¡Hay que joderse con el Cambio Climático!

Desconectado ArchibaldHaddock

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 465
  • Sexo: Masculino
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #72 en: Miércoles 23 Septiembre 2009 17:08:05 pm »
Yo creo que por que la ministra la cage no significa que ya quede invalidado el calentamiento antropogénico.

La ministra puede decir las tonterías que quiera, pero negar a 2500 científicos y premios nobel del IPCC no me parece más serio que lo que dice la ministra.

Para refutar  el cambio climático antropogénico habra que referirse a ártículos cientificos sometidos a peer-review y no a lo que diga mi primo josete en un bar.

Me da la impresión de que en este foro se confunde meteorología con climatología.

Saludos a tod@s.


Yo también soy nuevo por aquí como participante, pero como lector llevo bastante tiempo buceando por este foro, y te puedo asegurar que, si echas un amplio vistazo, comprobarás que aquí se han debatido y se debaten temas de climatología con un nivel de minuciosidad en el conocimiento científico entre participantes que ni te imaginas.

Por otro lado, puestos a hablar de científicos por su cantidad, tampoco deberíamos negar a estos 31.000 que no creen en el calentamiento antropogénico: http://www.petitionproject.org/

 

Desconectado Aceniche

  • Cb Incus
  • *****
  • 2698
  • Sexo: Masculino
  • Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #73 en: Miércoles 23 Septiembre 2009 18:11:16 pm »
Yo creo que por que la ministra la cage no significa que ya quede invalidado el calentamiento antropogénico.


No, es que ya van dando palos de ciego tod@s los del carro del calentamiento antropogénico, pero ésto ya es una charlotada.


La ministra puede decir las tonterías que quiera, pero negar a 2500 científicos y premios nobel del IPCC no me parece más serio que lo que dice la ministra.


Tan serio, como que le den el Nóbel de la paz a un humilde personaje llamado Al Gore?


Para refutar  el cambio climático antropogénico habra que referirse a ártículos cientificos sometidos a peer-review y no a lo que diga mi primo josete en un bar.


Exactamente, a ver si se aprenden el cuento algunos, y no tomar como dogma, lo que diga "Perico el de los palotes" por estar en el IPCC.



Me da la impresión de que en este foro se confunde meteorología con climatología.



Me da la impresión a mí, que menosprecias bastante  a éste foro y a muchos de sus foreros.

Saludos.

La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.



http://www.mundoenologico.com/

Desconectado Estratocumulus

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 122
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #74 en: Miércoles 23 Septiembre 2009 18:45:50 pm »
No, es que ya van dando palos de ciego tod@s los del carro del calentamiento antropogénico, pero ésto ya es una charlotada.
Charlotadas me parecen más bien las teorías a cual más delirante que son aplaudidas por aquí. Cualquier chorrada que diga que no hay cambio climático ya merece toda la credibilidad para algunos foreros.
Exactamente, a ver si se aprenden el cuento algunos, y no tomar como dogma, lo que diga "Perico el de los palotes" por estar en el IPCC.
En ciencia no hay dogmas, y el argumento de autoridad carece de valor. Yo el único dogma de fe que veo por aquí es el que cree en el gran contubernio internacional para engañar a la humanidad y hacerla creer que el CO2 es un gas de efecto invernadero y que la sensibilidad climática de la atmósfera terrestre está en el entorno de los 2ºC cuando se dobla la concentración de este gas.

Para rechazar esa tesis científica avalada por datos empíricos sobran las pajas mentales, las conspiraciones, las obsesiones y las manías persecutorias con terribles ecologistas comelechugas. Lo único que se necesita es mostrar en qué falla la tesis. Y ojo, que el hecho de que se pueda calcular aproximadamente la sensibilidad climática al CO2 no implica en absoluto rechazar el resto de influencias que existan sobre el clima.
Me da la impresión a mí, que menosprecias bastante  a éste foro y a muchos de sus foreros.
En este foro hay gente que sabe mucho, gente que sabe menos, y gente que no tiene ni remota idea de lo que habla y se permite menospreciar infinidad de trabajos científicos publicados, además de insultar a sus autores. Así que no veamos tanto la paja en el ojo ajeno y miremos la viga en el propio.

