ALAVA Y BIZKAIA vs GIPUZKOA

Desconectado Medved

  • Sol
  • *
  • 27
    • Cronica Verde
Re: ALAVA Y BIZKAIA vs GIPUZKOA
« Respuesta #36 en: Jueves 06 Noviembre 2008 16:33:24 pm »
Vitoria, una ciudad pueblerina?? para empezar es junto con Orduña la única ciudad del Pais Vasco, Bilbao es una villa y como tal estara habitada por villanos jejej

Para continuar, es detras de Bilbao el nucleo mas grande de toda la CCAA por lo que si Vitoria-Gasteiz (que realmente es su nombre oficial) es pueblerina ya me diras el resto. Si lo dices por la gente me parecen mucho mas de pueblo los tipicos o topicos habitantes de Bilbao.

Asi que ya me diras por que tienes ese complejo de inferioridad...

En cuanto a arquitectura, no tiene conjuntos sobresalientes pero tiene edificios de mucha calidad arquitectonica. Donostia si tiene un conjunto homogeneo es xk la quemaron y edificaron todo en las misma época, y da la casualidad de que los estandares de esa epoca nos siguen gustando, igual me teneis que sacar del error xq no estoy muy seguro, pero me suena.

Y estareis conmigo en que las ciudades son para vivir, no para verlas, ante todo tienen que ser comodas y funcionales y luego bonitas. De todas maneras Vitoria-Gasteiz auna bastante bien para mi gusto las dos cosas.

Un saludo

Desconectado perrete

  • Cb Incus
  • *****
  • 4059
  • Sexo: Masculino
  • 3P+B POWER
Re: ALAVA Y BIZKAIA vs GIPUZKOA
« Respuesta #37 en: Jueves 06 Noviembre 2008 21:51:33 pm »
Vitoria, una ciudad pueblerina?? para empezar es junto con Orduña la única ciudad del Pais Vasco, Bilbao es una villa y como tal estara habitada por villanos jejej

Para continuar, es detras de Bilbao el nucleo mas grande de toda la CCAA por lo que si Vitoria-Gasteiz (que realmente es su nombre oficial) es pueblerina ya me diras el resto. Si lo dices por la gente me parecen mucho mas de pueblo los tipicos o topicos habitantes de Bilbao.

Asi que ya me diras por que tienes ese complejo de inferioridad...

En cuanto a arquitectura, no tiene conjuntos sobresalientes pero tiene edificios de mucha calidad arquitectonica. Donostia si tiene un conjunto homogeneo es xk la quemaron y edificaron todo en las misma época, y da la casualidad de que los estandares de esa epoca nos siguen gustando, igual me teneis que sacar del error xq no estoy muy seguro, pero me suena.

Y estareis conmigo en que las ciudades son para vivir, no para verlas, ante todo tienen que ser comodas y funcionales y luego bonitas. De todas maneras Vitoria-Gasteiz auna bastante bien para mi gusto las dos cosas.

Un saludo

A ver, a ver, son las gentes de Vitoria-Gasteiz las que tienen una mentalidad de pueblo pequeño, nada que ver con el tamaño de la ciudad o del título que ostente.

Vivo aquí desde hace un porrón de años :viejito: y sé de lo que hablo.

¿Complejo de inferioridad? ¿Respecto a quién o qué?  :mucharisa: Vaya, vaya, ahora resulta que expresar una opinión  un tanto peyorativa sobre la mentalidad colectiva (si existe eso) de tu ciudad es tener complejo de inferioridad. Siento decirte que estás muy equivocado, no me siento inferior a nadie, y muchísimo menos por un motivo tan aleatorio como el sitio dónde has nacido.

  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Desconectado Albertario

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 592
Re: ALAVA Y BIZKAIA vs GIPUZKOA
« Respuesta #38 en: Viernes 07 Noviembre 2008 09:03:07 am »
Vitoria, una ciudad pueblerina?? para empezar es junto con Orduña la única ciudad del Pais Vasco, Bilbao es una villa y como tal estara habitada por villanos jejej

Para continuar, es detras de Bilbao el nucleo mas grande de toda la CCAA por lo que si Vitoria-Gasteiz (que realmente es su nombre oficial) es pueblerina ya me diras el resto. Si lo dices por la gente me parecen mucho mas de pueblo los tipicos o topicos habitantes de Bilbao.

Asi que ya me diras por que tienes ese complejo de inferioridad...

En cuanto a arquitectura, no tiene conjuntos sobresalientes pero tiene edificios de mucha calidad arquitectonica. Donostia si tiene un conjunto homogeneo es xk la quemaron y edificaron todo en las misma época, y da la casualidad de que los estandares de esa epoca nos siguen gustando, igual me teneis que sacar del error xq no estoy muy seguro, pero me suena.

