Adiós al Puerto de Piqueras (1.710 msnm., Soria-La Rioja).

Desconectado Tierras_Altas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1098
  • Sexo: Masculino
  • Hoy es siempre todavía
Re: Adiós al Puerto de Piqueras (1.710 msnm., Soria-La Rioja).
« Respuesta #72 en: Martes 04 Noviembre 2008 12:50:04 pm »
Ha aparecido este artículo en el Heraldo de Soria, en el que se cuenta que, a pesar de que se calculaba que se duplicaría la circulación en la N-111 con la apertura del túnel, la cifra de intensidad media diaria de tráfico de se ha mantenido igual.

http://www.heraldodesoria.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.10204/relcategoria.300

En cualquier caso, hay que decir que lleva poco tiempo abierto, y que además ha coincidido con la época invernal y con nieves en Cameros, por lo que muchos transportistas pueden haber preferido vías alternativas. A medida que pase el tiempo se comprobará más feacientemente si aumenta el tráfico o no en dicha carretera.
Planet Earth is blue, and there's nothing I can do

Desconectado lapoveda

  • Cb Incus
  • *****
  • 4484
  • Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Re: Adiós al Puerto de Piqueras (1.710 msnm., Soria-La Rioja).
« Respuesta #73 en: Martes 04 Noviembre 2008 13:03:35 pm »

¿Vistes esto... ?.

http://www.larioja.com/20081024/rioja-region/crece-trafico-vehiculos-pesados-20081024.html

Yo creo que se ha incrementado mucho, y más aún la velocidad. Por aquí, por el pueblo, tendrían que pasar a 50 km/h. y bajan los camiones a 100 por hora...

 >:(

"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Desconectado Albertario

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 592
Re: Adiós al Puerto de Piqueras (1.710 msnm., Soria-La Rioja).
« Respuesta #74 en: Martes 04 Noviembre 2008 16:39:48 pm »
Yo no sé qué jodida manía manía nos ha entrado con ir muy deprisa a los sitios. Será que aparentar que estás muy estresado y que tienes que correr mucho con el coche para llegar a no sé dónde da status, como que eres importante, mientras que ir despacio y tranquilo da la impresión de que eres un jipy y un dejado. Bromas aparte, en países tan poco civilizados como Noruega las carreteras son francamente malas, apenas hay autopistas y nadie tiene prisa por llegar a los sitios. Es más, nadie va a más de 70km/h ni en rectas. Pero en Spain todo es diferente, queremos autovías hasta la puerta de nuestra casa, aeropuertos al lado (para luego no viajar), macrocentros comerciales y el Ikea a 3 minutos de casa. Todo sea por el mal llamado progreso, que yo simpemente lo llamaría consumismo puro y duro. Al final España se va aconvertir en un montón de autovías que conectan 4 ciudades importantes y en medio un gran vacío. El medio rural se va al garete y a nadie le importa. En fin, qué país.

PD: ¿alguien se acuerda de Itoiz?
Another day, another failure.

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: Adiós al Puerto de Piqueras (1.710 msnm., Soria-La Rioja).
« Respuesta #75 en: Martes 04 Noviembre 2008 18:26:00 pm »
Sin querer me he topado por la red con estas fotos de esta semana pasada:









Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado lapoveda

  • Cb Incus
  • *****
  • 4484
  • Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Re: Adiós al Puerto de Piqueras (1.710 msnm., Soria-La Rioja).
« Respuesta #76 en: Martes 04 Noviembre 2008 22:45:51 pm »
La última foto es Póveda, mi pueblo.

No se vé mi casa por muy-muy poco.

 ;D
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Desconectado lapoveda

  • Cb Incus
  • *****
  • 4484
  • Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Re: Adiós al Puerto de Piqueras (1.710 msnm., Soria-La Rioja).
« Respuesta #77 en: Domingo 07 Diciembre 2008 11:41:03 am »
Como decimos por aquí: "ya empiezan las comedias".

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20081207/rioja/choque-multiple-obliga-cerrar-20081207.html

Espero que no haya ninguna tragedia, pero la verdad es que da mucho miedo.

"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: Adiós al Puerto de Piqueras (1.710 msnm., Soria-La Rioja).
« Respuesta #78 en: Domingo 07 Diciembre 2008 12:35:55 pm »
Tener buenas comunicaciones es condición necesaria para que una región se desarrolle económicamente. No acabo de entender tanta postura en contra de una infraestructura que permite reducir tiempo de viaje. Por alguna razón será Soria la provincia más despoblada de España,y si se quiere revertir la tendencia el primer paso es potenciar las comunicaciones. Aunque es verdad que si en este país se evaluara el impacto ambiental con un poco más de rigor y se diseñaran las infraestructuras de un modo menos traumático a lo mejor este rechazo disminuiría.

Y lo del transporte de mercancías por carretera, otra batalla perdida :crazy:
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado lapoveda

  • Cb Incus
  • *****
  • 4484
  • Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Re: Adiós al Puerto de Piqueras (1.710 msnm., Soria-La Rioja).
« Respuesta #79 en: Domingo 07 Diciembre 2008 13:55:27 pm »

Tener buenas comunicaciones es condición necesaria para que una región se desarrolle económicamente. No acabo de entender tanta postura en contra de una infraestructura que permite reducir tiempo de viaje. Por alguna razón será Soria la provincia más despoblada de España,y si se quiere revertir la tendencia el primer paso es potenciar las comunicaciones. Aunque es verdad que si en este país se evaluara el impacto ambiental con un poco más de rigor y se diseñaran las infraestructuras de un modo menos traumático a lo mejor este rechazo disminuiría.

