Fórmula de corrección por efecto del viento del H.I.

Desconectado Banfield

  • Sol
  • *
  • 5
Fórmula de corrección por efecto del viento del H.I.
« en: Sábado 28 Octubre 2006 12:34:18 pm »
Aprovecho para presentarme , saludos a todos y a pesar que no he escrito nunca sí que he leído mucho en este Foro .
Estoy haciendo unas planillas de Excel para el cálculo del Windchill , Heat Index y su corrección por efecto del viento .
Harto de encontrar tablas con intervalos muy grandes entre sus filas y columnas he hecho unas tablas con intervalos de medio grado centígrado y un kilómetro por hora para el windchill y de medio grado centígrado y 5 % de humedad relativa para el índice de calor .
Aquí viene la consulta , ahora estoy haciendo la corrección del Heat Index por efecto del viento pero solo encuentro tablas con intervalos inmensos casi inútiles y no puedo conseguir la fórmula matemática que las rige ; si alguno la sabe , por favor , me gustaría que me la diera .
Aclaro que no quiero la fórmula de la sensación térmica para temperaturas bajas en la que está implicado el viento sino la que corrige el índice de calor para temperaturas superiores a 20ºC .
Un abrazo y Gracias

Desconectado Banfield

  • Sol
  • *
  • 5
Re: Fórmula de corrección por efecto del viento del H.I.
« Respuesta #1 en: Lunes 30 Octubre 2006 11:35:33 am »
Nadie la conoce ?
Un abrazo

Desconectado abelix

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 572
  • Sexo: Masculino
  • Peralejos de las Truchas.
Re: Fórmula de corrección por efecto del viento del H.I.
« Respuesta #2 en: Lunes 30 Octubre 2006 17:21:10 pm »
Hola,

en este enlace encontrarás las fórmulas para el Windchill, mejor que las tablas:
http://meteo.lcd.lu/papers/windchill/newwindchill.html
y en esta otra la del heat index:
http://en.wikipedia.org/wiki/Heat_index

Un saludo
=== Peralejos de las Truchas 40º35'35"N 1º24'54W 1.187msnm 3003b===

Desconectado Banfield

  • Sol
  • *
  • 5
Re: Fórmula de corrección por efecto del viento del H.I.
« Respuesta #3 en: Lunes 30 Octubre 2006 19:15:20 pm »
Gracias Abelix pero como leerás en mi primer mensaje no es eso lo que busco .
De sobra conocidas son esas fórmulas , repito , lo que yo busco es la corrección del Heat Index por efecto del viento .
Aclaro que no quiero la fórmula de la sensación térmica para temperaturas bajas en la que está implicado el viento sino la que corrige el índice de calor para temperaturas superiores a 20ºC .
Gracias igual por responder pero busco la fórmula que da correcciones entre -4ºC y 4ºC a la temperatura ya corregida por la humedad relativa .
Un abrazo

Desconectado hotice

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2040
  • Sexo: Masculino
  • Nieve en Mijas
Re: Fórmula de corrección por efecto del viento del H.I.
« Respuesta #4 en: Martes 31 Octubre 2006 10:56:53 am »
Por alguna extraña razón eso nunca lo ponen, yo también lo he buscado alguna vez.

Parece que el que la hizo no es de aquí.
Fuengirola, 77.486 hab

Temp. medias    Enero:  17,0º /  10,1º
Temp. medias  Agosto:  30,5º / 21,5º
Media anual:                       19,7º

Desconectado Banfield

  • Sol
  • *
  • 5
Re: Fórmula de corrección por efecto del viento del H.I.
« Respuesta #5 en: Martes 31 Octubre 2006 17:36:00 pm »
No , seguro que no es de aquí . Según he encontrado , la hizo un canadiense y luego la mejoró y optimizó un argentino .
Solo preguntaba por si alguno la había conseguido pero por lo que veo aquí se ignora .
Gracias de todos modos .