¡Hay que joderse con el Cambio Climático!

Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #480 en: Lunes 12 Julio 2010 16:01:38 pm »
Ya sé que es difícil convencer a un partidario del calentamiento global antropogénico con simples hechos científicos que contradigan sus queridos modelos climáticos... pero, ¿y si continuamos intentándolo, verán finalmente la realidad?



 :cold:
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #481 en: Viernes 16 Julio 2010 12:43:05 pm »
Hola, yo no voy a entrar en previsiones del futuro del clima de España porque es difícil de saber ya que el sistema climático es muy complejo e intervienen muchas variables y no todas se conocen bien. Pero si me atengo a los datos por lo menos del sur de España sólo puedo decir que desde el año 1989 el aumento de la frecuencia de veranos excesivamente tórridos con temperaturas muy por encima de la media es claro. Los años 1989, 1991, 1994, 1995, 1999 fueron muy cálidos. Pero lo peor es la aterradora serie de los 8 veranos seguidos que desde el año 2003 llevamos con temperaturas propias del continente africano. Ni un sólo verano desde el año 2003 hasta este de 2010 que está siendo de los más calurosos que se recuerdan ha habido tregua, ni siquiera con temperaturas normales. A todo esto me sorprende que zonas situadas a nuestra misma latitud como Italia o Grecia están teniendo veranos suaves a excepción del año 2007 (ellos sólo uno nosotros ocho). Jamás habíamos tenido tantos veranos seguidos tan tórridos en el sur de España. Las precipitaciones han desaparecido y solo este último invierno ha llovido algo. No sé que tipo de cambios estará habiendo o habrá en el futuro pero lo que sí está claro es que el sur de España se está haciendo inhabitable como pasa en el interior del continente africano.

Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #482 en: Viernes 16 Julio 2010 12:59:07 pm »
Cita de: ola de calor
desde el año 1989 el aumento de la frecuencia de veranos excesivamente tórridos con temperaturas muy por encima de la media es claro
¿La media de qué período? ¿Y cuánto es ese "por encima"?
Cita de: ola de calor
la aterradora serie de los 8 veranos seguidos
¿Quién está aterrado? Un adjetivo así es simplemente alarmista y no científico.
Cita de: ola de calor
de los más calurosos que se recuerdan
La memoria es frágil y corta, y no hay que fiarse de ella. Mejor son los registros originales de datos, y las series comparativas que de ellos se extraigan.
Cita de: ola de calor
está claro es que el sur de España se está haciendo inhabitable
¿Alguna teoría científica que lo afirme? (teoría, con datos reales y que sea falsable, por favor, no hipótesis sobre modelos que no sean capaces ni de explicar el pasado ni de producir pronósticos acertados demostrables en el presente).

 :cold:
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Desconectado Juan-Murcia

  • Cb Incus
  • *****
  • 2572
  • Sexo: Masculino
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #483 en: Viernes 16 Julio 2010 13:26:47 pm »
Cita de: ola de calor
desde el año 1989 el aumento de la frecuencia de veranos excesivamente tórridos con temperaturas muy por encima de la media es claro
¿La media de qué período? ¿Y cuánto es ese "por encima"?
Cita de: ola de calor
la aterradora serie de los 8 veranos seguidos
¿Quién está aterrado? Un adjetivo así es simplemente alarmista y no científico.
Cita de: ola de calor
de los más calurosos que se recuerdan
La memoria es frágil y corta, y no hay que fiarse de ella. Mejor son los registros originales de datos, y las series comparativas que de ellos se extraigan.
Cita de: ola de calor
está claro es que el sur de España se está haciendo inhabitable
¿Alguna teoría científica que lo afirme? (teoría, con datos reales y que sea falsable, por favor, no hipótesis sobre modelos que no sean capaces ni de explicar el pasado ni de producir pronósticos acertados demostrables en el presente).

 :cold:
  :cold:
Me encuentro entre Vistalegre y la pedania de Santiago y Zaraiche al norte de la capital murciana.

