro...
« Respuesta #2 en: Martes 09 Enero 2007 12:07:10 pm »
Muchas gracias Teteca, la verdad es que el último que has citado puede serme muy útil.
El de Richard Gott, si explica nociones tan complicadas con lenguaje asequible al público, seguro que cae también en la cesta.

Gracias de nuevo.

Desconectado batracio

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 814
  • Sexo: Masculino
  • Para la libertad...
Re: Aconsejarme libro...
« Respuesta #3 en: Miércoles 10 Enero 2007 17:14:49 pm »
Atendiendo al título del topic que has comenzado, creo que en tu caso lo más recomensadle es una buena gramática. Yo te recomiendo en concreto el Miranda Podadera.
Se dice y escribe "aconsejadme", y no "aconsejarme".
Te dejo con la portada de este libro, tan útil en estos casos.
Km. 30 NI. 670 msnm. Madrid.

pannus

  • Visitante
Re: Aconsejadme libro...
« Respuesta #4 en: Sábado 13 Enero 2007 20:24:10 pm »
Atendiendo al título del topic que has comenzado, creo que en tu caso lo más recomensadle
Vale tío...  :mucharisa:
« Última modificación: Sábado 13 Enero 2007 20:44:28 pm por Pannus »