ADIVINA EL PARAJE!!!!

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: ADIVINA EL PARAJE!!!!
« Respuesta #1104 en: Martes 10 Marzo 2009 08:59:02 am »
Desde al norte de Tornavacas, que puede ser el pueblo que aparece en la foto, desde el puerto ¿del mismo nombre?

Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado Arena

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 18831
  • Sexo: Femenino
Re: ADIVINA EL PARAJE!!!!
« Respuesta #1105 en: Martes 10 Marzo 2009 10:49:35 am »
Hola, buenos días.

Sí, exacto. Está hecha desde el puerto de Tornavacas y se ve Tornavacas y Cabezuela del Valle. Al fondo se adivina el embalse de Plasencia.

Tu turno, © (NeBeL) ©
Madrid.

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: ADIVINA EL PARAJE!!!!
« Respuesta #1106 en: Martes 10 Marzo 2009 13:22:50 pm »
No tengo ahora muchas fotos, ahí va esa.

Valencia, zona Este.


Desconectado Almansa

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Almansa (E. Albacete) (700 m s.n.m) En Directo
    • El Tiempo en Almansa
Re: ADIVINA EL PARAJE!!!!
« Respuesta #1107 en: Martes 10 Marzo 2009 13:36:08 pm »
Me suenaa la típica roca caliza y bosques del interior de la provincia de Valencia, diría que de la zona del Valle de Ayora, aunque no sé.....

¿La hoz del Júcar a la altura de Jalance?
Si el Mugrón se encapota , o llueve mucho o no cae gota

Datos actuales en Almansa (E.Albacete)
- Estación MeteoAlmansa TV
- Estación AlmansaMeteo
- Estación DGT Almansa

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: ADIVINA EL PARAJE!!!!
« Respuesta #1108 en: Martes 10 Marzo 2009 13:56:25 pm »
Es del interior de Castellón, levantino también pero más al norte.

Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re: ADIVINA EL PARAJE!!!!
« Respuesta #1109 en: Martes 10 Marzo 2009 14:41:00 pm »
¿Montanejos?

Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: ADIVINA EL PARAJE!!!!
« Respuesta #1110 en: Martes 10 Marzo 2009 16:35:24 pm »
¿Montanejos?



Tres cauces atraviesan el témino de Montanejos, ¿cual es el de la foto?

 ;D

Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re: ADIVINA EL PARAJE!!!!
« Respuesta #1111 en: Martes 10 Marzo 2009 20:34:38 pm »
es la parte superior del sector "Monsieur", en el barranco de la Maimona, visto al despuntar el sol desde la senda que recorre esa zona, saliendo de Montanejos, sube hasta la parte superior de la "plaza de las catedrales" y baja a vader la Maimona, volviendo por el otro lado hasta terminar cerca del refugio de escaladores.
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado Arena

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 18831
  • Sexo: Femenino
Re: ADIVINA EL PARAJE!!!!
« Respuesta #1112 en: Martes 10 Marzo 2009 21:37:49 pm »
es la parte superior del sector "Monsieur", en el barranco de la Maimona, visto al despuntar el sol desde la senda que recorre esa zona, saliendo de Montanejos, sube hasta la parte superior de la "plaza de las catedrales" y baja a vader la Maimona, volviendo por el otro lado hasta terminar cerca del refugio de escaladores.

 Qué descripción!! :o


Me empieza a dar miedo jugar a esto...  :cold: :cold: :cold:
Madrid.

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: ADIVINA EL PARAJE!!!!
« Respuesta #1113 en: Martes 10 Marzo 2009 21:47:20 pm »
es la parte superior del sector "Monsieur", en el barranco de la Maimona, visto al despuntar el sol desde la senda que recorre esa zona, saliendo de Montanejos, sube hasta la parte superior de la "plaza de las catedrales" y baja a vader la Maimona, volviendo por el otro lado hasta terminar cerca del refugio de escaladores.

Exactamente,

esa ruta la hice solo este verano una mañana cuando la familia todavía dormía, salí a las 8 de Montanejos con unos 16º C y subí prácticamente corriendo, apunté mi nombre en el libro que hay dentro de la caseta que hay en el cruce de caminos que hay en la cresta y luego bajé al cauce del barranco, dónde bebí agua del mismo arroyo, muy clara y corriente, luego subí la otra vertiente y bajé ya por el valle que da al río Mijares, pasando cerca de las pozas dónde a las 9:30 ya se bañaba alguna gente, y de ahí bajé a la carretera y volví al pueblo, empapado en sudor pero contento, desde entonces tengo una uña negra en un pie, (apenas quedan restos ya)  ;D, luego ducha, desayuno y día de bañitos en el río, soportando cómo se podía los 36º C a los que llegamos.

En toda la ruta me encontré una persona en la parte final, ya al lado de la carretera. Creo que no he puesto reportaje de esa excursión,  ;D

¿por cierto, a quien le damos el premio, a Yeclano o a Gabimeteo? ¿o al primero que aparezca y ponga foto?

Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re: ADIVINA EL PARAJE!!!!
« Respuesta #1114 en: Martes 10 Marzo 2009 22:10:44 pm »
el turno para YECLANO.

esa excursion que dices la he hecho algunas veces y es totalmente recomendable, si. Una maravilla. ¿No viste cabras montesas? Suelen verse si vas "a deshora".
Este finde he estado en Montanejos, y subi al pie de esa pared para mirar una cosa, y estuve acompañado por 2 cabras ;D
El bañito esta vez fue el sabado por la noche, con una luna preciosa. Lastima el viento... que precisamente paro cuando ya estaba seco. brrr

tuno de Yeclano.
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re: ADIVINA EL PARAJE!!!!
« Respuesta #1115 en: Martes 10 Marzo 2009 23:18:06 pm »
el turno para YECLANO.

esa excursion que dices la he hecho algunas veces y es totalmente recomendable, si. Una maravilla. ¿No viste cabras montesas? Suelen verse si vas "a deshora".
Este finde he estado en Montanejos, y subi al pie de esa pared para mirar una cosa, y estuve acompañado por 2 cabras ;D
El bañito esta vez fue el sabado por la noche, con una luna preciosa. Lastima el viento... que precisamente paro cuando ya estaba seco. brrr

tuno de Yeclano.

Estoy en proceso de digitalización de mis archivos fotográficos y no tengo todavía material, así que te cedo el turno, Gabimeteo.

 ;)

Además, ya solo por la descripición que has hecho del lugar...y sobretodo por haberte bañado a mitad de invierno, te lo mereces tú.

 :cold:



Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.