Saludos

Desconectado Harmatán

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1165
  • Sexo: Masculino
  • Benicasim ( Montornés) 92 msnm
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #75 en: Miércoles 23 Septiembre 2009 19:03:45 pm »
Quizá tú, Estratocumulus, seas uno de esos que refieres que no tienen ni remota idea de lo que hablan. el efecto boomerang de los argumentos arrojadizos sin ton ni son...

Tanta arrogancia dogmática a menudo disfraza la ausencia de conocimiento.

Otro elefante al que le parece que esto es una cacharrería. Que escampe pronto...
Si he llegado hasta aquí es porque vine montado sobre hombros de gigantes

Desconectado Aceniche

  • Cb Incus
  • *****
  • 2698
  • Sexo: Masculino
  • Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #76 en: Miércoles 23 Septiembre 2009 19:15:06 pm »
No, es que ya van dando palos de ciego tod@s los del carro del calentamiento antropogénico, pero ésto ya es una charlotada.
Charlotadas me parecen más bien las teorías a cual más delirante que son aplaudidas por aquí. Cualquier chorrada que diga que no hay cambio climático ya merece toda la credibilidad para algunos foreros.
Exactamente, a ver si se aprenden el cuento algunos, y no tomar como dogma, lo que diga "Perico el de los palotes" por estar en el IPCC.
En ciencia no hay dogmas, y el argumento de autoridad carece de valor. Yo el único dogma de fe que veo por aquí es el que cree en el gran contubernio internacional para engañar a la humanidad y hacerla creer que el CO2 es un gas de efecto invernadero y que la sensibilidad climática de la atmósfera terrestre está en el entorno de los 2ºC cuando se dobla la concentración de este gas.

Para rechazar esa tesis científica avalada por datos empíricos sobran las pajas mentales, las conspiraciones, las obsesiones y las manías persecutorias con terribles ecologistas comelechugas. Lo único que se necesita es mostrar en qué falla la tesis. Y ojo, que el hecho de que se pueda calcular aproximadamente la sensibilidad climática al CO2 no implica en absoluto rechazar el resto de influencias que existan sobre el clima.
Me da la impresión a mí, que menosprecias bastante  a éste foro y a muchos de sus foreros.
En este foro hay gente que sabe mucho, gente que sabe menos, y gente que no tiene ni remota idea de lo que habla y se permite menospreciar infinidad de trabajos científicos publicados, además de insultar a sus autores. Así que no veamos tanto la paja en el ojo ajeno y miremos la viga en el propio.

Saludos

1º.- Las teorías que aquí expongan, serán más ó menos razonables, ó más ó menos delirantes.
Para mí personalmente, las leo y las respeto , unas y otras (Llamarlas charlotadas, me parece una falta de respeto a los que con más ó menos acierto las exponen y se las han trabajado documentadamente, en una dirección y en otra).

Yo he llamado charlotada, no a las teorías a favor del C.C antropogénico (con  las cuales no comulgo, pero tampoco me voy al otro extremo), sino a la imagen pública que están creando, y a la exageración mediática circense en la que se está convirtiendo ése tema, sobre el cual (si eres pro C.C), estás autorizado a hablar aunque seas el último mono y además te aplauden.

2º.-Éso de que no hay dogma lo dirás en broma hombre. No me digas que aquí no se ha adoctrinado a un montón de gente con la tesis "oficial" de que el Cambio Climático (que por otro lado, pocos discuten) se dará gracias al CO2 antropogénico. Pero si en la calle, se habla 1º de Belén Esteban y 2º del Co2 y el C.C., no me fastidies.

