Ajuste del PLUVIÓMETRO DE LA DAVIS

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:Ajuste del PLUVIÓMETRO DE LA DAVIS
« Respuesta #48 en: Domingo 09 Noviembre 2003 09:20:18 am »
Y para rematar la faena el de vaso desde ayer hasta este momento marca justo 3 mm


Y según la Davis 2.6 mm de ayer y 0.4 mm de hoy hasta este momento por lo que salen de esta situación y mes 3 mm   ::);D


Yo lo que he hecho ha sido darle 4 vueltas (a ojo) a los tornillos del pluvi hacia la izquierda 3 en un principio y ya empezaba a coincidir con los registros de los alrededores pero me quedaba un poco por debajo por lo que le al final le di 1 mas y comprobando que los dos tornillos estén justamente en la misma vuelta y a la misma altura y parece ser que he acertado de pleno.
Efectivamente cada vuelta hacia la izquierda es un 6% (lo pone en la base de los tornillos) por lo que yo con 4 vueltas (repito "a ojo") lo que he hecho ha sido aumentarlo en un 24%

Charro, el pluvi de vaso lo he comprado en la casa del clima (9.90 E)
 viene con una varilla en tres piezas para pincharla sobre la tierra y ponerlo en un jardín que es lo que voy a hacer esta tarde donde trabajo para tener aparte de datos termométricos y de humedad tener también datos pluviométricos de la zona del Cerro de los Ángeles en Madrid - Getafe que por cierto en el chubasco de ayer por la tarde no ha llovido prácticamente al contrario de donde vivo en la capi pero esta madrugada a la 01:00 ha llovido como unos 2 o 3 mm y sin embargo donde vivo 0.4 mm.
« Última modificación: Domingo 09 Noviembre 2003 09:52:06 am por Pepe Palacio »

mandorlini

  • Visitante
Re:Ajuste del PLUVIÓMETRO DE LA DAVIS
« Respuesta #49 en: Domingo 09 Noviembre 2003 09:39:04 am »
Ya me estoy poniendo nervioso grrrrrrrrrrrrrr, la semana que viene por fín podré comparar el hellman con el davis.........si es que ha caido algo.......

parece que no hay que tener reparos a tocar los tornillos...

Pepe, la has dejado clavada, queda bien el pluvio manual ahí puesto  :)

MILIC

  • Visitante
Re:Ajuste del PLUVIÓMETRO DE LA DAVIS
« Respuesta #50 en: Domingo 09 Noviembre 2003 13:00:26 pm »
Ya he quitado el pluviometro Oregon, creo que voy a pillar uno en la casa del clima para comparar porque me estoy empezando a rallar....ayer recogi yo 5.4mm.......

Desconectado Sudamericano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1744
  • Sexo: Masculino
Re:Ajuste del PLUVIÓMETRO DE LA DAVIS
« Respuesta #51 en: Domingo 09 Noviembre 2003 14:29:26 pm »
Yo he calibrado el pluviómetro Davis para que mida un 11% más de lo que viene calibrado y mide un poquillo más que el de probeta, que por cierto me parece que también tiene su buen error, porque la boca no está ancheada. En pocas palabras, es poco ancha para recoger lluvia en ciertas situaciones, especialmente de lluvia con viento.
Saludos venezolanos desde las cercanías de Rubio, Edo. Táchira al extremo suroccidental del país y a 825 msnm

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re:Ajuste del PLUVIÓMETRO DE LA DAVIS
« Respuesta #52 en: Jueves 13 Noviembre 2003 19:06:04 pm »
Resumiendo lo que produce el error no es el propio pluviómetro (en mi Davis vantage con aspiración forzada un 24% aproximadamente con respecto a un hellman) sino la conversión por software de la consola, puesto que al convertir de pulgadas a milímetros se como aproximadamente un 22% de precipitación.Me parece que deberíamos exigir a nuestra tienda donde nos vendieron el producto que Davis afinase la conversión de pulgadas a mm.
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:Ajuste del PLUVIÓMETRO DE LA DAVIS
« Respuesta #53 en: Viernes 14 Noviembre 2003 21:00:13 pm »
Es que no viene preparada para mm y al hacer la conversión tambien hay que ajustar los tornillos...

Desconectado Sudamericano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1744
  • Sexo: Masculino
Re:Ajuste del PLUVIÓMETRO DE LA DAVIS
« Respuesta #54 en: Sábado 15 Noviembre 2003 12:21:48 pm »
La mía viene con pulgadas como unidad original y hace la conversión perfectamente. No hay diferencia entre la lectura en pulgadas y mm. El peso para el cual están regulados los balancines para que vuelquen, creo que es el meollo del asunto, pues el pluviómetro físicamente es parecido a un Hellman. Entonces la calibración de fábrica y el aseo de los balancines parecieran ser lo que hay que vigilar.
Saludos venezolanos desde las cercanías de Rubio, Edo. Táchira al extremo suroccidental del país y a 825 msnm

mandorlini

  • Visitante
Re:Ajuste del PLUVIÓMETRO DE LA DAVIS
« Respuesta #55 en: Lunes 17 Noviembre 2003 13:16:21 pm »
GRRRRRRRRRRRR, lo que me imaginaba, 22% de menos en la davis respecto al hellman, ya tengo algo que hacer la próxima semana si no está lloviendo grrrrrrrrrrrrrr

mandorlini

  • Visitante
Re:Ajuste del PLUVIÓMETRO DE LA DAVIS
« Respuesta #56 en: Viernes 19 Diciembre 2003 04:22:43 am »
Te van a abrasar a mensajes  ;)

Supongo que has mirado que no tenga porquería en el agujero, eso me pasó a mí y no balanceaba.

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:Ajuste del PLUVIÓMETRO DE LA DAVIS
« Respuesta #57 en: Viernes 19 Diciembre 2003 04:25:22 am »
Te van a abrasar a mensajes  ;)

Supongo que has mirado que no tenga porquería en el agujero, eso me pasó a mí y no balanceaba.
el único problema que tengo en mi casa es que pasan cosas "sobrenaturales"

mandorlini

  • Visitante
Re:Ajuste del PLUVIÓMETRO DE LA DAVIS
« Respuesta #58 en: Viernes 19 Diciembre 2003 04:38:18 am »
Es que la vendes mal......pon "se vende Davis versión española por traslado a EEUU"  ;)

mandorlini

  • Visitante
Re:Ajuste del PLUVIÓMETRO DE LA DAVIS
« Respuesta #59 en: Viernes 19 Diciembre 2003 04:54:13 am »
No bajes más que te la compro ehhh, venga, mañana a repasar todo el mecanismo de los balancines con lupa y a hacer pruebas gota a gota.