Frente frio...bueno o malo

Desconectado joxerra

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 380
  • altsasu, ven y cuentalo.
Frente frio...bueno o malo
« en: Martes 13 Marzo 2007 20:04:44 pm »
Las previsiones dan para comienzos de la semana que viene nieve a cotas bajas. De producirse esta situacion nos encontrariamos con un no-invierno junto con bajada brusca de temperaturas al final del invierno.
Creo que estos dos elementos ( no-invierno y frio tardio) que se produzcan juntos no es "habitual".
Cuanto daño puede producir en la flora y fauna española.
Es caracteristico de la primavera estos cambios y sus consecuencias pero este año seria muy fuerte.
Estamos con tiempo primaveral en invierno y ....... :confused:
Nada es lo que parece,

Desconectado Pueblo de Velis

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 204
  • Sexo: Masculino
Re: Frente frio...bueno o malo
« Respuesta #1 en: Martes 13 Marzo 2007 20:56:50 pm »
Esto quizá debería ir en otro subforo...

Aunque a muchos nos parezca bien ver un poco de frío, en general creo que para el ecosistema no es bueno en absoluto, véase flores y siembras que viendo el panorama se habían adelantado y ahora se van a helar. Sí son muy deseables las lluvias, no obstante.
Pueblo de Velis (el Rubio)

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36018
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Frente frio...bueno o malo
« Respuesta #2 en: Martes 13 Marzo 2007 22:17:19 pm »
Yo digo lo mismo que he dciho en el foro de seguimiento respondiendo a un post que hablaba de esto.
Simiramos la naturaleza en sí, creo que esto no seria nada inhabitual (eso si al final tenemos nortada en condiciones). Quiero decir que esto se da muchas veces, y esto sirve para que la propia naturaleza pueda realizar sus selecciones y todas esas cosas. Esta claro que habria especies que verian cortado su ciclo, morirrian, o perderian su fruto, etc etc... pero esto, ya digo, bajo mi punto de vista es muy norma, seguro que de cada diez años, al menos dos o tres se dan heladas tardias precididas de veranillos, quizas no tan acusados como este año, pero se dan sin duda.
Ahora bien, la cosa cambia si enfocamos la cosa desde la explotacion que hacemos de la naturaleza. Me refiero a cultivos, a frutales... n este sentido, esta claro que los daños, de darse la nortada fuerte, podrian ser bastante grandes. Por mi zona, y me refiero a Zaragoza, no a Benasque donde la primvera aun no ha asomado, no hay muchos frutales, pero los pocos que hay ya estan en flor. Seguro que en el Cinca estan preocupados, y no se como estaran los melocotoneros del bajo aragon, quizas aun no hayan echado la flor. Los almendros seria catastrife total.
Pero vamos, desde el punto de vista de la naturaleza, por si misma, yo no veo mayores problemas. Desde el punto de vista de la ezplotacion antropica, si, ahi si que habria perdidas.
Asi tendrian escusas para cobrarnoslo todo mas caro,pero a los agricultores seguro que no les pagan mas.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/