ADIOS VERANO, ADIOS CABRON

Desconectado Jorge S

  • 2009, Año del Buen Rollo Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4130
  • Sevilla
Re: ADIOS VERANO, ADIOS CABRON
« Respuesta #72 en: Domingo 10 Septiembre 2006 16:03:39 pm »
Los 44º en Octubre, sinceramente.... Llevo viviendo aqui casi 15 años y ni por aproximacion lejana... Es tan creible como si aparece algun dato en el que hubiesemos medido - 12º en Diciembre. Los 44º son el record de Septiembre, hasta el mejor sabio como Font Tullot puede tener un error, obviamente disculpable ;)

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: ADIOS VERANO, ADIOS CABRON
« Respuesta #73 en: Domingo 10 Septiembre 2006 16:08:26 pm »
Un año más se acaba el verano. Qué novedad en Septiembre.


Por mi parte lo echaré de menos, como echo de menos cuando se va el invierno, y como el sol empieza a calentar y a impedir que baje ya la cota para ver nevar...

Echaré de menos estas noches de grillos, esas noches de relámpagos, la piscina, la playa, el moreno, la poca ropa, la alegría en las calles, las fiestas, las hojas en los árboles, la vegetación...

Hay que ser positivo.

¡¡HASTA EL AÑO QUE VIENE!! 
« Última modificación: Domingo 10 Septiembre 2006 16:12:24 pm por Valle de Olid »
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Hispano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1138
  • Sexo: Masculino
  • Muevete, hay muchas maravillas ahi fuera.
Re: ADIOS VERANO, ADIOS CABRON
« Respuesta #74 en: Domingo 10 Septiembre 2006 16:59:41 pm »
Yo tambien digo adios al verano. Aun peuden venir temperaturas altas este mes y el que viene sore todo por el foehn pero ya no sera lo mismo. De hecho estos priemros dias de setiembre con tanto calor ya no era lo mismo, hojas en el suelo...nose otro ambiente...Ahora llega el otoño y luego el invierno  ;D
Reportando desde Avilés, ciudad costera de Asturias, a unos 5-10msnm. Oregon BAR122HGN y pluviometro manual con capacidad para 35l. 


Pluviometría año hidrológico 2005-06

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re: ADIOS VERANO, ADIOS CABRON
« Respuesta #75 en: Domingo 10 Septiembre 2006 17:57:06 pm »
Yo por mí alternaba verano con invierno, sin otoño ni nada por el estilo... la primavera no se.... igual la quitaba también, me gustan los extremos  8)
« Última modificación: Domingo 10 Septiembre 2006 17:57:38 pm por Yo_mismo »
Somahoz, Cantabria

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: ADIOS VERANO, ADIOS CABRON
« Respuesta #76 en: Domingo 10 Septiembre 2006 21:10:29 pm »
Todo un clásico de este foro  :mucharisa: :mucharisa:
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: ADIOS VERANO, ADIOS CABRON
« Respuesta #77 en: Domingo 10 Septiembre 2006 21:44:38 pm »
Eso de cabron....lo normal n verano es sol y calor en casi toda españa,lo anormal seria otro invierno como 2005 frio y seco,si el de 2006-07 es asi,espero que tambien se queje alguien.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado alvaro6j

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 366
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: ADIOS VERANO, ADIOS CABRON
« Respuesta #78 en: Lunes 11 Septiembre 2006 00:44:17 am »
Los 44º en Octubre, sinceramente.... Llevo viviendo aqui casi 15 años y ni por aproximacion lejana... Es tan creible como si aparece algun dato en el que hubiesemos medido - 12º en Diciembre. Los 44º son el record de Septiembre, hasta el mejor sabio como Font Tullot puede tener un error, obviamente disculpable ;)

Estoy de acuerdo. Como ya dije en en otro tòpic los records increíbles en fechas remotas me parecen "sospechosos" y 44º en octubre se alejan demasiado de las máximas absolutas de los útimos 30 ó 40 años!

O es un error o quieren llamar la atencion.

