¡Hay que joderse con el Cambio Climático!

Desconectado piñas

  • Por fin llueve y nieva con viento ! ¡ Bienvenidos a los 60,70 y 80 ! Enero-2013
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1264
  • Sexo: Masculino
  • DISCULPAD TANTOS AÑOS DE FARSA CLIMATICA. ( HAARP
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #1800 en: Jueves 26 Marzo 2020 16:28:57 pm »
Curioso.
Cuando el señor hrizzo y compañía ( afortunadamente cada vez menos )  me hicieron "dejar" de publicar en este foro reportajes de fotografía y naturaleza ,seguimiento etc etc , por casi medio insultarme con que el hombre ( causas antropogénicas ) apenas tenia que ver con el cambio climático para la gente calentamiento global etc

Curioso esta noticia ....
Cuando sabemos que solo ya en España ha bajado hasta el 80℅ el movimiento de trasporte etc etc. Imagínense multiplicado por todos los países y durante meses.

Pero eso sii , no se preocupen ...
Que seguiré sin meterme a este foro tal como llevo sin hacerlo los últimos años.

Un saludo .


https://www.diarioinformacion.com/cambio-climatico/2019/12/09/agujero-capa-ozono-reduce-nivel/2214210.html?fbclid=IwAR0CqaaLz37hmEFuveYqBNvX9amcUC0Ob7e4cMtrV6V0exVsro4__pWkog8
« Última modificación: Jueves 26 Marzo 2020 16:36:38 pm por piñas »

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6059
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #1801 en: Jueves 26 Marzo 2020 16:52:04 pm »
Curioso.
Cuando el señor hrizzo y compañía ( afortunadamente cada vez menos )  me hicieron "dejar" de publicar en este foro reportajes de fotografía y naturaleza ,seguimiento etc etc , por casi medio insultarme con que el hombre ( causas antropogénicas ) apenas tenia que ver con el cambio climático para la gente calentamiento global etc

Curioso esta noticia ....
Cuando sabemos que solo ya en España ha bajado hasta el 80℅ el movimiento de trasporte etc etc. Imagínense multiplicado por todos los países y durante meses.

Pero eso sii , no se preocupen ...
Que seguiré sin meterme a este foro tal como llevo sin hacerlo los últimos años.

Un saludo .


https://www.diarioinformacion.com/cambio-climatico/2019/12/09/agujero-capa-ozono-reduce-nivel/2214210.html?fbclid=IwAR0CqaaLz37hmEFuveYqBNvX9amcUC0Ob7e4cMtrV6V0exVsro4__pWkog8

Igual este mensaje debería ir en el tema ¿Agujero de ozono? Bien, gracias o en alguno de los otros temas abiertos sobre el ozono,

Pero si sirve: hay bastantes estudios que identifican el agujero de ozono con la circulación de vientos, la  actividad solar y la temperatura de la estratosfera.

Desconectado piñas

  • Por fin llueve y nieva con viento ! ¡ Bienvenidos a los 60,70 y 80 ! Enero-2013
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1264
  • Sexo: Masculino
  • DISCULPAD TANTOS AÑOS DE FARSA CLIMATICA. ( HAARP
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #1802 en: Jueves 26 Marzo 2020 16:56:44 pm »
Seguramente esto tampoco tiene nada que ver con la acción humana.

Como para no ir aquí en este post y llegar hasta censurarme cosas y medio insultarme algunos como ya estamos denunciando en facebook.
Pd , que si que si. Vientos etc y manchas solares leñe que lo sabemos antes que tu que te quito 20 años , pero no negueis todo como siempre tajantemente que los humanos hacemos solo prácticamente cosquillas al planeta como llegasteis a decirme

Ale buenas , hasta dentro 10 años otra vez

https://m.youtube.com/watch?v=e5tRWMFw4Lw
« Última modificación: Jueves 26 Marzo 2020 17:01:11 pm por piñas »

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6059
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #1803 en: Jueves 26 Marzo 2020 18:44:49 pm »
Seguramente esto tampoco tiene nada que ver con la acción humana.

Como para no ir aquí en este post y llegar hasta censurarme cosas y medio insultarme algunos como ya estamos denunciando en facebook.
Pd , que si que si. Vientos etc y manchas solares leñe que lo sabemos antes que tu que te quito 20 años , pero no negueis todo como siempre tajantemente que los humanos hacemos solo prácticamente cosquillas al planeta como llegasteis a decirme

Ale buenas , hasta dentro 10 años otra vez

https://m.youtube.com/watch?v=e5tRWMFw4Lw

Yo si pienso que a efectos climáticos el hombre es más bien insignificante.
Por lo demás no se lo que sabrás sobre el agujero de ozono, ni los estudios científicos en los que puedes aportar tus afirmaciones, ese mismo artículo afirma que el factor clave es la temperatura de la estratosfera (y esa depende del sol). Si tienes otros se agradecería que los aportaras, así creceré/mos en sabiduría y conocimiento.

Respecto a la edad, por si te sirve (en aras de rigor científico) yo ya paso los 50 años, así que cuidate: los ancianos sóis población de riesgo.

