Aigüestortes 2000 (IV)

Desconectado Pilgrim (el *****)

  • aka Mahougrim
  • Cb Incus
  • *****
  • 2687
  • Sexo: Masculino
  • Por favor, camarero: otra birra...
Aigüestortes 2000 (IV)
« en: Viernes 04 Julio 2003 20:40:43 pm »
Al día siguiente de tan glorioso atardecer, seguimos camino. Destino: Refugio de Colomers.

Salimos de Amitges en dirección noroeste hacia el Port de Ratera. Al poco de dejar el refugio, llegamos al Estany dels Barbs. Éste es, en plan "espejo":




Como no hay prisa, nos damos un rodeo por el lago.... y aprovechamos los reflejos (otra vez.... y no será la última....  :D :D)




Según subimos, miramos hacia atrás y..... Els Encantats se intuyen entre la bruma, la "tachuela" más puntiaguda es el Pic de Peguera, y delante de nosotros, a la izquierda el Estany de la Munyidera y a la derecha el Estany dels Barbs..... prácticamente pegados pero separados por unos metros de desnivel.




Estamos a punto de llegar al Port de Ratera, (el Tuc de Ratera se ve encima de nosotros) y atravesamos el penúltimo nevero...




Nada más llegar al collado (2.572 m.), nos encontramos con otros colegas que subían justo detrás de nosotros. Charleta durante media hora: ¿Pues dónde vais? ¿de dónde venís? ¿Cuántos días? Preguntas recíprocas. 'Pues mira que mola la ascensión al Pico "tal"'  'Nosotros hicimos el año pasado el Pico "cual"' ¡Joder, pues a ver si nos vemos otra vez! Aúpa, buen camino. Suerte. Adios.




Y claro, mis colegas quieren hacer el Tuc de Ratera. Yo "paso olímpicamente" por "los avisos" de mi rodilla. En fin, saludad cuando estéis arriba...... Nevero arriba...




Mientras éstos dos suben, yo me entretengo haciendo fotos del collado, pequeños lagos aledaños y vistas varias...
















De repente, éstos silban y saludan desde la cumbre del Tuc de Ratera (2.862 m). Oeeeeeoooooooo!!!!!




Mientras bajan, más fotos del collado..... es que no tiene desperdicio.... cada esquinita, cada rincón, cada charca, cada laguito....






Y por fin vuelven... felices como lombrices....




Seguimos ruta hasta Colomers..... Empezamos la larga bajada desde Ratera hasta el Refugio. El Lac Obago dice "HOLA"  :D :D :D :D. Las laderas brumosas que se ven al fondo son las del Valle De Arán.............. desde donde están hechas las fotos del primer día.... (I)






Y llegamos a Colomers:




Mientras cae la tarde y las nubes evolucionan, echamos unas manitas de cartas junto a la presa del Lac Major de Colomers:




La manga de viento y el color de las nubes indican que la tormenta está a puntito........




Efectivamente, por enfrente tenemos las primeras virgas (y sobre nosotros "la noche"  ;D ;D)




Mientras se decide o no a descargar, hay un bonito juego de luces que -evidentemente- intento no desaprovechar...... Faltaría más.....  :P :P :P :P








Y por fin descarga a gusto..... Al acabar, una despedida con luces mágicas.......





Y el día se acaba..... mañana más. Fin del "IV". Mañana tenemos que volver al Estany de Sant Maurici a pasar la noche..... pero eso será ya en el reportaje "V".  :D :D :D :D :D Y es que ese día también dio de sí lo suyo......


Saludetes a tod@s.

;-P



« Última modificación: Jueves 29 Julio 2004 17:39:57 pm por Pilgrim »
"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re:Aigüestortes 2000 (IV)
« Respuesta #1 en: Viernes 04 Julio 2003 21:11:05 pm »
Faltan palabras para describir estos paisajes de tanta belleza,las fotos con reflejos una maravilla,gracias por poner lo mejor que se puede ver en el foro en estos momentos,por cierto,quien sois los autores de las fotos ??? y con que camara si se puede saber ??