3º.- De pajas mentales y conspiraciones....., bueno, creo que ya más pajas mentales no pueden tener los del IPCC, puesto que ni ellos mismo se aclaran,.....hoy suben las tª , mañana toca bajarlas , pasado las subimos, etc, etc..

Hablas de datos empíricos ¿De cuales de ellos? ¿De los que nos muestran a diario falseandolos ó  extrapolando por conveniencia de una serie? ¿Ó son ésos datos que día tras día, les hacen sacar un comunicado nuevo , porque ninguno de ellos cumple con sus previsiones?

4º.- Si no me equivoco, hay muchos estudios de científicos muy serios, que les han demostrado que sus tesis fallan (Yo no me decanto por uno ó por otro, pero hay que darles como mínimo la misma credibilidad y oficialidad).

Además no hace falta que se les demuestre nada, día tras día, y año tras año, se les desmontan solitas sus tesis con sus previsiones , ya no erróneas , sino catastróficas, las cuales son modificadas a convenienciacasi a diario.

5.-Yo soy un simple aficionado, pero tengo la libertad de la opinión, de la lectura, de discernir y de decantarme por ésto ó por lo otro. Hay mucha gente que sólo escucha lo que mediáticamente le meten con calzador, sin posibilidad de réplica ni análisis (adoctrinamiento de la sociedad).

Pero lo que está claro, es que ésto es un foro, un lugar de encuentro , opinión y discusión, por lo que cada uno puede opinar y decir de una teoría ó de otra, lo que le venga en gana, sepamos más ó sepamos menos. Lo que no se puede permitir, es que personajes públicos, a los que se les paga para otras cosas, estén públicamente mareando la perdiz y dando lecciones de lo que no tienen ni idea.

Un saludo.
« Última modificación: Miércoles 23 Septiembre 2009 19:21:42 pm por Aceniche »
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.



http://www.mundoenologico.com/

Desconectado Fortuna

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 504
  • Sexo: Masculino
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #77 en: Miércoles 23 Septiembre 2009 19:45:31 pm »
Siguiendo con el hilo....

Cosas de Zapatero.


El presidente ha señalado durante la asamblea, centrada en el Cambio Climático, que una de las causas de la actual crisis financiera mundial se debe al cambio climático, y ha abogado por impulsar el desarrollo tecnológico para potenciar las energías renovables, que han ganado, ha dicho, "rentabilidad en muy poco tiempo". "No podemos dar una salida inteligente a la crisis si no hacemos una revisión de los temas energéticos".

http://www.que.es/ultimas-noticias/espana/200909231821-zapatero-achaca-crisis-economica-cambio.html

No sé si creer la noticia.  :mucharisa:
Murcia

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #78 en: Miércoles 23 Septiembre 2009 20:03:04 pm »
Siguiendo con el hilo....

Cosas de Zapatero.


El presidente ha señalado durante la asamblea, centrada en el Cambio Climático, que una de las causas de la actual crisis financiera mundial se debe al cambio climático, y ha abogado por impulsar el desarrollo tecnológico para potenciar las energías renovables, que han ganado, ha dicho, "rentabilidad en muy poco tiempo". "No podemos dar una salida inteligente a la crisis si no hacemos una revisión de los temas energéticos".

http://www.que.es/ultimas-noticias/espana/200909231821-zapatero-achaca-crisis-economica-cambio.html

No sé si creer la noticia.  :mucharisa:

 ::)

lo comento, no lo comento, lo comento, no lo comento, lo comento,...

vamos, que hace 1 año no había crisis, o eso decía, ¿había C.C. entonces?
ahora hay crisis pero no hay C.C. (o eso parece),

¿¿¿rentabilidad en muy poco tiempo las renovables???  :crazy:

desde luego que no podemos dar una salida inteligente a la crisis, ni aunque lo intente 100 años, .... ¿pero hay crisis?

...

Estratocumulus, Clavivs, por favor, no os cortéis y aportar, aportar datos que apoyen vuestras palabras, por que la realidad parece que no hace caso a los modelos del IPCC,
¿que modelo me sugerís como bueno?