Conectado 180961X

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 407
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #1804 en: Jueves 26 Marzo 2020 18:46:04 pm »
Seguramente esto tampoco tiene nada que ver con la acción humana.

Como para no ir aquí en este post y llegar hasta censurarme cosas y medio insultarme algunos como ya estamos denunciando en facebook.
Pd , que si que si. Vientos etc y manchas solares leñe que lo sabemos antes que tu que te quito 20 años , pero no negueis todo como siempre tajantemente que los humanos hacemos solo prácticamente cosquillas al planeta como llegasteis a decirme

Ale buenas , hasta dentro 10 años otra vez

https://m.youtube.com/watch?v=e5tRWMFw4Lw
No te lo tomes tan a pecho piñas, no es para tanto. El forero _00_ ni te insulta ni te censura, solo te aconseja. En mi opinión el agujero de ozono es uno más de las problemáticas medioambientales que estamos provocando los humanos, pero no es consecuencia del efecto invernadero (Cambio Climático) y el CC, ¿consecuencia del EI?, es simplemente otro más de los problemas medioambientales. El CC no es el conjunto de problemáticas medioambientales,  es una más de las decenas o cientos de problemáticas medioambientales como la del agujero de ozono, no hay que confundir una cosa con las otras. Que para algunos es la más importante, vale, pero para otros no es el problema medioambiental más grave, porque, de todas las agresiones, es más difícil de demostrar que es a causa del ser humano, en todas las demás, algunas mucho más importantes en mi opinión, no hay duda de quién es el culpable. 
« Última modificación: Jueves 26 Marzo 2020 18:55:26 pm por 180961X »
El coste de demostrar una falsedad está uno o varios órdenes de magnitud por encima del coste de crearla…

Desconectado piñas

  • Por fin llueve y nieva con viento ! ¡ Bienvenidos a los 60,70 y 80 ! Enero-2013
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1264
  • Sexo: Masculino
  • DISCULPAD TANTOS AÑOS DE FARSA CLIMATICA. ( HAARP
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #1805 en: Jueves 26 Marzo 2020 20:22:43 pm »
Entonces sigamos enporcando todo a mansalva como si nada porque a fin y a cuentas hay tantos factores y variables que los casi 6000 millones
o 7000 millones de humanos que habitamos es una suposición que aceleramos enormemente la contaminacion y por consiguiente otras variables del clima , ese es el mensaje que hay que dar .
Afortunadamente como digo para cada vez menos piensan así.
 Es como decir , como no soy epidemiólogo y soy "mayor" no se discernir que me sienta bien y que  mal , hay gente que fallece con 40 y otros con 60 que stan como ( coleman ) no.
No te crees ni tú , ( bueno a lo mejor si ) que todo el mundo actua en consecuencia cierta para estar más preparado inmulogicamente , defensas , etc por sus hábitos , alimentación etc etc

Exactamente lo mismo que pasa con la tierra. Pero allá cada uno con el mensaje que se quiere dar todo el día constantemente.

Como no tengo certeza empírica sobre cuál es la peor causa de cualquier catástrofe o cambio sea humano salud , sea climático , pues soy el mejor para criticar , censurar y menospreciar la mano del hombre.

Ole !! Eso es lo que cada vez veo (menos , gracias a Dios ) y me jode .
_00_ no me habrá insultado , censurado , eliminado mensajes , menos cavado etc etc pero te puedo asegurar que otros hace bastantes años sí.

Ahora dime qué "apruebas" más , si esos mensajes esa dirección sobre la opinión de todo lo que está pasando con el clima y actitudes con el prójimo o lo que digo yo.Que no me refiero a otra cosa

Deje de postear seguimientos diarios , fotografía , reportajes , etc etc y te puedo asegurar que así seguiré porque aquí está la actitud que está. No que tengan más o menos razón "técnico científica" que a veces no sirve ( lo [suficientemente ] porque aquí hay que recalcarlo todo entre parentesis para que se enteren ) sin la voluntad del hombre como repito.

Asido un placer .
« Última modificación: Jueves 26 Marzo 2020 20:45:22 pm por piñas »

Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #1806 en: Sábado 28 Marzo 2020 12:47:47 pm »
Uno de los problemas bastante desconocido y muy poco comentado de este clima de confinamiento que nos impone el virus de Wuhan es el de las alteraciones emocionales que nos puede producir.

Dejo aquí algunos enlaces para que los afectados por el tema puedan recurrir para paliar sus efectos.

Consejos de una psicóloga para sobrellevar el confinamiento

Llorar es normal, nos encontramos ante una situación inédita, en la que nos hemos visto enfrentados a la incertidumbre y al miedo, a no saber que noticias son ciertas y cuáles no, a temer que nos estuvieran ocultando algo, a pensar en nuestros seres queridos y a la imposibilidad en muchos casos de reunirnos con ellos, a tener que tomar decisiones sin saber si estábamos actuando correctamente. Y esto provoca mucha tensión emocional, por lo que es normal que estemos más sensibles. Llorar ayuda a aliviar la tensión.

