Adiós Canal Meteo - Hola InfoMeteo (Digital +)

Re: Adiós Canal Meteo - Hola InfoMeteo (Digital +)
« Respuesta #48 en: Miércoles 20 Enero 2010 14:22:37 pm »
Luz Cepeda: "Lluvias GENERALIZADAS en la mitad norte" 20 de Enero a las 14:00...

Mirar el radar a las 14:00

Para ser la única meteoróloga del canal tiene tela....jajajajaja

Siempre utilizan esa expresión...esto en vez de un canal de meteorología parece el Paramount Comedy!!!!!jajajajajajajajajajajaja

Al menos nos podemos reír...porque informarnos del tiempo que va hacer, mejor vemos el de la Primera....jajajaja

Desconectado Zamorano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2486
  • Sexo: Masculino
Re: Adiós Canal Meteo - Hola InfoMeteo (Digital +)
« Respuesta #49 en: Miércoles 20 Enero 2010 15:13:47 pm »
;D

Huy! quizás no debería haber dicho esto, ya que nos lee....lo mismo me pone una demanda.... :cold:....mejor lo tacho.  :P


Si te denuncia la meteo le denuncia a él  :P
Madrid, 650 msnm.

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9070
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re: Adiós Canal Meteo - Hola InfoMeteo (Digital +)
« Respuesta #50 en: Viernes 22 Enero 2010 17:52:38 pm »
ahh, que era irónico... ;D

pues nada...este topic es publico fran...menos mal que tachaste lo de Bin Laden... ::)

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9070
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re: Adiós Canal Meteo - Hola InfoMeteo (Digital +)
« Respuesta #51 en: Jueves 28 Enero 2010 19:57:22 pm »
hoy no he podido resistirlo...perdonadme...
ahi van unas perlas




marruecos en la parte oriental de áfrica
estambul en la parte oriental de turquia
nevara con una cota de nieve a partir de los 1200 metros



en fin... :-[

Re: Adiós Canal Meteo - Hola InfoMeteo (Digital +)
« Respuesta #52 en: Jueves 28 Enero 2010 20:58:31 pm »
Lo mejor de esta web es el mapa de máximas.....de lo mejorcito que he visto en muchos años!!! Es total!! jajajajajajajajajaja

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Desconectado ManoloZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 3765
  • Sexo: Masculino
    • Fotos Flickr
Re: Adiós Canal Meteo - Hola InfoMeteo (Digital +)
« Respuesta #53 en: Viernes 29 Enero 2010 09:20:16 am »
Pues sí tocayo, ya lo comenté el día 14 en este mismo hilo (aunque fueron los días en que se perdieron algunas imágenes adjuntas por no se que problema del foro).
No tiene sentido que en Enero el mapa de máximas empiece en 16ºC  :mucharisa:
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

Desconectado ʃ24И ©

  • El elemento exaltado.
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 31209
  • Sexo: Masculino
  • Coslada © (630 msnm)
    • No tengo
Re: Adiós Canal Meteo - Hola InfoMeteo (Digital +)
« Respuesta #54 en: Viernes 29 Enero 2010 09:27:18 am »
Qué esperpento por el amor de dios..... :-X

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re: Adiós Canal Meteo - Hola InfoMeteo (Digital +)
« Respuesta #55 en: Viernes 29 Enero 2010 10:56:10 am »
Voy a ver si  la amistad con gente que este señor ha dejado por el camino, y el conocimiento de cómo hace las cosas este hombre-empresa me dejan ser objetivo para analizar esta página-empresa-canal.



-He entrado algunas veces y lo estoy siguiendo esta mañana desde temprano (hoy no trabajo  :rcain: ) y honestamente no es una página con muchos contenidos. En  la de Maldonado hay más y mejor información, y en Meteored también. O en cualquier portal francés tipo meteored. Es más , hay aficionados aqui en el foro que mantienen páginas con contenidos más interesantes. Pero eso él, que no es tonto, lo sabe.


