Adiós al Puerto de Piqueras (1.710 msnm., Soria-La Rioja).

Desconectado lapoveda

  • Cb Incus
  • *****
  • 4484
  • Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Re: Adiós al Puerto de Piqueras (1.710 msnm., Soria-La Rioja).
« Respuesta #84 en: Lunes 15 Diciembre 2008 12:16:48 pm »
Sólo quería comentar que se echa de menos el escuchar "Piqueras con cadenas" en las noticias... tras toda una vida oyéndo ese mensaje.

Ahora ya no limpian la carretera del puerto cuando nieva fuerte (sólo si es poca cosa) y toda la circulación va por el túnel.

 avergonzado
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Desconectado Tierras_Altas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1098
  • Sexo: Masculino
  • Hoy es siempre todavía
Re: Adiós al Puerto de Piqueras (1.710 msnm., Soria-La Rioja).
« Respuesta #85 en: Lunes 15 Diciembre 2008 12:27:54 pm »
Yo lo he oído, aunque no en este episodio. La semana pasada sí que se informó por las radios de la situación de Piqueras, como también se hace de otros puertos que ahora tienen desviación por túnel. Supongo que, cuando hay situaciones como la de ahora, en que muchos puertos de la red primaria están complicados, optarán por informar de aquellos que sean imprescindibles y nuestro querido Piqueras, claro, ya no lo es.

Precisamente estoy sorprendido hoy mismo de escuchar, en la ronda regional de noticias de Castilla-León, cuando informaban del estado de las carreteras, y desglosaban la situación de los puertos de la red secundaria uno por uno, que no han nombrado Santa Inés ni a las 8 ni a las 9, que es cuando las he escuchado, cuando este puerto está cerrado al tráfico. Eso es informar, amigos. Otras jugada que está creando polémica en Soria es la de la diputación, que informaba en su web de tráfico de circulación con precaución en Tierras Altas el sábado, cuando las quitanieves ni siquiera habían pasado todavía (no lo hicieron hasta la tarde), de forma que aquello era totalmente impracticable, Oncala ni te cuento. Pero el que quisiera ir con el coche para allá a mediodía, si se hubiera informado desde la diputación, pensaría que no tendría problemas....

Vivimos en la Sociedad de la Información...
Planet Earth is blue, and there's nothing I can do

Desconectado lapoveda

  • Cb Incus
  • *****
  • 4484
  • Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Re: Adiós al Puerto de Piqueras (1.710 msnm., Soria-La Rioja).
« Respuesta #86 en: Lunes 15 Diciembre 2008 13:02:33 pm »
Bueno, de Piqueras informan de los accesos al túnel, no del puerto, que lleva un par de semana sin abrirse. O, lo que es más frecuente, se despachan con un "circulación condicionada en la N-111, desde Medinaceli a Torrecilla"... (que son 200 km.)... como pasó el otro día. ¡Qué grado de detalle!.

 :mucharisa:
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)