Adios a mi despachito, ¿qué haco con la estación?

Desconectado ʃ24И ©

  • El elemento exaltado.
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 31209
  • Sexo: Masculino
  • Coslada © (630 msnm)
    • No tengo
Adios a mi despachito, ¿qué haco con la estación?
« en: Domingo 02 Noviembre 2008 08:14:49 am »
Pido consejo a los expertos en esto, os comento.

Con el nacimiento de mi segundo peque, mi pequeño despachito donde tengo todo montado se va al garete  :'(.

El caso es que el ordenador de sobremesa donde tengo puesta la estación y que está las 24 horas del día puesto tiene que ir fuera. Además que ya está agonizante con lo que voy a jubilar el ordenador.

Pero no quiero dejar de subir datos de mi estación, y aquí vienen mis dudas.

Tengo entendido que hay un aparatito que, sin necesidad de un ordenador, puedes conectarlo a la estación y él te sube los datos a la red. La consola la pondré en el salón en un sitio discreto y mi material informático quedará reducido a un pequeño portatil que también tendré en el salón, pero claro no voy a tener el portatil las 24 horas conectado porque me duraría 2 telediarios.

La principal duda que tengo es cómo dispondría yo de mis datos en el ordenador, ¿tendría que conectarme al ftp donde subo datos y descargarmelos al ordenador todos los días?

Otra duda, yo verifico datos de precipitación con Hellman, y al final de cada día siempre actualizo en el software del ordenador manualmente los datos de preci, ¿ahora como lo haría? porque claro, el aparatito no tiene ni teclado ni pantalla  :-\ ¿tendría que, através del ordenador entrar en el ftp y subir o agregar datos? ¿el aparatito este se conecta al ordenador cuando lo enciendo y vuelca datos también en el ordenador?

Como veréis, soy un mar de dudas.  :-[

Agradecería una ayudita.

Saludos

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5424
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: Adios a mi despachito, ¿qué haco con la estación?
« Respuesta #1 en: Domingo 02 Noviembre 2008 16:37:28 pm »
Muchos cabios, cosas de la vida.
Ya me gustaria poder ayudarte, seria señal de que ya tengo mi estacion en la red, pero estoy lejos de eso.

Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí
Re: Adios a mi despachito, ¿qué haco con la estación?
« Respuesta #2 en: Lunes 03 Noviembre 2008 01:08:32 am »
[quote author=Fran © link=topic=95663.msg1881686#msg1881686 date=1225610089

La principal duda que tengo es cómo dispondría yo de mis datos en el ordenador, ¿tendría que conectarme al ftp donde subo datos y descargarmelos al ordenador todos los días?

Otra duda, yo verifico datos de precipitación con Hellman, y al final de cada día siempre actualizo en el software del ordenador manualmente los datos de preci, ¿ahora como lo haría? porque claro, el aparatito no tiene ni teclado ni pantalla  :-\ ¿tendría que, através del ordenador entrar en el ftp y subir o agregar datos? ¿el aparatito este se conecta al ordenador cuando lo enciendo y vuelca datos también en el ordenador?

Agradecería una ayudita.

[/quote]

Si no vas a tener conectado el pc las 24 horas, la Consola sigue recibiendo datos, y al encender el ordenata y abrir la aplicación, te descarga automáticamente todos los valores que no han entrado en el pc mientras estaba apagado. A mi, la DAVIS me lo hace correctamente, y cuando no ando muy agobiao, los modifico manualmente en meteoclimatic despues.

No se si se podrá modificar la plantilla que tiene el software para introducir lo que comentas en segundo lugar. Yo, soy un matao en esto de la informática. Lo que si hago para conservar todos los datos, es descargarme todos los meses en pdf los valores mensuales, pero para esto debes tener la estrellita, creo.

Entra en el foro de meteoclimatic que hay peña que controla todo esto mejor, y cuando averigües como coño se compra el aparatito ese, me lo dices, porque llevo una semana peleandome con la pagina de referencia y no me entero de nada.





Desconectado Javier F

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1789
  • Robles en el bosque de Ucieda.
Re: Adios a mi despachito, ¿qué haco con la estación?
« Respuesta #3 en: Lunes 03 Noviembre 2008 09:00:35 am »
Yo también estoy interesado en el meteohub ese, a ver que tal funciona, porque había oído que no iba muy bien, no se.
Madrid, Herrera Oria.

