Al margen de la tormenta

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Al margen de la tormenta
« en: Miércoles 26 Mayo 2004 20:43:32 pm »
Esta tarde me he ido a pasear por la sierra de Ricote, y aunque me llevo un pequeño paraguas, me veía mojado ??? porque sobre Cieza se divisaba esta tormenta, que luego cuando llegué a la ciudad (apenas hace de esto una hora) se me confirmó.
Las calles aparecían medio inundadas; había caido una buena....
Sin embargo, desde donde he hecho las fotos -detrás de la Atalaya- apenas me han caido unas pocas gotas.
Estas son las vistas que he captado desde la susodicha Sierra de Ricote









« Última modificación: Miércoles 26 Mayo 2004 20:52:06 pm por stormyweather »
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:Al margen de la tormenta
« Respuesta #1 en: Miércoles 26 Mayo 2004 23:11:06 pm »
Pues para una vez que llueve en el pueblo, me voy de caza fuera  ???, creo que a tí te ha pasado algo parecido, Stormy. La perspectiva que muestras de la tormenta es muy bonita, su borde sur, con un aspecto tenebroso de las nubes, lo cual les da un toque muy especial a las fotos  ;D. El sitio, siento contradecirte y corrígeme si me equivoco, no es la Sierra de Ricote, sino la zona de la Casa de Malojo entre La Atalaya y la Sierra del Oro.

Saludos.

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re:Al margen de la tormenta
« Respuesta #2 en: Miércoles 26 Mayo 2004 23:36:32 pm »
Pues puede que tengas razón; ha sido detrás de la Atalaya, junto a esa casa cuyos dueños quizá son ricoteños y que se han comprado un barco, un yate de esos que vemos en las playas y lo tienen allí, en pleno monte
Yo escribí un articulillo sobre dicho barquito que dice así:
Los ricoteños han comprado un arca. No sé si entre ellos hay un tal Noé, pero la intuición de esas gentes les señala como precavidos y avaros en sus tradiciones.
Empero, yo certifico lo que veo, y he visto el yate, yate pijo, de colorines y con la bandera española en la cima del mástil.
En lo más alto del cerro que da imagen de castillo y de señorío, los ricoteños tienen rendido al valle del Madroñal con su casa solariega a la que rinden vasallaje vientos, tórtolas, grajos y almendros, hoy ya sazonando fruto en sus verdes ramas.
Y junto al hogar de aquellos ilustres labriegos de alpargata y cultura terrenal, los bachilleres en cabañuelas han instalado el barquito, que como supongo sabéis es símbolo bíblico que anuncia diluvios e inundaciones.
La vista de tal artilugio marinero en plena naturaleza campestre es como mínimo original; como máximo atemorizante.
Andan los hombres del campo anunciando apocalipsis, los científicos también con aquello del "cambio climático". Al final todo se reduce al agua, alguna más, alguna menos. Y ellos, los señores de las alturas del valle del Madroñal, con el temor a ahogarse en un vaso del preciado líquido, allá que van y se compran un barquito, y me lo colocan en la cima de su Sinai, con su banderita y todo.
¿No es acaso para pararse y ponerse a pensar?

Saludos
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Desconectado stratos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 277
  • Sexo: Masculino
Re:Al margen de la tormenta
« Respuesta #3 en: Miércoles 26 Mayo 2004 23:58:31 pm »
Saludos "stormyweather".

Muy curioso eso del barco, yo ya sabia algo de la idiosincrasia de los "señores" de este valle, pero eso del barco, es que de verdad, me desborda.
 
Cieza, vega del Segura, 190m. de altitud.

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re:Al margen de la tormenta
« Respuesta #4 en: Jueves 27 Mayo 2004 00:14:45 am »
Saludos "stormyweather".

Muy curioso eso del barco, yo ya sabia algo de la idiosincrasia de los "señores" de este valle, pero eso del barco, es que de verdad, me desborda.
 

¿Así que tú eres el hermano de C.? Muy buen muchacho ese ;D
Dale saludos de mi parte, y a J.C. también.
A ver si los aficionas a esta meteolocura ;)
Saludos
NOTA.- Lo del barco es verdad...............hasta esta tarde. Cuando he pasado junto a la casa-castillo había un coche frente a la cancela de la finca y dos tios arriba en la casa manipulando el barquito pijo; no sé si eran los dueños del "arca" o unos vulgares ladrones con ansias marineras; o a lo mejor era el mismísimo Noé y su hijo abortando el plan diluviano de los ricoteños ;D
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Desconectado Rachel

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 414
  • Sexo: Femenino
Re:Al margen de la tormenta
« Respuesta #5 en: Jueves 27 Mayo 2004 00:30:32 am »
Muy buenos el texto y las fotos, Stormy. ESte finde me pasaré por allí a ver el famoso yate ese de los "bachilleres en cabañuelas" ;D
Murcia capital