¡Hay que joderse con el Cambio Climático!

Desconectado Mimir2017

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1003
  • Sexo: Masculino
  • Ansoain. Navarra 430 msnm
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #1668 en: Viernes 07 Junio 2019 09:11:21 am »
Parece que los glaciares, al menos algunos, siguen creciendo y no disminuyendo.
https://wattsupwiththat.com/2019/06/06/glacier-national-park-quietly-removes-its-gone-by-2020-signs/

Claro eso supone quitar los carteles del tipo, parque de glaciares 1850 al 2020 (como si en el 2020 hubieran desaparecido), (es que yo me parto con los visionarios que hacen estas cosas, poner carteles catastróficos antes de que realmente ocurra algo) ahora ponen que los glaciares desaparecerán en generaciones futuras, y siguen con el verbo desaparecer, es que no aprenden nunca.
« Última modificación: Viernes 07 Junio 2019 09:12:48 am por Mimir2017 »

Desconectado Océano 16

  • Sol
  • *
  • 45
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #1669 en: Domingo 23 Junio 2019 00:20:53 am »
Parece que los glaciares, al menos algunos, siguen creciendo y no disminuyendo.
https://wattsupwiththat.com/2019/06/06/glacier-national-park-quietly-removes-its-gone-by-2020-signs/

Claro eso supone quitar los carteles del tipo, parque de glaciares 1850 al 2020 (como si en el 2020 hubieran desaparecido), (es que yo me parto con los visionarios que hacen estas cosas, poner carteles catastróficos antes de que realmente ocurra algo) ahora ponen que los glaciares desaparecerán en generaciones futuras, y siguen con el verbo desaparecer, es que no aprenden nunca.
visite el franz Joseph glacier en Nueva Zelanda y está en retroceso , lleva años retrocediendo , yo creo que la temperatura sube a nivel global , quizá no a los niveles que se dice pero sube y las precipitaciones más irregulares y en muchos sitios llueve y nieva mucho menos

Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #1670 en: Domingo 23 Junio 2019 14:38:03 pm »
Cita de: Océano 16
visite el franz Joseph glacier en Nueva Zelanda y está en retroceso , lleva años retrocediendo , yo creo que la temperatura sube a nivel global , quizá no a los niveles que se dice pero sube y las precipitaciones más irregulares y en muchos sitios llueve y nieva mucho menos

Major Greenland Glacier Is Growing

... Jakobshavn Glacier in western Greenland is notorious for being the world’s fastest-moving glacier. It is also one of the most active, discharging a tremendous amount of ice from the Greenland Ice Sheet into Ilulissat Icefjord and adjacent Disko Bay.
Jakobshavn has spent decades in retreat—that is, until scientists observed an unexpected advance between 2016 and 2017. In addition to growing toward the ocean, the glacier was found to be slowing and thickening. New data collected in March 2019 confirm that the glacier has grown for the third year in a row, and scientists attribute the change to cool ocean waters.


Es lo que tiene el cambio climático: la nieve desaparece pero la nieve aumenta, hay más sequías pero más inundaciones... y los glaciares disminuyen y crecen al mismo tiempo. ¡Maravilloso!

 :cold:
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Desconectado SLP2017

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 177
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #1671 en: Domingo 23 Junio 2019 20:28:50 pm »
Parece que los glaciares, al menos algunos, siguen creciendo y no disminuyendo.
https://wattsupwiththat.com/2019/06/06/glacier-national-park-quietly-removes-its-gone-by-2020-signs/

Claro eso supone quitar los carteles del tipo, parque de glaciares 1850 al 2020 (como si en el 2020 hubieran desaparecido), (es que yo me parto con los visionarios que hacen estas cosas, poner carteles catastróficos antes de que realmente ocurra algo) ahora ponen que los glaciares desaparecerán en generaciones futuras, y siguen con el verbo desaparecer, es que no aprenden nunca.
visite el franz Joseph glacier en Nueva Zelanda y está en retroceso , lleva años retrocediendo , yo creo que la temperatura sube a nivel global , quizá no a los niveles que se dice pero sube y las precipitaciones más irregulares y en muchos sitios llueve y nieva mucho menos
Yo no entro en este debate que me parece absurdo (no debate del calentamiento y sus causas que me parece muy interesante) sino del planteamiento "soy del barça o soy del madrid" en el planteamiento o esas expresiones de negacionistas, calentólogos y demás semántica política cutre. 