Cómo gestionar las emociones durante el confinamiento

Muchas veces no podemos cambiar las cosas, pero sí la actitud de como vivirlas. Tenemos que centrarnos en las cosas positivas que nos pasan como es ir juntos hacia un objetivo común, tener un techo o a mi familia y rechazar los negativos que más angustia y ansiedad nos pueden generar.

7 consecuencias psicológicas del coronavirus

A partir del día 11 surge el estrés, el nerviosismo y la ansiedad. De este modo, si se llevara a cabo una restricción de más de 15 días, los efectos serían mucho más complejos y difíciles de manejar para la mayoría.

Cómo enfrentarse al aislamiento en casa si tienes problemas de ansiedad

Con los consejos de J. Carlos Baeza, psicólogo en Clínica de la Ansiedad, y Candela Molina, del Centro Psicológico CEPSIM, hemos preparado una guía ilustrada por Sara Caballería con pautas para que las personas con ansiedad se enfrenten a estas semanas en casa.



Espero que resulte de utilidad.

 :cold:

« Última modificación: Sábado 28 Marzo 2020 13:02:56 pm por hrizzo »
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36012
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #1807 en: Sábado 28 Marzo 2020 14:47:49 pm »
Uno de los problemas bastante desconocido y muy poco comentado de este clima de confinamiento que nos impone el virus de Wuhan es el de las alteraciones emocionales que nos puede producir.

Dejo aquí algunos enlaces para que los afectados por el tema puedan recurrir para paliar sus efectos.

Consejos de una psicóloga para sobrellevar el confinamiento

Llorar es normal, nos encontramos ante una situación inédita, en la que nos hemos visto enfrentados a la incertidumbre y al miedo, a no saber que noticias son ciertas y cuáles no, a temer que nos estuvieran ocultando algo, a pensar en nuestros seres queridos y a la imposibilidad en muchos casos de reunirnos con ellos, a tener que tomar decisiones sin saber si estábamos actuando correctamente. Y esto provoca mucha tensión emocional, por lo que es normal que estemos más sensibles. Llorar ayuda a aliviar la tensión.

Cómo gestionar las emociones durante el confinamiento

Muchas veces no podemos cambiar las cosas, pero sí la actitud de como vivirlas. Tenemos que centrarnos en las cosas positivas que nos pasan como es ir juntos hacia un objetivo común, tener un techo o a mi familia y rechazar los negativos que más angustia y ansiedad nos pueden generar.

7 consecuencias psicológicas del coronavirus

A partir del día 11 surge el estrés, el nerviosismo y la ansiedad. De este modo, si se llevara a cabo una restricción de más de 15 días, los efectos serían mucho más complejos y difíciles de manejar para la mayoría.

Cómo enfrentarse al aislamiento en casa si tienes problemas de ansiedad

Con los consejos de J. Carlos Baeza, psicólogo en Clínica de la Ansiedad, y Candela Molina, del Centro Psicológico CEPSIM, hemos preparado una guía ilustrada por Sara Caballería con pautas para que las personas con ansiedad se enfrenten a estas semanas en casa.



Espero que resulte de utilidad.

 :cold:

Algo muy relacionado con el Cambio Climático, si señor.  :yasiviene:
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Jabbaryil

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 542
  • Sexo: Masculino
  • Chaquetero
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #1808 en: Sábado 28 Marzo 2020 16:13:25 pm »
Hrizzo lo hacía de buena fé y seguro que habrá algún moderador que ayude a reubicar el mensaje en su post correcto y de paso, a borrar el presente mío.

Gracias Hrizzo.

PD: Dani, ¿Tú no tendrás un poco de sangre granaína por las venas, no? Malafollà  [emoji12]
Almuñécar. El trópico europeo.

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36012
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #1809 en: Domingo 29 Marzo 2020 11:30:11 am »
Hrizzo lo hacía de buena fé y seguro que habrá algún moderador que ayude a reubicar el mensaje en su post correcto y de paso, a borrar el presente mío.

Gracias Hrizzo.

PD: Dani, ¿Tú no tendrás un poco de sangre granaína por las venas, no? Malafollà  [emoji12]

Hombre, que lleva 80 años en el foro para saber que hay vida más allá de ponerlo todo en el mismo sitio. Por supuesto, ya no voy a hablar de poner siempre lo mismo, pero bueno.  :yasiviene:
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6059
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #1810 en: Domingo 29 Marzo 2020 12:24:46 pm »
Hrizzo lo hacía de buena fé y seguro que habrá algún moderador que ayude a reubicar el mensaje en su post correcto y de paso, a borrar el presente mío.

Gracias Hrizzo.

PD: Dani, ¿Tú no tendrás un poco de sangre granaína por las venas, no? Malafollà  [emoji12]

Hombre, que lleva 80 años en el foro para saber que hay vida más allá de ponerlo todo en el mismo sitio. Por supuesto, ya no voy a hablar de poner siempre lo mismo, pero bueno.  :yasiviene:
si, y también sabemos de su sarcasmo y fina ironía  :cold:  ;D

Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #1811 en: Domingo 29 Marzo 2020 13:06:26 pm »
Gracias por tu comprensión, _00_.

No es fácil...  [emoji5]

 :cold:
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein