Agilizar el foro. Redimensionar fotos...

GranNevada

  • Visitante
Re:Agilizar el foro. Redimensionar fotos...
« Respuesta #12 en: Jueves 06 Marzo 2003 01:02:16 am »
MILAGRO !!!!!!!!!!!!!!

Me ha salido mejor y más grande !

Este tamaño vá bien ?

Desconectado Sudamericano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1744
  • Sexo: Masculino
Re:Agilizar el foro. Redimensionar fotos...
« Respuesta #13 en: Jueves 06 Marzo 2003 02:08:57 am »
GranNevado ese tamaño está muy bien. Ni calvo, ni con dos pelucas. Ahora, si se colocan fotos un poco más grandes también me parece bien
Por ciero que nevadón!! a que altura se encuentra el lugar de la foto?
Saludos venezolanos desde las cercanías de Rubio, Edo. Táchira al extremo suroccidental del país y a 825 msnm

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re:Agilizar el foro. Redimensionar fotos...
« Respuesta #14 en: Jueves 06 Marzo 2003 02:20:39 am »
Ya lo he dicho en otros topics:+
-Para hacer más pequeño el tamaño de la foto: en un editor de imágenes tipo Corel o Photoshop, dar a imagen, luego a nuevo muestreo, después poner el porcentaje de reducción (reducirla al 80% o al 60% por ejomplo) y aceptar.
-Para que la foto "pese" menos, es decir para que ocupe entre 50 y 120K (tamaño lógico para cargar con un modem típico de 56): en un editor de imágenes tipo Corel, Photoshop, ACDsee etc, guardar como, escoger formato JPG, aceptar, aparecerá el grado de compresión, lo normal es comprimir entre el 10% y el 25%, aceptar. de ese modo continuamos con el archivo antiguo original y además tenemos uno reducido para enviar, colgar en un album de fotos de internet etc.
-Para los que escaneen: para ver en pantalla es suficiente con escanear a 100 ppp, si se hace a más la foto no se verá mejor y será un archivo más difícil de mover (si lo que queremos es imprimirla la cosa cambia y tendreis que escanear a 300ppp por lo menos)

Un saludo a todos
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

GranNevada

  • Visitante
Re:Agilizar el foro. Redimensionar fotos...
« Respuesta #15 en: Jueves 06 Marzo 2003 02:41:08 am »
Suramericano :

El lugar de la foto és en el Parque Nacional Peneda-Gerês y está  a cerca de 1000 m. de altitud !
Precioso , nó ?

Hace algunos años yo é estado ahi  3 (!!!) dias bloqueado por la nieve ..............................!!!!!!
Eso qué vees és un abrigo de pastores donde ellos pasan las noches en Verano guardando las vacas.
En Invierno solo és usado  por "Meteolocos" como yo .........................................................................................................................je je je ...........

Mammatus

  • Visitante
Para Gran Nevada
« Respuesta #16 en: Jueves 06 Marzo 2003 19:52:28 pm »
Hola, me temo que de momento tu petición no es posible, ya que para que todos podamos ver tus fotos, tienen que estar en un sitio donde todos tengamos acceso para poder verlas, y para eso están los servidores de Internet.
Si las fotos estuvieran en tu disco duro, solo las podrías ver tu, ya que eres el único que tienes acceso a el.

No obstante, y con la instalación del nuevo servidor de Meteored, se está barajando la posibilidad de "permitir" que colguemos nuestras fotos en el servidor de Meteored (aquí si bastaría con copy and paste, ya que el formato del foro se encargaría de subir la foto a meteored).
Lógicamente esto tendría unos límites (de espacio claro está), pero de momento seguimos a la espera.

Os mantendremos informados.