En mi caso, que puede ser algo inusual, no tengo claro el porcentaje de calentamiento antrópico, lo hay, parece que sí, pero ¿cuanto? Pero ello lo dejo totalmente separado sobre la gestión del medio ambiente, sobre lo cual soy bastante radical aunque la temperatura no se hubiera movido una décima en 50 años, la capa de ozono estuviera intacta y las lluvias fueran tan regulares que parecieran programadas. Tengo claro que no quiero un planeta lleno de mierda y plástico, químicos y basura para mi hija basado en la esquilmación de la naturaleza y agotamiento de las fuentes energéticas convencionales.
Dicho lo cual, cuando se habla de irregularidad e inestabilidad climática (sin querer servir de argumento para una u otra barricada) recomendaría echar un vistazo a la variabilidad climática de los últimos 4000 o 5000 años. Las desapariciones de civilizaciones en mesoamérica, las crisis sociales y hambrunas en egipto, el terremoto migratorio en el mediterráneo en el 2000 ac, las sequías devastadoras en siglos más recientes... en general, la variabilidad climática severa que ha movido la historia durante siglos. Decir que ahora hay más que antes...me parece como poco arriesgado.
Si hablamos de testigos de hielo en groenlandia son conocidos varios trabajos en los que se ha visto que durante las últimas decenas de miles de años se producían con más frecuencia de la que se sospechaba irregularidades bastante radicales en cuestión de décadas.

"la pertinaz sequía", "los innumerables documentos de rogativas" "las crisis alimentarias a nivel continental"....son de bastante antes de los 80.
Benicàssim / Valencia / (y temporalmente Cáceres)

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36018
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #1672 en: Domingo 23 Junio 2019 21:40:51 pm »
Cómo era de aquello de la excepción y la regla... aunque sea a martillazos.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Océano 16

  • Sol
  • *
  • 45
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #1673 en: Domingo 23 Junio 2019 23:25:31 pm »
Parece que los glaciares, al menos algunos, siguen creciendo y no disminuyendo.
https://wattsupwiththat.com/2019/06/06/glacier-national-park-quietly-removes-its-gone-by-2020-signs/

Claro eso supone quitar los carteles del tipo, parque de glaciares 1850 al 2020 (como si en el 2020 hubieran desaparecido), (es que yo me parto con los visionarios que hacen estas cosas, poner carteles catastróficos antes de que realmente ocurra algo) ahora ponen que los glaciares desaparecerán en generaciones futuras, y siguen con el verbo desaparecer, es que no aprenden nunca.
visite el franz Joseph glacier en Nueva Zelanda y está en retroceso , lleva años retrocediendo , yo creo que la temperatura sube a nivel global , quizá no a los niveles que se dice pero sube y las precipitaciones más irregulares y en muchos sitios llueve y nieva mucho menos
Yo no entro en este debate que me parece absurdo (no debate del calentamiento y sus causas que me parece muy interesante) sino del planteamiento "soy del barça o soy del madrid" en el planteamiento o esas expresiones de negacionistas, calentólogos y demás semántica política cutre. 

En mi caso, que puede ser algo inusual, no tengo claro el porcentaje de calentamiento antrópico, lo hay, parece que sí, pero ¿cuanto? Pero ello lo dejo totalmente separado sobre la gestión del medio ambiente, sobre lo cual soy bastante radical aunque la temperatura no se hubiera movido una décima en 50 años, la capa de ozono estuviera intacta y las lluvias fueran tan regulares que parecieran programadas. Tengo claro que no quiero un planeta lleno de mierda y plástico, químicos y basura para mi hija basado en la esquilmación de la naturaleza y agotamiento de las fuentes energéticas convencionales.
Dicho lo cual, cuando se habla de irregularidad e inestabilidad climática (sin querer servir de argumento para una u otra barricada) recomendaría echar un vistazo a la variabilidad climática de los últimos 4000 o 5000 años. Las desapariciones de civilizaciones en mesoamérica, las crisis sociales y hambrunas en egipto, el terremoto migratorio en el mediterráneo en el 2000 ac, las sequías devastadoras en siglos más recientes... en general, la variabilidad climática severa que ha movido la historia durante siglos. Decir que ahora hay más que antes...me parece como poco arriesgado.
Si hablamos de testigos de hielo en groenlandia son conocidos varios trabajos en los que se ha visto que durante las últimas decenas de miles de años se producían con más frecuencia de la que se sospechaba irregularidades bastante radicales en cuestión de décadas.

