Alberto Lunas e Iván Torresano protagonistas del Boletín de la AME.

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Alberto Lunas e Iván Torresano protagonistas del Boletín de la AME.
« Respuesta #12 en: Miércoles 12 Noviembre 2008 09:02:34 am »
Enhorabuena a los dos!!  ;D
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Silver

  • Cb Incus
  • *****
  • 4072
  • Sexo: Masculino
    • Nuestro blog del Pallars Sobirà
Re: Alberto Lunas e Iván Torresano protagonistas del Boletín de la AME.
« Respuesta #13 en: Miércoles 12 Noviembre 2008 11:27:36 am »
Destacar, desde aquí también, que nuestro amigo Silver, Ramón Baylina Cabré, es el autor del meteoreportaje ganador del 2º premio del año 2007 que con el título "La Cristalografía de la Escarcha", nos muestra en las dos páginas centrales de este número del boletín (además de explicar la formación del meteoro) 6 extraordinarias macros en la línea que nos tiene acostumbrados. Enhorabuena.

Saludos
rayo

Muchas gracias Rayo por poner esta reseña, la verdad es que nos ha hecho mucha ilusión el ver mi trabajo en las hojas centrales de esta gran  revista.
Repito de nuevo gracias  por acordarte tambien de mi.

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: Alberto Lunas e Iván Torresano protagonistas del Boletín de la AME.
« Respuesta #14 en: Miércoles 12 Noviembre 2008 21:38:32 pm »
Destacar, desde aquí también, que nuestro amigo Silver, Ramón Baylina Cabré, es el autor del meteoreportaje ganador del 2º premio del año 2007 que con el título "La Cristalografía de la Escarcha", nos muestra en las dos páginas centrales de este número del boletín (además de explicar la formación del meteoro) 6 extraordinarias macros en la línea que nos tiene acostumbrados. Enhorabuena.

Saludos
rayo

Muchas gracias Rayo por poner esta reseña, la verdad es que nos ha hecho mucha ilusión el ver mi trabajo en las hojas centrales de esta gran  revista.
Repito de nuevo gracias  por acordarte tambien de mi.

Muchas ganas de ver tambien el reportaje de Ramón, sus macros sobre el hielo son toda una maravilla.

Ya estoy deseando de que llege la revista. No sé si ha salido ya ???

Desconectado cazatornados

  • Cb Incus
  • *****
  • 2512
  • Sexo: Masculino
  • Fuerte Tormenta de Granizo en Ontígola. 25/5/2008.
Re: Alberto Lunas e Iván Torresano protagonistas del Boletín de la AME.
« Respuesta #15 en: Jueves 13 Noviembre 2008 13:17:10 pm »
Solo falta que intervenga en el topic el “encantador” de los dust devils que en este caso soy yo :D ya que aparezco en las entrañas del señor diablo engullido por la fuerte espiral ascendente que esa tolvanera tenia , fue inolvidable sin lugar a dudas, una maravilla de día que no salio para nada mal en absoluto.

Pudiendo disfrutar de una jornada inolvidable para Alberto ya que solo en otra ocasión también en Ontígola en junio, interceptamos numerosos diablos de polvo muy intensos que vinos descender de la meseta de ocaña, cruzando la autovía de Andalucía y llegando hasta Ontígola vivitos y succionando todo lo que pillaban, aunque esta ves se desplazaron bastante rápido por el viento en altura que soplaba moderado ::).

El caso es que el reportaje quedamos Lunas y yo en que yo lo pondría pero aun no tengo las fotos y videos editados para mostrároslos :( si algún día tiene tiempo o no tiene reportajes que hacer por la monotonía meteorológica, Alberto podría hacer el favor de dedicarle una tardecilla al reportaje, le estaría muy agradecido sinceramente, si lo publica os vais a reír un montón viendo el día que pasamos yo corriendo detrás de los dust devils y el kazandome con ellos :risa:.

Referente a este tremendo topic, de verdad muchísimas gracias Rayo por mi aparición de la revista en dos ocasiones, una en la portada que ha quedado claramente espectacular por aparecer este fenómeno tan resbaladizo y que cuesta tanto interceptar, apareciendo yo claramente en las paredes del vórtice :o, y por si fuera poco apareciendo yo visiblemente en la contraportada observando atónito el tubo tolvanérico que tenia delante de mi, sinceramente os lo digo era como estar soñando con un DD de los que he visto en videos y photos que se producen en los Estados Unidos, incluso en ésta ultima foto me puedo observar perfectamente contemplando el torbellino fuera de lugar por la aventura que aun estaba viviendo y que duro mucho tiempo, precisamente se me ve muy quemado el pecho por el solazo que había cerca de las 4 de la tarde :cold:.

El sombrero como ya habéis visto en uno de mis videos, salio disparado en el interior de la térmica ascendente perdiéndose en el cielo de lo alto que consiguió llegar, la camiseta en cambio como no se hinchó no consiguiendo ascender demasiados metros perdiéndola en una huerta cercana por donde se retiro el primer diablo de polvo importante que me llego a derribar, al día siguiente recupere la camiseta por cierto 8).

En cuanto a lo que comentas Alberto sobre la revista, me llego a Ontígola ya hace 4 días, el lunes apareció la cartera en casa con algunas cartas y la revista, estaba de los nervios por leerla ansiadamente :sonrisa:.

Un saludo y espero que el año que viene volvamos a repetir una kaza como esta, esta vez en un campo recién arado con centenares de hectáreas de campo llano y polvoriento :D.
Professional chasing of Dust Devils and Thunderstorms.   Ontígola, Toledo.  Altitud: 607 m.

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: Alberto Lunas e Iván Torresano protagonistas del Boletín de la AME.
« Respuesta #16 en: Jueves 13 Noviembre 2008 14:32:05 pm »
Ostras! pues parece que las revista ya se han estado recibiendo en las casas pero aún yo no he rebicido nada, tambien es verdda que tampoco he recibido cartas de otro tipo, será que el cartero de mi zona estará en huelga jeje

Tomo nota Ivan sobre el reportaje de junio que falta. En cuanto saque un dia de estos, ya para la próxima semana, editos las fotos y las cuelgo ;)

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: Alberto Lunas e Iván Torresano protagonistas del Boletín de la AME.
« Respuesta #17 en: Sábado 15 Noviembre 2008 22:15:02 pm »
Ya os tengo en mis manos ;D

No pude evitar enseñar los reportajes a Tempora-Met, casi se cae al suelo :D

Sois unos cracks..
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: Alberto Lunas e Iván Torresano protagonistas del Boletín de la AME.
« Respuesta #18 en: Sábado 22 Noviembre 2008 14:14:54 pm »
Por fin ayer viernes me llegó el correo, cartas y tambien la revista. casi dos semana mas tarde a como lo han recibido los demás. Como siempre, fantasticos los articulos que siempre aparecen, el de silver genial por las fantasticas fotos. el de jose Miguel viñas, el de rayo con su articulo fotografia de rayos, rayos nocturnos parte 1.
Ahora como voy en tren al trabajo tendré mas tiempo para leer la revista, cuando llego a casa me engancho al ordenador y de ahí no me sacan. auqnue el ir en tren ahora ya me ha costado no fotografiar un explendida puesta de sol con candilazo de una tarde que pude ver desde la ventana del tren.