Adiós a los megapíxeles, hola a los rayos de luz - camaras Lytro

Desconectado HCosmos

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 819
  • Sexo: Masculino
  • Valencia - L´horta nord.
Adiós a los megapíxeles, hola a los rayos de luz - camaras Lytro
« en: Martes 24 Enero 2012 22:44:05 pm »

Lytro ha presentado la cámara de fotos con la que es posible cambiar completamente el enfoque de la imagen después de haber sido obtenida. Desde que la compañía anunciara la tecnología, su objetivo "ha sido cambiar el modo de tomar fotografías" y con este modelo considera que se ha dado un gran paso".

   A simple vista, la cámara tiene un diseño completamente diferente a la digital o convencional. El dispositivo alargado y pensado para utilizarse de forma "sencilla" solo dispone de dos botones: el del zoom (8x) y otro para tomar la foto. La pantalla táctil de 1,4 pulgadas permite que las imágenes se orienten directamente según la posición de la cámara.

   Entre el resto de características destaca la velocidad "sin precedentes" que asegura un encendido y disparo instantáneo ya que al no necesitar autoenfoque ni tiene obturador. La cámara está disponible en dos colores y su memoria de almacenamiento puede ser de 8GB (350 imágenes) ó 16GB (750 imágenes), dependiendo del modelo. Está disponible en tres colores a un precio de 399 dólares.

   Para aquellos que disfruten de la cámara, Lytro pone a su disposición un almacenamiento gratuito en su página web para subir las fotos realizadas en tu dispositivo.

   Pero lo más importante es su tecnología y, precisamente, el cambio de enfoque a la hora de retratar. El dispositivo toma las imágenes con completa nitidez en todos los planos y después permite aplicar de forma sencilla desenfoques.

   La cámara Lytro "captura la vida en fotografías vivientes", según la define la propia compañía. La tecnología ha sido creada por el doctor de la Universidad de Stanford, Ren Ng. Consiste en un sensor que captura 11 millones de rayos de luz de datos, incluyendo la dirección de cada rayo, algo que las cámaras convencionales no hacen. El motor del campo de luz entonces procesa los datos de la fotografía para poder modificarla por completo en postproducción.

   Lytro permite compartir en línea las imágenes, de modo que cada usuario puede interactuar con la fotografía desde cualquier dispositivo incluyendo navegadores web, teléfonos móviles y tabletas, sin tener que descargar un software especial. De momento, el 'software' de la cámara únicamente está disponible para Mac, pero la empresa anuncia versiones para Windows y móviles.

   La compañía además ha anunciado que permitirá que las fotos de Lytro Camera sean vistas en 3D. Según explica, "todas las imágenes tomadas con Lytro son "inherentemente en 3D". "Algoritmos de campos de luz especiales, disponibles en 2012, se  aplicarán al campo de luz de las imágenes para permitir que sean vistas en cualquier pantalla ·D".

Esta cámara Lytro es diferente ya desde el diseño. Parece una de esas antiguas cajas negras para tomar fotos básicas. De hecho “es” una cámara plenoptica que será capaz de almacenar la información de luz no solo del plano que vayamos a enfocar, sino de todos los planos de la imagen. De esa manera, posteriormente, en la edición, con solo hacer clic en la zona que queremos que tome protagonismo, el enfoque y profundidad de campo varía en tiempo real, hasta dejarla a nuestro gusto. La cámara Lytro lo consigue colocando junto al sensor microlentes que recogen información de la luz, que es como decir la fotografía.

En la caja de la cámara Lytro encontramos una pantalla LCD que nos ayuda a componer y observar lo que queremos recordar. Ya dentro hay una lente con luminosidad f2.2 y zoom de 8 aumentos, junto con dos botones, uno para encenderla y otro para tomar la foto. No necesitamos más porque la cámara Lytro recogerá toda la información de la instantánea y la podremos manipular posteriormente casi como si estuviéramos de nuevo delante de la escena y teniendo el control de lo que hacemos. De ello se encarga solamente sofware (de momento solo para Mac), lo que abre mucho el futuro de esta empresa para implementar la tecnología más allá de su cámara.

www.lytro.com    :o


edito: aaahh ya estaba puesto en novedades! Por Gabimeteo (che tu de la Pobla) estoy repitiendo... perdon
« Última modificación: Martes 24 Enero 2012 23:09:24 pm por H.Cosmos »
-- Foios 20msnm. Litoral norte de Valencia --

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re:Adiós a los megapíxeles, hola a los rayos de luz - camaras Lytro
« Respuesta #1 en: Miércoles 25 Enero 2012 09:15:06 am »
Pues si bien es una novedad, también puede tener un inconveniente, su postprocesado.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado TitoYors

