Alcance de sensor entre 70 y 120 m ¿es posible confiabilidad?

Desconectado JULEPE

  • Cb Incus
  • *****
  • 2617
  • Sexo: Masculino
  • enero-2021 post-filomena
Alcance de sensor entre 70 y 120 m ¿es posible confiabilidad?
« en: Domingo 31 Enero 2010 14:08:19 pm »
Pues eso, preguntar a los tecnicos que estacion podria tener el alcance maximo mas fiable de por lo menos 70 m y seria perfecto si alcanzara los 120-130m en linea recta pero en angulo (unos 10º) y practicamente sin impedimentos en la trayectoria ¿que tal la oregon WMR 200?
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
 MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re: Alcance de sensor entre 70 y 120 m ¿es posible confiabilidad?
« Respuesta #1 en: Domingo 31 Enero 2010 14:17:32 pm »
La davis vantage dice que alcanza 300m.
<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>

Desconectado Taxidermista

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 592
  • Sexo: Masculino
  • Portonovo (Pontevedra) 10 msnm
Re: Alcance de sensor entre 70 y 120 m ¿es posible confiabilidad?
« Respuesta #2 en: Domingo 31 Enero 2010 16:09:37 pm »
Y la Rainwise MK-III alcanza unos 1600 m en línea recta sin obstáculos, claro que esa hay que pagarla...

Desconectado los vados

  • PEDRO POLANCO-UCIEDA CANTABRIA
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1321
  • Sexo: Masculino
  • CANTABRIA INFINITA
Re: Alcance de sensor entre 70 y 120 m ¿es posible confiabilidad?
« Respuesta #3 en: Domingo 31 Enero 2010 16:18:30 pm »
yo te puedo decir algo sobre la lacrosse 3650it, que segun fabricante 100mts, pero ni de coña , ni en linea recta, por lo menos la mia, y no digamos si hay obstaculos como paredes, en mi casa, pasar la pared exterior y la de la otra habitacion , y estando el higro a unos 4 mts en linea recta de la fachada, nada de nada, y para pasar el tejado que esta aislado con un material que tiene una telilla de aluminio , bajocubierta , y la estacion, osea 2,5 ,o quizas 3mts tampoco, lo cual todavia estoy buscando algun lugar donde el higro lo pueda colocar con una cierta confianza, este es repito mi caso, pero espero que te pueda servir de algo, ya que yo cai en el caso de que tendria la cobertura que daba el fabricante,salu2...
" el tiempo nos pone a cada uno en su lugar ".
N 43º22´49" W 004º01´40" POLANCO, CANTABRIA. 55m/s.n.m. (entre semana )
N 43º15´56" W 004º14´54" UCIEDA, CANTABRIA. 178m/s.n.m ( finde y festivos)

Desconectado ☼ Zara-Norte ☂

  • Cb Incus
  • *****
  • 2635
  • Sexo: Masculino
  • Las 12 en punto y siempre buscando el Norte
Re: Alcance de sensor entre 70 y 120 m ¿es posible confiabilidad?
« Respuesta #4 en: Domingo 31 Enero 2010 16:56:19 pm »
Cualquier estación que índique un alcance de 100 m o más sin obstáculos, los sensores no deberían de tener problema para enviar sus datos a 70 m aún con el grado de desviación de 10º ya que las ondas hertzianas que los transportan, se expanden como las que se producen en el agua, cuando tiras una piedra en un estanque; es decir hacía todas direcciones, pero siempre que el fabricante no "hinche" las prestaciones de la misma. También hay que tener en cuenta la calidad y estado de las pilas.
ZARAGOZA * Caesaraugusta * III Milenium - 235 msnm - A Zaragoza... u al charco!

http://zaranorte.blogspot.com/ - @zaranorte - Wunderground

Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re: Alcance de sensor entre 70 y 120 m ¿es posible confiabilidad?
« Respuesta #5 en: Domingo 31 Enero 2010 17:54:02 pm »
Y la Rainwise MK-III alcanza unos 1600 m en línea recta sin obstáculos, claro que esa hay que pagarla...

Hombre, esta preguntando sobre la wmr200, seguramente la que tienen en cabo cañaberal alcanzara algo mas. :risa:

Yo tengo una wmr928nx en la azotea de un edificio de 4 plantas, vivo en el primero y no tengo problemas de señal y seguramente con la wmr200 tampoco la tendria ya que el sitema de transmision es parecido y utiliza la misma frecuencia 433mhz.

Aunque para asegurarse yo cogeria la davis ya que cuesta parecido a la wmr200 y segun tengo leido la cobertura es muchisimo mejor. :P

Respecto al comentario de los vados sobre la 3650it solo puedo decir que la he probado en el mismo sitio que la oregon y no me llega la señal.
<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re: Alcance de sensor entre 70 y 120 m ¿es posible confiabilidad?
« Respuesta #6 en: Domingo 31 Enero 2010 20:43:19 pm »
Y la Rainwise MK-III alcanza unos 1600 m en línea recta sin obstáculos, claro que esa hay que pagarla...