Algunos veranos veraneo en Inazares (Murcia) con 1350 mt,a los pies de la sierra de Revolcadores y viven 40 habitantes.En Yeste(Albacete) al S de la sierra del Segura a unos 870 mt y viven 3.331 habitantes.En Nerpio (Albacete) que se encuentra en plena sierra del Segura,a unos 1080 mt y viven 1.449 habitantes y en Zubieta (Navarra) que esta al norte de la comunidad,a unos 207 mt y viven 315 hab.

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #484 en: Viernes 16 Julio 2010 13:57:36 pm »
Ahora resulta que el CO2 es responsable de la caida de la termosfera a mínimos históricos durante el mínimo solar. Que barbaridad. Menos mal que especifican un poco y dicen que solo explicaría una caida del 10%. La noticia es mentira en ese 10%.
Pero si se puede poner la palabra CO2 y Cambio climático mejor que mejor "tu ponlo que vende".

http://science.nasa.gov/science-news/science-at-nasa/2010/15jul_thermosphere/

« Última modificación: Jueves 22 Julio 2010 00:10:46 am por gdvictorm »

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #485 en: Sábado 17 Julio 2010 21:44:42 pm »
hay que joderse,  ;D
hace unos días estaba en un cortijo en Yator y me jodía de calor, una asfixia inanguantable, con el agua que salía del grifo que ardía (viene por una tubería larga de riego...), el termómetro marcaba los 37 con un 20% de humedad (de día), realmente inaguantable

pero hay que joderse,
me he mudado a menos de 6km, a Narila y estoy en la puñetera gloria, un vergel, con agua que brota fresca de un manantial y mucha sombra,

más relativismo imposible, la percepción del calor depende del tipo de construcciones, del uso del suelo, del uso del agua,...

Desconectado Patagon

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1035
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #486 en: Sábado 31 Julio 2010 11:00:23 am »
Profits of doom

Un articulo interesante en el Times Higher Education sobre la alianza economica entre el activismo medioambiental y el gran capital:

Profits of doom
 
 

traducido al googleñol
 

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #487 en: Martes 03 Agosto 2010 02:56:20 am »
http://www.ecologiablog.com/post/1907/el-delta-del-nilo-en-riesgo-de-desaparecer-bajo-el-mar

Resulta que el culpable de la desaparición del Delta del Nilo va a ser el crecimiento del nivel del mar. Las presas que han instalado en el Nilo y que han parado el crecimiento anual de 4 m de tierra por deposición de limos mar adentro y que estan permitiendo la salinización y erosión del Delta al parecer no tienen nada que ver. Vergüenza de noticias que ponen algunos. :-[

Desconectado Lois

  • Nubecilla
  • *
  • 70
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #488 en: Martes 03 Agosto 2010 09:13:33 am »

Desconectado Patagon

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1035
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #489 en: Miércoles 18 Agosto 2010 23:31:10 pm »
El director del centro de inestigacion de adaptacion climatica de Postdam y asesor del gobierno de Merkel en temas de cambio climatico propone que se reserven diez escaños en los parlamentos de paises democraticos a generaciones futuras (para que puedan "votar" en cuestiones politico-climaticas):
http://www.spiegel.de/international/world/0,1518,712113-2,00.html

Si es que se les ve el plumero

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #490 en: Domingo 29 Agosto 2010 22:19:50 pm »
Pues ya puestos, porqué reservarlos, con que permitan votar a los menores arreglao.
Eso si, si despues sale elegido algún tio con nombre de pokemon, o a la Hanna Montana, que no se quejen.

Desconectado bw1339

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 338
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #491 en: Lunes 30 Agosto 2010 02:38:18 am »
El director del centro de inestigacion de adaptacion climatica de Postdam y asesor del gobierno de Merkel en temas de cambio climatico propone que se reserven diez escaños en los parlamentos de paises democraticos a generaciones futuras (para que puedan "votar" en cuestiones politico-climaticas):
http://www.spiegel.de/international/world/0,1518,712113-2,00.html

Si es que se les ve el plumero

Me pregunto si se les va a preguntar a las generaciones venideras lo que opinan sobre heredar deudas impagables hechas por sus padres y abuelos, tan enormes que justamente van a poder pagar los intereses. O solo se les va a preguntar sobre el cambio climatico tras un largo adoctrinamiento en la escuela??
« Última modificación: Lunes 30 Agosto 2010 02:42:56 am por bw1339 »