ADIÓS A MALDONADO Y MONTESDEOCA

isotacas

  • Visitante
Re: ADIÓS A MALDONADO Y MONTESDEOCA
« Respuesta #12 en: Lunes 25 Diciembre 2006 20:46:40 pm »
No tenía ni idea de lo de Maldonado, para mí un auténtico crack en la línea de M. Medina. Qué se le va a hacer, todo tiene su final  :'(

Respecto a Montesdeoca a mí no me decía mucho, la verdad  :o

A ver qué tal el relevo generacional  ;D

Desconectado Jorge S

  • 2009, Año del Buen Rollo Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4130
  • Sevilla
Re: ADIÓS A MALDONADO Y MONTESDEOCA
« Respuesta #13 en: Lunes 25 Diciembre 2006 20:55:33 pm »
Coincido con Iso, Maldonado ha sido y es todo un símbolo para todos los que nos iniciamos en esto cuando no existia internet y somos relativamente jovenes. ¡¡¡¡Con cuanta ilusión hemos esperado sus partes tantos y tantos dias!!!!.... Se merece un homenaje YA!!

De Montesdeoca, solo puedo decir que me alegro que deje de presentar el tiempo (que dicho sea de paso, hace mucho que no lo veo dando los partes), siempre me ha parecido liosa su forma de expresarse y esto es básico para un presentador de meteo, amén de las cotas relativamente bajas y nieve a nivel del suelo, etc etc....

Desconectado <Lluvia>

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2216
  • Sexo: Femenino
Re: ADIÓS A MALDONADO Y MONTESDEOCA
« Respuesta #14 en: Miércoles 27 Diciembre 2006 00:10:43 am »
Independientemente de la notica, yo creo que ya se iba necesitando un cambio de imagen. Espero que pongan a Albert por las tardes o noches.

Desconectado <Lluvia>

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2216
  • Sexo: Femenino
Re: ADIÓS A MALDONADO Y MONTESDEOCA
« Respuesta #15 en: Miércoles 27 Diciembre 2006 00:12:50 am »
Es que no falla, a menudo hace esto que cuento. La verdad es que no acabo de entenderlo, ¿para qué se pone a decir las temperaturas mínimas registradas en Las Palmas de Gran Canaria, Sta. Cruz de Tenerife, Ceuta, Melilla, Almería... si lo verdaderamente interesante es saber a cuantos grados bajo cero han estado en Teruel, Soria, Ávila, Salamanca, León o Albacete? (por decir algunas).         

Es cierto, nunca las comenta, y cuando las comenta se deja la mitad. Aunque no lo veo mucho, a mi sobretodo me desquiciaba con las cotas relativamente bajas  ;D

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: ADIÓS A MALDONADO Y MONTESDEOCA
« Respuesta #16 en: Miércoles 27 Diciembre 2006 00:58:14 am »
Le echaré de menos en especial a Maldonado. Con él cultivé de niño mi pasión por la meteorología, entonces era su espacio del tiempo lo único que tenía, le echaré de menos.

Estaré atento estos días para verles, quiero grabar sus últimas apariciones y guardarlas como oro en paño junto con otros "tiempos" que tengo de principios de los años 90.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado coponieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1525
  • Sexo: Masculino
  • Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Re: ADIÓS A MALDONADO Y MONTESDEOCA
« Respuesta #17 en: Miércoles 27 Diciembre 2006 10:29:03 am »
Le echaré de menos en especial a Maldonado. Con él cultivé de niño mi pasión por la meteorología, entonces era su espacio del tiempo lo único que tenía, le echaré de menos.

Estaré atento estos días para verles, quiero grabar sus últimas apariciones y guardarlas como oro en paño junto con otros "tiempos" que tengo de principios de los años 90.

Es cierto, para mí Maldonado fue durante muchos años mi única fuente para saber el tiempo que haría y a veces se mojaba en adelantarnos el tiempo más allá de dos o tres días que era lo máximo que se decía. También, como se ha dicho, explicó conceptos meteorológicos y nunca fue amigo de sensacionalismos.

