Problemas de "cuelgues". Puerto serial RS 232 DAVIS 6162 c.

Desconectado Tiempo de Alerta

  • Sol
  • *
  • 39
  • Sexo: Masculino
    • Tiempo de Alerta
Problemas de "cuelgues". Puerto serial RS 232 DAVIS 6162 c.
« en: Martes 08 Marzo 2011 04:28:51 am »
Hace ya 4 días que no puedo subir ni bajar datos a mi sitio e Internet debido a que al conectar el puerto serial que va del datalogger de la consola y se une a la PC, inmediatamente se clavan los datos, dejando de bajar los mismo; luego de un tiempo aparece la letra “R” en la consola de la DAVIS 6162c y chau. Así que tengo la estación bajando los datos (perfectamente entre el ISS y la consola) “de adorno”, ya que no se que demonios puede estar pasando con el RS 232 o el serial, la consola, el CPU, etc.
Quizás con la experiencia que ustedes poseen con las estaciones DAVIS puedan ayudarme, ya que estos problemas realmente no los entiendo.
Bueno, espero ansiosamente alguna respuesta o idea para saber si puedo ir encaminando el problema por algún lado y así descartando hipótesis de posibles problemas.

Desde ya muchas gracias.
Hernán Sasso.


Desconectado Skyliner

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 838
  • Sexo: Masculino
  • «Vortex Complex»
    • MeteoArchena
Re: Problemas de "cuelgues". Puerto serial RS 232 DAVIS 6162 c.
« Respuesta #1 en: Martes 08 Marzo 2011 20:23:32 pm »
Hola Tiempo de Alerta.

Si aparece la letra "R" en la consola es porque tiene mala comunicación el ISS y la consola y está tratando de resincronizarse. Si tu versión es la cableada puede que haya algún problema en la conexión.
Para comunicarse la consola con el pc tienes que tener 19200 baud rate tanto en la consola como en el puerto serial de windows y en el software que gestione la estación.
Siempre que quites y pongas el datalogger o el conector serial a la consola no olvides de presionar DONE y la tecla + para entrar en el Setup mode y desconecta la alimentación ya que así  la consola no se comunica con nada y no puede haber daño alguno. Si no lo haces así puedes cargarte el datalogger y adiós comunicación con el pc.
Espero que lo soluciones ;).

Salu2 ;D
« Última modificación: Martes 08 Marzo 2011 20:30:05 pm por Skyliner »
 
Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 18.559 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Tiempo de Alerta

  • Sol
  • *
  • 39
  • Sexo: Masculino
    • Tiempo de Alerta
Re: Problemas de "cuelgues". Puerto serial RS 232 DAVIS 6162 c.
« Respuesta #2 en: Miércoles 09 Marzo 2011 04:07:06 am »
Primero agradezco su respuesta y explicación ante el problema que presento con…nose que…??
Por ejemplo hoy baje el ISS (de la azotea de mi edificio) al departamento donde vivo. Le puse otro cable entre la consola e ISS, enchufando al datalogger y recibía datos perfectamente, subiéndolo con el WDL y sin colgarse.
También he notado que la consola se alimenta solo a través del transformador de DAVIS; con las pilas solas NO lo hace; directamente no aparecen ni datos ni reconoce nada; como una consola muerta??
Si alguien puede tirarme alguna pista más para seguir descartando hipotéticos problemas os agradecería.

Saludos,
Hernán Sasso.

Desconectado EA1EF

  • EA1EF, Eduardo (Reinosa)
  • Nubecilla
  • *
  • 92
  • Sexo: Masculino
  • Maño exiliado en las Montañas cántabras
Re: Problemas de "cuelgues". Puerto serial RS 232 DAVIS 6162 c.
« Respuesta #3 en: Jueves 10 Marzo 2011 00:18:05 am »
es posible que haya alguna fuente de ruido, Davis vende dos o tres tipos de filtros:

toroides de ferrita (fáciles de conseguir)
Un componente que creo es un condensador
fusibles de bobina o algo así

lo mas fácil sería que pusieses ferritas arriba y abajo
EA1EF, Eduardo, Reinosa (Cantabria)
Meteo, foto, radio, kayak, espeleo, y lo que me de tiempo....

Desconectado Tiempo de Alerta

  • Sol
  • *
  • 39
  • Sexo: Masculino
    • Tiempo de Alerta
Re: Problemas de "cuelgues". Puerto serial RS 232 DAVIS 6162 c.
« Respuesta #4 en: Viernes 11 Marzo 2011 11:32:18 am »
Agradezco a todos los que responde. Ayer subí a la terraza y no me gusto el estado del cable que va del ISS a la CONSOLA, con lo cual voy a sacarlos y hacerles ambas fichas nuevas, me dijeron que si estos están algo corroídos, también por allí pueden entrar ruidos.

Saludos cordiales,
Hernán Sasso.