Saludos

Desconectado Murray

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 619
  • Sexo: Masculino
  • Febrero 2003
Re:Agilizar el foro. Redimensionar fotos...
« Respuesta #17 en: Viernes 07 Marzo 2003 22:51:48 pm »
Otra opcion para agilizar la carga de las fotos. Seguro que algunos pensais que las fotos están mejor en gran tamaño (sin duda, está muy bien ver fotos grandes), y estareis en contra de colgar las fotos en tamaño mas reducido. Bueno, hay una solucion para que podais colgar las fotos en "gran" tamaño pero en la medida que se carguen rapidamente. Si descargamos directamente las fotos de nuestra cam digital, dependiendo de la camara y la compresion que utilice, pueden resultar fotos de "peso" o Kb cosiderables. Por ejemplo, un formato bmp es un formato que comprime muy poco las imagenes, por lo que ocuparan mucho tamaño. Quizá sea una tonteria decirlo, pero seguro que hay gente que está un poco perdida en este tema. La mejor compresion para colgar fotos en la web es la JPG (o JPEG), ya que nos permite elegir el nivel de compresion (desde un minimo hasta un máximo) y con una perdida de calidad que pasa casi inadvertida. Con programas de retoque fotográfico como Photoshop, AcdSee, Corel... podremos hacer esta compresion muy facilmente. Abriremos la foto en uno de estos programas (o en algun editor de imagenes que tengais), y elegiremos el formato JPG o JPEG, que normalmente se encuentra en una lista desplegable denajo del campo para meter el nombre de la foto. Dependiendo del programa, nos dá la posibilidad de elegir el nivel de compresion de imagen. A mayor compresion... menor calidad de la fotografia (pero repito que la perdida de calidad es muchas veces inapreciable). Esto, unido a una disminucion del tamaño de la foto, ayudará a disminuir el peso o los Kb de la imagen.
El Entrego, Asturias, 270 m

Desconectado meteoburgos

  • Cb Incus
  • *****
  • 2953
  • Sexo: Masculino
    • Meteo Hacinas
Re:Agilizar el foro. Redimensionar fotos...
« Respuesta #18 en: Sábado 08 Marzo 2003 00:23:38 am »
Lo mejor es si queremos poner una foto muy grande insertar el link, o una imagen miniatura enlazada a la grande.

Saludos

bagargi

  • Visitante
Re:Agilizar el foro. Redimensionar fotos...
« Respuesta #19 en: Sábado 08 Marzo 2003 18:11:26 pm »
Yo pienso que habria que programar el foro de forma que rechace toda imagen mayor de 100 Kb por ejemplo.

Desconectado Acer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1529
  • Sexo: Masculino
  • Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
    • Meteobodión
Re:Agilizar el foro. Redimensionar fotos...
« Respuesta #20 en: Domingo 09 Marzo 2003 23:22:54 pm »
pensad que algunos foreros no somos muy diestros con la informatica, por lo q debe ser lo mas sencillo posible
    
Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas

Desconectado Pilgrim (el *****)

  • aka Mahougrim
  • Cb Incus
  • *****
  • 2687
  • Sexo: Masculino
  • Por favor, camarero: otra birra...
Re:Agilizar el foro. Redimensionar fotos...
« Respuesta #21 en: Lunes 10 Marzo 2003 23:27:25 pm »
Os explico la estrategia que uso yo para subir mis fotos (juego con ventaja porque tengo web propia y las enlazo desde ahí, pero puede dar una idea para conseguir tamaños aceptables):

(yo tengo Photoshop 4.0 pero la explicación, con poquitas modificaciones, es extensible a cualquier programa de retoque fotográfico)

1.- Cogemos la foto en cuestión y la abrimos con el photoshop dichoso.

2.- Editamos el tamaño de la foto (Está en el menú "Imagen/Tamaño de imagen...").

3.- Aparece una ventana donde hay un cajetín que pone "Resolución (pixels/pulgada)". Ponemos "72". Esa resolución es suficiente para que en internet se vea bien.

4.- En la misma ventana, arriba hay otros dos cajetines que marcan la altura y la anchura de la foto. Yo le pongo al lado más largo (dependiendo que sea apaisada o vertical) 450 o 500 pixels de tamaño.

5.- Pulsamos OK y después grabamos la foto en nuestro disco duro en formato jpg (nos a a elegir un nivel de compresión entre 1 y 6; yo suelo elegir el 3).

