Agosto 2010 - La nieve que queda en la Sierra de Béjar

Desconectado yeti

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 276
Re:Octubre 2011 - La nieve que queda en la Sierra de Béjar
« Respuesta #36 en: Martes 04 Octubre 2011 14:03:47 pm »
Un año más, la nieve sigue aguantando los veranos por estas tierras, aunque este año casi casi a punto de desaparecer:


« Última modificación: Martes 22 Julio 2014 15:49:54 pm por admin »
Saludos


Desconectado Bejarano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2008
  • Sexo: Masculino
  • Béjar (950m)
Re:Agosto 2010 - La nieve que queda en la Sierra de Béjar
« Respuesta #37 en: Domingo 29 Junio 2014 18:34:25 pm »
LLevaba bastante tiempo sin escribir aqui, aqui estan el estado de los neveros de la Sierra de Béjar de ahora mismo, la Ceja a un altura de 2428 metros . Hay bastantes y de gran grosor.










video.
http://s1304.photobucket.com/user/proto23/media/IMGP7038_zps3b2cb96f.mp4.html
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:Agosto 2010 - La nieve que queda en la Sierra de Béjar
« Respuesta #38 en: Domingo 29 Junio 2014 18:44:31 pm »
A ver lo que va durando.
Gracias por el seguimiento.
Saludos.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado Reysagrado

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2293
  • Sexo: Masculino
Re:Agosto 2010 - La nieve que queda en la Sierra de Béjar
« Respuesta #39 en: Martes 08 Julio 2014 03:07:38 am »
Supongo que en 2.013, teniendo en cuenta que en Guadarrama los neveros aguantaron hasta Octubre, en la Sierra de Béjar llegarían a empalmar con las siguientes nevadas, ¿no?
Zona "Aguas Vivas" de Guadalajara capital, a unos 710 msnm.

Algunos fines de semana en Cehegín, noroeste murciano, a unos 540 msnm.

Desconectado Reysagrado

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2293
  • Sexo: Masculino
Re:Agosto 2010 - La nieve que queda en la Sierra de Béjar
« Respuesta #40 en: Lunes 21 Julio 2014 15:53:07 pm »
Zona "Aguas Vivas" de Guadalajara capital, a unos 710 msnm.

Algunos fines de semana en Cehegín, noroeste murciano, a unos 540 msnm.

Desconectado Bejarano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2008
  • Sexo: Masculino
  • Béjar (950m)
Re:Agosto 2010 - La nieve que queda en la Sierra de Béjar
« Respuesta #41 en: Lunes 21 Julio 2014 18:29:44 pm »
Supongo que en 2.013, teniendo en cuenta que en Guadarrama los neveros aguantaron hasta Octubre, en la Sierra de Béjar llegarían a empalmar con las siguientes nevadas, ¿no?

La verdad que no te lo puedo asegurar porque el año pasado no pise la sierra  :-\ , pero seguramente que si, y los de este año como bien dice Davor76 seguramente aguanten muchisimo.
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Desconectado elguille

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 608
  • Sexo: Masculino
Re:Agosto 2010 - La nieve que queda en la Sierra de Béjar
« Respuesta #42 en: Martes 22 Julio 2014 00:03:07 am »
Supongo que en 2.013, teniendo en cuenta que en Guadarrama los neveros aguantaron hasta Octubre, en la Sierra de Béjar llegarían a empalmar con las siguientes nevadas, ¿no?

La semana antes de la primera nevada quedaba un pequeño nevero de unos 50 centímetro de alto por 50 de ancho por 1 metro de largo, así que imagino que si aunque por muy poco.

Este año si que parece que aguantarán y normalmente siempre que los neveros que se ven desde Candelario aguantan hasta las fiestas aguantan y quedan 5 días y se ven bastantes...
Desde Salamanca en el campus universitario.

Conectado DAVOR76

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 445
  • Sexo: Masculino
Re:Agosto 2010 - La nieve que queda en la Sierra de Béjar
« Respuesta #43 en: Martes 22 Julio 2014 09:35:52 am »
yo os informare desde mi posición de lo que voy viendo, la verdad que el nevero de la Ceja debe ser ahora mismo el más extenso del sistema central, y normalmente es el más duradero, mi abuelo era de Solana de Ávila y me comentaba que antes siempre se juntaban las nieves de un año para otro y que el día de la fiesta "15 de agosto" el día de la virgen subian a por nieve a la Ceja y la bajaban en alforjas con paja en burros para la fiesta para hacer helados, y me contó una vez que había visto nevar el día 15 de agosto hacía muchos años.
Desde Madrid 649 msnm a diario y Umbrías (Ávila) 1.087 msnm los fines de semana.
www.ruralsierradegredos.com

Conectado DAVOR76

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 445
  • Sexo: Masculino
Re:Agosto 2010 - La nieve que queda en la Sierra de Béjar
« Respuesta #44 en: Sábado 09 Agosto 2014 17:55:57 pm »
Buenas tardes amigos, os puedo informar que desde mi posicion he contado esta mañana hasta 10 neveros en la sierra de bejar, algunos ya han mermado bastante pero aguantan como titanesmas grandes los de siempre el de hoyo malillo y por supuesto el de la ceja que tiene un grosor y espesor muy considerable, por logica el que a buen seguro aguantara hasta el otoño, en otras zonas tambien hay algunos neveros de espesor considerable como el que aguanta en la sierra del tremedal por debajo del canchal negro de la covatilla o el de la sierra de la nava del barco un nevero tambien muy grande y bien orientado con posibilidades de llegar al otoño, nada mas que informar desde mi posicion, no se como anda la cosa por el sector central de gredos, mañana hago fotos y las cuelgo durante la proxima semana.
Desde Madrid 649 msnm a diario y Umbrías (Ávila) 1.087 msnm los fines de semana.
www.ruralsierradegredos.com

Desconectado ventrosa

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 847
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Agosto 2010 - La nieve que queda en la Sierra de Béjar
« Respuesta #45 en: Sábado 09 Agosto 2014 18:58:30 pm »
Lo que sería interesantíiiisimo es confirmar cuando desaparezcan o si consiguen enganchar con las próximas nieves.
Muchas gracias por la información.

Ventrosa.
Ventrosa de la Sierra (La Rioja, 1000 msnm)...

Conectado DAVOR76

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 445
  • Sexo: Masculino
Re:Agosto 2010 - La nieve que queda en la Sierra de Béjar
« Respuesta #46 en: Lunes 11 Agosto 2014 15:52:02 pm »
Bueno amigos lo prometido es deuda, aquí van las fotos de ayer día 10 de agosto de 2014, asi esta la situación por nuestro pequeño rincon del suroeste abulense......

en orden, Sierra de la Nava del Barco, Sierra del Tremedal (por debajo del Canchal negro de la Covatilla), y Sierra de Solana de Ávila (vertiente abulense de la Sierra de Bejar), neveros de la Ceja (perdón por la calidad) y neveros de Hoyo Malillo.

seguiré informando, un saludo

Desde Madrid 649 msnm a diario y Umbrías (Ávila) 1.087 msnm los fines de semana.
www.ruralsierradegredos.com

Desconectado CAMOCHO

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 114
  • Sexo: Masculino
Re:Agosto 2010 - La nieve que queda en la Sierra de Béjar
« Respuesta #47 en: Martes 12 Agosto 2014 11:32:12 am »


Una foto más cercana de ayer mismo...

Saludos
Casas del Monte (Cáceres), 599 msnm. En el Valle del Ambroz y de cara a los ábregos.
Tres Cantos (Madrid), cuando no queda más remedio...