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
    • meteosat.com
Re:Adiós a los megapíxeles, hola a los rayos de luz - camaras Lytro
« Respuesta #2 en: Miércoles 25 Enero 2012 11:51:16 am »

Estoy jugueteando con los ejemplos, reenfocando las imágenes, y me estoy quedando alucinado
   

Desconectado HCosmos

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 819
  • Sexo: Masculino
  • Valencia - L´horta nord.
Re:Adiós a los megapíxeles, hola a los rayos de luz - camaras Lytro
« Respuesta #3 en: Miércoles 25 Enero 2012 15:18:24 pm »
Para mi gusto lo tiene todo, luminosidad, hiperfocal y desenfoque a tu gusto (después de la foto), una muy buena resolución y nitidez (22mp efectivos equiparandolo a estos), buen precio.. solo le falla el tamaño de la pantalla LCD (táctil) y el diseño extraño, pero es por ponerle alguna pega. Desconozco como manejar el procesado de estas fotos, creo que el tipo de archivo no es ni TIFF, ni RAW, ni JPG.. no se.
« Última modificación: Miércoles 25 Enero 2012 15:21:06 pm por H.Cosmos »
-- Foios 20msnm. Litoral norte de Valencia --

Desconectado Rejillas gloriosas

  • #CFS Team
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1369
  • Sexo: Masculino
  • Pesimista expectante
Re:Adiós a los megapíxeles, hola a los rayos de luz - camaras Lytro
« Respuesta #4 en: Miércoles 25 Enero 2012 15:41:53 pm »

Estoy jugueteando con los ejemplos, reenfocando las imágenes, y me estoy quedando alucinado
+1 es realmente increíble :o
Crevillent (Baix Vinalopó, Alicante), a 130msnm.
Ahora desde Massamagrell (L'Horta Nord, Valencia) a 14msnm.

Twitter

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re:Adiós a los megapíxeles, hola a los rayos de luz - camaras Lytro
« Respuesta #5 en: Miércoles 25 Enero 2012 21:18:46 pm »
Señores, ya teneis alguna de estas camaritas...?
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado HCosmos

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 819
  • Sexo: Masculino
  • Valencia - L´horta nord.
Re:Adiós a los megapíxeles, hola a los rayos de luz - camaras Lytro
« Respuesta #6 en: Miércoles 25 Enero 2012 22:22:41 pm »
Si tuviera un Mac me pillaba una, pero toca esperar a que desarrollen el software para Windows..
-- Foios 20msnm. Litoral norte de Valencia --

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5424
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re:Adiós a los megapíxeles, hola a los rayos de luz - camaras Lytro
« Respuesta #7 en: Viernes 02 Marzo 2012 19:21:16 pm »
Voy a tener que rebobinar, no me entero de na.
Lunas, donde andas majo?  :P

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:Adiós a los megapíxeles, hola a los rayos de luz - camaras Lytro
« Respuesta #8 en: Martes 13 Marzo 2012 15:04:06 pm »
Voy a tener que rebobinar, no me entero de na.
Lunas, donde andas majo?  :P

Hala!, ahora me entero que me habias nombrado por aquí ;D.

Yo tampoco me entero de nada, o lo poco que me me enterado no tiene nada de interes para mi y ni supongo para la gran mayoria de a los que nos gusta la fotografia. Es como si a un montañero que le dicen que le suben en elicoptero al Mont Blanc, le dejan allí un ratito y haces la foto y tal, para poder decir que ha estado en ese pico. El montañero te dirá que no, que prefiere subirlo él. Pues en éste caso de la fotografia igual. No es lo mismo, y en el caso del montañero como a los que nos gusta la fotorafia entendemos el por que no es lo mismo.

Un saludo!

Desconectado HCosmos

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 819
  • Sexo: Masculino
  • Valencia - L´horta nord.
Re:Adiós a los megapíxeles, hola a los rayos de luz - camaras Lytro
« Respuesta #9 en: Miércoles 14 Marzo 2012 23:11:44 pm »
Lo bueno de esta cámara, que es tecnología punta http://www.lytro.com/science_inside, y si experimentando con ella, en astrofotografía, diera buen resultado creo que seria una grata noticia.  ;)


http://noticias.latam.msn.com/xl/ciencia_tecnologia/articulo_afp.aspx?cp-documentid=32695877
« Última modificación: Jueves 15 Marzo 2012 01:47:16 am por H.Cosmos »
-- Foios 20msnm. Litoral norte de Valencia --