¡Hay que joderse con el Cambio Climático!

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« en: Sábado 04 Julio 2009 00:20:25 am »
publicado en science:
Las ovejas menguantes, tela el estudio de 24 años
Citar
El cambio climático está encogiendo a las ovejas de Soay. Un equipo de investigadores británicos ha descubierto que estos animales, que viven en estado salvaje en la alejada isla escocesa de Hirta y lucen grandes cuernos, han menguado su tamaño un 5% durante los últimos 24 años.

Aseguran los científicos que esta disminución de su envergadura corporal va en contra de los fundamentos de la teoría de la evolución de Darwin, según la cual en la historia de la vida siempre sobreviven los más fuertes de cada especie, y viene a demostrar que el calentamiento global generado por el ser humano también trastoca este aspecto de la Naturaleza.

En el trabajo, dirigido por Tim Coulson, del Colegio Imperial de Londres y publicado en la revista 'Science', se concluye que en las últimas décadas el clima en Hirta ha sido mucho menos duro que antaño, con inviernos más cortos y suaves y mucha más hierba para comer que en épocas anteriores.

Tras pesar y medir las ovejas durante 24 años, detectaron que las crías no crecían al rápido ritmo que lo hacían antes y que, aunque eran más pequeñas, sobrevivían sin problemas hasta su edad adulta: debido al calentamiento, en su primer año de vida no necesitaban tanto peso para salir airosas del invierno. "Antes sólo sobrevivían las grandes, pero ahora lo logran las pequeñas y su número aumenta entre la población", explica Coulson.

Pero no fue éste su único hallazgo. También detectaron el llamado efecto de la momia joven, que tiene que ver con la edad de las hembras cuando paren. Las más jóvenes son físicamente incapaces de tener crías tan grandes como lo eran ellas al nacer, aunque este factor, por si solo, consideran que no podría cambiar el tamaño general.

"Nuestros resultados han solucionado una paradoja que traía de cabeza a los biólogos porque las predicciones no encajaban con lo que se observaba. Ahora se ha visto cómo están de intrincados los procesos evolutivos y los ecológicos y se puede ver en qué medida afecta cada uno. Aún es pronto para saber si llegarán a existir ovejas de bolsillo", ha declarado el investigador.
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/02/ciencia/1246552882.html

lo siento, no he buscado el original, seguramente hasta habrá que pagar y todo  ::)

¿el ser humano también encogerá?  :P

aprovecharé este tema para poner noticias de "afecciones" por el cambio climático, como hay de todo puede estar cachondo,
por supuesto sentiros libres de añadir todo lo que os plazca relacionado con el JCC (jodido cambio climático)

Desconectado Patagon

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1035
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #1 en: Sábado 04 Julio 2009 00:51:59 am »

No se de que te extrañas, si esta probado que causa acné, entre otras muchas cosas

y estos son los 100 efectos principales

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9070
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #2 en: Sábado 04 Julio 2009 01:05:58 am »
me meo!!!

British UFO sightings at 'bizarre' levels

Whether alien activity or natural phenomena, reports of UFOs have flooded in this summer from across the country.

Some experts believe it could be linked to global warming and craft from outer space are appearing because they are concerned about what man is doing to this planet."

http://www.telegraph.co.uk/news/newstopics/howaboutthat/2261941/British-UFO-sightings-at-bizarre-levels.html


 ???

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #3 en: Sábado 04 Julio 2009 04:23:40 am »
publicado en science:
Las ovejas menguantes, tela el estudio de 24 años

Yo lo veo desde este punto de vista:

Tu estás durante 24 años estudiando a esas ovejas que a nadie le importan, y por supuesto tu trabajo no tiene mucho futuro ni interés para la comunidad científica y, por lo tanto, si no encuentras una explicación lógica a esos cambios de tamaño, esos 24 años de estudio pueden acabar en el fondo de un cajón.

Que haces entonces??

Está bien claro. Relacionalo con el Cambio Climático y te lo publicará Science y te lo publicitarán los principales periódicos. Así de fácil.


PD: Bien mirado, como lo vea algún alarmista pondrá el grito en el cielo, porque leyendo el artículo queda claro que no ha habido ningún apocalipsis, más bien el supuesto cambio de clima ha mejorado las condiciones de vida de esas ovejas y por eso siendo más pequeñas sobreviven mejor que antes.

