AEMET y otros organismos (Normas en post 1), Febrero de 2011

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re: AEMET y otros organismos (Normas en post 1), Febrero de 2011
« Respuesta #12 en: Jueves 17 Febrero 2011 11:05:54 am »
Las zonas montañosas de Jaen y Granada en aleta naranja, la zona Norte de almeria se ve que tiene un muro de 14000 m porque no tenemos ni alerta amarilla cuando nos toca la -30ºC a 500 hpa, luego vienen las prisas y los desastres. Eso si viento si estamos en alerta vay pedazo de prediccion hace mas la mayoria de las veces que no dan nada.

¿Podrías, si eres tan amable, explicarnos la correlación existente entre los -30ºC en 500 mb y la ocurrencia de días de nieve en la Sierra de María? Estoy muy interesado (y no lo digo de chufla). No me vale el ejemplo de últimos de enero de 2007, que te veo venir... ;D (en tu pueblo os acordáis muy bien, cuando colapsó el techo de la gasolinera... :cold:)
Por otra parte, si no es mucho pedir, te rogaría redactaras con más calma, porque algunas de tus frases, en ocasiones, rayan lo ininteligible.
Gracias y un saludo.
« Última modificación: Jueves 17 Febrero 2011 22:20:57 pm por febrero 1956 »
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado ManoloZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 3765
  • Sexo: Masculino
    • Fotos Flickr
Re: AEMET y otros organismos (Normas en post 1), Febrero de 2011
« Respuesta #13 en: Viernes 18 Febrero 2011 19:21:39 pm »
¿Podrías, si eres tan amable, explicarnos la correlación existente entre los -30ºC en 500 mb y la ocurrencia de días de nieve en la Sierra de María?

Yo debo de estar muy obtuso pero no entiendo tampoco la correlación. Bueno al estar a 500 hpa a bajo cero lo mismo la cota de nieve está a menos altura que la de 500 hpa, pero se me haría raro que no fuera así (cota de nieve muy por encima de 5.500 m y en invierno debe de ser poco usual). Además no me suena que tengamos ninguna cima por encima del nivel de 500 hpa, aunque hace mucho que no estudio geografía
« Última modificación: Viernes 18 Febrero 2011 19:49:03 pm por ManoloZ »
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

Desconectado regañon

  • Nubecilla
  • *
  • 90
  • ZARAGOZA
Re: AEMET y otros organismos (Normas en post 1), Febrero de 2011
« Respuesta #14 en: Viernes 18 Febrero 2011 19:44:22 pm »
 :boxing:

Hola buenas tardes,

Queda aprox un mes de invierno y aunque los modelos ahora mismo no digan eso no de casualidad, aun tiene que hacer mucho frío pero que mucho eh, y llover buff ni te cuento, para que se cumplan las famosas predicciones de aemet ( que si claro están en experimentación y pueden fallar si si claro claro) Si no recuerdo mal un invierno más frío de lo normal y más húmedo de lo normal en el NE, si si claro claro la barca me compré para callejear por Zaragoza y no veas, sin labrar no sembra estamos por estos lares por culpa del barro si si claro claro , Anda que lo flipan vaya inviernito.
ains en fin que me caliento

au :mucharisa:
La agricultura es la profesión propia del sabio, la más adecuada al sencillo y la profesión más digna para todo hombre libre.

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re: AEMET y otros organismos (Normas en post 1), Febrero de 2011
« Respuesta #15 en: Viernes 18 Febrero 2011 21:14:51 pm »
 :-X :-X

 ;D
« Última modificación: Viernes 18 Febrero 2011 21:24:49 pm por febrero 1956 »
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36012
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: AEMET y otros organismos (Normas en post 1), Febrero de 2011
« Respuesta #16 en: Viernes 18 Febrero 2011 21:38:12 pm »
:boxing:

Hola buenas tardes,

Queda aprox un mes de invierno y aunque los modelos ahora mismo no digan eso no de casualidad, aun tiene que hacer mucho frío pero que mucho eh, y llover buff ni te cuento, para que se cumplan las famosas predicciones de aemet ( que si claro están en experimentación y pueden fallar si si claro claro) Si no recuerdo mal un invierno más frío de lo normal y más húmedo de lo normal en el NE, si si claro claro la barca me compré para callejear por Zaragoza y no veas, sin labrar no sembra estamos por estos lares por culpa del barro si si claro claro , Anda que lo flipan vaya inviernito.
ains en fin que me caliento

au :mucharisa:

¿Y qué tendrá que ver el tocino con la velocidad?

esas predicciones estacionales no las hace Aemet en colaboración con la Bruja Lola. Es lo que hay, son predicciones a nivel europeo y dan para lo que dan. Ahora, si a ti te dicen que en Zaragoza va a llover más de lo normal (que deben ser 60 liros o menos, en invierno) y por eso te compras una barca, te diré que deberías pensar lo que haces...

