¡Hay que joderse con el Cambio Climático!

Desconectado Patoán

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 398
  • Sexo: Masculino
  • Cotos se cubrirá de hielo.
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #1536 en: Miércoles 17 Octubre 2018 04:34:26 am »
EL PAIS
https://elpais.com/elpais/2018/10/14/ciencia/1539543413_084007.html

La cerveza, amenazada por el cambio climático
Las sequías y olas de calor reducirán la cosecha de cebada en países tan cerveceros como Alemania  [emojifacepal02]

EL CONFIDENCIAL
https://www.elconfidencial.com/tecnologia/ciencia/2018-10-16/cambio-climatico-provoca-subida-precio-cerveza_1630828/
Adiós a la cerveza barata: por qué el cambio climático va a encarecer (mucho) su precio  [emojifacepal02]

ABC

https://www.abc.es/ciencia/abci-suministro-mundial-cerveza-amenazado-cambio-climatico-201810160305_noticia.html

La cerveza, amenazada por el cambio climático

Científicos predicen fuertes caídas en los rendimientos de la cebada debido al calentamiento global. En algunos países, los precios de la bebida alcohólica más popular podrían aumentar entre un 43% y un 338% para 2099  [emojifacepal02]

ES VERDAD, todos lo dicen...... NO NO NO.... ME ARREPIENTO....
CREO CREO EN EL CAMBIO CLIMATICO.... Lo confieso, me arrepiento me arrepiento, la cerveza no por favor NO NO..

No volvere a comer carne, no quemare carbón, no más barbacoas.... No al Diesel, me arrepiento..... No encendere la luz.....

Pero la cerveza no no no.... por favor,

CREO CREO HE VISTO LA LUZ......
Hostias!

Habrá que tomarselo en serio. Quizá sea cierto, no sé... [emoji1] [emoji1] [emoji1]

Toledo/Albacete - Spain

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #1537 en: Miércoles 17 Octubre 2018 17:17:36 pm »
EL PAIS
https://elpais.com/elpais/2018/10/14/ciencia/1539543413_084007.html

La cerveza, amenazada por el cambio climático
Las sequías y olas de calor reducirán la cosecha de cebada en países tan cerveceros como Alemania  [emojifacepal02]

EL CONFIDENCIAL
https://www.elconfidencial.com/tecnologia/ciencia/2018-10-16/cambio-climatico-provoca-subida-precio-cerveza_1630828/
Adiós a la cerveza barata: por qué el cambio climático va a encarecer (mucho) su precio  [emojifacepal02]

ABC

https://www.abc.es/ciencia/abci-suministro-mundial-cerveza-amenazado-cambio-climatico-201810160305_noticia.html

La cerveza, amenazada por el cambio climático

Científicos predicen fuertes caídas en los rendimientos de la cebada debido al calentamiento global. En algunos países, los precios de la bebida alcohólica más popular podrían aumentar entre un 43% y un 338% para 2099  [emojifacepal02]

ES VERDAD, todos lo dicen...... NO NO NO.... ME ARREPIENTO....
CREO CREO EN EL CAMBIO CLIMATICO.... Lo confieso, me arrepiento me arrepiento, la cerveza no por favor NO NO..

No volvere a comer carne, no quemare carbón, no más barbacoas.... No al Diesel, me arrepiento..... No encendere la luz.....

Pero la cerveza no no no.... por favor,

CREO CREO HE VISTO LA LUZ......
Hostias!

Habrá que tomarselo en serio. Quizá sea cierto, no sé... [emoji1] [emoji1] [emoji1]


¿Cómo que "quizá sea cierto"?
Es cierto, es la verdad, la Ciencia lo tiene muy claro, hay consenso total en la Ciencia (excepto por parte de algún loco "negacionista", e incluso escéptico!!! dónde iremos a parar! científicos escépticos!!); está todo muy medido, muy bien medido; y cuando digo "todo" es TODO lo que influye en esto. Da igual lo que se descubra a partir de ahora, está todo clarísimo y no hay lugar a duda; todos los datos lo demuestran, todos los elementos son muy bien conocidos y están perfectamente medidos cualitativamente y cuantitativamente; las evidencias son aplastantes.

Y cuando digo aplastantes es que nadie osa negarlas, porque te aplastan...

Invertid en cerveceras, que van a aprovecharlo e inflaran precios a niveles del CO2!!
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado PegasoFG

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 234
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #1538 en: Jueves 18 Octubre 2018 00:15:28 am »

Científicos predicen fuertes caídas en los rendimientos de la cebada debido al calentamiento global. En algunos países, los precios de la bebida alcohólica más popular podrían aumentar entre un 43% y un 338% para 2099  [emojifacepal02]

No me habia dado cuenta..... es para el 2099  :yasiviene: que alegria me llevaré si puedo pagar no un 338%, más incluso un 500% o un 1000% lo firmo ahora  >:D
Lo que hacemos en esta vida tiene su eco en la eternidad.

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #1539 en: Jueves 18 Octubre 2018 17:46:35 pm »
La cerveza es un pilar básico, si tocan el fútbol se acabo  [emoji51]. Porque cerveza+fútbol es la razón existencial...
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado 180961X

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 407
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #1540 en: Jueves 18 Octubre 2018 20:41:40 pm »
Y digo yo... cualquier cambio, ¿no trae siempre cosas buenas y cosas malas? ¿Por qué solo nos cuentas las malas?

Y si las épocas cálidas en  el planeta son siempre más húmedas que las frías ¿Por qué se empeñan en decirnos que es al revés? ¿Tal vez porque asociamos el calor con desiertos? ¿A caso no hay desiertos fríos?

"El cambio climático está provocando una mayor frecuencia e intensidad en las sequías y olas de calor, lo que afectará a la producción de cereales."

¿Una mentira repetida mil veces se convierte en verdad hasta en un foro como este? A ver si va a ser al revés y es mejor para la cerveza... y estamos acongojándonos sin razón.

« Última modificación: Jueves 18 Octubre 2018 21:17:11 pm por 180961X »
El coste de demostrar una falsedad está uno o varios órdenes de magnitud por encima del coste de crearla…

Desconectado PegasoFG

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 234
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #1541 en: Jueves 18 Octubre 2018 21:28:01 pm »
Y digo yo... cualquier cambio, ¿no trae siempre cosas buenas y cosas malas? ¿Por qué solo nos cuentas las malas?

Y si las épocas cálidas en  el planeta son siempre más húmedas que las frías ¿Por qué se empeñan en decirnos que es al revés? ¿Tal vez porque asociamos el calor con desiertos? ¿A caso no hay desiertos fríos?

"El cambio climático está provocando una mayor frecuencia e intensidad en las sequías y olas de calor, lo que afectará a la producción de cereales."

¿Una mentira repetida mil veces se convierte en verdad hasta en un foro como este? A ver si va a ser al revés y es mejor para la cerveza... y estamos acongojándonos sin razón.



Correcto, ergo si ahora tenemos más de 400 ppm y antes algo más de 200 ppm, la producción de cebada se habrá duplicado y por tanto el precio de la cerveza será la mitad que antes. :brothink:

VIVA EL CAMBIO CLIMATICO Y LA MADRE QUE LO PARIO...... [emoji7]

Sobre fertilización carbónica en invernaderos se llegan hasta 800 ppm.

http://www.novagric.com/es/blog/articulos/fertilizacion-carbonica-cultivo-invernadero
Lo que hacemos en esta vida tiene su eco en la eternidad.

Desconectado Mimir2017

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1003
  • Sexo: Masculino
  • Ansoain. Navarra 430 msnm
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #1542 en: Viernes 19 Octubre 2018 11:19:22 am »
Rendimiento de la cebada: No hay efecto negativo visible.


En otras palabras ... el gran pánico cervecero de 2018 es solo otro en la larga línea del alarmista "el Apocalipsis se acerca y encima va a ser sin cerveza". No preocuparse tenemos la cebada garantizada.
 :drink:
« Última modificación: Viernes 19 Octubre 2018 11:22:16 am por Mimir2017 »

Desconectado Alejandro120

  • Sol
  • *
  • 35
  • Sexo: Masculino
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #1543 en: Viernes 19 Octubre 2018 13:26:35 pm »
"El cambio climático está provocando una mayor frecuencia e intensidad en las sequías y olas de calor, lo que afectará a la producción de cereales."
¿Una mentira repetida mil veces se convierte en verdad hasta en un foro como este? A ver si va a ser al revés y es mejor para la cerveza... y estamos acongojándonos sin razón.

Para poder distinguir si lo que nos cuentan es verdad o mentira es necesario tener algo de conocimiento sobre el asunto del que nos están hablando, y nadie sabe de todo. Mentir, y engañar a algunos, es sumamente fácil cuando se cuenta con un medio que nos permita hacer llegar el mensaje a mucha gente.

El artículo de El País ya comienza con dos mentiras en las dos primeras palabras: "Científicos predicen..."
El texto no es un estudio científico, y por tanto sus autores no actúan como tales. Se trata de un simple trabajo académico, puramente especulativo, de un grupo de economistas y técnicos agrícolas que se han entretenido acoplando dos modelos, uno agrotecnológico y el otro económico, para concluir una obviedad: si en el futuro aumentan las sequías extremas en las zonas donde se cultiva cebada cervecera el precio de la cebada, y por tanto el de la cerveza, subirá. Y aún se atreven a afinar más: cuanto mayores sean las sequías y las olas de calor tremendo, más subirá el precio de la cerveza. Listos como ellos solos.
También podrían tener en cuenta que las zonas donde se cultiva cebada no tienen porque ser las mismas ahora que dentro de 100 años, lo que posiblemente rebajara algo la subida de precios; pero qué más da: en cualquier caso sus profecías no tendrían más posibilidades de ser correctas que si leyeran el futuro en las entrañas de un pollo.
Llevamos siglo y medio de calentamiento global, y no hay ni un solo dato que indique que ello nos ha ocasionado algún perjuicio. En realidad el ser humano vive más y mejor que nunca, pero se diría que esto a algunos les ocasiona zozobra y les lleva a realizar un gran esfuerzo para augurarnos tremendos apocalipsis, como este último de que solo los ricos van a poder beber cerveza  [emoji51]

Y hablando de datos. El debate sobre si el frío ayuda al desarrollo económico (obviamente hace unos cientos o miles de años no era así, pero las cosas podrían haber cambiado) no se habría producido si, en lugar de prejuicios personales, partimos de la simple lista de los 10 países más ricos del mundo (pib per capita) en 2017: Catar, Luxemburgo, Singapur, Brunei, Kuwait, Noruega, Emiratos Árabes, Suiza, Estados Unidos, Arabia Saudí y Baréin. Casi todos están ahí por contar con recursos naturales valiosos o por servir de refugio a la riqueza generada en otros países, y la mayor parte gozan de climas templados o cálidos, pero en este caso eso yo diría que eso importa un bledo.

Desconectado almeriponiente

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 507
  • Sexo: Masculino
  • "Con el tiempo y una caña hasta las verdes caen"
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #1544 en: Viernes 19 Octubre 2018 23:10:59 pm »
Sin prejuicios concebidos pongo en duda el reparto de la riqueza por habitantes de los paises de climas calidos del top ten percapita.
Saludos.

Desconectado Alejandro120

  • Sol
  • *
  • 35
  • Sexo: Masculino
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #1545 en: Sábado 20 Octubre 2018 17:19:40 pm »
Sin prejuicios concebidos pongo en duda el reparto de la riqueza por habitantes de los paises de climas calidos del top ten percapita.
Saludos.

No estoy seguro de saber a qué te refieres, y aún menos entiendo qué relación hay entre el reparto de la riqueza y la capacidad para crear riqueza de un país, o como se cruza lo anterior con el clima. Pero ya que lo comentas, si tus dudas no tienen origen en datos objetivos entonces y por definición se basan en prejuicios.

Pido disculpas por lo que voy a escribir a continuación, porque no veo qué relación tiene con un foro de climatología. Es mi último comentario sobre este asunto.
Si estás hablando de desigualdades económicas entre la población, de lo que miden indicadores económicos como por ejemplo la pobreza relativa o el índice Gini, a mí no me parece que tengan necesariamente relación con la prosperidad general de los ciudadanos si los sacamos del marco socioeconómico del país concreto del que estemos hablando: Niger tiene un índice Gini menor, lo que teóricamente es mejor, que España, y te puedo asegurar, porque parte de mi familia vive en Niger, que el nivel de vida es muy inferior allí lo midas como lo midas. Por otra parte, hablar de distribución de la riqueza en bloque para países tan diversos como Singapur, Catar, Bahrein o Brunei, como si todos ellos fueran lo mismo, no tiene para mí ningún sentido.

Por si a alguien le interesa, aquí hay algunos datos sobre el país que crea más riqueza por habitante y año actualmente. Por lo que veo su índice de pobreza relativa es menor que el de España, aunque ya sabemos que de las estadísticas no puede uno fiarse si no puede controlar directamente las fuentes.
https://www.mdps.gov.qa/en/statistics/Surveys/Living-Conditions-2012-2013-En.pdf

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #1546 en: Viernes 26 Octubre 2018 18:35:16 pm »
Esto hará el cambio climático con la España de 2050: Galicia sin lluvia y la Meseta 'on fire'
[emojifacepal01]

Por supuesto, les ha faltado tiempo para meter a lo de Mallorca y Málaga como causado por el "cambio climático". :rcain: :rcain:
« Última modificación: Viernes 26 Octubre 2018 18:36:45 pm por Raffer »
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #1547 en: Jueves 15 Noviembre 2018 13:14:02 pm »
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m