Desconectado Onuba

  • Karma: -25603100098994
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7600
  • Sexo: Masculino
  • MeteoHuelva.es
    • MeteoHuelva.es
Re: Adios a mi despachito, ¿qué haco con la estación?
« Respuesta #4 en: Lunes 03 Noviembre 2008 10:23:40 am »
   

Desconectado calatañazor

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2277
  • Sexo: Masculino
  • Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Re: Adios a mi despachito, ¿qué haco con la estación?
« Respuesta #5 en: Lunes 03 Noviembre 2008 11:06:04 am »
Yo tengo subo los datos de la estación que tengo en el pueblo(Cidones,Soria) a meteoclimatic con meteohub y estoy muy contento con ello. Tienes que comprar un aparatito Linksys NSLU2 y el software meteohub en la página meteohub.de . Conectas la estación al aparatito y dicho aparato a un router para subir los datos por ftp a donde quieras. Con el software meteohub puedes almacenar los datos en ficheros  formato txt. que puedes ver en el ordenador, estos ficheros y las gráficas que se pueden generara con el programa se almacenan en un pen drive que enchufas al aparato (pen drive 2gigas=2 años de almacenamiento, pen drive 4gigas= 4 años de almacenamiento).

La verdad es que no se si te he aclarado, si quieres saber mas acerca del tema entra el el foro de meteoclimatic.

Un Saludo, Fran.
« Última modificación: Lunes 03 Noviembre 2008 11:09:29 am por calatañazor »

Desconectado ʃ24И ©

  • El elemento exaltado.
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 31209
  • Sexo: Masculino
  • Coslada © (630 msnm)
    • No tengo
Re: Adios a mi despachito, ¿qué haco con la estación?
« Respuesta #6 en: Martes 04 Noviembre 2008 08:24:55 am »
Yo tengo subo los datos de la estación que tengo en el pueblo(Cidones,Soria) a meteoclimatic con meteohub y estoy muy contento con ello. Tienes que comprar un aparatito Linksys NSLU2 y el software meteohub en la página meteohub.de . Conectas la estación al aparatito y dicho aparato a un router para subir los datos por ftp a donde quieras. Con el software meteohub puedes almacenar los datos en ficheros  formato txt. que puedes ver en el ordenador, estos ficheros y las gráficas que se pueden generara con el programa se almacenan en un pen drive que enchufas al aparato (pen drive 2gigas=2 años de almacenamiento, pen drive 4gigas= 4 años de almacenamiento).

La verdad es que no se si te he aclarado, si quieres saber mas acerca del tema entra el el foro de meteoclimatic.

Un Saludo, Fran.

Uf!

Aver, sigo con dudas.

El aparato se conecta al router via wifi o por cable?

El software lo instalo en el ordenador?

Eso quiere decir que también puedo conectar el aparato al ordenador?

Estoy hecho un lio ciertamente.

Imaginemos que yo conecto la estación al aparato y subo datos a mi ftp. Automáticamente estoy mandando datos a meteoclimatic, awekas y meteored. Bien, ahora yo llego por la tarde y enciendo mi ordenador, ¿veré mi estación en el ordenata como vengo haciendo ahora? ¿se conectará el ordenador al aparato y volvará automáticamente los datos? ¿tendré todos los datos disponibles en mi ordenador?

Gracias por la ayuda.  ;)

Desconectado VilMeteo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 309
  • Sexo: Masculino
    • VilMeteo
Re: Adios a mi despachito, ¿qué haco con la estación?
« Respuesta #7 en: Martes 04 Noviembre 2008 12:30:28 pm »
El aparato se conecta al router por cable de red ethernet. En el ordenador no instalas nada, solo tendrás que ponerle un firmware al NSLU2 y configurarlo, y a partir de ahi a mandar datos.

Al aparato puedes acceder desde el ordenador vía router, sea para configurarlo o recoger datos. Es interesante porqué además de mandar datos actúa tambien a modo de dattalogger y almacena los datos en una memoria portátil, que una vez conectes el ordenador puedes descargar.

