ajuste TEMPERATURA EXTERIOR DAVIS

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
ajuste TEMPERATURA EXTERIOR DAVIS
« en: Domingo 02 Noviembre 2003 06:15:30 am »
Antes tuve la movida con el pluvi que marcaba de menos y ahora le toca a la temperatura, como todos sabéis la davis tiene ese maravilloso abrigo meteorológico para que no le de el sol y que esta muy bien para las máximas pero a la hora de las mínimas y sin apenas viento me mosquea bastante por que me marca igual que un termómetro que yo se que marca entre 1 y 2 ºC de mas, se puede calibrar la temperatura también pero eso afectaría a las máximas, con viento sería mas baja, etc. Haber si me podéis comentar algo al respecto los que la tenéis que es lo que se puede hacer con este tema que ya me olía que me iba a pasar en situaciones de cielos despejados y poco viento debido al comentado “super abrigo”.
« Última modificación: Domingo 02 Noviembre 2003 21:49:15 pm por Pepe Palacio »

MILIC

  • Visitante
Re:ajuste TEMPERATURA EXTERIOR DAVIS
« Respuesta #1 en: Domingo 02 Noviembre 2003 20:28:41 pm »
Yo tengo un sensor exterior de una oregon que ahora mismo me marca 7.7 grados, mientras que el de la Davis me marca 10,2, me pasa lo mismo que a ti, que pasa si lo calibro? me marcara bien las maximas? eso si en condiciones de dias nublados y en lluvia me ha quedado demostrado que los dos marcan mas o menos lo mismo, saludos y estamos ante una incognita y me da que el abrigo ante minimas de noches pongamos que anticiclonicas no va a andar muy bien.

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:ajuste TEMPERATURA EXTERIOR DAVIS
« Respuesta #2 en: Domingo 02 Noviembre 2003 21:06:11 pm »
Efectivamente, estos días pasados de cielos nublados y lluvias mas o menos me ha marcado bien pero ahora con cielos despejados y poco viento me marca igual que uno que tengo en una ventana "algo abrigado" que casi siempre marcaba entre 1 y 2ºC mas de mi anterior oregon que tenía en la azotea donde ahora tengo la davis.

MILIC

  • Visitante
Re:ajuste TEMPERATURA EXTERIOR DAVIS
« Respuesta #3 en: Domingo 02 Noviembre 2003 21:32:51 pm »
Anda entre un par de grados menos, incluso alguna noche he marcado hasta 3 menos, en fin,el ajuste correcto puede estar entre 1 o 2 grados menos, ya que mirando segun la estacion de Retiro la cual siempre marca uno o dos grados mas que mi zona la temperatura estaria clavada, haber si alguien mas por aqui da su opinion, saludos.

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:ajuste TEMPERATURA EXTERIOR DAVIS
« Respuesta #4 en: Domingo 02 Noviembre 2003 21:42:18 pm »
Yo con la davis hoy he tenido 14.8ºC de máxima y 7.3ºC de mínima, yo también me fijo en el Retiro por que con la oregon casi siempre estaba a la par pero con la davis me he mosqueado hoy al ver la diferencia con el Retiro que ha tenido 5.1ºC de mínima y yo 7.3ºC.
Yo no tengo muy claro lo de bajarla 2ºC por que todo eso repercutiría en todas las situaciones ::)
« Última modificación: Domingo 02 Noviembre 2003 21:47:38 pm por Pepe Palacio »

MILIC

  • Visitante
Re:ajuste TEMPERATURA EXTERIOR DAVIS
« Respuesta #5 en: Domingo 02 Noviembre 2003 21:52:27 pm »
Por eso mismo yo no me atrevo a bajarla tampoco, hoy yo con la oregon he tenido 2,1 grados, mientras con la Davis me ha marcado los 5 clavados, en fin, creo que ese puede ser el lastre de llevar las maximas casi clavadas o muy cerca de la real.

MILIC

  • Visitante
Re:ajuste TEMPERATURA EXTERIOR DAVIS
« Respuesta #6 en: Domingo 02 Noviembre 2003 21:53:46 pm »
Por cierto casi las mismas maximas, yo 14.6

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:ajuste TEMPERATURA EXTERIOR DAVIS
« Respuesta #7 en: Domingo 02 Noviembre 2003 22:09:46 pm »
Y ya para colmo de males al llegar esta mañana a currar (por el cerro de los Angeles) mi termo-higro oregon que tengo colocado en el jardin de donde curro marcaba 3.1ºC :o :o :o

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:ajuste TEMPERATURA EXTERIOR DAVIS
« Respuesta #8 en: Domingo 02 Noviembre 2003 22:14:38 pm »
Segun el INM a las 21:00
Retiro: 8.6ºC
C. Universitaria: 9.3ºC
y yo: 10.3ºC
« Última modificación: Domingo 02 Noviembre 2003 22:16:53 pm por Pepe Palacio »

MILIC

  • Visitante
Re:ajuste TEMPERATURA EXTERIOR DAVIS
« Respuesta #9 en: Domingo 02 Noviembre 2003 23:27:15 pm »
Aunque me he fijado que una vez que se empieza a enfriar el ambiente la diferencia no es tan notable, creo que el problema de la Davis es que la cuesta enfriarse, xq a la hora que la oregon empieza a calentarse la davis aun sigue bajando un poco.

mandorlini

  • Visitante
Re:ajuste TEMPERATURA EXTERIOR DAVIS
« Respuesta #10 en: Domingo 02 Noviembre 2003 23:33:41 pm »
No sé ninguna solución  :-\, lo he comprobado con otro y medían decima arriba-abajo, la única manera sería que hubiera circulación de aire en el protector......

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:ajuste TEMPERATURA EXTERIOR DAVIS
« Respuesta #11 en: Lunes 03 Noviembre 2003 05:23:02 am »
Es alucinante Milic, cuando se empiezan a enfriar la diferencia se reduce y tanto, son las 05:25 y me marca 5.7ºC y lo mas curioso de todo es que mientras todos los demas termómetros se han estancado debido a una capa de estratos que esta cubriendo el cielo, un oregon que tengo en una ventana que normalmente marca igual que la davis y que antes marcaba entre 1 y 2ºC mas que la antigua oregon que tenia donde ahora tengo la davis en la azotea me marca 7.4ºC y la davis 5.7ºC :o :o :o ;D ;D ;D -parece ser que esta davis es muy peculiar la cuesta pero cuando se pone, se pone... :D :D :D
« Última modificación: Lunes 03 Noviembre 2003 05:25:33 am por Pepe Palacio »