"la pertinaz sequía", "los innumerables documentos de rogativas" "las crisis alimentarias a nivel continental"....son de bastante antes de los 80.
es cierto que los cambios climáticos no son de ahora , siempre han existido yo diría que el clima está en constante cambio, creo que ahora al contrario que antes tenemos más capacidad para hacer más habitable este planeta y no lo hacemos , podríamos frenar desiertos .... por supuesto no contaminar ni esquilmar el planta , está claro que el cambio climático vienen y creo que nosotros lo acentuamos .


Desconectado almeriponiente

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 507
  • Sexo: Masculino
  • "Con el tiempo y una caña hasta las verdes caen"

Desconectado almeriponiente

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 507
  • Sexo: Masculino
  • "Con el tiempo y una caña hasta las verdes caen"
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #1676 en: Viernes 23 Agosto 2019 14:10:13 pm »

Desconectado Jabbaryil

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 543
  • Sexo: Masculino
  • Chaquetero
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #1677 en: Miércoles 28 Agosto 2019 02:46:37 am »
A mí me ha gustado éste, acerca del efecto de las olas de calor en la conducción:

Conducir con calor
Según un estudio realizado por Prevensis sobre los hábitos de conducción, los accidentes de tráfico como consecuencia del calor se pueden cuantificar en un 17% de los accidentes totales. Esto es debido a que cuando la temperatura se sitúa entre 35 y 40 grados se dejan de percibir casi una quinta parte de las señales de tráfico y los errores aumentan (podría equipararse a la ingesta de cinco cervezas).

Aparecen el cansancio, fatiga, somnolencia, agresividad y la disminución de la capacidad de concentración y atención.


Como es un texto tan ambiguo (y soberanamente estúpido) no sé si se refiere a 35-40° de temperatura externa y es que lo que eso se traduce en un coche cerrado es simplemente incompatible con la vida en el plazo de minutos en algunos casos. Claro que para eso se inventó el a/c, cosa que ni se les ha ocurrido comentar y dan por hecho que nos vamos a esperar que haya 35°-40° a lo mejor para acordarnos que al menos deberíamos poner el ventilador en marcha. Aunque para flipi, atentos a la captura

Fuente

https://www.metlife.es/blog/seguros-vida-accidentes/seguro-accidentes-olas-calor-futuro/
Almuñécar. El trópico europeo.

Desconectado Patoán

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 398
  • Sexo: Masculino
  • Cotos se cubrirá de hielo.
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #1678 en: Miércoles 28 Agosto 2019 09:49:10 am »
A mí me ha gustado éste, acerca del efecto de las olas de calor en la conducción:

Conducir con calor
Según un estudio realizado por Prevensis sobre los hábitos de conducción, los accidentes de tráfico como consecuencia del calor se pueden cuantificar en un 17% de los accidentes totales. Esto es debido a que cuando la temperatura se sitúa entre 35 y 40 grados se dejan de percibir casi una quinta parte de las señales de tráfico y los errores aumentan (podría equipararse a la ingesta de cinco cervezas).

Aparecen el cansancio, fatiga, somnolencia, agresividad y la disminución de la capacidad de concentración y atención.


Como es un texto tan ambiguo (y soberanamente estúpido) no sé si se refiere a 35-40° de temperatura externa y es que lo que eso se traduce en un coche cerrado es simplemente incompatible con la vida en el plazo de minutos en algunos casos. Claro que para eso se inventó el a/c, cosa que ni se les ha ocurrido comentar y dan por hecho que nos vamos a esperar que haya 35°-40° a lo mejor para acordarnos que al menos deberíamos poner el ventilador en marcha. Aunque para flipi, atentos a la captura

Fuente

https://www.metlife.es/blog/seguros-vida-accidentes/seguro-accidentes-olas-calor-futuro/

Es muy loco ese artículo. No sé si  [emoji23]  [emoji23] o   :'( :'( o mejor  :hang: :hang:

Ayer en el telediario de no se qué cadena generalista que tenía puesta en la tele (qué más da cual) la presentadora hablando de las inundaciones de Arganda del Rey dio paso al presentador del tiempo diciendo algo así como:

Y esta gota fría es otra de las consecuencia del cambio climático.


Toledo/Albacete - Spain

Desconectado Miguelo_

  • Nubecilla
  • *
  • 62
  • Madrid-Four Roads
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #1679 en: Miércoles 04 Septiembre 2019 18:42:23 pm »