Aigüestortes 2000 (I)

Desconectado Pilgrim (el *****)

  • aka Mahougrim
  • Cb Incus
  • *****
  • 2687
  • Sexo: Masculino
  • Por favor, camarero: otra birra...
Aigüestortes 2000 (I)
« en: Lunes 30 Junio 2003 21:34:31 pm »
Pues seguimos viaje....

Al año siguiente decidimos subir la última semana de junio a Aigüestortes, que no lo conocemos. Pues nada, cargamos el R-19 hasta los topes y.... carretera y manta...

Llegamos a la Vall de Boí y pensamos que "para calentar", al día siguiente nos hacemos una ligera subida hasta Estany Llong. Dicho y hecho. Al día seiguiente comenzamos la marcha de un día, antes de pasarnos a la parte de Espot para hacer la ruta de tres días que tenemos prevista.

Salimos de Boí en dirección norte y, antes de llegar al Pont de la Farga (camino de Caldes de Boí), cogemos una pista forestal a la derecha que nos lleva al parking Palanca de la Molina (1.330 metros). Allí dejamos el coche, y comenzamos la subida hasta Estany Llong. Pasamos por la pequeña Ermita de San Nicolau camino del Estany de Llebreta. Éste es:




Un poco más arriba  llegamos a la Cascada y el Mirador de Sant Esperit....... Hacia el oeste se ve un cacho del Estany de Llebreta que ya hemos dejado atras y al fondo, las paredes de la Vall de Boí.




Mirador privilegiado con vistas al este....




....y al oeste. Llebreta es la mancha azul. Y lo del primer plano, creo que enebros.




El mirador...




Llegamos al Planell de Aigüestortes. ¿Agua cristalina? Sí...... Vemos los peces delante de nosotros. Casi que los puedes coger con la mano.




Seguimos hacia arriba y aparece el Pico de Contraix a nuestra izquierda.








Y llegamos a Estany Llong:






La luz está complicadilla..... son la una y media de la tarde y el sol lanza una luz demasiado "dura": lo que tiene luz brilla demasiado y lo que está en sombra es demasiado oscuro.... En fin: se hace lo que se puede con esta luz....




Al fondo se ve el Portarró de Espot, el paso natural hacia el Valle de Espot.




Más agua..... y más Contraix:



Y en vez de bajar por el fondo del valle, elegimos dar "una vuelta por las alturas" de camino al coche. Subimos hacia los Estanys de Dellui  (2.350 metros) para luego bajar por la Vall de Dellui y retomar el camino de bajada hacia el coche.
Y ahora la pregunta del millón: ¿qué le ha pasado a este tronco? Fijaros en su corteza: está arrugada como cuando te metes dos horas en la bañera en plan gandul y sales con la piel arrugada......  ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???




Un contraluz....




Mirando el mapa: ¿es por aquí? Sí, creo que vamos bien....




Seguimos el camino a punto de llegar a los Estanys de Dellui. Ese "senderillo" que se ve en el fondo del valle es el que nos ha subido hasta aquí, y el que nos bajará de nuevo al coche....




Por fin llegamos a los Estanyets de Dellui. Al fondo se distingue el Estany de Llebreta por donde deberemos pasar si queremos llegar a coger el carro...




Bueno, ya estamos otra vez en Llebreta. Una mirada atrás y ya se nota la luz más calida del sol bajando.... De állí venimos.... Aún nos quedan 4 km hasta el parking.... arfff....






Y llegamos al camping de Boí 'talmente reventaos. Pero contentos.




Y por la noche nos damos un pirulo por el pueblo de Boí.... Su iglesia románica merece la pena......




Resultado del día: más de 20 km andados. Unos 2.000 metros de desnivel acumulados. Casi 8 horas de pateo. Diossssss, necesito una birra......


Mañana será otro día...


Saludetes.

;-P


« Última modificación: Jueves 29 Julio 2004 17:32:56 pm por Pilgrim »
"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.

Desconectado Tio_Gamyi

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 249
  • Taganana, Macizo de Anaga. Tenerife.
Re:Aigüestortes 2000 (I)
« Respuesta #1 en: Lunes 30 Junio 2003 21:50:12 pm »
Pero qué maravilla de sitio...cuando estuve allí allá por el 97 me enamoré de Aigües Tortes, y ahora con tus fotos me han entrado unas ganas de volver...

 Recuerdo que yo estaba flipando con los riachuelos que bajaban junto a mí...soy canario y en mi vida había visto un río, nosotros solo tenemos riachuelos y barrancos...tengo esa imagen grabada en mi mente a fuego.

Que preciosidad son los Pirineos...lo malo es que fuí en Junio y ya poca nieve quedaba en los picos, lo maravilloso sería verlos nevaditos :).

Un saludo.

Mi pueblo. Desde el monte...hasta el mar

stormyweather

  • Visitante
Re:Aigüestortes 2000 (I)
« Respuesta #2 en: Lunes 30 Junio 2003 22:06:21 pm »
¡Joé, me has despertao la nostalgia un montón! :)
Estuve por allí con un coro de mi pueblo en el 95. Residíamos en un albergue de Salardú, y un día, ayudados por land rovers, subimos al parque.
Imagínate para un murciano ver tanta agua (fria como el hielo) y nieve todavía en las cumbres (fuimos en julio). :o

Te he cogido algunas fotos, porque el carrete que eché me salió feucho de luz; porque como dices muy bien, al mediodía en aquellas tierras tan altas la luz es violenta y los contrastes te engañan. 8)

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:Aigüestortes 2000 (I)
« Respuesta #3 en: Lunes 30 Junio 2003 22:10:05 pm »
Aigües Tortes es una de mis asignaturas pendientes en el Pirineo... viendo esto es una asignatura que espero pronto aprobar... y el Románico de Boi Tahull...
Me pones los dientes algo más que largos...
Precioso Reportaje, colega Pilgrim.
Gracias por estos disfrutes.
Saludos a todos...
 ;)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:Aigüestortes 2000 (I)
« Respuesta #4 en: Martes 01 Julio 2003 01:00:04 am »
Más Más  ;D ;D ;D ;D

Venga, que ya casi me conozco el pirineo. Cuando vaya de excursión, en vez de un mapa me llevaré los reportajes de Pilgrim  ;D ;D.

Por cierto, a tu pino... ese que está arrugado como los dedos tuyos tras 2 horas en la bañera... ¿le habrá caido un rayo?  ??? ???
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re:Aigüestortes 2000 (I)
« Respuesta #5 en: Martes 01 Julio 2003 16:05:48 pm »
Hola a todos ...

Una vez más ... perfecto el reportaje ... maravilloso ...

Venga ... que esperamos el II ... ;) ...

Saludos a todos, desde Collbató.

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re:Aigüestortes 2000 (I)
« Respuesta #6 en: Martes 01 Julio 2003 17:41:32 pm »
No me canso de repetirlo,precioso reportaje y preciosas fotos  ;),esta zona es una de las más bellas del Pirineo

Saludos
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

capellatus incus

  • Visitante
Re:Aigüestortes 2000 (I)
« Respuesta #7 en: Martes 01 Julio 2003 19:26:38 pm »
Me estas dejando sin adjetivos pilgrim. Flipante, ya habia oido de Aiguestortes pero las fotos lo dicen todo. Me da un poco de verguenza que yo desde Zaragoza no haya ido a estos sitios tan increibles. Siempre me he tirado por la sierra de Guara que es otra historia muy distinta.
Vamos, a por el siguiente que ya lo estoy esperando