Alemania, Österreich, Alpes y Dolomitas

Desconectado AlcoSanse

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1850
  • Sexo: Masculino
  • Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
    • AlcoMeteo - El tiempo en Alcobendas
Re: Alemania, Österreich, Alpes y Dolomitas
« Respuesta #24 en: Jueves 27 Enero 2011 15:59:55 pm »
Que maravilla de paisajes, menudas vacaciones invernales te has pegado jejeje, con esas temperaturas hay que tener cuidado no se te vaya a congelar la cerveza ::)


Saludos.
AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

Desconectado Campoo

  • Campoo
  • Cb Incus
  • *****
  • 3010
  • Sexo: Masculino
  • CANTABRIA
    • turismoaltascrestas
Re: Alemania, Österreich, Alpes y Dolomitas
« Respuesta #25 en: Lunes 31 Enero 2011 16:49:15 pm »
Desde luego que sabiais muy bien cual era vuestro destino. Conozco el Tirol austriaco y creo que volveré porque me dejó cautivado, luego Dolomitas tenía pensado ir este año pero se truncó finalmente, espero hacerlo pronto porque viendo este reportaje se me han vuelto a poner los dientes largos.
Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es

Desconectado birolo™

  • Acamet, Colaborador 6319E de AEMET
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 984
  • Sexo: Masculino
Re: Alemania, Österreich, Alpes y Dolomitas
« Respuesta #26 en: Martes 01 Febrero 2011 15:23:55 pm »
Que envidia, me lo he leido entero, y hasta he visto algunas fotos varias veces...
Que razon hay en eso de que España y Portugal no tienen nada que ver, meteorologicamente hablando, con el resto de Europa...
Mas que Alemania, son los Alpes los que me apasionan, y los dolomitas me producen mucha curiosidad desde que vi la peli esa de la presa que reventaba y fastidiaba todo...
Cierto es que el viaje te habra salido bastante caro, aunque claro habras ahorrado bastante, a su vez, al ir en la carabana...
Tenia curiosidad al principio por saber el tipo de neumaticos que llevabas y demas, hasta que llegue a lo del consejo de tus suegros.... imagino que con las M+S no tuviste que poner cadenas ni una sola vez, me equivoco? caravana traccion trasera o delantera?
Genial report, ojala algun dia pueda hacer esa ruta. SAludos.
Todo y todos a freir esparragos... que ya meareis, ya...

Desconectado labardena

  • Navarrico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3569
  • Sexo: Masculino
  • Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
    • Compañía de Guías de las Bardenas
Re: Alemania, Österreich, Alpes y Dolomitas
« Respuesta #27 en: Martes 01 Febrero 2011 21:27:16 pm »
Que envidia, me lo he leido entero, y hasta he visto algunas fotos varias veces...
Que razon hay en eso de que España y Portugal no tienen nada que ver, meteorologicamente hablando, con el resto de Europa...
Mas que Alemania, son los Alpes los que me apasionan, y los dolomitas me producen mucha curiosidad desde que vi la peli esa de la presa que reventaba y fastidiaba todo...
Cierto es que el viaje te habra salido bastante caro, aunque claro habras ahorrado bastante, a su vez, al ir en la carabana...
Tenia curiosidad al principio por saber el tipo de neumaticos que llevabas y demas, hasta que llegue a lo del consejo de tus suegros.... imagino que con las M+S no tuviste que poner cadenas ni una sola vez, me equivoco? caravana traccion trasera o delantera?
Genial report, ojala algun dia pueda hacer esa ruta. SAludos.


Gracias Birolo.  ;)
Las ruedas de invierno funcionaron a las mil maravillas y no, no tuvimos que usar las cadenas (y eso que llevamos de tela y normales). Tuvimos suerte porque el frío era tan exagerado y tan seco que no se veían las típicas placas de  hielo que se ven por aquí.

Al segundo día de estar conduciendo por allí, ya te ves con soltura y has comprobado que las M+S funcionan de maravilla, siempre controlando la velocidad.  :D

Y si, estos viajes no se hacen muy a menudo, hay que ahorrar y en nuestro caso invertir un dineral en una autocaravana y "ahorrarte" los hoteles.
Desde luego que, sin autocaravana, este viaje, para mi economía era impensable.

Cuando en verano esté currando como un cabrón me pondré las fotos y los videos para consolarme.
 ;)
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re: Alemania, Österreich, Alpes y Dolomitas
« Respuesta #28 en: Martes 08 Febrero 2011 11:40:55 am »
No había visto este repor turístico-alpino hasta hoy. Una magnífica selección de fotos, sí señor, y un viaje con tintes aventureros de "road-movie". Espero que la caravana tuviese buena calefa porque pillasteis justamente lo más crudo del invierno, una crudeza que por otra parte tampoco se da todos los inviernos .... macho, ni hecho aposta!. Ahora mismo, por contra, las tempes son mucho más suaves; en comparación parece primavera.

Buena elección las ruedas M+S; por aquí casi todo el mundo las pone también, y ahora las quieren hacer obligatorias en invierno. Las cadenas no sirven para nada en inviernos con abundante y persistente.
« Última modificación: Martes 08 Febrero 2011 11:43:33 am por Klipsus »
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado Enbata

  • Cb Incus
  • *****
  • 4813
  • Sexo: Masculino
Re: Alemania, Österreich, Alpes y Dolomitas
« Respuesta #29 en: Martes 08 Febrero 2011 16:26:25 pm »
Muy bueno el reportaje, y que valor hacerlo en invierno! jejeje Estas navidades estuve en los Dolomitas y la zona es preciosa.
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm