ADIVINA EL PARAJE!!!!

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re: ADIVINA EL PARAJE!!!!
« Respuesta #612 en: Viernes 02 Enero 2009 20:15:55 pm »
Febrero, en Torralba serví en la barra un año en sus fiestas, hacia mediados-finales de agosto  ;D

Bueno, con permiso; roca caliza, próxima a un río principal español donde dejó emprenta un "señor" legendario.

Pido paraje,municipio y personaje.
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Desconectado Uldemó

  • Aik!
  • Supercélula
  • ******
  • 7510
  • Sexo: Masculino
    • Web de Beceite/Beseit
Re: ADIVINA EL PARAJE!!!!
« Respuesta #613 en: Viernes 02 Enero 2009 21:28:01 pm »
Lo que os voy a contar es para que me deis por lo menos una colleja........

Resulta que mi abuelo era de Tornos... no he posteado desde que se ha colgao la foto, pero la he estado siguiendo... Miraba la foto y la cosa es que la torre me sonaba (Ya me puede sonar, tenemos en casa hasta un cuadro con la torre de la iglesia de Tornos...  ::)), pero no lo he reconocido.

AAAAGGGG!!!

 ;D
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re: ADIVINA EL PARAJE!!!!
« Respuesta #614 en: Sábado 03 Enero 2009 10:47:12 am »
Doy una pista, que parece que está un poco parado el tema.

En sus faldas descansó un personaje desterrado por segunda vez, acompañado por su inseparable Tizona.

 ;)
« Última modificación: Sábado 03 Enero 2009 12:30:45 pm por Javalambre »
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Desconectado joseco

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 652
  • Sexo: Masculino
  • Bezas (Teruel) entre montañas y a 1180 m.
    • José Colás-Nature photography
Re: ADIVINA EL PARAJE!!!!
« Respuesta #615 en: Sábado 03 Enero 2009 22:13:52 pm »
A mi me suena a un roquedo junto a la nacional 330 cerca de Libros (Teruel) llamado la Peña del Cid, a orillas del Turia. El personaje, por supuesto es el Cid Campeador. Creo que no me he equivocado, jeje.

febrero 1956

  • Visitante
Re: ADIVINA EL PARAJE!!!!
« Respuesta #616 en: Sábado 03 Enero 2009 22:15:50 pm »
Lo que os voy a contar es para que me deis por lo menos una colleja........

Resulta que mi abuelo era de Tornos... no he posteado desde que se ha colgao la foto, pero la he estado siguiendo... Miraba la foto y la cosa es que la torre me sonaba (Ya me puede sonar, tenemos en casa hasta un cuadro con la torre de la iglesia de Tornos...  ::)), pero no lo he reconocido.

AAAAGGGG!!!

 ;D

Pues sí, como dicen en mi pueblo  "matarte sería poco".... ;D
Un saludo ;)

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re: ADIVINA EL PARAJE!!!!
« Respuesta #617 en: Domingo 04 Enero 2009 01:12:51 am »
A mi me suena a un roquedo junto a la nacional 330 cerca de Libros (Teruel) llamado la Peña del Cid, a orillas del Turia. El personaje, por supuesto es el Cid Campeador. Creo que no me he equivocado, jeje.

Efectivamente Joseco  :aplause: :aplause:

Reconozco que no era fácil para los foráneos.

Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Desconectado joseco

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 652
  • Sexo: Masculino
  • Bezas (Teruel) entre montañas y a 1180 m.
    • José Colás-Nature photography
Re: ADIVINA EL PARAJE!!!!
« Respuesta #618 en: Domingo 04 Enero 2009 13:23:57 pm »
Ahí va la foto. Necesito que me digais el nombre de los peñascos que se ven enfrente y del río que pasa por debajo de ellos.  ;D



Saludos
« Última modificación: Domingo 04 Enero 2009 23:13:44 pm por joseco »

Desconectado borinot

  • Cb Incus
  • *****
  • 3401
  • Sexo: Masculino
Re: ADIVINA EL PARAJE!!!!
« Respuesta #619 en: Domingo 04 Enero 2009 17:44:12 pm »
Me suenan esas peñas...pero machos llevais una marcha, que en una de esas pondréis la corrala de la tia eugenia, y pediréis el nombre de bar que cae detrás (pero como se llamaba antes) y el nombre de las gallinas (y el del perro de tio Tomás, que no se ve pero lo tiene al lado atado en la huerta de la florencia)  ;D ;D :P

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4062
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re: ADIVINA EL PARAJE!!!!
« Respuesta #620 en: Domingo 04 Enero 2009 22:14:58 pm »
A mi me suena a un roquedo junto a la nacional 330 cerca de Libros (Teruel) llamado la Peña del Cid, a orillas del Turia. El personaje, por supuesto es el Cid Campeador. Creo que no me he equivocado, jeje.

jope, para una que me sabia y se me adelantan... Es curiosa esa roca, si señor.

no veo la foto que ha puesto Joseco!!!
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado joseco

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 652
  • Sexo: Masculino
  • Bezas (Teruel) entre montañas y a 1180 m.
    • José Colás-Nature photography
Re: ADIVINA EL PARAJE!!!!
« Respuesta #621 en: Domingo 04 Enero 2009 23:16:02 pm »
A mi me suena a un roquedo junto a la nacional 330 cerca de Libros (Teruel) llamado la Peña del Cid, a orillas del Turia. El personaje, por supuesto es el Cid Campeador. Creo que no me he equivocado, jeje.

jope, para una que me sabia y se me adelantan... Es curiosa esa roca, si señor.

no veo la foto que ha puesto Joseco!!!

Arreglado!!

Desconectado joseco

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 652
  • Sexo: Masculino
  • Bezas (Teruel) entre montañas y a 1180 m.
    • José Colás-Nature photography
Re: ADIVINA EL PARAJE!!!!
« Respuesta #622 en: Domingo 04 Enero 2009 23:18:20 pm »
Me suenan esas peñas...pero machos llevais una marcha, que en una de esas pondréis la corrala de la tia eugenia, y pediréis el nombre de bar que cae detrás (pero como se llamaba antes) y el nombre de las gallinas (y el del perro de tio Tomás, que no se ve pero lo tiene al lado atado en la huerta de la florencia)  ;D ;D :P

jeje, no te creas, el mío es muy fácil y muy conocido, aunque no visto desde este punto de vista (pista)

Desconectado Uldemó

  • Aik!
  • Supercélula
  • ******
  • 7510
  • Sexo: Masculino
    • Web de Beceite/Beseit
Re: ADIVINA EL PARAJE!!!!
« Respuesta #623 en: Domingo 04 Enero 2009 23:51:50 pm »
Los Órganos de Montoro y el río Guadalope?
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153