Agricultores quieren reintroducir el bisonte en Asturias

Desconectado Toxo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1677
Re: Agricultores quieren reintroducir el bisonte en Asturias
« Respuesta #24 en: Jueves 01 Marzo 2007 09:56:02 am »
Yo también lo veo una tontería que lo introduzcan.

Pero una pregunta:

¿ El bisonte este se extinguió el solito o es que lo cazamos como descosidos ?

Si es la primera opción, se extinguió solo, estoy con Vigorro.
Pero si es la segunda tu argumento de la naturaleza es sabia no me vale, para eso que le den al lince y al oso, si se extinguen la naturaleza es sabia.... ;)

Pero eso, que me parece un poco rara esta iniciativa, pero reconozco que verlos por ahí tiene que molar  :mucharisa:

¿ será como atracción turística?
Lugo 450m ou nunha viliña vendo o mar

Desconectado ilex

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 455
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Agricultores quieren reintroducir el bisonte en Asturias
« Respuesta #25 en: Jueves 01 Marzo 2007 10:07:36 am »
...

¿ será como atracción turística?

creo que has dado en el clavo
"Mi padre iba en camello, yo voy en coche, mi hijo tiene un avion privado ... su hijo ira en camello" Proverbio saudi

L'Alcora-Castellon

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Agricultores quieren reintroducir el bisonte en Asturias
« Respuesta #26 en: Jueves 01 Marzo 2007 22:54:55 pm »

Si es la primera opción, se extinguió solo, estoy con Vigorro.
Pero si es la segunda tu argumento de la naturaleza es sabia no me vale, para eso que le den al lince y al oso, si se extinguen la naturaleza es sabia.... ;)


No, pero no es lo mismo... aunque el bisonte se extinguiera por la caza, hablamos de hace 1.000 años, la gente tenia que cazar para sobrevivir... no es como ahora, que la caza es una diversion... es decir, yo veria mal que se permitiera cazar osos si eso conlleva peligro para la especie... pero si el bisonte desaparecio por que los hombres lo cazaban para comer, es la ley de la naturaleza: o cazo y como, o me muero de hambre, asi que si aquella extincion fue por la caza, la veo natural...

Desconectado Toxo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1677
Re: Agricultores quieren reintroducir el bisonte en Asturias
« Respuesta #27 en: Viernes 02 Marzo 2007 15:25:06 pm »
Dudo mucho que hace mil años el bisonte lo pudieramos cazar los pelagatos  ;D

En época la caza mayor estaba bastante restringida a los señores que eran los dueños de la tierra, así que tu teoría no creo que nos valga, (a lo mejor digo una burrada ehh, no estoy seguro  :P)

Y aún así la ballena vasca creo que está extinguida( no estoy seguro) porque nos pasamos con la pesca y a mi eso no me parece una extinción natural, porque si todas nuestras necesidades justifican la extinción de especies, no protestemos si nos talamos los bosques, desecamos laguna, etc...

pero bueno el caso es que por mi, que lo reintroduzcan, y mismo si fuera bien se podía considerar su explotación cinegética, seguro que sería otra fuente de ingresos para la zona
Lugo 450m ou nunha viliña vendo o mar

Desconectado Quirós

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1789
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Oviedo-296msnm
Re: Agricultores quieren reintroducir el bisonte en Asturias
« Respuesta #28 en: Sábado 03 Marzo 2007 12:34:15 pm »
De aqui a 10 años no quedara en solo urogallo en Asturias, como ya no quedan en galicia, o solo 10 en cantabria que van a ser enviados a redes(asturias) con la idea de mejorar la variadad genetica de los que alli quedan debido a que en cantabria la especie no es ya viable.
En Asturias el camino de la extincion parece inevitable, ante la desidia de las autoridades...  solo quedan 400 ejemplares y su numero cae en picado. Habia mas de 1000 a finales de los 90 y su situacion ya era critica...
Pero que mas da, en vez de preocuparnos porque no se extinga la fauna que queda, introducimos bisontes, que son mucho mas llamativos que los urogallos, donde va a parar. Pajarin de mier.. contra un animal de porte impresionante como los Bisontes, una vaca gigante...
Ahora no solo destruimos, talamos, quemamos los ecosistemas naturales forzando a la extincion al oso o el urogallo, sino que tambien introducimos especies extrañas, que compitan con los moribundos osos que quedan, o demas fauna autoctona.