Hombre, esta preguntando sobre la wmr200, seguramente la que tienen en cabo cañaberal alcanzara algo mas. :risa:

Yo tengo una wmr928nx en la azotea de un edificio de 4 plantas, vivo en el primero y no tengo problemas de señal y seguramente con la wmr200 tampoco la tendria ya que el sitema de transmision es parecido y utiliza la misma frecuencia 433mhz.

Aunque para asegurarse yo cogeria la davis ya que cuesta parecido a la wmr200 y segun tengo leido la cobertura es muchisimo mejor. :P

Respecto al comentario de los vados sobre la 3650it solo puedo decir que la he probado en el mismo sitio que la oregon y no me llega la señal.


¡Qué raro! Pues yo la tengo puesta a unos 40 m. de la central, con un ángulo de 90º a 10 m. del thermo-hygro y la señal me llega perfectamente :confused:
Saludos.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re: Alcance de sensor entre 70 y 120 m ¿es posible confiabilidad?
« Respuesta #7 en: Domingo 31 Enero 2010 21:10:02 pm »

¡Qué raro! Pues yo la tengo puesta a unos 40 m. de la central, con un ángulo de 90º a 10 m. del thermo-hygro y la señal me llega perfectamente
Saludos.


Como ya comente en otro post parece que le influyen los "aparatitos" electronicos que tengas en casa (en la mia hay muchos).

Un saludo
<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>

Desconectado JULEPE

  • Cb Incus
  • *****
  • 2617
  • Sexo: Masculino
  • enero-2021 post-filomena
Re: Alcance de sensor entre 70 y 120 m ¿es posible confiabilidad?
« Respuesta #8 en: Domingo 31 Enero 2010 21:33:06 pm »
gracias a todos por los comentarios. por lo que he estado mirando por ahi las estaciones con alcance entorno a 100-120m y de una gama similar son estas:
 
- La Crosse WS2-550...... 445€........120m

- Oregon WMR-200..........359€(oferta).......100m

- TFA inalambrica..............439€..........100m

la Vantage y la MK-III habra que estudiarlas ;D. si me recomendais alguna pagina en español aparte de "la tienda del clima" y pixmania, os lo agradecere.

Pregunta: he leido por ahi que alguna estacion inalambrica podria dar algun problema con los vecinos, entiendo que por problemas de interferencia ¿ocurre con alguna de estas?
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
 MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Desconectado los vados

  • PEDRO POLANCO-UCIEDA CANTABRIA
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1321
  • Sexo: Masculino
  • CANTABRIA INFINITA
Re: Alcance de sensor entre 70 y 120 m ¿es posible confiabilidad?
« Respuesta #9 en: Lunes 01 Febrero 2010 18:28:23 pm »
tienes que tener en cuenta el comentario de amigo sith, yo despues de hacer pruebas, puedo daros ahora los resultados con respecto a las interferencias que pueden ocasionar y como consecuencia, limitar la cobertura de las estaciones inhalambricas, no lo puse primero por no haber acabado con estas. respecto de lo que pone en la fabrica, tienes que quitarlas como minimo un 20%,  y si tienes como yo, el router wifi, el teclado, raton y altavoces inalambricos ,pierdes hasta un 80%, en mi caso, el router y el receptor del teclado y raton, me han quitado casi el 50% de la cobertura, ya hasta tengo señal rf en la consola, solamente con separar la estacion unos 50 centimetros, asi que con esto puedes hacer tus cabalas, espero que despues de este rollo te sirva para algo, salu2
" el tiempo nos pone a cada uno en su lugar ".
N 43º22´49" W 004º01´40" POLANCO, CANTABRIA. 55m/s.n.m. (entre semana )
N 43º15´56" W 004º14´54" UCIEDA, CANTABRIA. 178m/s.n.m ( finde y festivos)

Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>

Desconectado los vados

  • PEDRO POLANCO-UCIEDA CANTABRIA
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1321
  • Sexo: Masculino
  • CANTABRIA INFINITA
Re: Alcance de sensor entre 70 y 120 m ¿es posible confiabilidad?
« Respuesta #11 en: Jueves 04 Febrero 2010 18:56:47 pm »
hombre, con las davis estas cubierto, pero tienes que tener en cuenta el precio, y si quieres el software opcional, preparate, que te colocas casi en los 800 talibanes, saludos
" el tiempo nos pone a cada uno en su lugar ".
N 43º22´49" W 004º01´40" POLANCO, CANTABRIA. 55m/s.n.m. (entre semana )
N 43º15´56" W 004º14´54" UCIEDA, CANTABRIA. 178m/s.n.m ( finde y festivos)