Desconectado tro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1456
  • Sexo: Masculino
  • Que sais-je? ( M.d.M.)
    • Amazing snow
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #79 en: Miércoles 23 Septiembre 2009 20:15:34 pm »

Me da la impresión a mí, que menosprecias bastante  a éste foro y a muchos de sus foreros.
En este foro hay gente que sabe mucho, gente que sabe menos, y gente que no tiene ni remota idea de lo que habla y se permite menospreciar infinidad de trabajos científicos publicados, además de insultar a sus autores. Así que no veamos tanto la paja en el ojo ajeno y miremos la viga en el propio.



si, claro, como todo y en todas partes, y también se ha ido del foro gente buena, gente medicodre y gente mala. Y se acercará al foro gente buena, gente medicocre y gente mala.

¿de que grupo eres tu?  ::)
https://twitter.com/tromarqui



                                        “la ciencia es la religión de los barrios residenciales” (William Butler Yeats)

Desconectado ArchibaldHaddock

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 465
  • Sexo: Masculino
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #80 en: Miércoles 23 Septiembre 2009 20:19:29 pm »
Siguiendo con el hilo....

Cosas de Zapatero.


El presidente ha señalado durante la asamblea, centrada en el Cambio Climático, que una de las causas de la actual crisis financiera mundial se debe al cambio climático, y ha abogado por impulsar el desarrollo tecnológico para potenciar las energías renovables, que han ganado, ha dicho, "rentabilidad en muy poco tiempo". "No podemos dar una salida inteligente a la crisis si no hacemos una revisión de los temas energéticos".

http://www.que.es/ultimas-noticias/espana/200909231821-zapatero-achaca-crisis-economica-cambio.html

No sé si creer la noticia.  :mucharisa:

Sin cuestionarlo científicamente, creo que el Cambio Climático se está convirtiendo en nuestra sociedad en la excusa perfecta para justificarlo todo.
A los gobernantes les sirve para disimular su incompetencia en asuntos económicos o pretexto para gastos y subidas de impuestos abusivos.
A los alcaldes/caciques de muchas poblaciones españolas les viene como anillo al dedo para eludir responsabilidades por daños medioambientales causados por políticas urbanísticas que ellos mismos han promovido para beneficiarse.
A nivel mundial, surge una epidemia: la culpa no es de una gestión sanitaria deficiente, falta de higiene, falta de medicinas, no, lo fácil es culpar al C.C.
Que hay hambre en el mundo: la culpa no es de los gobiernos tiránicos que abundan por ahí, ni de la sobreexplotación de los recursos por parte de los paises más poderosos, no, la culpa es del C.C.
Claro, es lo fácil, nadie lo niega, nadie lo cuestiona, todos están de acuerdo, desde la ONU, los gobiernos de todos los países, los ciudadanos, los partidos políticos tanto de derecha como de izquierda, las organizaciones ecologistas,.... 

¡El CAMBIO CLIMATICO es la solución perfecta para todo tipo de problemas!

Qué pena.

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5424
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #81 en: Miércoles 23 Septiembre 2009 20:35:41 pm »
A mi todo esto, a veces me desanima bastante, y no por mi, que mas o menos tengo ya un criterio fortmado, sino por todos en general, pero ojo.
Sabeis la fábula del pastor y el lobo verdad, pues yo que trato con mucha gente de la calle, gente sin estudios superiores en su mayoria, veo cada vez mas gente que ya no se cree nada, y algun dia eso nos pasara factura.

Por que es verdad que la gente somos tonta en general, pero resulta que las épocas de penurias aclaran bastante la mente, y la gente hoy te habla de las vacas locas, aquello que fue , la gripe aviar, aquella que cerro un monton de pequeños negocios y pequeñas ferias comarcales, la gripe A que ya ha tenido su invierno austral y no ha sido para tanto, el cambio climático, cada  vez mas cerca de 2013 y 2015 etc etc.
Que pasara cuando nos tengan que decir algo serio de verdad?.