-No hay que engañarse: este tío sí sabe de meteorología. Pero le puede el mundo empresarial y el ganar dinero en la selva en la que se han convertido los medios de comunicación.

-es una página del tiempo, NO DE METEOROLOGÏA. Es una gran diferencia por el enfoque y a quién y cómo va dirigida. El 90% de los contenidos vienen a ser "qué pasará en tal o cual zona" .

-Por lo tanto va dirigida a gente cuyo interés es esporádico y puntual. El sabe muy bien que nadie que pretenda informarse y formarse va a acudir a esa web. Pero la calidad de la información que pretende es proporcional a la calidad de sueldos que paga. Que Florenci es un" rompeprecios" es sabido por algunos y sospechado por muchos.

-En los directos en la SER y en otros medios toman datos de meteoclimatic y casi nunca los citan. Eso es obsceno, y que conste que no tengo estación en meteoclimatic. Los citaron el jueves pasado creo, porque una estación de Gerona marcó -17º y ¡¡se lo creyeron¡¡¡ y le pasaron los datos a Carles Francino, que los leyó como si nada. Después , algo mosqueado, llamó en directo a Florenci para que explicara el porqué de ese fallo. Y entonces el muy ladino SI que citó a Meteoclimatic para decir que ese dato lo sacaban normalmente de meteoclimatic, que es público y que a veces uno no se podía fiar, aunque en general eran buenos datos y bla bla bla......Me pareció que echarles la culpa a los compañeros de Meteoclimatic que han hecho más por la meteo que él en España no fue algo elegante. ¿dónde está la criba de datos que debe de hacer cualquier periodista en su aplicación del sentido común? Un fallo lo tiene cualquiera, eso es cierto, pero es que no es el primero.


-Siendo algo ladino se podría pensar que lo que les interesa es que la gente siga sin saber de meteorología, porque mientras esto siga así ellos podrán poner sus empresas de predicciones del tiempo. El tío que da el tiempo en la primera sabe mil veces más que las buenas chicas que aparecen por allí.

-En mi opinión como Mario Picazo es mas elegante que este señor, no ha querido largar sobre él porque podría y mucho, y no necesariamente bueno. Y eso lo  sabe Cumulus Humilis o Pedromad Como sé que los dos nos leen a veces lo dejo dicho aquí.

-Hay seis presentadores, y "por coincidencia" hay seis chicas jóvenes con tacones casi siempre, de las que sólo una sabe meteo .... ::) en fin, a mi es que estas cosas me sublevan.... >:(

-el mapa de probabilidad de precipitación es calcado en colores y demás al de la AEMET. De hecho el que probablemente genere aemet para precipitaciones de 1mm (que no lo tiene a disposición) mirad y vereis que es una media entre los típicos de 0'5mm y 2mm.

-Dicen con desparpajo "tenemos alerta amarilla en tal o tal provincia" , pues no: es AEMET la que ha puesto alerta amarilla. Si ellos ponen alertas que se arriesguen a llevar un mapa de alertas propio como hace SSW/tiemposevero.com cuando hay tiempo severo; o que se cite la fuente de aemet. pero nunca lo hacen, al menos las veces que he entrado.

-el mapa de máximas lo vamos a dejar en una "anécdota graciosa" de quien no presta atención a lo que tiene... ::)

- Tienen un mapa de tormentas fuera de uso. Alguno pensará que es normal porque la temporada no ha llegado, pero podía haber predicho las del golfo de Málaga de hace unos días, las del mar de Alborán/Almería de hace poco, o las del cantábrico de hace unas semanas. Aunque visto lo visto le dirán al ordenador que si la aemet cita la palabra tormenta al referirse a alguna provincia que ponga automáticamente color en esa provincia.

-La estructura de la página y su presentación sí están más que correctas y cumplen su función. No todo iba a ser malo.