Y lo del transporte de mercancías por carretera, otra batalla perdida :crazy:


A ver Sobre, si te digo que en tus líneas no veo más que demagogia barata ¿supongo que no te enfadarás, no?.
Es como si, desde mi total desconocimiento, te repito aquí lo que he leído en un foro hace un rato en relación a la crisis económica en tu tierra: "el problema de los catalanes es que son tan tacaños y desconfiados, tan mala gente, que nadie en el mundo los aprecia.. que tienen que ser más desprendidos y menos liantes para salir de la crisis y que no se les marchen las empresas esas...".
Demagogia pura, ¿no?.

Pues creo yo que en todas estas páginas hemos dado argumentos sobrados por los que muchos no estamos de acuerdo con estas actuaciones faraónicas que están invadiendo nuestras carreteras con las dichosas autovías, los ríos con los macro-pantanos, etc. (su brutal impacto ambiental, el derroche inutil de recursos, su populismo, evidente peligrosidad -mira el periódico de hoy-, etc.). No te puedes despachar con argumentos infantiles tales como "en Soria faltan infraestructuras, por eso son pobres" cuando ya se ha dicho que las carreteras nacionales de Soria son de las mejores del país, y además es una de las provincias con menos puertos de montaña de España. Las cosas no van por ese camino, más bien, estas obras irán en detrimento de estas tierras ya que se hacen con criterios técnicos muy pobres...

Que hay que centrarse un poquito en las argumentaciones y no salir con peteneras, hombre... que son cosas serias en las que nos jugamos hasta la vida.  ;)


P.D.: ahora que releo mi post, te pido disculpas por el tono, pero es que lo de ayer fue muy fuerte: coches y más coches que cada día van más rápido, pasando por zonas de curvas y con mucho peligro por el hielo y la nieve, en carreteras que son puras ratoneras... choques múltiples que bloquean la carretera, el tunel se cierra y la gente tiene mucho miedo, están atrapados. Ayer 16 afectados y por suerte ningún muerto. El otro día se salió un camión por el hielo y quedó destrozado, el hombre ingresado. Otro antes chocó con un ciervo y cayó al barranco... así todos los días... y cada día más.
¿Esto es progreso o atraso?.
Morir en la carretera es moderno... destrozar un paisaje para ganar 5 minutos es desarrollo...  >:(
« Última modificación: Domingo 07 Diciembre 2008 14:22:02 pm por lapoveda »
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: Adiós al Puerto de Piqueras (1.710 msnm., Soria-La Rioja).
« Respuesta #80 en: Domingo 07 Diciembre 2008 14:45:23 pm »
Que la carretera esa esté mejor o peor hecha no entro ya que no la he visto. Pero no creo que decir que infrastructuras=progreso ecónomico sea hacer demagogia. Joder, que los catalanes llevamos AÑOS pidiendo que se invierta en infraestructuras para no quedarnos atrás. Y lo dice uno que ha vivido 6 años en un pueblo de 25 habitantes, pero que trabajaba a veces hasta a 100 km de distancia. Si no hubiera habido buenas comunicaciones, no habría podido hacerlo.

Saludos.
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: Adiós al Puerto de Piqueras (1.710 msnm., Soria-La Rioja).
« Respuesta #81 en: Domingo 07 Diciembre 2008 15:14:19 pm »
En el pueblo de mis padres-abuelos, y así toda la comarca, están encantados con las mejoras de las carreteras, por la seguridad de la gente joven. Son muchos los chavales que van y vuelven de trabajar a Zamora diariamente, y los fines de semana, de ocio.
Quizás algún día, dés las gracias a esa infraestructura, La Poveda. Vueltas que da la vida...

En como está hecha esa infraestructura tampoco entro, no la conozco. Pero el tema no creo que dé para mucho más tras 7 páginas... 
« Última modificación: Domingo 07 Diciembre 2008 15:16:49 pm por Valle de Olid »
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado lapoveda

  • Cb Incus
  • *****
  • 4484
  • Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Re: Adiós al Puerto de Piqueras (1.710 msnm., Soria-La Rioja).
« Respuesta #82 en: Domingo 07 Diciembre 2008 17:16:32 pm »
En el pueblo de mis padres-abuelos, y así toda la comarca, están encantados con las mejoras de las carreteras, por la seguridad de la gente joven. Son muchos los chavales que van y vuelven de trabajar a Zamora diariamente, y los fines de semana, de ocio.
Quizás algún día, dés las gracias a esa infraestructura, La Poveda. Vueltas que da la vida...

En como está hecha esa infraestructura tampoco entro, no la conozco. Pero el tema no creo que dé para mucho más tras 7 páginas... 

Es que me canso de repetir que seguro-seguro que será lo contrario: estoy convencido que veré morir a algún familiar, si no soy yo mismo, en esta dichosa carretera, a las puertas de mi propia casa. Antes tenía mucho menos tráfico, sobre todo de camiones, y los coches iban mucho más despacio. No veo que haya más seguridad por ninguna parte... y sucesos como el de ayer me dan la razón: jamás había visto nada parecido en más de 40 años que llevo pasando por el puerto.

Lo siento pero no sé decirlo más claro, aunque supongo que algunos NUNCA lo  entenderán, con lo sencillo que es, lo que ya tiene su delito.  :'( 
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: Adiós al Puerto de Piqueras (1.710 msnm., Soria-La Rioja).
« Respuesta #83 en: Domingo 07 Diciembre 2008 17:29:05 pm »
Las travesías son muy peligrosas. Hay algunas verdaderamente espantosas, como la de Bujaraloz (ZGZ) por donde pasa la N-II. O aquí donde estoy ahora en Vallirana (BCN) con mas de 10.000 camiones diarios por medio del pueblo.

La solución es una variante. Para ello a de haber dinero.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora