¡Hay que joderse con el Cambio Climático!

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12807
  • Sexo: Masculino
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #1524 en: Domingo 14 Octubre 2018 12:41:45 pm »
Si el trabajo físico es reemplazado por máquinas, en poco, van a cambiar las estadísticas de muertes frío/calor por no moverse...
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado 180961X

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 407
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #1525 en: Domingo 14 Octubre 2018 15:51:45 pm »
No se si mata más el frío o el calor, pero los países más avanzados, desarrollados y ricos del planeta están en zonas templadas y frías, en general. Los más pobres y subdesarrollados, en zonas cálidas, también en general.

Porque si hace frío te mueves más, y si te mueves más produces más. Si no te mueves, el cuerpo lo soluciona tiritando, aunque también te puedes poner más ropa de abrigo. Por eso esos países son más productivos y están más desarrollados. El calor invita a moverse menos y a descansar. Por ello los jubilados del norte se van al sur a disfrutar de su jubilación, y los jubilados del sur no se van al norte a disfrutar de la vida.
Yo creo que es justo al revés, el frío te hace quedarte en casa y el calorcito y el buen tiempo a salir y disfrutar del día....., los jubilados del norte se vienen al sur porque cobran unas pensiones que ni nosotros soñando, y les sale mucho mas barato vivir en el sur con su pensión que en su país, y si encima tienen calorcito, sol y playa mucho mejor,

Pues no, es justo al revés de lo que dices. Si no te mueves no tienes más remedio que quedarte en casa, claro, faltaría más (en caso de no tener cobijo, la naturaleza te hace tiritar) Si estás en la interperie lo soportas mejor moviéndote, por eso un trabajo duro se lleva mejor con el frío que con el calor, porque precisamente el trabajo produce calor. Por eso se trabaja más en los países fríos que en los cálidos, y por eso los países cálidos tienen fama de poco trabajadores. Y si se trabaja más se produce más riqueza.

Los jubilados del norte se van al sur porque  hay mejores condiciones climáticas, como bien dices, “si tienen calorcito, sol y playa, mejor”, y si encima es más barato, pues mejor todavía. Los jubilados de Canadá y del norte de EEUU se van a Florida a disfrutar de la vida porque hay mejores condiciones climáticas,  no porque sea  más barato.

Y de paso, respondiendo al comentario de Ribera-Met, decir que las oficinas no son, por lo general, las  mayores productoras de riqueza. Si nos fijamos, por ejemplo, en cómo se construye una casa, vemos que un porcentaje muy pequeño se realiza en las oficinas (trabajo de cabeza) y la mayor parte del trabajo se realiza a base de mano de obra (trabajo físico) El trabajo físico (cada vez más sustituido por las máquinas) es el mayor productor de riqueza. Y aunque le deis mil vueltas al asunto, se produce más y mejor trabajo en ambientes fríos que cálidos, simple y llanamente porque el trabajo produce calor.
Pero tu te piensas que los que viven en Canada están todo el día corriendo para no enfriarse, de verdad, no lo entiendo a donde quieres llegar, en el interior de una fábrica creo yo que este un poco climatizada y no a 20 bajo cero,  la gente que trabaja en fábricas pienso yo que los mismos estarán bajo un techo, no?...
Pero si es que es de sentido común. Mantener la temperatura corporal adecuada en los zonas cálidas, que es de 36.5 grados, requiere más tranquilidad, de ahí que en los lugares calurosos se tomen todo con más calma. Que el ritmo de vida sea más relajado, y por tanto se trabaje menos.

En los países fríos hay que comer más calorías para mantener la temperatura corporal necesaria, también gastan más en protegerse del frío, desde ropa, infraestructuras, calefacción, etc. Esta situación les lleva a gastar más, por lo que requiere un nivel de ahorro mayor. Necesitan un mayor esfuerzo para cumplir sus necesidades, lo que se verá reflejado en una mayor demanda de desarrollo.
El coste de demostrar una falsedad está uno o varios órdenes de magnitud por encima del coste de crearla…

Desconectado miel282002

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1533
  • Sexo: Masculino
  • Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #1526 en: Domingo 14 Octubre 2018 18:37:36 pm »
No se si mata más el frío o el calor, pero los países más avanzados, desarrollados y ricos del planeta están en zonas templadas y frías, en general. Los más pobres y subdesarrollados, en zonas cálidas, también en general.

Porque si hace frío te mueves más, y si te mueves más produces más. Si no te mueves, el cuerpo lo soluciona tiritando, aunque también te puedes poner más ropa de abrigo. Por eso esos países son más productivos y están más desarrollados. El calor invita a moverse menos y a descansar. Por ello los jubilados del norte se van al sur a disfrutar de su jubilación, y los jubilados del sur no se van al norte a disfrutar de la vida.
Yo creo que es justo al revés, el frío te hace quedarte en casa y el calorcito y el buen tiempo a salir y disfrutar del día....., los jubilados del norte se vienen al sur porque cobran unas pensiones que ni nosotros soñando, y les sale mucho mas barato vivir en el sur con su pensión que en su país, y si encima tienen calorcito, sol y playa mucho mejor,

Pues no, es justo al revés de lo que dices. Si no te mueves no tienes más remedio que quedarte en casa, claro, faltaría más (en caso de no tener cobijo, la naturaleza te hace tiritar) Si estás en la interperie lo soportas mejor moviéndote, por eso un trabajo duro se lleva mejor con el frío que con el calor, porque precisamente el trabajo produce calor. Por eso se trabaja más en los países fríos que en los cálidos, y por eso los países cálidos tienen fama de poco trabajadores. Y si se trabaja más se produce más riqueza.

Los jubilados del norte se van al sur porque  hay mejores condiciones climáticas, como bien dices, “si tienen calorcito, sol y playa, mejor”, y si encima es más barato, pues mejor todavía. Los jubilados de Canadá y del norte de EEUU se van a Florida a disfrutar de la vida porque hay mejores condiciones climáticas,  no porque sea  más barato.

Y de paso, respondiendo al comentario de Ribera-Met, decir que las oficinas no son, por lo general, las  mayores productoras de riqueza. Si nos fijamos, por ejemplo, en cómo se construye una casa, vemos que un porcentaje muy pequeño se realiza en las oficinas (trabajo de cabeza) y la mayor parte del trabajo se realiza a base de mano de obra (trabajo físico) El trabajo físico (cada vez más sustituido por las máquinas) es el mayor productor de riqueza. Y aunque le deis mil vueltas al asunto, se produce más y mejor trabajo en ambientes fríos que cálidos, simple y llanamente porque el trabajo produce calor.
Pero tu te piensas que los que viven en Canada están todo el día corriendo para no enfriarse, de verdad, no lo entiendo a donde quieres llegar, en el interior de una fábrica creo yo que este un poco climatizada y no a 20 bajo cero,  la gente que trabaja en fábricas pienso yo que los mismos estarán bajo un techo, no?...
Pero si es que es de sentido común. Mantener la temperatura corporal adecuada en los zonas cálidas, que es de 36.5 grados, requiere más tranquilidad, de ahí que en los lugares calurosos se tomen todo con más calma. Que el ritmo de vida sea más relajado, y por tanto se trabaje menos.

En los países fríos hay que comer más calorías para mantener la temperatura corporal necesaria, también gastan más en protegerse del frío, desde ropa, infraestructuras, calefacción, etc. Esta situación les lleva a gastar más, por lo que requiere un nivel de ahorro mayor. Necesitan un mayor esfuerzo para cumplir sus necesidades, lo que se verá reflejado en una mayor demanda de desarrollo.
Pero estas hablando en serio?....tu piensas realmente eso, pues que quieres que te diga, con la civilización mesopotámica,  la egipcia, la griega, la romana, son civilizaciones que nacieron de países mucho más cálidos que los " barbaros del norte", yo creo que son otros factores los que influyen en el desarrollo de los países y de las civilizaciones.
Viva el frío¡¡¡¡

Desconectado 180961X

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 407
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #1527 en: Domingo 14 Octubre 2018 19:38:11 pm »
A ver, miel282002, yo estoy defendiendo, en este y en otros hilos, que al ser humano le gusta más el calor que el frío y que se vive mejor en países templados y cálidos que en países fríos. Por eso es normal que las primeras civilizaciones se produjeran en zonas más templadas y cálidas. Y conforme la humanidad, desde que salió de África, ha ido conquistando territorios y agotando sus recursos, las civilizaciones han ido surgiendo cada vez más alejadas del ecuador y de los trópicos. Pero eso no quiere decir ni que le guste más el frío ni que le guste más trabajar con el calor. Llegará un día en que conquistará Marte, pero eso no quiere decir que le guste más vivir en condiciones extremas. Pero si consigue sobrevivir será precisamente por que tendrá que “trabajar “ mucho más que en un lugar rodeado de cocoteros.

Está claro que hay más factores que hacen que hoy en día el desarrollo se dé en zonas templad-frías y frías, pero el factor de temperatura es determinante, la prueba la tienes en “esa tremenda coincidencia”. Si antiguamente no había civilizaciones en territorios fríos es porque estaban prácticamente despoblados y el ser humano no los había alcanzado sino en pequeños grupos reducidos, y estaban despoblados porque, sin la tecnología actual, no eran precisamente los mejores lugares para vivir. La mayor concentración de población, y por tanto, la mayor posibilidad de surgir una civilización con un alto nivel de desarrollo era en territorios más cercanos a los trópicos.

Conforme se vaya superpoblando la Tierra, siempre y cuando nuestra tecnología y el suministro energético lo permitan, se irán construyendo ciudades cada vez más cerca de los polos. Y me apuesto lo que quieras que, a pesar de las condiciones climáticas más desfavorables, esas zonas tendrán un nivel de vida y desarrollo mucho más alto. La prueba la tienes en que Noruega ocupa el 1º puesto del mundo en Índice de Desarrollo Humano (IHD), Suiza el 2º, Islandia el 6º y Suecia el 7º, todos ellos países con una temperatura media bastante más baja que los del resto de Europa.
« Última modificación: Domingo 14 Octubre 2018 19:42:02 pm por 180961X »
El coste de demostrar una falsedad está uno o varios órdenes de magnitud por encima del coste de crearla…

Desconectado mabraman

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 169
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #1528 en: Lunes 15 Octubre 2018 09:20:06 am »
A ver, miel282002, yo estoy defendiendo, en este y en otros hilos, que al ser humano le gusta más el calor que el frío y que se vive mejor en países templados y cálidos que en países fríos. Por eso es normal que las primeras civilizaciones se produjeran en zonas más templadas y cálidas. Y conforme la humanidad, desde que salió de África, ha ido conquistando territorios y agotando sus recursos, las civilizaciones han ido surgiendo cada vez más alejadas del ecuador y de los trópicos. Pero eso no quiere decir ni que le guste más el frío ni que le guste más trabajar con el calor. Llegará un día en que conquistará Marte, pero eso no quiere decir que le guste más vivir en condiciones extremas. Pero si consigue sobrevivir será precisamente por que tendrá que “trabajar “ mucho más que en un lugar rodeado de cocoteros.

Está claro que hay más factores que hacen que hoy en día el desarrollo se dé en zonas templad-frías y frías, pero el factor de temperatura es determinante, la prueba la tienes en “esa tremenda coincidencia”. Si antiguamente no había civilizaciones en territorios fríos es porque estaban prácticamente despoblados y el ser humano no los había alcanzado sino en pequeños grupos reducidos, y estaban despoblados porque, sin la tecnología actual, no eran precisamente los mejores lugares para vivir. La mayor concentración de población, y por tanto, la mayor posibilidad de surgir una civilización con un alto nivel de desarrollo era en territorios más cercanos a los trópicos.