Realmente creo que lo mejor seria introducir KOALAS. Ademas siendo la asociacion de agricultores de Gijon y teniendo en cuenta que en el concejo gijones solo hay eucaliptales y prados de siega, estos estarian como en su casa. Quiza tambien canguros.
Avestruces ya hay en cautividad, podemos dejarlas libres.

Y si quieren empezar reintroduciendo especies extintas en Asturias, que empiecen por las que desaparecieron recientemente, por ejemplo el lince boreal. (quiza hace menos de un siglo, hay quien sostiene su presencia aun... :crazy:)

Un saludo
« Última modificación: Sábado 03 Marzo 2007 12:44:13 pm por Quirós »

Desconectado Asturnevada

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1279
  • Sexo: Masculino
Re: Agricultores quieren reintroducir el bisonte en Asturias
« Respuesta #29 en: Viernes 09 Marzo 2007 23:58:13 pm »
Pero cual fue la causa de la extinción del bisonte en Asturias?? :confused: :confused:

Desconectado Valfria

  • Forestal en Meteored
  • Supercélula
  • ******
  • 7228
  • Sexo: Masculino
  • Cabuérniga
Re: Agricultores quieren reintroducir el bisonte en Asturias
« Respuesta #30 en: Sábado 10 Marzo 2007 00:34:50 am »
.
Pero cual fue la causa de la extinción del bisonte en Asturias?? :confused: :confused:

Con toda seguridad que el Homo sapiens, tiene mucho que ver en esa desaparición.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

Desconectado Asturnevada

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1279
  • Sexo: Masculino
Re: Agricultores quieren reintroducir el bisonte en Asturias
« Respuesta #31 en: Domingo 11 Marzo 2007 20:40:43 pm »
.
Pero cual fue la causa de la extinción del bisonte en Asturias?? :confused: :confused:

Con toda seguridad que el Homo sapiens, tiene mucho que ver en esa desaparición.

Supongo que también alguna glaciación contribuyó a su extinción...

Desconectado El estudiante

  • Supercélula
  • ******
  • 6916
  • Al sur de Sevilla
    • http://www.miniville-site.com/aleatoire.php?ville=world_hiperion
Re: Agricultores quieren reintroducir el bisonte en Asturias
« Respuesta #32 en: Lunes 12 Marzo 2007 12:45:32 pm »
reintroducir una especie que no esta presente siempre es un riesgo de alterar el equibrio de lazona como ejemplo el tiburon del Ebro

Se deberia de pensar mucho ,antes de hacer esto,han pensado que puede ser un riesgo para la poblacion ,como el lobo?
Que malas son las prenociones

Desconectado joxerra

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 380
  • altsasu, ven y cuentalo.
Re: Agricultores quieren reintroducir el bisonte en Asturias
« Respuesta #33 en: Lunes 12 Marzo 2007 20:18:44 pm »
No me entra en la cabeza esa obsesion de los hombres por pensar que sabemos mas que la naturaleza.
Lo que deberiamos hacer es protegerla, cuidarla y quererla. Y no empeñarnos en explotarla y manipularla.
Por que no la dejamos en paz de una puta vez, creo que ya es demasiado todo el mal que le hemos causado. Ella solita sabe cuidarse perfectamente
Nada es lo que parece,

Desconectado Asturnevada

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1279
  • Sexo: Masculino
Re: Agricultores quieren reintroducir el bisonte en Asturias
« Respuesta #34 en: Lunes 12 Marzo 2007 20:52:54 pm »
Pero si el bisonte ha vivido por aqui en aquellas épocas y se ha extinguido por alguna causa natural o climática porque no se puede intentar ahora de nuevo a ver que pasa,no se pierde nada por intentarlo aunque también conyevaría sus riesgos a otros animales etc..

Desconectado ilex

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 455
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Agricultores quieren reintroducir el bisonte en Asturias
« Respuesta #35 en: Martes 13 Marzo 2007 12:51:06 pm »
reintroducir una especie que no esta presente siempre es un riesgo de alterar el equibrio de lazona como ejemplo el tiburon del Ebro

Se deberia de pensar mucho ,antes de hacer esto,han pensado que puede ser un riesgo para la poblacion ,como el lobo?

¿un riesgo para el lobo?

son comida

Si acaso podrian ser un riesgo para las vacas por poder transmitirles alguna enfermedad.

Hay otras prioridades pero si algun particular lo quiere hacer con su dinero no me pareceria mal. 
"Mi padre iba en camello, yo voy en coche, mi hijo tiene un avion privado ... su hijo ira en camello" Proverbio saudi

L'Alcora-Castellon