AJUSTE DE TEMPERATURAS DAVIS

MILIC

  • Visitante
Re:AJUSTE DE TEMPERATURAS DAVIS
« Respuesta #12 en: Miércoles 24 Diciembre 2003 10:41:21 am »
He colocado un Oregon mirando hacia el Norte y temperaturas de Davis y Oregon, voy a ir tomando referencias a lo largo del dia xq creo que la maxima tb se dispara.

Davis 5,6
Oregon 3,7

10:45

-----------------

Davis 7,2
Oregon 5,2

11:15
« Última modificación: Miércoles 24 Diciembre 2003 11:12:25 am por Milic »

bagargi

  • Visitante
Re:AJUSTE DE TEMPERATURAS DAVIS
« Respuesta #13 en: Miércoles 24 Diciembre 2003 10:44:07 am »
Y esa especie de ventilador que venden no es efectivo???

MILIC

  • Visitante
Re:AJUSTE DE TEMPERATURAS DAVIS
« Respuesta #14 en: Miércoles 24 Diciembre 2003 10:46:50 am »
Y esa especie de ventilador que venden no es efectivo???

Ni idea, imagino que si lo sera, pero lo que te digo, yo esperaba mucha mas precision.

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:AJUSTE DE TEMPERATURAS DAVIS
« Respuesta #15 en: Miércoles 24 Diciembre 2003 11:26:29 am »
Sobre mi garita http://www.darrera.com/weather_product.7714.html que por lo visto es la misma que la de la davis, he hecho muchas pruebas , he colocado un sensor con sonda al lado colgando, me la he llevado a una urbanizión al lado del observatorio y la he puesto a 1.5 metros del suelo sobre hierba y la diferenica con la garita oficial de madera no ha sido mayor de 0.2ºC, Conozco gente que tiene estaciones davis en urbanizaciónes y le van de maravilla, Meteoburgos tiene la estación davis y aparte también como yo la oregon con garita y lo clava cuando están puestos en las mismas condiciones ya que está casi fuera de la isla de calor de Burgos. Si  la ponéis en el campo abierto a 1.5 metros del suelo ya veréis como os marca lo que queráis, lo que no puede ser es que queráis que en el centro de madrid no haya el efecto urbano  y os marque lo mismo que en barajas...


Saludos



« Última modificación: Miércoles 24 Diciembre 2003 11:44:33 am por charro »
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

MILIC

  • Visitante
Re:AJUSTE DE TEMPERATURAS DAVIS
« Respuesta #16 en: Miércoles 24 Diciembre 2003 11:28:17 am »
Pero una garita aparte o un capuchon como el que llevan estas?

Los dias nublados te la da clavada....

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:AJUSTE DE TEMPERATURAS DAVIS
« Respuesta #17 en: Miércoles 24 Diciembre 2003 11:53:05 am »
Meteoburgos ha puesto alguna vez la oregon con la garita (como lo tengo yo) junto a la davis y marca la oregon con garita 0.2ºC más que la davis, segúramente por un ligero fallo de calibración de uno u otro, o sea que el "capuchón" no influye.

saludos
« Última modificación: Miércoles 24 Diciembre 2003 12:02:29 pm por charro »
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

MILIC

  • Visitante
Re:AJUSTE DE TEMPERATURAS DAVIS
« Respuesta #18 en: Miércoles 24 Diciembre 2003 12:02:24 pm »
Quizas sea una burrada, pero puede que influya la posicion del sol, quiero decir, que por las mañanas sube a toda leche, pero rapidisimo, pero al acercarse medio dia mientras la oregon sigue subiendo rapido esta se estabiliza mas.

12 HORAS

DAVIS 8,2

Oregon 7,7

La davis ya esta en 8,5 en apenas 4 minutos.

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:AJUSTE DE TEMPERATURAS DAVIS
« Respuesta #19 en: Miércoles 24 Diciembre 2003 12:13:45 pm »
Mi consejo si me lo permites Milic para no dar más el "coñazo" con este tema es que si de verdad creés que está mal calibrada lo compruebes por un profesional si no tienes una estación con sonda porque a lo mejor pudiera ser fallo de la calibración del sensor y si te dice que está bien calibrado, pienso que te debes olvidar del sensor de la oregon sujeto a irradiaciones por no estar protegido y sólo le hagas caso a lo que te de la davis.

saludos

Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

MILIC

  • Visitante
Re:AJUSTE DE TEMPERATURAS DAVIS
« Respuesta #20 en: Miércoles 24 Diciembre 2003 12:25:01 pm »
Mi consejo si me lo permites Milic para no dar más el "coñazo" con este tema es que si de verdad creés que está mal calibrada lo compruebes por un profesional si no tienes una estación con sonda porque a lo mejor pudiera ser fallo de la calibración del sensor y si te dice que está bien calibrado, pienso que te debes olvidar del sensor de la oregon sujeto a irradiaciones por no estar protegido y sólo le hagas caso a lo que te de la davis.

saludos



El problema que por las estaciones del INM tb falla y bastante, ayer mismo baje la temperatura medio grado, y se ajustaba bastante a la realidad, quizas esa sea la solucion, ya que tb hay que tener en cuenta que al sensor le da el sol durante todo el dia de lleno.

Claro que acepto consejos, sino, no estaria aqui preguntando ;D

Ademas mi casa esta lejos del centro urbano, apenas a 5km de Barajas en una zona mas alta que las estacion de Madrid y alrededores y aqui apenas hay edificios.

Hablando de estaciones:

Retiro 4.7
Oregon 4,8
Davis 6.4

Y los que conoces Madrid saben de las diferencias negativas a mi favor de la zona de Hortaleza con el retiro.
« Última modificación: Miércoles 24 Diciembre 2003 12:27:49 pm por Milic »

MILIC

  • Visitante
Re:AJUSTE DE TEMPERATURAS DAVIS
« Respuesta #21 en: Jueves 25 Diciembre 2003 00:58:47 am »
Esta tarde mosqueado por la diferencia de temperaturas de las estaciones de Retiro, Ciudad Universitaria y Barajas decidi bajar la temperatura en 0,5 grados, pero aun segui estando mas alta de lo normal, pero el tema ha venido a que pensando en donde colocar las cosas se me ha ocurrido poner el sensor a unos 2 metros del suelo y pasar el anemometro a otro mastil, en este caso el de la antena de la tele, pues los resultados al rato saltaron a la vista, sobre las 8 el mercurio situado en el mismo mastil me marcaba sobre los 6 grados y la Davis apenas marcaba 6,8 un poco mas que el mercurio.

Luego volvi a poner el Oregon en su sitio y ahora mismo me marca 4,8 grados y la Davis 4,6 ;D ;D!!!!!!!!!!!!

Por lo cual creo que los problemillas de temperaturas se han ido, el mercurio esta rozando los 4 por debajo, es decir esta en 3 y pico, mas que nunca ahora estan los sensores muy igualados.


Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:AJUSTE DE TEMPERATURAS DAVIS
« Respuesta #22 en: Jueves 25 Diciembre 2003 01:08:10 am »
Osea, que has subido la davis de altura respecto al suelo...?

MILIC

  • Visitante
Re:AJUSTE DE TEMPERATURAS DAVIS
« Respuesta #23 en: Jueves 25 Diciembre 2003 01:10:09 am »
Cerca de un metro y por ahora funciona.