El Blog--->http://vilmeteo.es

Desconectado calatañazor

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2277
  • Sexo: Masculino
  • Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Re: Adios a mi despachito, ¿qué haco con la estación?
« Respuesta #8 en: Martes 04 Noviembre 2008 16:51:07 pm »
Bueno yo no soy un experto en informatica, pero a ver si me explico:
1º Compras el aparato. Este tiene dos puertos USB en uno conectaras la estación y en otro el pen drive de 2 o 4 gigas. Tambien este aparato lo conectas como dice vil meteo
al router via ethernet, con cable( como dice vil meteo9
2ºEl ordenador lo tienes conectado al router tambien por cable o por wifi ( según lo tengas tu instalado
3º Te bajas un firmware de la página meteohub.de
4º te bjas el software de meteohub.de al ordenador y desde ahí se instala en el aparato Linksys...luego pagas por la licencia la admon de meteohub para que te baje el programa completo y a mandar datos.

Si llegas a la tarde a casa enciendes el ordenador (router encendido), abres internet explorer en la barra de direcciones pones la IP que te da tu router y entras en meteohub.
Página de inicio


Hoja de datos


Los adtos también los puedes ver en formato txt. de la siguiente manera, copiando una respuesta que me dieron a mi en meteoclimatic:
Los datos los tienes, entre otras formas, en: http://192.168.0.91/meteograph.cgi?text=all, por supuesto la IP tiene que ser la que tu tienes   Ásí tendrías los datos en el navegador. Y de ahí, donde quieras.


Otra forma de acceder a los datos en texto es  por el directorio WEATHER. Cuando accedes a meteohub estás accediendo a un directorio que tiene por nombre PUBLIC. Aqué están las carpetas que puedes ver desde Windows. Yo 'mapeo' esta carpeta (PUBLIC) como M: (por ejemplo), así tengo que en M:\weather me cuelgan los datos que pides.
En M:\myweb\uploads\ tienes todos los ficheros que se generan (texto, imágenes,xml). Así tienes el all-sensors.xml que es el mismo que accedes via http://192.168.0.91/meteograph

Siento no ser mas claro en mi explicación pero a mi la informatica no se me da muy bien.

Un Saludo

Desconectado ʃ24И ©

  • El elemento exaltado.
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 31209
  • Sexo: Masculino
  • Coslada © (630 msnm)
    • No tengo
Re: Adios a mi despachito, ¿qué haco con la estación?
« Respuesta #9 en: Miércoles 05 Noviembre 2008 08:03:31 am »
Pues muchas gracias a todos por intentar ayudarme.

Desgraciadamente en la explicación de Calatañazor hay un detalle importante: "conectar el aparato por usb a la estación"...mi estación es una Oregón 918 y no tiene entrada de usb  :-\

Saludos

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Adios a mi despachito, ¿qué haco con la estación?
« Respuesta #10 en: Miércoles 05 Noviembre 2008 08:20:48 am »
Pues muchas gracias a todos por intentar ayudarme.

Desgraciadamente en la explicación de Calatañazor hay un detalle importante: "conectar el aparato por usb a la estación"...mi estación es una Oregón 918 y no tiene entrada de usb  :-\

Saludos

Pero existen adaptadores. Al menos para las Davis. Yo tengo una Davis Vantage Pro y para pasar los datos al PC tenía que hacerlo a través de un cable tipo telefónico (con la clavija esa que tiene una pestaña en la parte superior a la que había que ponerle un adaptador para puerto de serie (creo). (Ya ves que yo y los términos informáticos no nos llevamos muy bien).

El caso es que al cambiar al portátil, éste no tenía ese puerto y pedí al distribuidor para España un adaptador de puerto de serie a USB. Tras pequeños problemas con la instalación, funciona bastante bien. Así que igual Oregon tiene algo parecido.

Suerte y feliz cumpleaños.  :)

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado calatañazor

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2277
  • Sexo: Masculino
  • Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Re: Adios a mi despachito, ¿qué haco con la estación?
« Respuesta #11 en: Miércoles 05 Noviembre 2008 08:24:14 am »
Yo tengo una oregon 928NX y con un convertidor de puerto serie a USB se solucionón el problema cuesta unos 15 euros.

Un saludo