Desconectado Estratocumulus

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 122
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #82 en: Miércoles 23 Septiembre 2009 20:41:52 pm »
Yo he llamado charlotada, no a las teorías a favor del C.C antropogénico (con  las cuales no comulgo, pero tampoco me voy al otro extremo), sino a la imagen pública que están creando, y a la exageración mediática circense en la que se está convirtiendo ése tema
Completamente de acuerdo. Me llevaban los demonios el otro día cuando escuchaba el telediario de la televisión pública diciendo que el derretimiento del Ártico va a provocar la subida del nivel del mar. Pero en realidad pasa así con casi cualquier noticia de ciencia en los medios; el nivel científico de los periodistas y el interés puesto en informar con rigor brillan por su ausencia.
2º.-Éso de que no hay dogma lo dirás en broma hombre. No me digas que aquí no se ha adoctrinado a un montón de gente con la tesis "oficial" de que el Cambio Climático (que por otro lado, pocos discuten) se dará gracias al CO2 antropogénico. Pero si en la calle, se habla 1º de Belén Esteban y 2º del Co2 y el C.C., no me fastidies.
Yo de verdad que no sé con qué gente habláis algunos. Yo a los únicos a los que veo con el cambio climático siempre en la boca es a los negacionistas. Y no quiero contar casos personales que luego la armo y este foro lo lee mucha gente ;D
Hablas de datos empíricos ¿De cuales de ellos? ¿De los que nos muestran a diario falseandolos ó  extrapolando por conveniencia de una serie? ¿Ó son ésos datos que día tras día, les hacen sacar un comunicado nuevo , porque ninguno de ellos cumple con sus previsiones?
No, hablo de la absorción del CO2 en frecuencias infrarrojas, de profundidad óptica, de balance radiativo, de aumento de evaporación y de temperatura de saturación. ¿También está falseado todo eso?. Y por cierto, antes hablabas de respeto, y ahora acusas de falsear datos, además a diario, ¿a quién acusas de todo eso?. A mí me interesa la ciencia, no las mentiras de los medios de comunicación.
4º.- Si no me equivoco, hay muchos estudios de científicos muy serios, que les han demostrado que sus tesis fallan (Yo no me decanto por uno ó por otro, pero hay que darles como mínimo la misma credibilidad y oficialidad).
¿De qué tesis hablas?. Yo me he referido a la tesis muy clarita de las propiedades del CO2 como gas de efecto invernadero y de la sensibilidad climática de la atmósfera. Dudar de lo primero a estas alturas es como decir que la Tierra es plana, y en cuanto a lo segundo, ciertamente existe debate científico y el tema no está cerrado. La discusión científica real está en cuantificar esa sensibilidad con exactitud, la cifra que he aportado de 2ºC es de las conservadoras. ¿Puedes explicarme qué tesis es la que falla?.
Además no hace falta que se les demuestre nada, día tras día, y año tras año, se les desmontan solitas sus tesis con sus previsiones , ya no erróneas , sino catastróficas, las cuales son modificadas a convenienciacasi a diario.
¿Algo concreto?, ¿o lo dices por decir?. Las previsiones meteorológicas también fallan y no por eso se duda de las ecuaciones de fluídos. Yo personalmente no doy un duro por la precisión de los modelos climáticos, de ahí a negar el cambio climático, negar la relevancia del CO2 y reducirlo todo al famoso contubernio va un abismo.

Saludos
« Última modificación: Miércoles 23 Septiembre 2009 21:36:49 pm por Estratocumulus »

Desconectado bw1339

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 337
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #83 en: Miércoles 23 Septiembre 2009 20:59:11 pm »


¡El CAMBIO CLIMATICO es la solución perfecta para todo tipo de problemas!



O sea que ya no hace falta culpar de la pertinaz sequia al contubernio judeomasonico??