AJUSTE DE TEMPERATURAS DAVIS

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:AJUSTE DE TEMPERATURAS DAVIS
« Respuesta #36 en: Martes 06 Enero 2004 13:11:51 pm »
Seguro que más de uno ponéis la oregon en el suelo o apoyada en algun lado y la davis a 2 metros del suelo..así no me extraña que haya diferencias..  haz lo que dice meteoburgos, pon el sensor justo al lado de la davis, átalo que quede colgando al mismo lado de la garita y ya verás como las deiferencias se reducen al mínimo. Momentaneamente podrás tener algunas noches serenas diferencias de más de medio grado como me ha pasado a mi esta noche con la garita pero siempre tienden a igualarse al poco rato cuando sopla una ligera brisa..

Esto ha pasado esta noche

Mínima esta noche sensor sin protección: -1.6ºC
Mínima esta noche sensor en garita davis: -1.3ºC



Condiciones: cielo despejado y viento en calma

situación de los 2 sensores



salu2
« Última modificación: Martes 06 Enero 2004 13:52:44 pm por charro »
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:AJUSTE DE TEMPERATURAS DAVIS
« Respuesta #37 en: Jueves 08 Enero 2004 09:42:09 am »
Yo tengo la Davis y he puesto un sensor Oregon al lado, pues bien, las maximas son unos 2º más altas en el Oregon que en la Davis, eso si nunca a la misma hora, ya que el Oregon al estar desprotegido registra enseguida los cambios mientras que la Davis tarda algo más.

Hasta ahora las minimas y en noches en calma varian entre la Davis y la Oregon en como mucho 0,3 decimas a favor de la Oregón y seguramente por pequeños picos de temperatura en este caso a la baja que a la Davis no le da tiempo a registrar.

He observado como en 30 minutos la Davis ha permacido estable a 0,3ºC y la Oregon ha estado haciendo la montaña rusa fluctuando en algunas ocasiones en cuestion de minutos desde los -0,2 que los marco 1 minuto pasando en cuestión de 5 minutos a marcar 0,6, y la Davis seguía en 0,3º, luego la Oregon inicio un descenso rapido a -0,9 seguido por la Davis.

La cuestión es que la Davis como pasaria en una garita no registra microcambios rapidos de temperatura, como es logico y creo que correcto, esa minima de -0.2 durante unos segundos no es de recibo, yo no lo consideraría un registro correcto.

Además te puedo asegurar que entre la Davis a unos 2m y el suelo yo tengo en muchas ocasiones diferencias de más de 1º puesto que el aire frio se acumula antes en superficie, es muy común registrar helada en superficie y no a 2m, que decir a 4m. No son termometros comparables entre uno a 4 metros y otro 2 metros. ES más el observatorio oficial tampoco esta a 4 metros luego aparte de que esta en otro emplazamiento esta más bajo.

Saludos.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.