Y de frío, pues bueno, de todo ha habido. Ya en Noviembre dimos mínimas más bajas que en todo el invierno pasado. De todas formas, ya digo que Aemet, por lo que se, poco tiene que ver con esas predicciones, que por mi se las podrían ahorrar.

A ver si me arreglan lo del Lunes...

Y estudia geografía Manolo.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re: AEMET y otros organismos (Normas en post 1), Febrero de 2011
« Respuesta #17 en: Sábado 19 Febrero 2011 13:21:55 pm »
Vengo de tomar vermú en Zodiac; la acabo de dejar atada en la ventana de mi segundo piso.

que por mi se las podrían ahorrar.

Pues sí, opino lo mismo, es una tomadura de pelo. Pero sucede idénticamente que con la telebasura: la sociedad demanda detritus, pues toma detritus...
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado ManoloZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 3765
  • Sexo: Masculino
    • Fotos Flickr
Re: AEMET y otros organismos (Normas en post 1), Febrero de 2011
« Respuesta #18 en: Sábado 19 Febrero 2011 13:49:34 pm »
Vengo de tomar vermú en Zodiac; la acabo de dejar atada en la ventana de mi segundo piso.

que por mi se las podrían ahorrar.

Pues sí, opino lo mismo, es una tomadura de pelo. Pero sucede idénticamente que con la telebasura: la sociedad demanda detritus, pues toma detritus...

Nada que añadir, discrepo en lo de la zodiak en todo caso
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34565
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: AEMET y otros organismos (Normas en post 1), Febrero de 2011
« Respuesta #19 en: Sábado 19 Febrero 2011 14:25:16 pm »
¿Y qué tendrá que ver el tocino con la velocidad?

Bueno, se llama regañon: a alguien tendra que regañar... ;D

Desconectado labardena

  • Navarrico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3569
  • Sexo: Masculino
  • Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
    • Compañía de Guías de las Bardenas
Re: AEMET y otros organismos (Normas en post 1), Febrero de 2011
« Respuesta #20 en: Lunes 21 Febrero 2011 21:28:04 pm »
Algo ha fallado hoy.  ;D

Intensa nevada desde las 15h en el pirineo oscense (Valle Tena, Valle Aragon, Monsrepos...).

Cota de nieve rondando los 600msnm (salvo por cosas de la ciencia (o del gobierno) entre Biescas y Sabiñanigo hemos tenido lluvia durante al menos 5km) en la vertiente norte de Monrepos y Pirineos,  en la vertiente sur, cota 950msnm.

 ::)
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

Desconectado NAS

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1134
  • Sexo: Masculino
Re: AEMET y otros organismos (Normas en post 1), Febrero de 2011
« Respuesta #21 en: Lunes 21 Febrero 2011 21:46:50 pm »
Algo ha fallado hoy.  ;D

Intensa nevada desde las 15h en el pirineo oscense (Valle Tena, Valle Aragon, Monsrepos...).

Cota de nieve rondando los 600msnm (salvo por cosas de la ciencia (o del gobierno) entre Biescas y Sabiñanigo hemos tenido lluvia durante al menos 5km) en la vertiente norte de Monrepos y Pirineos,  en la vertiente sur, cota 950msnm.

 ::)

Suscribo tus palabras compañero, y añado el NE de Navarra, en Ezkaroz por ej y otras poblaciones de Roncal ha estado nevando durante casi toda la tarde, desde los 700 metros y cuajando desde los 750, sin duda hay algún factor que nadie pensábamos que entraría en juego, pero qué es lo que ha pasado?
EZKAROZ CAPITAL DEL VALLE DE SALAZAR(en el Pirineo Occidental)a 744msnm

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: AEMET y otros organismos (Normas en post 1), Febrero de 2011
« Respuesta #22 en: Miércoles 23 Febrero 2011 09:56:32 am »
Vengo de tomar vermú en Zodiac; la acabo de dejar atada en la ventana de mi segundo piso.

que por mi se las podrían ahorrar.

Pues sí, opino lo mismo, es una tomadura de pelo. Pero sucede idénticamente que con la telebasura: la sociedad demanda detritus, pues toma detritus...

Nada que añadir, discrepo en lo de la zodiak en todo caso

Otro más que está de acuerdo con febrero, aunque en el asunto de la Zodiac yo no voy a meter baza que estoy rodeado de agua...  ;D

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es