Adiós al Puerto de Piqueras (1.710 msnm., Soria-La Rioja).

Desconectado lapoveda

  • Cb Incus
  • *****
  • 4484
  • Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Re: Adiós al Puerto de Piqueras (1.710 msnm., Soria-La Rioja).
« Respuesta #60 en: Domingo 19 Octubre 2008 15:55:34 pm »
Me refiero a Soria... y sí, casi todo el mundo quiere tener una autovía en la puerta de su casa (yo no, desde luego... ¡qué horror!).


(Tengo familia en Valladolid y, aunque sé que para muchos es la provincia más fea de España, yo la tengo en cierta consideración; aunque tanta autovía no la mejora, desde luego...).

 :'(
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: Adiós al Puerto de Piqueras (1.710 msnm., Soria-La Rioja).
« Respuesta #61 en: Domingo 19 Octubre 2008 17:51:27 pm »
"tanta autovía"... :crazy:

Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado lapoveda

  • Cb Incus
  • *****
  • 4484
  • Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Re: Adiós al Puerto de Piqueras (1.710 msnm., Soria-La Rioja).
« Respuesta #62 en: Viernes 24 Octubre 2008 12:03:55 pm »
Ya empieza la cosa...

http://www.larioja.com/20081024/rioja-region/crece-trafico-vehiculos-pesados-20081024.html


Más camiones, menos seguridad, tráfico más lento.... lo que implicará más obras, más destrozos, un valle hermoso condenado a ser una autovía para llevar mercancías que podrían ir perfectamente por tren (infrautilizado).


En fin, a sufrir con este despropósito el resto de mi vida...  :'(
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

febrero 1956

  • Visitante
Re: Adiós al Puerto de Piqueras (1.710 msnm., Soria-La Rioja).
« Respuesta #63 en: Viernes 24 Octubre 2008 12:10:07 pm »
En este sentido, el alcalde de Villoslada de Cameros, José Julián Sáenz, demanda que «se habiliten carriles de aceleración para vehículos lentos, dado el rosario de camiones que circulan por la vía».


 ::) ::)

Primer paso para exigir lo innombrable :-X :-X
« Última modificación: Viernes 24 Octubre 2008 12:27:46 pm por febrero 1956 »

Desconectado lapoveda

  • Cb Incus
  • *****
  • 4484
  • Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Re: Adiós al Puerto de Piqueras (1.710 msnm., Soria-La Rioja).
« Respuesta #64 en: Viernes 24 Octubre 2008 12:19:43 pm »
Desde mi punto de vista, el valle del río Iregua es el más valioso de todo el sistema Ibérico desde el punto de vista medioambiental.

¿Alguien ha pensado en esto, antes de sacrificarlo al transporte pesado?.

 :-X
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

febrero 1956

  • Visitante
Re: Adiós al Puerto de Piqueras (1.710 msnm., Soria-La Rioja).
« Respuesta #65 en: Viernes 24 Octubre 2008 12:29:09 pm »
¿Alguien ha pensado en esto, antes de sacrificarlo al transporte pesado?.


Quiero pensar que no, porque si es así, me parece absolutamente repugnante que pueda existir gente así :-X :-X

PD: Ayer viniendo de Madrid en el autobús ¡qué pena me dio atravesar el dichoso túnel! con lo que me apetecía contemplar el paisaje desde  arriba.... :'(
« Última modificación: Viernes 24 Octubre 2008 12:31:38 pm por febrero 1956 »

Desconectado geomax

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 825
Re: Adiós al Puerto de Piqueras (1.710 msnm., Soria-La Rioja).
« Respuesta #66 en: Viernes 24 Octubre 2008 17:34:53 pm »
no voy a comentar demasiado ya que tampoco conozco con profundidad la zona, aunque he estado en varias ocasiones, lo unico que quiero es decir que da la sensacion de que nuestros politicos tienen un concepto de desarrollo bastante estupido.