Conforme se vaya superpoblando la Tierra, siempre y cuando nuestra tecnología y el suministro energético lo permitan, se irán construyendo ciudades cada vez más cerca de los polos. Y me apuesto lo que quieras que, a pesar de las condiciones climáticas más desfavorables, esas zonas tendrán un nivel de vida y desarrollo mucho más alto. La prueba la tienes en que Noruega ocupa el 1º puesto del mundo en Índice de Desarrollo Humano (IHD), Suiza el 2º, Islandia el 6º y Suecia el 7º, todos ellos países con una temperatura media bastante más baja que los del resto de Europa.
Hace años que no leía una tesis tan poco informada como esta que defiendes. ¿En serio no ves más factores que la temperatura en esos países? La relación entre población y recursos, por ejemplo. La coyuntura económica ¿Sabes cómo se vivía en Islandia y Noruega hace menos de un siglo?
Una de las razones, y hay muchas, de que en ciertas regiones templadas prosperen economías estables, es que se dan condiciones climáticas "parecidas" en un área geográfica extensa y abarcable con medios de locomoción básicos. En Euroasia es donde la extensión de este tipo de área es mayor, junto con Asia oriental. ¿O es que en los países del Asia meridional, de clima tropical, se trabaja poco?
El clima Euroasiático ha permitido la expansión, de Este a Oeste y en una zona inmensa, de un conjunto de especies vegetales y animales que fueron claves en el desarrollo de civilizaciones. Pero en Asia sucedió lo mismo en otras áreas, y en América.
Que la riqueza se haya consolidado en un grupo de países a lo largo de la historia reciente no tiene mucho que ver con el clima, es una visión muy ingenua. Y relacionar la pobreza con la pereza que provoca el calor es ya para nota.
« Última modificación: Lunes 15 Octubre 2018 09:22:40 am por mabraman »
Valencia/Rincón de Ademuz.

Desconectado 180961X

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 407
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #1529 en: Lunes 15 Octubre 2018 11:03:18 am »
A ver, miel282002, yo estoy defendiendo, en este y en otros hilos, que al ser humano le gusta más el calor que el frío y que se vive mejor en países templados y cálidos que en países fríos. Por eso es normal que las primeras civilizaciones se produjeran en zonas más templadas y cálidas. Y conforme la humanidad, desde que salió de África, ha ido conquistando territorios y agotando sus recursos, las civilizaciones han ido surgiendo cada vez más alejadas del ecuador y de los trópicos. Pero eso no quiere decir ni que le guste más el frío ni que le guste más trabajar con el calor. Llegará un día en que conquistará Marte, pero eso no quiere decir que le guste más vivir en condiciones extremas. Pero si consigue sobrevivir será precisamente por que tendrá que “trabajar “ mucho más que en un lugar rodeado de cocoteros.

Está claro que hay más factores que hacen que hoy en día el desarrollo se dé en zonas templad-frías y frías, pero el factor de temperatura es determinante, la prueba la tienes en “esa tremenda coincidencia”. Si antiguamente no había civilizaciones en territorios fríos es porque estaban prácticamente despoblados y el ser humano no los había alcanzado sino en pequeños grupos reducidos, y estaban despoblados porque, sin la tecnología actual, no eran precisamente los mejores lugares para vivir. La mayor concentración de población, y por tanto, la mayor posibilidad de surgir una civilización con un alto nivel de desarrollo era en territorios más cercanos a los trópicos.

Conforme se vaya superpoblando la Tierra, siempre y cuando nuestra tecnología y el suministro energético lo permitan, se irán construyendo ciudades cada vez más cerca de los polos. Y me apuesto lo que quieras que, a pesar de las condiciones climáticas más desfavorables, esas zonas tendrán un nivel de vida y desarrollo mucho más alto. La prueba la tienes en que Noruega ocupa el 1º puesto del mundo en Índice de Desarrollo Humano (IHD), Suiza el 2º, Islandia el 6º y Suecia el 7º, todos ellos países con una temperatura media bastante más baja que los del resto de Europa.
Hace años que no leía una tesis tan poco informada como esta que defiendes. ¿En serio no ves más factores que la temperatura en esos países? La relación entre población y recursos, por ejemplo. La coyuntura económica ¿Sabes cómo se vivía en Islandia y Noruega hace menos de un siglo?
Una de las razones, y hay muchas, de que en ciertas regiones templadas prosperen economías estables, es que se dan condiciones climáticas "parecidas" en un área geográfica extensa y abarcable con medios de locomoción básicos. En Euroasia es donde la extensión de este tipo de área es mayor, junto con Asia oriental. ¿O es que en los países del Asia meridional, de clima tropical, se trabaja poco?
El clima Euroasiático ha permitido la expansión, de Este a Oeste y en una zona inmensa, de un conjunto de especies vegetales y animales que fueron claves en el desarrollo de civilizaciones. Pero en Asia sucedió lo mismo en otras áreas, y en América.
Que la riqueza se haya consolidado en un grupo de países a lo largo de la historia reciente no tiene mucho que ver con el clima, es una visión muy ingenua. Y relacionar la pobreza con la pereza que provoca el calor es ya para nota.
Si lees detenidamente mis otros post verás que estás equivocado en muchas cosas que me acusas.