Desconectado PeterPan

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 274
  • Sexo: Masculino
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #4 en: Sábado 04 Julio 2009 10:55:20 am »

Las ovejas menguantes, tela el estudio de 24 años [...]

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/02/ciencia/1246552882.html

lo siento, no he buscado el original, seguramente hasta habrá que pagar y todo  ::)


Al menos se puede leer el abstract:

http://www.sciencemag.org/cgi/content/abstract/sci;1173668v1?maxtoshow=&HITS=10&hits=10&RESULTFORMAT=&fulltext=sheep+climate+change&searchid=1&FIRSTINDEX=0&resourcetype=HWCIT

Y el material suplementario:

http://www.sciencemag.org/cgi/data/1173668/DC1/1

-----------------------------------

También me encontré hace unos días la atribución del adelanto de las estaciones al cambio climático (lo pondré también en el topic correspondiente):

http://www.nature.com/climate/2009/0902/full/climate.2009.9.html
http://www.nature.com/nature/journal/v457/n7228/abs/nature07675.html
http://environment.harvard.edu/docs/faculty_pubs/huybers_changes.pdf

Saludos.

[edito para corregir los enlaces]
« Última modificación: Sábado 04 Julio 2009 14:42:44 pm por PeterPan »

Desconectado Patagon

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1035
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #5 en: Sábado 04 Julio 2009 11:03:33 am »
La altura media de los españoles ha aumentado en 2.5 a 3 cm en los últimos 20 años

Lo cual demuestra inequivocamente que "Spain is different", porque es el unico pais del mundo en el que se produce enfriamiento global, como indica  la adaptacion evolutiva en la altura media de sus habitantes....


 

Desconectado Patagon

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1035
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #6 en: Sábado 04 Julio 2009 14:03:42 pm »
Experimento para verificar la hipotesis de las ovejas menguantes.

si un cambio de temperatura ha producido un cambio en el tamaño del bicho, una diferencia similar en otros sitios, que sea independiente de otros cambios ecologicos o en la dieta, trato (ejercicio), etc.  Debera ir correlacionado con un cambio similar en las dimensiones del ovino.

Tomense pues poblaciones de la misma especie, genero y subgenero sujetas a una dieta similar, similar condiciones de vida pero expuestas a un clima n°C mas caliente y que hayan permanecido en esas condiciones durante al menos 24 años, midase el tamaño medio de los individuos en las dos poblaciones y si hay diferencias similares, entonces la hipotesis del cambio de tamaño inducido por el cambio climatico tiene mas fiabilidad.

Resulta que el cambio termico en estos ultimos 24 años en St. Kilda corresponde a 0.7°C.  Eso es el equivalente a un cambio de altitud de unos 108m al gradiente adiabatico medio.  Tomense por lo tanto dos poblaciones ovinas similares situadas en dos pueblos castellanos cercanos (o manchegos, cantabros, leoneses...) que tengan una diferencia de altura de unos 110m (y verifiquese que la temperatura media difiere en al menos 0.7°C)

Luego midanse y pesense las pasmadas ovejas y voila!, escribase el resultado y mandese a Nature, con cc (carbon copy) al mundo, el pais, el abc, el guardian y el diario de Villanueva del Trabuco. 

Que la fama os acompañe...


Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #7 en: Domingo 05 Julio 2009 00:47:07 am »
Ahora mismo yo tengo un mosquito bailando flamenco en mi hombro...Debe de ser cosa del cambio climatico :mucharisa:
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #8 en: Domingo 05 Julio 2009 10:58:29 am »
Ahora mismo yo tengo un mosquito bailando flamenco en mi hombro...Debe de ser cosa del cambio climatico :mucharisa:

No pongo todas por que hay ¡UN MONTÓN! de entradas,

Resultados google de mosquitos y el cambio climático,

algunos:
Cada vez más mosquitos en España por el cambio climático
(¿y el agua o la humedad no tendrán nada que ver?)

Los expertos anuncian que el cambio climático favorece la llegada de insectos exóticos
(empiezan nada menos que con esto:
"El cambio climático existe y una de sus consecuencias en España es la llegada y reproducción de plagas de insectos exóticos.")