Saludos
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado Pilgrim (el *****)

  • aka Mahougrim
  • Cb Incus
  • *****
  • 2687
  • Sexo: Masculino
  • Por favor, camarero: otra birra...
Re:Aigüestortes 2000 (IV)
« Respuesta #2 en: Viernes 04 Julio 2003 21:55:50 pm »
 :D :D :D :D :D

tborras: todas las fotos que os estoy pinchando (y las que os quedan  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D) son mías, las que hago mientras me pego los rulos por la montañas. Por eso no salgo en ninguna... :P :P :P Bueno, en alguna he salido porque la puse en "automático" encima de una piedra o me la hizo el colega de enfrente....... pero eso es un 0'1% de todas......

De todas formas, en breve me dejarán las diapos los colegas para que podáis ver "su visión" del viaje (parece mentira, pero a la hora de hacer fotos cada uno tiene una forma MUY distinta de hacerlas: encuadres, luz, objetivos.........), y no puedo elegir unas u otras. Todas tienen su encanto y su maravilla (tengo que decir que los dos colegas del viaje son unos 'hachas' con una cámara de fotos en las manos....  :o :o)

Cuando las fotos no sean mías, ya os avisaré (por eso del copyright  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D)

Tampoco os defraudarán.....

En cuanto a la máquina, creo que ya lo puse en otra respuesta, pero no me importa repetirlo (las veces que haga falta....  :P :P :P):

Cámara: Nikon F70

Objetivos: 19-35mm, 35-80mm, 70-200mm. (en el Refugio de Amitges era un espectáculo verme cambiando constantemente de un objetivo a otro para "intentar" pillar lo mejor de cada luz en cada momento.... no daba a basto.....  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Carrete: Kodak Ektachrome E100VS, y de vez en cuando Fuji Velvia 50. Son caros...... pero los resultados compensan con creces................

Filtros: UV y Polarizador.

Tengo más artefactos fotográficos, pero en las fotos que os pongo, sólo he usado este material que os he dicho.


Saludetes.

;-P

« Última modificación: Viernes 04 Julio 2003 23:03:37 pm por Pilgrim »
"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re:Aigüestortes 2000 (IV)
« Respuesta #3 en: Viernes 04 Julio 2003 23:50:19 pm »
Gracias por la informacion

Se nota y mucho la calidad de los carretes que usas,y  como las pones las escaneas ? porque no pierden nada de calidad  ???

Tu pon que yo no me canso de ver estas maravillas

Saludos  ;)
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado Pilgrim (el *****)

  • aka Mahougrim
  • Cb Incus
  • *****
  • 2687
  • Sexo: Masculino
  • Por favor, camarero: otra birra...
Re:Aigüestortes 2000 (IV)
« Respuesta #4 en: Sábado 05 Julio 2003 00:41:53 am »
Tal y como las escaneo lo único que les hago son dos cosas:

(yo uso Photoshop, a lo mejor otros programas se "comportan" de forma distinta.... ??? ??? ???)

1.- Aumentar "un pelín" el contraste: +4 ó +5

2.- Utilizar el filtro de "Enfoque" (que va "a piñón fijo")  :)


Nada más. Con eso quedan prácticamente igual a como las veo en la pantalla del proyector de diapositivas de mi casa.....  :D  :D :D :D

Aunque el verdadero espectáculo es verlas "en directo" en el proyector de diapos. Por muchos cambios que retoque con Photoshop nada superará a la foto original....... y eso se nota sobre todo en fotos de luz "complicada"; os pongo un ejemplo:

Recordáis la foto de "raya rosácea al atardecer sobre la ladera de Els Encantats"?



Nada que ver con la original si la ves con el proyector..... Buffff.....

Imagínate las demás....


En fin, que os la intento poner lo más parecido posible a como yo las veo en casa.  :) :) :)


Saludetes.

;-P



"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re:Aigüestortes 2000 (IV)
« Respuesta #5 en: Sábado 05 Julio 2003 07:54:59 am »
Gracias por la informacion,me imagino que con el proyector se veran de maravilla

Saludos
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0