Puedo decir que gran parte de mi afición "ha bebido" de Maldonado.
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re: ADIÓS A MALDONADO Y MONTESDEOCA
« Respuesta #18 en: Jueves 28 Diciembre 2006 02:57:56 am »
Se van dos grandes de los partes meteorológicos. Si duda alguna, Maldonado para mí el mejor.
Somahoz, Cantabria

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re: ADIÓS A MALDONADO Y MONTESDEOCA
« Respuesta #19 en: Viernes 29 Diciembre 2006 01:06:57 am »
Yo creo que les apreciamos por el tiempo que llevamos viéndolos , son como de la familia.
Pero no estoy tan de acuerdo con su aportación a la información sobre el tiempo.
Maldonado, me parece un buen meteorólog o , al menos eso nos ha demostrado cuando le ha dado la gana. Sin embargo, hemos sido testigos de ocasiones en las que todos sabíamos que venía algo gordo y no se ha mojado apenas a dos días vista.
Montesdeoca, me ha parecido un meteorólogo muy timorato y poco arriesgado. Son famosas sus ambiguedades, sus medias tintas y sus datos increiblemente vagos en situaciones inminentes.

Luego, no sé que parte de culpa tienen en la dirección del espacio del tiempo en TVE, pero ha evolucionado poquísimo, apenas utilizan las nuevas tecnologías, no usan más que el mapa de isobaras y el significativo,   cambian el alcance de la previsiòn cuando les da la gana  y es muy poco divulgativo.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: ADIÓS A MALDONADO Y MONTESDEOCA
« Respuesta #20 en: Viernes 29 Diciembre 2006 01:57:47 am »
Lo último Bomarzo, es culpa de "los de arriba".

En lo anterior estoy totalmente de acuerdo, sobre todo, estos últimos años.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Gonza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1380
  • Sexo: Masculino
  • La Algaba (12 msnm)
Re: ADIÓS A MALDONADO Y MONTESDEOCA
« Respuesta #21 en: Domingo 31 Diciembre 2006 04:01:03 am »
 :'( Qué pena que se vaya el Maldonado. Y yo sin saberlo. Espero poder verlo mañana todavía para despedirme. Tendré el vídeo preparado por si acaso (cualquiera que me lea y no sea aficionado a la meteo pensará que soy un fricky  ::))

A mi me pasó más o menos como a Valle de Olid, aunque Valle es más joven. Yo me aficioné cuando Maldonado empezó a dar el tiempo en el TD1 y el TD2. Entonces El Tiempo se emitía dentro del Telediario y solo daban el pronóstico para el día siguiente. Y no se si fue casualidad (supongo que sí), pero fue llegar Maldonado y al poco crearon el espacio propio del tiempo, fuera del Telediario y lo más alucinante es que se mojaban hasta las 72 horas, como ahora. Aquello para mi fue la leche y la meteolocura se apoderó de mi para siempre. Por entonces yo escribía un diario y lo tengo apuntado (si lo busco podría decir la fecha exacta) No se si alguien recuerda que en los pronósticos a 48 y 72 horas no ponían el mapa de España sino que ponían los distintos símbolos (lluvia, nieve, sol, ....) en una columna y a la derecha de cada símbolo el nombre de las comunidades a las que afectaba. El símbolo de la lluvia era un paraguas y la nieve un muñeco de nieve. Me invade la nostalgia  ::)

Como entonces no había Internet yo no me podía perder el tiempo de TVE. Era la única fuente de información. Y estaba totalmente enganchado. Mi hermano se metía conmigo diciendo que estaba enamorado del Maldonado. Bueno, además del Maldonado estaba Charo Pascual (creo que se llamaba así), que trabajaba los fines de semana y también era muy buena.
Santa Olalla del Cala (Huelva) 390 msnm
La Algaba (Sevilla) 12 msnm

Desconectado ufronito

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 949
  • Sexo: Masculino
Re: ADIÓS A MALDONADO Y MONTESDEOCA
« Respuesta #22 en: Domingo 31 Diciembre 2006 11:09:59 am »
  A mi personalmente no me gustaba nada su forma de comunicar. Se quedaba cojo, muy cojo en lo esencial. Excesivamente genérico. A veces, un simple dato de una temperatura en tal o cual lugar, un fenómeno concreto en tal o cual lugar, daría una idea clara a la gente del tiempo del momento.

  Desde Toharia no he vuelto a ver grandes comunicadores.

Cenicientos

Desconectado Ermuleto

  • Bokerón
  • Supercélula
  • ******
  • 6695
  • Sexo: Masculino
    • Seguimiento de Huracanes
Re: ADIÓS A MALDONADO Y MONTESDEOCA
« Respuesta #23 en: Domingo 31 Diciembre 2006 11:14:28 am »
Ya era hora que jubilaran a estos dos. Ojalá asciendan a la pelirroja (Izaskun Ruiz) de las mañanas, me tiene loquito...  ::)
« Última modificación: Domingo 31 Diciembre 2006 13:34:09 pm por Ermuleto »
Canovelles, Barcelona, España.