ADIVINA EL PARAJE!!!!

Iniciado por cirat, Miércoles 19 Noviembre 2008 16:29:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

AritmePrim19792003

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 602
Zaragoza - Huesca - Jumilla / Las Encebras.
En línea
Gracias por la aclaración Julepe.
Entonces no pasa el camino de Santiago, pero sí es la provincia de Palencia.
Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir para siempre.

JULEPE

*****
Cb Incus
Mensajes: 2,679
enero-2021 post-filomena
Ubicación: PALENCIA CAPITAL, CASTILLA-LEON, ESPAÑA
En línea
Cita de: Isoyeta en Miércoles 03 Junio 2026 19:04:13 PM
Cita de: JULEPE en Miércoles 03 Junio 2026 12:47:57 PMAcabo de cruzarlo está mañana y a la vuelta en la tarde volveré a hacerlo 😛. Decir que no pasa el camino de Santiago por el  ni está sobre el canal de Castilla

Perdona la indiscreción, pero ¿dónde estás JULEPE? 😂😂😂

Y ya que estás, si no te importa decir a donde vuelves...

Es broma 😅


He estado en la Provincia de Palencia todo el día, de la capital a la zona norte y del norte vuelta a la capital 😊. Mañana vuelvo a repetir la jugada .  Decir que hay buenas legumbres por allí en especial alubias.
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

M_Pinar

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 689
Ubicación: Valladolid, zona sur
En línea
Y yo que andaba pensando más por León...

A ver, en Palencia, de memoria: El río parece hermoso, luego el Carrión o el Pisuerga, Carrión de los Condes no, pues por ahí sí pasa el camino de Santiago.

El de Saldaña sobre el Carrión, que le recuerdo largo, estrecho y de piedra.
Valladolid, zona sur

https://mpinar.es/

AritmePrim19792003

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 602
Zaragoza - Huesca - Jumilla / Las Encebras.
En línea
Bueno, no sé. Parece ser que hay tres puentes sobre el Carrión en Saldaña   [emoji23]
Pero sí, es el único de piedra, el Puente Viejo.
Se puede dar por bueno  [emoji106]
Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir para siempre.

M_Pinar

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 689
Ubicación: Valladolid, zona sur
En línea
#7564
Entonces me toca...

No lo voy a poner fácil (creo).

A ver esta peculiar cascada "tumbada": no había visto ninguna similar (es natural, no hay construcción humana detrás) y la pillé con abundante agua, que en las fotos que se pueden ver por ahí normalmente tiene mucho menos caudal.



La valla que sale en la foto es como pista, no es que se me colase para afear la foto  [emoji12]
Valladolid, zona sur

https://mpinar.es/

JULEPE

*****
Cb Incus
Mensajes: 2,679
enero-2021 post-filomena
Ubicación: PALENCIA CAPITAL, CASTILLA-LEON, ESPAÑA
En línea
Ni idea. Diremos el Monasterio de Piedra en Zaragoza?
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

M_Pinar

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 689
Ubicación: Valladolid, zona sur
En línea
No está por esa zona.

La cascada es el final de una corta ruta (1km) señalizada.
Valladolid, zona sur

https://mpinar.es/

AritmePrim19792003

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 602
Zaragoza - Huesca - Jumilla / Las Encebras.
En línea
¿ Está en Ávila o Segovia ?
Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir para siempre.

Isoyeta

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 398
Ubicación: Hoyo de Manzanares (Madrid) - 970 msnm
En línea
¿Es el aliviadero de alguna pequeña presa?
Hoyo de Manzanares - 970 msnm

M_Pinar

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 689
Ubicación: Valladolid, zona sur
En línea

M_Pinar

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 689
Ubicación: Valladolid, zona sur
En línea
Cita de: Isoyeta en Martes 09 Junio 2026 13:26:18 PM¿Es el aliviadero de alguna pequeña presa?
No, la gracia que tiene es que es una formación geológica natural, aunque tenga cierto aspecto de presa. Incluso allí mismo te tienes que ir a verla desde arriba para convencerte de ello.

Valladolid, zona sur

https://mpinar.es/

Patoán

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 444
Cotos se cubrirá de hielo.
Ubicación: Toledo / Albacete
En línea
Ni idea. A ver!! Como dices que hay que irse al Norte ¿estabas en Asturias?

Toledo/Albacete - Spain