Y un par de la BBC,
El cambio climático y las infecciones
(la Perla: "Los científicos no conocen cómo serán exactamente esos cambios, pero están de acuerdo en que no serán positivos."
y eso que la malaria era muy europea:
Citar
10. Se piensa que la malaria es una enfermedad africana, pero en Europa también hubo malaria hasta no hace mucho tiempo. Nos puedes dar algún detalle sobre la historia de la malaria en España? Para que no pensemos que solo es una enfermedad de los africanos.

Tiene usted toda la razón. Y éste es uno de mis temas favoritos. La malaria fue un problema en Europa, sólo se erradicó a mediados del siglo XX y en España en el año 1940 causó más de 5.000 muertes. Uno de los grandes malariólogos mundiales, el doctor Jualián de Zulueta, también español, ha escrito mucho sobre la historia de esta enfermedad en Europa y de cómo ha condicionado la historia dle mundo. Recomiendo su lectura porque, como tantas veces ocurre en España, somos bastante ignorantes en cuanto a nuestra propia historia, en este caso concreto sobre las aportaciones españolas a la malaria desde hace más de 200 años. Carlos V murió de malaria.
)

La amenaza del mosquito global
de este último generalista, resalto:
Citar
También hablamos del aumento de humedad. El efecto invernadero, causa del calentamiento del planeta, ha aumentado marcadamente la evaporación de los océanos. Por ello, las masas de aire contienen mayor humedad.
¿y no será que al aumentar la humedad hay más efecto invernadero? (más vapor)
¿pero no nos venden con el CC un desierto global?


curiosamente, a pesar de que el mosquito tigre entrara en plan "patera", a través de la importación de neumáticos, lo catalogan como consecuencia del CC, ¿la inmigración que tenemos también habrá sido causa del cambio climático?
Cambio climático y migración forzada...

Desconectado AlcoSanse

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1850
  • Sexo: Masculino
  • Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
    • AlcoMeteo - El tiempo en Alcobendas
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #9 en: Domingo 05 Julio 2009 14:31:10 pm »
publicado en science:
Las ovejas menguantes, tela el estudio de 24 años

Yo lo veo desde este punto de vista:

Tu estás durante 24 años estudiando a esas ovejas que a nadie le importan, y por supuesto tu trabajo no tiene mucho futuro ni interés para la comunidad científica y, por lo tanto, si no encuentras una explicación lógica a esos cambios de tamaño, esos 24 años de estudio pueden acabar en el fondo de un cajón.

Que haces entonces??

Está bien claro. Relacionalo con el Cambio Climático y te lo publicará Science y te lo publicitarán los principales periódicos. Así de fácil.


PD: Bien mirado, como lo vea algún alarmista pondrá el grito en el cielo, porque leyendo el artículo queda claro que no ha habido ningún apocalipsis, más bien el supuesto cambio de clima ha mejorado las condiciones de vida de esas ovejas y por eso siendo más pequeñas sobreviven mejor que antes.



Completamente de acuerdo eso pasa con casi todas las noticias y estudios, siempre tienden a exagerar lo que sea para que de mas morbo, vivimos en la epoca del alarmismo catastrofismo etc....
AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

Desconectado Un tipo normal

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 485
  • Sexo: Masculino
  • Desde Rusia con amor
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #10 en: Domingo 05 Julio 2009 15:05:25 pm »
Pues digo yo que si a las ovejas les ha pasado eso, por ese mismo motivo deberian haber menguado tambien los pajarillos, las vacas y las ranas de la zona, no?

Me parece más bien que lo que ha menguado son las neuronas de los escoceses. No, si ya me lo decía mi padre: ''no bebas mucho guiski que es malo''
Entre l'Eixample de Barcelona y Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso.
Por favor, no comprar productos de paises que destruyen selvas y bosques.

Desconectado Llionmeteo

  • Leonés
  • Cb Incus
  • *****
  • 3362
  • Sexo: Masculino
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #11 en: Lunes 06 Julio 2009 14:38:02 pm »
Yo el otro dia me di un chapuzon en una piscina con el agua helada y me encogio cierta parte del cuerpo un 50%.

Me hice unas fotos del evento. Se las voy a mandar a la revista science a ver si las publican como articulo en primicia.  ::)

Anda, que si en 24 años han encogido un 5% con una subida de la temperatura media de...¿ medio grado? como mucho..... cuando en la epoca glacial y eso, igual las ovejas median 15 metros de alto. Joder con una sola menuda cantidad de quesos que se podia hacer!!  :o
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm