Agricultores quieren reintroducir el bisonte en Asturias

Desconectado El estudiante

  • Supercélula
  • ******
  • 6916
  • Al sur de Sevilla
    • http://www.miniville-site.com/aleatoire.php?ville=world_hiperion
Re: Agricultores quieren reintroducir el bisonte en Asturias
« Respuesta #36 en: Martes 13 Marzo 2007 12:57:04 pm »
reintroducir una especie que no esta presente siempre es un riesgo de alterar el equibrio de lazona como ejemplo el tiburon del Ebro

Se deberia de pensar mucho ,antes de hacer esto,han pensado que puede ser un riesgo para la poblacion ,como el lobo?

¿un riesgo para el lobo?

son comida

Si acaso podrian ser un riesgo para las vacas por poder transmitirles alguna enfermedad.

Hay otras prioridades pero si algun particular lo quiere hacer con su dinero no me pareceria mal. 

para el lobo no,para la poblacion ;)
Que malas son las prenociones

Desconectado ilex

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 455
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Agricultores quieren reintroducir el bisonte en Asturias
« Respuesta #37 en: Miércoles 14 Marzo 2007 10:41:05 am »
reintroducir una especie que no esta presente siempre es un riesgo de alterar el equibrio de lazona como ejemplo el tiburon del Ebro

Se deberia de pensar mucho ,antes de hacer esto,han pensado que puede ser un riesgo para la poblacion ,como el lobo?

¿un riesgo para el lobo?

son comida

Si acaso podrian ser un riesgo para las vacas por poder transmitirles alguna enfermedad.

Hay otras prioridades pero si algun particular lo quiere hacer con su dinero no me pareceria mal. 

para el lobo no,para la poblacion ;)

No lo habia entendido.  El lobo es un riesgo pequeñisimo para la poblacion.  Son muchisimo mas peligrosos los perros asilvestrados.  Respecto al bisonte todo seria cuestion de ver como se comportan en el resto de Europa.
"Mi padre iba en camello, yo voy en coche, mi hijo tiene un avion privado ... su hijo ira en camello" Proverbio saudi

L'Alcora-Castellon

Desconectado Asturnevada

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1279
  • Sexo: Masculino
Re: Agricultores quieren reintroducir el bisonte en Asturias
« Respuesta #38 en: Jueves 15 Marzo 2007 22:27:19 pm »
reintroducir una especie que no esta presente siempre es un riesgo de alterar el equibrio de lazona como ejemplo el tiburon del Ebro

Se deberia de pensar mucho ,antes de hacer esto,han pensado que puede ser un riesgo para la poblacion ,como el lobo?

¿un riesgo para el lobo?

son comida

Si acaso podrian ser un riesgo para las vacas por poder transmitirles alguna enfermedad.

Hay otras prioridades pero si algun particular lo quiere hacer con su dinero no me pareceria mal. 

para el lobo no,para la poblacion ;)

No lo habia entendido.  El lobo es un riesgo pequeñisimo para la poblacion.  Son muchisimo mas peligrosos los perros asilvestrados.  Respecto al bisonte todo seria cuestion de ver como se comportan en el resto de Europa.
todo seria cuestion de ver como se comportan en el resto de Europa.

A mi tambien me parece lo mas conveniente  8)pero tambien hay que tener en cuenta que por Europa existen climatologías bastante distintas de una zona a otra,etc y que por ejemplo puede salir adelante en Suiza pero en españa nó solo por algún rasgo en la naturaleza.

Desconectado vernalis

  • Soy dueño de mi silencio
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 385
  • .....y esclavo de mis palabras
Re: Agricultores quieren reintroducir el bisonte en Asturias
« Respuesta #39 en: Viernes 30 Marzo 2007 20:07:54 pm »
Me parece un tema muy interesante este debate porque es extrapolable a numerosas especies . Desde mi punto de vista, el objetivo es comercial, posiblemente ligado al turismo. Si en principio la introducción está limitada a espacios cerrados, aunque sean amplios y el impacto es asumible, sería una buena iniciativa, Si lo quieren vender como una acción para salvar la especie, mejor experimentar con gaseosa. Hay que tener en cuenta, como ya se ha dicho, que los indivíduos actuales provienen de una población polaca muy reducida cuyos deteriorados genes probablemente poco tienen que ver con el bisonte autóctono. Para colmo de males, en la zona del Caúcaso se mezcló con el bisonte americano, provocando una depresión exogámica prácticamente irreversible. Los híbridos son más vigorosos que los parentales. Eso sí, a lo mejor son la especie del futuro, con esto de la globalización...
No estaría mal que hicieran una especie de Cabárceno o  "Jurasic Park" del bisonte, de ahí a su reintrodución en la naturaleza, un abismo.
Socovos, el País de Ibn-Hamusk, Tierra de Nadie.