Por supuesto que lo que estoy defendiendo no se puede demostrar fácilmente, de hecho, que yo sepa, no está demostrado. Si alguien conoce algún estudio que lo demuestre, que lo exponga. Y no se puede demostrar precisamente porque hay muchos otros factores que intervienen, justo lo mismo que sucede con el CC. Solo apelo al sentido común porque:

1º: El trabajo es el que directa o indirectamente genera la riqueza, y por tanto mayor nivel de desarrollo, ya sea en una economía capitalista o comunista. Mirar la pirámide de la economía capitalista y veréis que los estratos inferiores de esa pirámide son los que soportan la pirámide, y se necesita una base amplia, si no, no se sostiene.

2º: El trabajo produce calor. Para mantener nuestra temperatura corporal en climas fríos necesitamos comer más y producir calor. Para no estar todo el día comiendo, moviéndonos o trabajando, porque también hay que descansar, nos calentamos con ropa de abrigo y con combustibles que nos ofrece la tierra. Por eso se produce más y mejor trabajo en un ambiente frío que en uno cáĺido.

¿Que hay más factores que intervienen en la creación de riqueza? Por supuesto, pero el factor temperatura en mi opinión es el principal.


« Última modificación: Lunes 15 Octubre 2018 11:10:11 am por 180961X »
El coste de demostrar una falsedad está uno o varios órdenes de magnitud por encima del coste de crearla…

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36012
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #1530 en: Lunes 15 Octubre 2018 12:58:58 pm »
A tomar por saco los factores de industrialización...
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5462
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #1531 en: Lunes 15 Octubre 2018 19:29:23 pm »
1º: El trabajo es el que directa o indirectamente genera la riqueza, y por tanto mayor nivel de desarrollo, ya sea en una economía capitalista o comunista. Mirar la pirámide de la economía capitalista y veréis que los estratos inferiores de esa pirámide son los que soportan la pirámide, y se necesita una base amplia, si no, no se sostiene.

2º: El trabajo produce calor. Para mantener nuestra temperatura corporal en climas fríos necesitamos comer más y producir calor. Para no estar todo el día comiendo, moviéndonos o trabajando, porque también hay que descansar, nos calentamos con ropa de abrigo y con combustibles que nos ofrece la tierra. Por eso se produce más y mejor trabajo en un ambiente frío que en uno cáĺido.