desarrollarse en teoria no es tener mas poblacion o carreteras o mas coches a la puerta de tu casa, desarrollarse es tener mejor calidad de vida y posibilidades.

aumentara con la carretera las posibilidades economicas y sociales de los sorianos?
mejorara su vida?
se evitara la despoblacion o mejor aun se revertira el flujo para ver como los pueblos recuperan su esplendor y su vida gracias a que la poblacion cuente con medios para vivir dignamente?
mejoraran los servicios de atencion?


una carretera no es un fin en si mismo, sino un medio para llegar a un fin, y si la carretera trae unas ventajas a los sorianos, que puedan justificar su construccion pues tal vez deberia ser bienvenida, sin embargo si se mantiene la situacion economica actual, la despoblacion y ademas se destroza la montaña para llenar todo de camiones y ruido y hacer mas peligrosas las tranquilas carreteras sorianas sin ninguna ventaja a cambio, entonces deberiamos oponernos a ella.

a veces creo que se confunden medios y fines.

y no siempre una carretera es buena per se.
Valladolid. Zona Parquesol

Desconectado lapoveda

  • Cb Incus
  • *****
  • 4484
  • Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Re: Adiós al Puerto de Piqueras (1.710 msnm., Soria-La Rioja).
« Respuesta #67 en: Viernes 24 Octubre 2008 20:45:11 pm »
La carretera (autovía ya en parte), no sólo no es buena para esta comarca sino que afecta muy negativamente a uno de sus principales activos: el medio ambiente.

Lo mismo sucede con los macro-embalses, etc.

Son infraestructuras proyectadas de espaldas a la región y que tienen interés (muy discutible) únicamente para sectores ajenos a la región. Ten presente que el tráfico pesado se genera fuera de la zona y tiene su destino fuera de la zona.

E, insisto, algún día habrá que plantearse seriamente el coste del incremento constante de la flota de camiones en este país. Con un gasóleo super-subvencionado que pagamos todos, los recursos ingentes que engullen las infraestructuras, los accidentes de producen las carreteras infestadas de estos tanques, la contaminación brutal, etc.
 
« Última modificación: Viernes 24 Octubre 2008 23:01:56 pm por lapoveda »
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Desconectado Ibérico

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 465
  • Toledo, Castilla centro-sur
Re: Adiós al Puerto de Piqueras (1.710 msnm., Soria-La Rioja).
« Respuesta #68 en: Viernes 24 Octubre 2008 22:56:20 pm »
no voy a comentar demasiado ya que tampoco conozco con profundidad la zona, aunque he estado en varias ocasiones, lo unico que quiero es decir que da la sensacion de que nuestros politicos tienen un concepto de desarrollo bastante estupido.

desarrollarse en teoria no es tener mas poblacion o carreteras o mas coches a la puerta de tu casa, desarrollarse es tener mejor calidad de vida y posibilidades.

El problema es que los políticos, los elige la sociedad. Y la sociedad española actual tiene los valores que tiene (a ver si con suerte la crisis esta pega un palo gordo de cojones).

 Yo soy el primero al que le encantaría que la sociedad española se rigiera por otros valores. Pero no lo hace. Cambiar eso no lo van a hacer los políticos. Ellos venden lo que la sociedad quiere que le vendan. Cambiar eso sería una labor educativa de generaciones.
(Tampoco es que quiera volver a la edad de piedra, precisamente. Da la casualidad que si uno mira cuales son los países más ricos, con una moneda más fuerte de la tierra, coinciden con aquellos donde se valora más su entorno natural).

En la Península Ibérica tenemos un medio natural que no se lo merece, la sociedad que habita en ella. Es triste pero es así.