Y estareis conmigo en que las ciudades son para vivir, no para verlas, ante todo tienen que ser comodas y funcionales y luego bonitas. De todas maneras Vitoria-Gasteiz auna bastante bien para mi gusto las dos cosas.

Un saludo

Bueno, que una localidad ostente el título de ciudad no quiere decir que sea una mega-urbe supermoderna. Sin ir más lejos aquí en Navarra la localidad de Estella tiene el título de ciudad, pero no deja de ser un pueblo grande. La mentalidad de un pueblo o ciudad la da su gente, no el título que posea. Y sí, en Vitoria le gente es muy de pueblo, como en Pamplona. Son ciudades que hasta hace cuatro días tenían muy poca población y que desde hace unso años se ha llenado de gente de pueblo. Muy poca gente hay en estas ciudades cuyos padres hayan nacido en ellas, y no digamos ya los abuelos. Son pueblos grandes con títulos de ciudad, sin más. No digo que se viva mal en ellas, pero es lo que hay.
Another day, another failure.

Desconectado Meteo-Ando

  • Supercélula
  • ******
  • 5837
  • Sexo: Masculino
  • Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Re: ALAVA Y BIZKAIA vs GIPUZKOA
« Respuesta #39 en: Viernes 07 Noviembre 2008 10:42:57 am »
Vitoria para mi gusto (he estado bastantes veces), y sin animo de ofender, es bonita para quien le guste las ciudades con zonas amplias y parques enormes pero aparte de eso y la zona de la virgen blanca y alrededores, no tiene nada mas

De Bilbao no opino porque no he estado mas que un par de veces y de pasada.

Y en cuanto a Donosti tiene de bonito la zona de la concha y cercanias, parte vieja y montes Urgull e Igeldo. El resto, sin mas, la verdad

No me gusta un pelo como se esta desarrollando la ciudad. A base chalets, unifamiliares, adosados y demas desperdigados por los montes de alrededor
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re: ALAVA Y BIZKAIA vs GIPUZKOA
« Respuesta #40 en: Viernes 07 Noviembre 2008 17:02:38 pm »
Bueno, yo sólo se que Bilbao es la más turística de las tres desde hace unos añitos para acá...  ::)

La verdad es que está quedando bonita la ciudad, la zona centro... porque los barrios de los alrededores están bastante olvidados.
Somahoz, Cantabria

Desconectado Larrentxu

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1031
  • Sexo: Masculino
Re: ALAVA Y BIZKAIA vs GIPUZKOA
« Respuesta #41 en: Viernes 07 Noviembre 2008 19:56:26 pm »
Lo mejor que tiene Bilbao es el Pagasarri, y las vistas que nos ofrece desde lo alto. Para muestra:Vistas desde el Paga

« Última modificación: Viernes 07 Noviembre 2008 20:02:02 pm por Larrentxu »
Bilbao 90 msnm

Desconectado Medved

  • Sol
  • *
  • 27
    • Cronica Verde
Re: ALAVA Y BIZKAIA vs GIPUZKOA
« Respuesta #42 en: Sábado 08 Noviembre 2008 16:47:12 pm »
Contestando a lo que dices Perrete...

Las personas que vivimos y hemos nacido en Vitoria no tenemos mentalidad de pueblo pequeño, a no ser que lo que estes buscando es la mentalidad de un neoyorkino, que por supuesto en este caso y a mucha honrra estaría de acuerdo contigo en que tenemos una mentalidad de población mucho mas pequeña.

(Pero vamos que ninguna envidia de esta gente tan soberanamente superflua y engreida.)

Y sigo diciendo... entonces que ciudades tienen mentalidad de ciudad... 6-7 ciudades en todo el estado y las demas tienen mentalidad pueblerina? Y una relfexion; que leches es no tener mentalidad de pueblerino si no tiene que ver en nada con su titulo o su numero. Porque no me digais que es por la cultura dominante... en Vitoria hay peña de todos los sitios del Estado y de fuera de el también. Un 10% sera de abuelos vitorianos... pero vamos una minoria, y todos los que han venido de distintas partes también tenian mentalidad de pueblerino, pues maldita casualidad. De todas maneras que es tener la mentalidad de no-pueblerino: ¿tener la mentalidad de los neoyorkinos, ser como los bilbainos de los chistes, ser un quemacu barcelones, o ser tan chulo como los madrileños de pro?

En Vitoria no hay rasgos tan marcados, hay gente para todo, pero en general gente "normal". Se entiende que dentro de la normalidad establecida.

Expresar una opinion peyorativa de tu ciudad, si perteneces a ella y compartes esa opinion que expresas, es tener complejo de inferioridad respecto a otras, que segun tu carezcan de tales caracteristicas que la hacen merecedora de no pronunciarte en sentido peyorativo de ellas.

