Ajuste del PLUVIÓMETRO DE LA DAVIS

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:Ajuste del PLUVIÓMETRO DE LA DAVIS
« Respuesta #72 en: Miércoles 31 Diciembre 2003 16:35:00 pm »
Según lo que me han dicho es evidente que estas versiones no hacen la conversión aunque se ponga para que marquen mm en vez de pulgadas (por lo que 4 vuelcos en pulgadas que serian 1 mm a poner la unidad de medida en mm estos 4 vuelcos tenian que ser 1 mm y no 0.8 mm) quiero decir que a cada vuelco que equivale a 1 pulgada (0.25 mm) aunque se le diga a la consola que lo ponga en mm cada vuelco lo cuenta como 0.2 mm y no 0.25 que es lo que debería de ser, lo mismo ha sido por ahorrarse las centésimas. Me han dicho que hay una nueva versión de pluvi con palas mas pequeñas que llevan unos contrapesos que ya vienen calibrados para mm (que me lo ponian por unos 70-75 euros) y que de todas maneras les estaban mandando e-mails a los de Davis para que solucionasen el problema (que debe ser del software) de estas versiones europeas.
« Última modificación: Miércoles 31 Diciembre 2003 17:30:01 pm por Pepe Palacio »

Desconectado Sudamericano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1744
  • Sexo: Masculino
Re:Ajuste del PLUVIÓMETRO DE LA DAVIS
« Respuesta #73 en: Miércoles 31 Diciembre 2003 18:33:14 pm »
Pepe pero entonces las otras unidades de medición como temperatura, presión o velocidad del viento tampoco te dan correctamente al hacer la conversión?. De todos modos en la mía la calibración no es leída por el Weatherlink, pero sí aparece en la cónsola. Es raro, porque en vez de ir para adelante parece que van para atrás con ese nuevo modelo  ??? ???
Saludos venezolanos desde las cercanías de Rubio, Edo. Táchira al extremo suroccidental del país y a 825 msnm

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:Ajuste del PLUVIÓMETRO DE LA DAVIS
« Respuesta #74 en: Jueves 01 Enero 2004 09:45:24 am »
Por lo demás todo es correcto, el único problema esta en la lectura de la conversión de pulgadas a mm, es lo que me han dicho.

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:Ajuste del PLUVIÓMETRO DE LA DAVIS
« Respuesta #75 en: Viernes 02 Enero 2004 16:07:33 pm »
ya la tengo...... :D :D :D :D :D

MILIC

  • Visitante
Re:Ajuste del PLUVIÓMETRO DE LA DAVIS
« Respuesta #76 en: Viernes 02 Enero 2004 16:14:26 pm »
Enhorabuena por volver a tenerla a tu lado!!! ;D

Se tiene que pasar mal sin ella, estaba yo sin ordenador y lo que mas me fastidiaba aparte de haber perdido los datos guardados era el tema de no poder poner el weather link cuando quisiera.

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:Ajuste del PLUVIÓMETRO DE LA DAVIS
« Respuesta #77 en: Viernes 02 Enero 2004 16:46:51 pm »
Según los de darrera me han dejado supercalibrado el pluvi, yo he probado 1 vuelco y ha marcado 0.2 mm... :D y no pruebo mas... :P
Lo malo es que si tengo que esperar a que llueva, ya puedo esperar sentado...por que lo modelitos :-\ :-\ :-\
« Última modificación: Viernes 02 Enero 2004 16:48:36 pm por Pepe Palacio »

Desconectado meteoburgos

  • Cb Incus
  • *****
  • 2953
  • Sexo: Masculino
    • Meteo Hacinas
Re:Ajuste del PLUVIÓMETRO DE LA DAVIS
« Respuesta #78 en: Sábado 03 Enero 2004 03:15:00 am »
Pepe Palacio, siento decirte que creo que los de Darrera calibran los pluviometros con una probeta de las que se usan en los hellmann, y eso no es del todo correcto porque el diamentro de un hellmann es inferior al de el Davis.  ::)

Ya nos diras cuando hagas pruebas.

Un saludo.

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:Ajuste del PLUVIÓMETRO DE LA DAVIS
« Respuesta #79 en: Sábado 03 Enero 2004 06:31:50 am »
Me han dicho que lo han calibrado con 10 L ... ???

Desconectado meteoburgos

  • Cb Incus
  • *****
  • 2953
  • Sexo: Masculino
    • Meteo Hacinas
Re:Ajuste del PLUVIÓMETRO DE LA DAVIS
« Respuesta #80 en: Sábado 03 Enero 2004 10:41:35 am »
Supongo que se referirán a los 10 mm de la probeta, no a 10 litros reales  :o

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:Ajuste del PLUVIÓMETRO DE LA DAVIS
« Respuesta #81 en: Sábado 03 Enero 2004 21:09:04 pm »
Yo ya les he dicho que soy muy meticuloso para estas cosas y que todo lo mido con lupa y ellos me han respondido que no me preocupe por que me han calibrado el pluvi perfectamente.
En el caso de estar calibrado con la probeta del hellmann que pasaría... marcaría de mas o de menos? por que prefiero que marque de mas a de menos al igual que los termómetros que me gustan mas los que marcan de menos que los que marcan de mas ;D ;D ;D

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:Ajuste del PLUVIÓMETRO DE LA DAVIS
« Respuesta #82 en: Miércoles 14 Enero 2004 09:16:17 am »
Pues efectivamente, viene un papelito con unas instrucciones en ingles (METRIC RAIN COLLECTOR SETTINGS) en el que te dice que hay que poner la consola en lo de Rain collector en .01 in y después la unidad de dialogo en mm y hacer lo mismo con el Weather Link en donde pone Station configuratión poner en Rain collector .01 in y en lo de unidades de medida mm          
Pero en mi caso ya no hace falta ya que me han calibrado el pluvi como tiene que estar para que la consola y el weather tomen los datos directamente a 0.2 mm sin tener que hacer la conversión de 0.01 in a 0.2 mm