¿Que hay más factores que intervienen en la creación de riqueza? Por supuesto, pero el factor temperatura en mi opinión es el principal.
Yo creo que estás equivocado completamente. Las temperaturas limitantes del desarrollo humano son precisamente las frías. No conozco ninguna ciudad grande en Groenlandia o en la Antártida, por ejemplo. En el norte de Canadá tampoco creo que hay ciudades de más de 100.000 habitantes, lo mismo ocurre en el norte de Siberia. Sin embargo en las zonas calurosas e incluso desérticas hay grandes núcleos de población que necesitan mucha tecnología y trabajo para abastecerse de lo que necesitan miles de Homo sapiens; piensa en Las Vegas, en Phoenix, en Los Ángeles. Son lugares calurosos y secos y soportan una gran población y generan muchísima riqueza en bienes y servicios; otra cosa es que la riqueza esté mal distribuida entre la población pero en términos absolutos se genera más riqueza en lugares cálidos, incluso desérticos que en Islandia o Finlandia. Noruega es caso especial porque mucha de su riqueza se la debe a los yacimientos petrolíferos.
Por otro lado, la ideología y la manera de pensar (incluyo las religiones) son, según mi punto de vista el factor determinante de la riqueza per cápita de un país. Desde el siglo XVII los países de religión protestante, donde la riqueza individual generada por los primeros empresarios se veía como un premio de Dios al tesón y al trabajo individual originó una clase burguesa de emprendedores que estaba muy bien vista por su coetáneos y que eran un ejemplo a seguir entre los ciudadanos de esos países. Esto conllevó a que los países protestantes de Europa generasen la mayor riqueza y prosperidad de estas regiones, que se exportó posteriormente a Norteamérica y a Australia ( un país muy poco frío). Los países católicos (excepción hecha de Francia, que siempre tiró hacia el laicismo a partir de la Revolución) se quedaron atascados, no generaban tanta riqueza, tanta plusvalía, porque la religión perseveraba en mantener el rígido esquema medieval de tres estamentos; a duras penas se creó una clase burguesa ya bien entrado el siglo XIX. En el siglo XVII en España todo el mundo quería ser hidalgo mientras que en Holanda (recién emancipada del Imperio) los jóvenes soñaban con las Compañías de Indias para hacer negocios.
Hoy en día el sistema de pensamiento islámico impide que el Mediterráneo Sur sea un foco de desarrollo económico, precisamente porque impone un sistema socioeconómico medieval cuando durante el Imperio Romano era la zona más desarrollada del mundo; exactamente lo mismo ocurre en Oriente Medido: la región donde se desarrolló la primera civilización vive depauperada por lo que implican las ideas islámicas a pesar de sus enormes recursos energéticos.
« Última modificación: Lunes 15 Octubre 2018 19:30:49 pm por Roberto-Iruña »

Desconectado Converccion

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1588
  • Sexo: Masculino
  • Bloqueo Balcánico perpetuo otoñal
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #1532 en: Lunes 15 Octubre 2018 19:44:19 pm »
No se si mata más el frío o el calor, pero los países más avanzados, desarrollados y ricos del planeta están en zonas templadas y frías, en general. Los más pobres y subdesarrollados, en zonas cálidas, también en general.



Porque si hace frío te mueves más, y si te mueves más produces más. Si no te mueves, el cuerpo lo soluciona tiritando, aunque también te puedes poner más ropa de abrigo. Por eso esos países son más productivos y están más desarrollados. El calor invita a moverse menos y a descansar. Por ello los jubilados del norte se van al sur a disfrutar de su jubilación, y los jubilados del sur no se van al norte a disfrutar de la vida.
Yo creo que es justo al revés, el frío te hace quedarte en casa y el calorcito y el buen tiempo a salir y disfrutar del día....., los jubilados del norte se vienen al sur porque cobran unas pensiones que ni nosotros soñando, y les sale mucho mas barato vivir en el sur con su pensión que en su país, y si encima tienen calorcito, sol y playa mucho mejor,

Pues no, es justo al revés de lo que dices. Si no te mueves no tienes más remedio que quedarte en casa, claro, faltaría más (en caso de no tener cobijo, la naturaleza te hace tiritar) Si estás en la interperie lo soportas mejor moviéndote, por eso un trabajo duro se lleva mejor con el frío que con el calor, porque precisamente el trabajo produce calor. Por eso se trabaja más en los países fríos que en los cálidos, y por eso los países cálidos tienen fama de poco trabajadores. Y si se trabaja más se produce más riqueza.

Los jubilados del norte se van al sur porque  hay mejores condiciones climáticas, como bien dices, “si tienen calorcito, sol y playa, mejor”, y si encima es más barato, pues mejor todavía. Los jubilados de Canadá y del norte de EEUU se van a Florida a disfrutar de la vida porque hay mejores condiciones climáticas,  no porque sea  más barato.