Según lo que dices el colectivo de personas al cual tu perteneces por residencia es inferior a otros, por lo que tu al estar dentro de el aun siendo algo tan aleatorio.

Resumiendo, según lo que has escrito si que tienes un complejo de inferioridad. O no te has expresado bien o yo he malinterpretado.

O eso o no tienes un sentimiento de pertenencia a la ciudad donde vives.

Pongo ejemplos:

Todos los vitorianos son feos: Si eres vitoriano y dices eso, es que tienes un complejo de inferioridad. Luego también esta el cara dura (vitoriano en este supuesto) que dice, todos los vitorianos son feos, pero yo no, yo soy guapo. En ese caso habria que decirle; estas en un error, porque todos implica que tu también lo eres, y si lo dices al menos no te excluyas.

Es una cuestion casi de caballerosidad, no digas que los vitorianos tenemos mentalidad de pueblerinos y acto seguido te excluyas tu. O no lo dices, o te metes en el mismo saco. Asi de injustas son estas declaraciones de colectivos.

Desconectado Elorrieta

  • Cb Incus
  • *****
  • 3806
  • Sexo: Masculino
  • Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Re: ALAVA Y BIZKAIA vs GIPUZKOA
« Respuesta #43 en: Martes 11 Noviembre 2008 23:23:24 pm »
hoy he llegado a euskadi despues de un año en inglaterra, y en fin, como nos gusta criticar muchas veces. He venido y despues de un año uno aprecia lo que tiene, el campo estaba verdisimo, pero fosforito, ese verde no se encuenre en inglaterra y no entiendo porque porque en inglaterra tambien llueve, pero esque el verde de los prados de aqui son fosforitos, es increible lo verde que esta todo, despues con los arboles autoctonos que hay un monton, y el colorido otoñoñal qu ele dan y despues el verde de los pinos el verde oscuro, hacian un contraste espectacular, entre los pinos se veian muchisimos arboles autoctonos y ya digo que el conjunto era bellisimo, en fin de feo nada, bellisimo el paisaje, de donosti a bilbao he venido desde fracia, me ha encantado volver a ver estos paisajes que ya se me habian olvidado
Askatasunaren bidea bakea da.

Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re: ALAVA Y BIZKAIA vs GIPUZKOA
« Respuesta #44 en: Miércoles 12 Noviembre 2008 14:08:59 pm »
con los arboles autoctonos que hay un monton, y el colorido otoñoñal qu ele dan y despues el verde de los pinos el verde oscuro, hacian un contraste espectacular, entre los pinos se veian muchisimos arboles autoctonos

Es que si se dejarán crecer los bosques naurales y nos libraramos de los putos pinos y los aún peores eucaliptus, esto sería una exageración de bonito, pero una exageración.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Desconectado txori

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 240
Re: ALAVA Y BIZKAIA vs GIPUZKOA
« Respuesta #45 en: Miércoles 12 Noviembre 2008 14:19:44 pm »
ejem ejem, los bosques mas bonitos de EH son los nabarrikos  ;D ;D ;)

Iruñea, republika pirenaica

Desconectado Elorrieta

  • Cb Incus
  • *****
  • 3806
  • Sexo: Masculino
  • Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Re: ALAVA Y BIZKAIA vs GIPUZKOA
« Respuesta #46 en: Miércoles 12 Noviembre 2008 14:27:40 pm »
con los arboles autoctonos que hay un monton, y el colorido otoñoñal qu ele dan y despues el verde de los pinos el verde oscuro, hacian un contraste espectacular, entre los pinos se veian muchisimos arboles autoctonos

Es que si se dejarán crecer los bosques naurales y nos libraramos de los putos pinos y los aún peores eucaliptus, esto sería una exageración de bonito, pero una exageración.
yo lo que digo es que la mezcla entre los bosques autoctonos, los pinos y el verdor de los prados hacen un contraste precioso, no me parecen feos los pinos, creo que hacen un contraste bonito.
Askatasunaren bidea bakea da.

Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re: ALAVA Y BIZKAIA vs GIPUZKOA
« Respuesta #47 en: Jueves 13 Noviembre 2008 12:26:43 pm »
Citar
yo lo que digo es que la mezcla entre los bosques autoctonos, los pinos y el verdor de los prados hacen un contraste precioso, no me parecen feos los pinos, creo que hacen un contraste bonito.

No, si tienes razón. Yo me refería más bien a librarnos de los monocultivos. está claro que un bosque mixto de coníferas y frondosas es esteticamente más bonito.

De eso hay mucho en Nafarroa, así que Txori tiene razón  ;D

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)