No obstante, creo que no es lo mismo 44º en octubre (de haberlos) que en junio ya que el Sol está mucho más abajo y hay mucha más sombra. Yo me acuerdo en Madrid cuando había termómetros callejeros como con una máxima de INM de 32º en mayo, los termómetros callejeros marcaban 39º ó 40º. Mientras que una similar a finales de septiembre ú octubre marcaban menos (unos 36º) y es porque el Sol es más potente y no está tan inclinado. Es parecido a lo que dicen de febrero: hace frío, pero con Sol, y es que éste lo copa todo mientras en enero hubiera estado en la penumbra
Saludos desde Alcorcon (madrid)

Desconectado angelitogp

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 157
Re: ADIOS VERANO, ADIOS CABRON
« Respuesta #79 en: Lunes 11 Septiembre 2006 10:03:55 am »
Ainss... el verano... sol, playa, fiesta, descanso, relax, horas y horas de luz, dormir con la ventana abierta, bañarte en la playa, pantalón corto, manga corta, brisa del mar, paz y tranquilidad, las terrazas de los bares junto a un buen cubata o zumo fresquito, las fiestas de los puebols...  ::)

Si no hay nada mejor que todo eso... y eso que yo curro y no he podido disfrutar de el todo lo que hubiera querido  ;D

Lo que odio es el Otoño, no hay temporada que más asco me dé que el otoño, con esas asquerosas borrascas atlánticas que se cuelan por Galicia mandando sures y un Foehn del copón a toda la cornisa cantábrica junto a un viento realmente asqueroso  :(

El invierno mola pero solo si hace frío de cojones. Para quedarme en 8º y lluvia y mas lluvia anda y que le den. Eso si, si es como estos últimos que me quedaba en 2-3º y todo a mi alrededor nevado cada dos por 3 , oye, pues eso si que está bien.

Y la primavera mas de lo mismo, el anticipo del verano, con sus agradables temperaturas, mas horas de luz y la vitalidad que nos da  ;D

Así que .... VIVA EL VERANO.. pero sin calores extremos


veo que en este foro sois muy aficionados a los frentes del norte.
para ver nieve no hace falta norte ya que que los nortes son muy poco húmedos y la precipitación no pasa de la cordillera cantábrica,ni siquiera llega a precipitar en asturias.y sino el invierno del 2005 solo tuvo nortes,consecuencia,sequía en toda españa (el peor año desde que existen registros en pluviosidad).
invierno del 96:((oestes y noroestes):lluvia en toda españa,nevadas generalizadas en toda la península ibérica incluidas capitales de provincia(salamanca,zamora,pamplona......),por no hablar de las montañas de galicia,leon,asturias,zamora,salamanca......
consecuencia:fin de la sequía que nos asolaba desde hacía 4 años
maximos históricos de precipitaciones.

bueno estio es solo un ejemplo,de todas formas te comento que en vizcaya costa no es que haga mucho frío(mira la tª media) y si hay foehn ,pues a aguantarse,para eso disfrutas de un clima marítimo suave. ;)
saludos

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: ADIOS VERANO, ADIOS CABRON
« Respuesta #80 en: Lunes 11 Septiembre 2006 10:25:37 am »
Pues aquí no se ha ido en absoluto, ayer no hizo tanto calor, pero llevamos un septiembre infernal, calor y muchísima humedad, con mínimas entre 22 y 24º C todavía.

Llevamos una semana con tormentas anunciadas y lo único que hemos visto son sus restos, nubes  que hacen que tengamos temperaturas de 26º  y hasta un 85% de HR a la 1:00 AM, luego cómo la noche es más larga baja, pero las primeras horas de la noche son infernales.



Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado angelitogp

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 157
Re: ADIOS VERANO, ADIOS CABRON
« Respuesta #81 en: Lunes 11 Septiembre 2006 11:53:57 am »
no sé de que os extrañaís,yo ya me creo todo.44º en sevilla en octubre lo creo más posible que -5º en esa misma fecha.otra cosa es que tal vez la duracíon de esa temperatura fuera puntual(es decir durara poco tiempo).creo más verídico eso que el hecho de que el puerto de piqueras tenga una media anual de 3 grados(como he visto por el foro).además yo a últimos de marzo creo recordar haber visto en madrid en los termómetros de la calle 35º.
que no son datos oficiales,ES CIERTO.
que son muy puntuales tanto local como espacialmente,ES CIERTO.
pero si lo dice inocencio font tullot en su libro Clima de España,pues son datos mque hay están.........
de todas formas lo malo de la estadística es que si las medias dicen poco,lo puntual dice menos.
saludos ;)

Desconectado AlexJB

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1451
  • Sexo: Masculino
  • Aran
    • Climamas.com
Re: ADIOS VERANO, ADIOS CABRON
« Respuesta #82 en: Martes 12 Septiembre 2006 15:22:44 pm »
Por mi que no vuelva nunca.

Ernesto

  • Visitante
Re: ADIOS VERANO, ADIOS CABRON
« Respuesta #83 en: Sábado 16 Septiembre 2006 20:25:13 pm »
Cómo se nota que ha bajado mucho la temperatura estos días. Por eso, hace cuatro días que nadie escribe en este hilo.