Edito: de todas maneras, daros con un canto en los dientes con los "problemas" que hay por allí, que al fin y al cabo estáis bastante apartados de la verdadera basura.
Problemas son los que tiene la Sierra de Guadarrama, "isla" asediada por la especulación. Problemas son los que tienen los ríos de la submeseta sur, acosados por trasvases desde todos lados.
Por allí al fin y al cabo, lo que teneis es bastante suerte.
« Última modificación: Viernes 24 Octubre 2008 23:04:23 pm por Ibérico »

Desconectado geomax

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 825
Re: Adiós al Puerto de Piqueras (1.710 msnm., Soria-La Rioja).
« Respuesta #69 en: Sábado 25 Octubre 2008 16:30:20 pm »
visto asi si.....aunque de momento, la situacion no es la de guadarrama o la sierra norte de madrid, pero empiezan a verse ciertas actuaciones que indican que va camino de ello a no ser que se cambien las cosas y que se opte por otro modelo de desarrollo y territorial.

solo una cosa mas......lo de la moneda mas fuerte y el cuidado del medio ambiente no estoy de acuerdo.........la libra esterlina es muy fuerte y en la perfida albion hace siglos que desaparecio el oso, el lobo y el jabali (reintroducido de nuevo), y su naturaleza es poco menos que de risa, sin un solo bosque que merezca tal nombre..........su medio ambiente es un parque urbano.

Valladolid. Zona Parquesol

Desconectado Toxo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1677
Re: Adiós al Puerto de Piqueras (1.710 msnm., Soria-La Rioja).
« Respuesta #70 en: Domingo 26 Octubre 2008 12:18:11 pm »
visto asi si.....aunque de momento, la situacion no es la de guadarrama o la sierra norte de madrid, pero empiezan a verse ciertas actuaciones que indican que va camino de ello a no ser que se cambien las cosas y que se opte por otro modelo de desarrollo y territorial.

solo una cosa mas......lo de la moneda mas fuerte y el cuidado del medio ambiente no estoy de acuerdo.........la libra esterlina es muy fuerte y en la perfida albion hace siglos que desaparecio el oso, el lobo y el jabali (reintroducido de nuevo), y su naturaleza es poco menos que de risa, sin un solo bosque que merezca tal nombre..........su medio ambiente es un parque urbano.



Hombre, pero es que no podemos comparar un país superpoblado, con España con muy baja densidad, sobre todo en algunas zonas. Probablemente en proporción nosotros tengamos bastante más destrozado nuestro entorno que ellos.  :'(
Lugo 450m ou nunha viliña vendo o mar

Desconectado Ibérico

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 465
  • Toledo, Castilla centro-sur
Re: Adiós al Puerto de Piqueras (1.710 msnm., Soria-La Rioja).
« Respuesta #71 en: Lunes 27 Octubre 2008 20:09:21 pm »
visto asi si.....aunque de momento, la situacion no es la de guadarrama o la sierra norte de madrid, pero empiezan a verse ciertas actuaciones que indican que va camino de ello a no ser que se cambien las cosas y que se opte por otro modelo de desarrollo y territorial.

Tranquilo que viene la crisis ahora, que ya digo, va a pegar un buen palo. Lo ideal sería aprovechar este paréntesis de la voracidad constructora (porque luego seguirá) para intentar educar un poco a la población y que valore más su entorno natural. Y que luego las consecuencias no sean tan funestas.

solo una cosa mas......lo de la moneda mas fuerte y el cuidado del medio ambiente no estoy de acuerdo.........la libra esterlina es muy fuerte y en la perfida albion hace siglos que desaparecio el oso, el lobo y el jabali (reintroducido de nuevo), y su naturaleza es poco menos que de risa, sin un solo bosque que merezca tal nombre..........su medio ambiente es un parque urbano.

Pufff los anglosajones si que han sido como el caballo de Atila, allá donde han pasado no han dejado rastro de la naturaleza o cultura anteriores.
Me estoy refiriendo a países como Noruega, Suecia, Suiza, o Finlandia, Austria (aunque estos si que tengan el euro, son países de los más ricos del mundo)