Y de paso, respondiendo al comentario de Ribera-Met, decir que las oficinas no son, por lo general, las  mayores productoras de riqueza. Si nos fijamos, por ejemplo, en cómo se construye una casa, vemos que un porcentaje muy pequeño se realiza en las oficinas (trabajo de cabeza) y la mayor parte del trabajo se realiza a base de mano de obra (trabajo físico) El trabajo físico (cada vez más sustituido por las máquinas) es el mayor productor de riqueza. Y aunque le deis mil vueltas al asunto, se produce más y mejor trabajo en ambientes fríos que cálidos, simple y llanamente porque el trabajo produce calor.

Estoy completamente de acuerdo contigo , pero ellos van por un lado y tu por otro no pillan lo que quieres decirles, los días frios tiendes a moverte mas y hacer mas cosas comprobado ya que si te quedas quieto al cuerpo no le sienta nada bien, sin embargo los días de calor agobiante por muchas actividades que tengas que hacer te cuesta mucho activar el cuerpo te quedas aplatado nunca mejor dicho, ademas en frio cuanto mas trabajas mejor te sientes y con calor al poco de empezar estas agobiado sudando y cansado, lo de las ciudades por esa regla de tres las mas avanzadas estarían en el Caribe, Africa  la India etc y no es así.
Manises  60 - 75 msnm  (Valencia)

Desconectado Coldhearth

  • R.AR.O(Rare AeRial Objects)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2248
  • Sexo: Masculino
  • Disidencia deskontrolada
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #1533 en: Lunes 15 Octubre 2018 20:05:03 pm »
Que os pensabais , que solo habria que soportar los impuestos a las emisiones que provocan el C.C.......... no amigos, iros preparando para adoptar la abstinencia cervecera (de momento esta,pero bueno, todo se andara.... :rcain: :rcain: :rcain: tiempo al tiempo  :brothink: :brothink:)........................
https://elpais.com/elpais/2018/10/14/ciencia/1539543413_084007.html
« Última modificación: Lunes 15 Octubre 2018 20:06:38 pm por Coldhearth »
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12807
  • Sexo: Masculino
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #1534 en: Lunes 15 Octubre 2018 20:17:11 pm »
Lo del aplatanarse no solo es por el calor,  sino por el campo eléctrico atmosférico, tenemos mayor campo en invierno que en verano y así también en latitudes altas que bajas. A mayor campo, mayor circulación de electrones por el cuerpo y con ellos mayor transferencia energética al exterior.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado PegasoFG

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 234
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #1535 en: Martes 16 Octubre 2018 15:58:19 pm »
EL PAIS
https://elpais.com/elpais/2018/10/14/ciencia/1539543413_084007.html

La cerveza, amenazada por el cambio climático
Las sequías y olas de calor reducirán la cosecha de cebada en países tan cerveceros como Alemania  [emojifacepal02]

EL CONFIDENCIAL
https://www.elconfidencial.com/tecnologia/ciencia/2018-10-16/cambio-climatico-provoca-subida-precio-cerveza_1630828/
Adiós a la cerveza barata: por qué el cambio climático va a encarecer (mucho) su precio  [emojifacepal02]

ABC

https://www.abc.es/ciencia/abci-suministro-mundial-cerveza-amenazado-cambio-climatico-201810160305_noticia.html

La cerveza, amenazada por el cambio climático

Científicos predicen fuertes caídas en los rendimientos de la cebada debido al calentamiento global. En algunos países, los precios de la bebida alcohólica más popular podrían aumentar entre un 43% y un 338% para 2099  [emojifacepal02]

ES VERDAD, todos lo dicen...... NO NO NO.... ME ARREPIENTO....
CREO CREO EN EL CAMBIO CLIMATICO.... Lo confieso, me arrepiento me arrepiento, la cerveza no por favor NO NO..

No volvere a comer carne, no quemare carbón, no más barbacoas.... No al Diesel, me arrepiento..... No encendere la luz.....

Pero la cerveza no no no.... por favor,

CREO CREO HE VISTO LA LUZ......





Lo que hacemos en esta vida tiene su eco en la eternidad.