-No genera muchos contenidos. Cronómetro en mano, un tercio del tiempo lo emplean en poner imágenes de ciudades el mundo con su temperatura. Cuando ponen noticias relacionadas con meteo son reelaboraciones no meteorológicas de noticias de la cnn o de productoras independientes tipo "atlas" ; en realidad son noticias de sucesos más que con contenido meteorológico. Si dices que un Ferry ha sufrido desperfectos por causa del temporal, dí cuál era la situación meteo en ese momento, datos del viento en alguna estación de la zona, entérate de otros casos en la zona....ah no, que para eso hay que pagar  bien a mucha gente......

-mantienen una (pobre) información sobre pistas de esqui, pero no de playas. No es temporada, pero un canal "especializado" debe tener una de playas-costa todo el año y la situación de las montañas también todo el año.

-Si te anuncias como integrante de facebook o twitter, debes cuidar esos medios y contestar o tener a alguien que conteste y dinamice la página.

-Reconozco que los símbolos en grande a la derecha sobre el tiempo de las ciudades está bastante conseguido, sobre todo el de lluvia.

-por poner un ejemplo que he escuchado esta mañana: el viento no puede romper los anclajes de los vehículos en la bodega de un barco en la Bahía de Algeciras...

-los mapas isobáricos estáticos ya los hacía Mariano Medina, hoy en día se pueden hacer en movimiento (véase la primera cadena pública)


- Pido perdón a Florenci por haber sido quizás algo duro, pero es sinceramente lo que he visto. Quizás es lo máximo que se puede hacer en una página teniendo en cuenta el dinero que invierte, pero si eso es así quizás fuera mejor invertir más si lo que se quiere es ser un referente en la meteo, y el único canal meteo temático  en red.

-Y cuidado no quiero dejar de mencionar a los medios-empresas de comunicación que invariablemente escogen lo mas barato, sin pensar en la calidad que deben exigir, y sin informarse de los "cómos" y los "qués". Da igual que sean Prisa que Vocento o que cualquier otro. Todavía no se han dado cuanta de que la meteo genera contenidos e información y que es algo cada vez mas necesario y más solicitado. Un espacio que necesita ser cuidado como cualquier otra noticiao cualquier sección, con rigor y calidad.


Dicho queda.
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Desconectado ʃ24И ©

  • El elemento exaltado.
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 31209
  • Sexo: Masculino
  • Coslada © (630 msnm)
    • No tengo
Re: Adiós Canal Meteo - Hola InfoMeteo (Digital +)
« Respuesta #56 en: Viernes 29 Enero 2010 11:12:02 am »
-En mi opinión como Mario Picazo es mas elegante que este señor, no ha querido largar sobre él porque podría y mucho, y no necesariamente bueno. Y eso lo  sabe Cumulus Humilis o Pedromad Como sé que los dos nos leen a veces lo dejo dicho aquí.

Teniendo en cuenta que ha intentado extender sus venenosos tentáculos por medios de comunicación privados para que se desicieran de sus meteorólogos y contasen con sus servicios....

Afortunadamente Tele5 reculó y mantuvo a Mario. Lo único bueno que ha hecho esta cadena desde que la veo.

A mi me gustaría que gente a la que ha tenido sobre explotada pagandola 600€, y con carrera, y bajo amenazas de mandarles de obserbadores a un pueblo perdido del pirineo, hablase y se dejase de milongas con este señor.
Que ya está bien hombre.

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re: Adiós Canal Meteo - Hola InfoMeteo (Digital +)
« Respuesta #57 en: Viernes 29 Enero 2010 11:35:17 am »
ya veo que hay más gente que conoce el tema.... ::) ;D
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Desconectado ʃ24И ©

  • El elemento exaltado.
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 31209
  • Sexo: Masculino
  • Coslada © (630 msnm)
    • No tengo

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re: Adiós Canal Meteo - Hola InfoMeteo (Digital +)
« Respuesta #59 en: Viernes 29 Enero 2010 11:49:38 am »
qué bonito es leer el foro mas a menudo.... ::)
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"