AEMET se pronuncia sobre el otoño 2009: seco y calido...

Desconectado coldcity 37

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1157
  • Sexo: Masculino
  • Mi perrita esperando el veranito....
AEMET se pronuncia sobre el otoño 2009: seco y calido...
« en: Lunes 21 Septiembre 2009 13:21:51 pm »
Pues eso, el portavoz del Aemet, Angel Rivera se pronuncia sobre este otoño, segunle he oido en una emisora de radio, nos viene a decir que

"Este otoño se prevee calido, por encima de la media, de 1.5 a 2 grados, siendo el mediterraneo donde mas se acuse esta anomalia.Asi mismo se prevee seco, no se ven grandes frentes atlanticos, ahora bien matiza que baleares seria donde mas pudiese llover"

En fin, como acierte como acerto el año pasado....... ;D.
Esto como digo lo he escuchado en una emisora no se si se habra publicado algo por escrito.
Habro este topic, aunque si quieren los moderadores, que lo inserten en predicciones por los organismo, no obstante, pienso que la aemet, se merece un topic de previsiones.

Saludos, y nada, a ver si podeis completar la noticia.
Desde Burgos esperando otra nortada perfecta, como esa de diciembre del 2004....apasionado del frio, de la carama,de la nieve,del hielo...

Desconectado Llionmeteo

  • Leonés
  • Cb Incus
  • *****
  • 3362
  • Sexo: Masculino
Re: AEMET se pronuncia sobre el otoño 2009: seco y calido...
« Respuesta #1 en: Lunes 21 Septiembre 2009 13:32:31 pm »
Pues anda, que con el añito que llevamos, que creo que van ya 4 o 5 meses consecutivos con temperaturas por encima de la media "de forma mas o menos generalizada", y con meses muy muy secos, como el otoño venga tambien seco, en algunas zonas de España este 2009 va a acabar como el mas seco desde que existen registros.....

De todas formas, tambien se pronunció en primavera diciendo como iba s ser el verano, y comentó que seria normal en temperaturas (solo matizó que estarian un pelin por encima de la media en el sureste), y normal en precipitaciones....., y vamos, a juzgar por los datos, ha sido el 2º o tercer verano más calido desde que existen registros.....  ;D

Espero que falle en su pronóstico.....
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36021
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: AEMET se pronuncia sobre el otoño 2009: seco y calido...
« Respuesta #2 en: Lunes 21 Septiembre 2009 14:56:28 pm »
Un otoño más cálido de lo normal

Efe | Madrid

El otoño, que oficialmente comienza este martes, será más cálido de lo normal, especialmente en las regiones mediterráneas, con temperaturas que podrían situarse entre 1 y 1,5 grados centígrados por encima de los valores medios para esta época del año.

Así se desprende de la predicción estacional realizada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) dada a conocer en rueda de prensa por su portavoz, Ángel Rivera. En cuanto a las precipitaciones, se mantendrán, en general, dentro de los valores normales, salvo en Baleares, donde se prevé una ligera tendencia a que el próximo trimestre sea más húmedo de lo habitual.

El verano, que ya acaba, ha sido extremadamente cálido en toda España y se sitúa como el tercero más cálido desde 1970, sólo superado por los estíos de 2003 y 2005, "en la línea del cambio climático", ha señalado Rivera. Este último trimestre se ha caracterizado también por las escasas lluvias, un 30 por ciento por debajo de los valores normales, lo que le sitúa como el tercer verano más seco del siglo XXI, por detrás de los del 2001 y 2005.

El mundo.es

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/21/ciencia/1253534112.html


Yo no entiendo la necesidad que tiene este organismo de hacer estas previsiones en las que, por decirlo finamente, es fácil que te quedes con el culo al aire (que no sería la primera vez)
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: AEMET se pronuncia sobre el otoño 2009: seco y calido...
« Respuesta #3 en: Lunes 21 Septiembre 2009 16:29:28 pm »
Aquí hay una contradicción que seguramente sea debida al periodista que ha transcrito la noticia, y que conviene aclarar:


El verano, que ya acaba, ha sido extremadamente cálido en toda España y se sitúa como el tercero más cálido desde 1970...


No puede ser: si es "extremadamente cálido" se trata del más cálido de la serie. Si es el tercero más cálido se tratará de un verano "muy cálido", pero no "extremadamente cálido" en razón de la nomenclatura utilizada en estos estudios, basada en la comparación por quintiles. Tan sólo agosto ha sido "extremadamente cálido" en algunas zonas.

En cuanto a lo de "en la línea del cambio climático", me gustaría escuchar o leer íntegramente la rueda de prensa antes de pronunciarme.