6.- La subimos a nuestro servidor propio (en caso de tenerlo) o a uno público.

7.- Insertamos la URL de la foto en el foro.

Las fotos con ese tamaño y esa resolución rara vez me ocupan más de 40 Kb.

Espero que esto ayude.


Saludos.


"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.

Desconectado Pilgrim (el *****)

  • aka Mahougrim
  • Cb Incus
  • *****
  • 2687
  • Sexo: Masculino
  • Por favor, camarero: otra birra...
Re:Agilizar el foro. Redimensionar fotos...
« Respuesta #22 en: Lunes 10 Marzo 2003 23:57:43 pm »
Respecto al tema de que no se puedan insertar directamente las fotos en el foro, no es más que por falta de espacio en el servidor que lo aloja (cosa totalmente comprensible): ocupa mucho menos insertar una redirección a otro servidor (que nunca es más de unos 30 o 40 caracteres) que insertar una foto completa que puede sobrepasar los 100 Kb; con unos cuantos topics de fotos se podría llegar al límite de espacio del servidor.... El espacio de almacenamiento cuesta dinero... Lo sé por experiencia propia.  ;D ;D ;D

Para Bugargi: está bien lo que propones (tamaño máximo de 100 Kb para una foto, por ejemplo) pero eso no es posible a no ser que te instales un programita que haya desarrollado alguien (por ejemplo: meteored, alguien en quien confíes) en tu ordenador y que compruebe el tamaño del fichero a transmitir antes de enviarlo (es decir, desde tu ordenador). Me explico: actualmente, en un sistema de transmisión de ficheros en internet es imposible saber el tamaño del archivo que envías hasta que la recepción es completa en el sistema destino. Evidentemente, nadie que tenga un espacio limitado de almacenamiento aceptará que esto pase porque puedes provocar que envíes un archivo muy grande (con buena o con mala idea..........), les llenes los discos y les bloquees el sistema.

Vaya, que la cosa no es tan fácil.


"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.

Desconectado Murray

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 619
  • Sexo: Masculino
  • Febrero 2003
Re:Agilizar el foro. Redimensionar fotos...
« Respuesta #23 en: Martes 11 Marzo 2003 18:40:25 pm »
Respecto a la idea de no permitir imagenes de mas de 100 Kb. Pilgrim, esto si es posible, sin necesidad de instalar ningun programa en el ordenador "fuente" u "origen" (te hablo desde la experiencia de maquetacion y diseño web, instalacion de servidores, etc). No es tan complicado como parece, aunque si necesita de una modificacion (logicamente) del sistema de carga de mensajes y de fotos. Existe una tecnica, mediante envio de paquete o listas de informacion, en que la visualizacion previa de un mensaje permitiria la insercion de archivo de no mas de un determinado tamaño (si conoces lenguajes de programacion tipo C, C++, etc, conocerás ciertas instrucciones de ficheros). Eso si, la opcion para cargar la imagen no sería tan facil como "copiar y pegar", tan tipico entre nosotros, si no la de subir la imagen como un archivo (tipo sevidores de correo com hotmail). Como ves, esto ya implica dos o tres cosas. Uno, enviar la imagen mediante carga directa de archivos al servidor (y no copiando un enlace), con los peligros que implica una carga de archivos; dos, rediseño del actual sistema de envio; tres, como tu bien has dicho, que todos los servidores no son de tamaño infinito, jaja, y como aqui a todos nos gusta rapidamente compartir nuestras fotos, seria una tarea extra la de "limpiar" el foro periodicamente en caso de llegar al tamaño máximo.  :-\
Weno, que soluciones... hay multiples, pero está claro que no se nos puede poner todo tan facil. Yo voto por la opcion de la iniciacion en diseño y retoque fotográfico, jeje. Por cierto, la explicacion sobre como bajar el peso de las fotos en photoshop es muy completa (si seguis esos pasos no será facil perderse).
Un saludo a todos
El Entrego, Asturias, 270 m