Saludos.  ;)


 

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado NeubriN

  • Cb Incus
  • *****
  • 2847
  • Sexo: Masculino
  • Moriello de Sampietro
Re: AEMET se pronuncia sobre el otoño 2009: seco y calido...
« Respuesta #4 en: Lunes 21 Septiembre 2009 16:29:57 pm »
En que se basan para hacer estas predicciones. :confused:
Entre Osca 488m y Barbotum 341m

www.huescaventura.com

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17619
  • Sexo: Masculino
Re: AEMET se pronuncia sobre el otoño 2009: seco y calido...
« Respuesta #5 en: Lunes 21 Septiembre 2009 16:54:12 pm »
La diferencia con el año pasado, es que este año sus predicciones si son probables que se cumplan. El otoño-invierno será diametralmente opuesto al del año pasado, por lo menos en esta zona

 8)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: AEMET se pronuncia sobre el otoño 2009: seco y calido...
« Respuesta #6 en: Lunes 21 Septiembre 2009 17:17:24 pm »
Pienso que basandome en el mínimo solar que tenemos este año, este otoño-invierno será bastante húmedo.
Solo tenemos que echar la vista atrás
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re: AEMET se pronuncia sobre el otoño 2009: seco y calido...
« Respuesta #7 en: Lunes 21 Septiembre 2009 17:19:03 pm »
Aquí hay una contradicción que seguramente sea debida al periodista que ha transcrito la noticia, y que conviene aclarar:


El verano, que ya acaba, ha sido extremadamente cálido en toda España y se sitúa como el tercero más cálido desde 1970...


No puede ser: si es "extremadamente cálido" se trata del más cálido de la serie. Si es el tercero más cálido se tratará de un verano "muy cálido", pero no "extremadamente cálido" en razón de la nomenclatura utilizada en estos estudios, basada en la comparación por quintiles. Tan sólo agosto ha sido "extremadamente cálido" en algunas zonas.

En cuanto a lo de "en la línea del cambio climático", me gustaría escuchar o leer íntegramente la rueda de prensa antes de pronunciarme.

Saludos.  ;)


 

Buenas tardes.
Creo que la rueda de prensa está grabada y hoy puso una mínima parte en Telecinco. Y creo recordar que el Sr. Rivera dijo lo del "Verano muy cálido, excepto en algunas zonas como el Norte de Galicia y la Cornisa Cantábrica". Supongo que hoy la pondrán algo más extensa en los Telediarios de la tarde-noche y Aemet en su página web. De todas formas, yo pienso que este año hidrológico será muy parecido al 2008.
Saludos.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado Fortuna

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 504
  • Sexo: Masculino
Re: AEMET se pronuncia sobre el otoño 2009: seco y calido...
« Respuesta #8 en: Lunes 21 Septiembre 2009 18:38:00 pm »
Citar
Yo no entiendo la necesidad que tiene este organismo de hacer estas previsiones en las que, por decirlo finamente, es fácil que te quedes con el culo al aire (que no sería la primera vez)

Más bien parece un individuo, en función de sus creencias.

Citar
En cuanto a lo de "en la línea del cambio climático", me gustaría escuchar o leer íntegramente la rueda de prensa antes de pronunciarme.

A estas creencias me refiero. La religión del cambio climático.

Citar
Pienso que basandome en el mínimo solar que tenemos este año, este otoño-invierno será bastante húmedo.
Solo tenemos que echar la vista atrás

Eso es igual, pero en dirección opuesta. (este verano tambíen estaba el sol en mínimo y mira el veranito en España). Además puede haber fenómenos locales en una dirección o otra en contra de la media global.
Murcia

Desconectado Patagon

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1035
Re: AEMET se pronuncia sobre el otoño 2009: seco y calido...
« Respuesta #9 en: Lunes 21 Septiembre 2009 18:53:54 pm »
En que se basan para hacer estas predicciones. :confused:

:


Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36021
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: AEMET se pronuncia sobre el otoño 2009: seco y calido...
« Respuesta #10 en: Lunes 21 Septiembre 2009 18:59:49 pm »
No creo que Angel Rivera diga lo que le de la gana eh...
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

febrero 1956

  • Visitante
Re: AEMET se pronuncia sobre el otoño 2009: seco y calido...
« Respuesta #11 en: Lunes 21 Septiembre 2009 19:13:12 pm »

Yo no entiendo la necesidad que tiene este organismo de hacer estas previsiones en las que, por decirlo finamente, es fácil que te quedes con el culo al aire (que no sería la primera vez)


Opino lo mismo: no le veo ningún sentido... ::)
Un saludo